PDA

Ver versión completa : TDI 2.0 170cv vs TSI 1.8 160cv



alambique
08/06/2008, 02:46
Hola, es la primera vez que escribo, pero como tantos otros llevo varios meses leyéndoos. :shock: Lo cierto es que el nivel aquí es muy alto, felicidades a todos por el foro. No he quierido escribir hasta tener algo más o menos sólido que contar sobre un tema al que llevo dándole vueltas un par de meses....

Como indica el título del hilo, ha llegado la hora de cambiar mi Seat Córdoba :cry: y mi próximo coche será un Passat :D, ... pero ¿con qué motor? Ya se, otra vez estamos a vueltas con lo mismo… pero abro este hilo, no para buscar ayuda, que siempre es bienvenida, sino para hacer mi valoración tras investigar aquí y allá...

Comienzo resumiendo lo que he podido ir leyendo de un motor y otro, de los comentarios de los que son pro-TDI, más del 80% de los que forman/formamos este foro, y el resto que tímidamente habla de las bondades de los nuevos TSI.

Lo que dicen unos y otros:

Es que me gusta la “patada del TDI”, bueno, pues de eso con los nuevos CR nos tendremos que ir olvidando, ya que el motor se va a descafeinar un poco y pasará a ser “más progresivo” y la “patada” será menos evidente. Por lo tanto aquí a partir de ahora va a haber bastante igualdad en los 2 motores.

Es que el TDI entrega su par máximo desde más abajo. El TSI 1.8 entrega sus 250Nm a 1.500 rpm. (Es cierto que el TDI entrega sus 350Nm a 1.800 rpm, y por tanto ciertas recuperaciones y adelantamientos seguirán siendo algo mejores sin tener que cambiar la marcha, nada que con el TSI no puedas hacer bajando 1 o 2 marchas, si montas DSG ya no digamos). Por lo tanto este punto tampoco sería una razón de peso para decantarse por el TDI, además el TSI estira mucho más arriba de los 5.000 rpm.

Es que el precio de reventa del TDI es mayor al del TSI. Lo primero es que si uno se compra el coche pensando en el precio de reventa mal vamos. En cualquier caso, con los problemas que han venido dando los 2.0 puede que esto no se tan real. Y no nos engañemos si te has comprado un TDI es para hacerle kilómetros y por lo tanto cuando lo vendas tendrás un montón lo que también devalúa el coche, y después del quinto / sexto año la devaluación hace que los dos coches valgan lo mismo. Pero vale, aquí puede ser que el TDI saque algún euro más que el TSI, en el mercado de segundamano la gente se suele ir a por los diesel.

Es que el TDI consume menos. Y el cielo es azul. Pues claro, concretamente 5,8l frente a los 7,6l del TSI (osea, 1,8l más cada 100 Kms). Y este es el gran punto por el que el 99% de usuarios de TDI acaban comprándoselo. Porque aunque cueste 2.000€ más que el TSI, el número de kilómetros que hacen les compensa. Y porque hay una ley no escrita que todo el mundo sabe “si haces más de 20.000Kms al año, entonces TDI…” Vamos, que es un tema de pasta, como si en lugar de ir a comprar al Hipercor, vas al Lidl, una elección personal como cualquier otra. Es decir, renuncias al confort de marcha, a una menor sonoridad del motor, menos vibraciones etc …, pero te ahorras unos euros, que tal como anda la economía, pues no está mal. Y aquí es donde yo ya no estoy tan de acuerdo, y os demuestro porqué:

Diferencia de coste entre Passat 2.0 TDI 170cv y 1.8 TSI 160cv: 2.000 € a favor del TSI.

Diferencia de coste entre Diesel (1,28€) y Gasolina 95(1,23€) = 0,05 €, a favor de la Gasolina, si el diesel que echamos al TDI es el mejorado la diferencia es 0,11€ a favor de la gasolina.
Diferencia de gasto carburante = (7,6 – 5,8 ) = 1,8l / 100Kms. a favor del TDI.

También se ha dicho en el foro que el 2.0 TDI viene consumiendo 0,5l de aceite a los 1000 Kms, si el coste de los 5litros de aceite pongamos Repsol 5w40 está a 35€. Si hacemos cuentas, cada 100Kms te estarías gastando 0,175€ (Ok es despreciable, pero ya tienes que estar mirando la varilla cada 2-3 semanas)

Otro coste más a tener en cuenta es el del cambio de la correa de distribución, ya que el TSI 1.8 usa cadena, y aunque lleva mantenimiento, este es más prologando, pongamos que por cada vez que necesitamos un mantenimiento en TSI, hemos cambiado 2 correas en el TDI (250.000 Kms aprox.) y el coste de cambio de correa lo asemejamos al de mantenimiento en el TSI y serían unos 1000€ en taller oficial.

Si tenemos en cuenta también el coste del seguro, debido a que el coste del coche es mayor, podéis mirar comprobar que la diferencia entre asegurar un TDI y un TSI es de unos 100 Euros a favor del TSI.

Con todos estos datos, la pregunta del millón. ¿Cuantos kilómetros necesito hacer al año para que el TDI me salga a cuenta?

1.- Coste mayor del TDI: 2.000 (de la compra) + 1000 (entendemos que se cambia la correa del TDI 2 veces durante toda su vida y el TSI 1 mantenimiento) + 1000 (ponemos 10 años de vida del coche, por 100 de coste superior del seguro) = 4.000€

2.- Con el TSI hacer 1Km nos cuesta de media = (7,6l * 1,23€)/100 = 0,09348€

3.- Con el TDI hacer 1Km nos cuesta de media = (5,8l * 1,28€) +0,175)/100 = 0,07424€, la diferencia es a favor del TDI es de 0,01749€ por Km. (Podemos decir entonces que sale 1,75€ más caro conducir un TSI a los 100Kms)

Entonces, para recuperar los 4.000€ que nos cuesta de más el TDI, debemos de recorrer al menos: 4.000/0,01749 = 228.702 Kms, por encima de este kilometraje en la vida del coche interesaría un TDI.

Si el usuario del TDI además echa a su coche el Diesel especial, los kilómetros que tendría que hacer son 285.510Kms para rentabilizar su extra-coste frente al TSI.

Supongo que los pro TDI, comenzaréis a cuestionar cosas como el consumo del aceite, pues bien, nos hacemos los ciegos y quitamos del coste el consumo de aceite de los 2.0 TDI, entonces, los kilómetros que tendría que hacer el TDI poniéndole diesel normal serían 207.900Kms. y si le ponemos Diesel especial 253.807Kms.

Yo que suelo hacer al año entre 20.000 y 25.000 Kms al año, y no pienso estirar el coche más allá de 8-10 años, seguramente dejaré el coche con unos 250.000Kms, por lo tanto lo tengo claro, eso si, creo que también lo tendría claro haciendo 30.000, ya que a igualdad de costes, las sensaciones a bordo del TSI parece que son claramente más interesantes.

Bueno, no os aburro mas, sólo que había echado unos números y quería compartirlos con todos vosotros, se abre la discusión que supongo que más de uno tendrá varias cosas que cuestionar, pero ¿Tiene sentido seguir apostando por un TDI con los problemas que han dado últimamente, y sobre todo con la aparición de unos motores TSI bastante elásticos y con consumos contenidos, y al precio que está el Diesel actualmente, eso si no se distancia más del gasolina debido al aumento de demanda …?

Salud!!!

jose mero
08/06/2008, 09:47
Tengo un 2.0 TDI CR y te sorprendera por suavidad y apenas suena. No tiene la famosa patada pero a cambio en bajas sale mucho mejor y mas rapido, al final acelera lo mismo.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

4LB3R7
08/06/2008, 10:57
alambique, bievenido al foro. Menudo post te has currado y la manera de contar las cosas, mejor todavía. Has conseguido que me lo lea entero.

Ahora, referente al tema principal, pues no puedo estar más de acuerdo contigo. El TDI, como tu mismo apuntas, necesita más "atención" y mantenimiento que un TSI, por lo tanto, ahora mismo, yo también iría a por un TSI, pero personalmente, a por el de 200 CV, ya que según me ha contado un comercial, el de 160 CV es "muy vago" y el TDI de 170 CV se lo fuma sin despeinarse.

Lo dicho, yo te animo a que vayas a por el TSI de 200 CV y a ser posible con cambio manual, ya que no dispone de DSG.

Un saludo y bienvenido nuevamente.

alambique
08/06/2008, 11:03
Está claro que el TDI es un gran motor. Mira, yo tengo el 1.9 en el Cordoba y los mantenimiento en más de 10 años y 160.000 Kms han sido los siguientes:

1.- Cambio bomba del agua a los 40.000Kms (150€)
2.- Cambio de reenvio dirección a los 90.000Kms (90€)
3.- Cambio de martillo caja el cambio a los 200.000Kms (50€)
4.- Cambio de pulsador luces del freno del pedal 255.000Kms (35€)
5.- 2 Cambios de correa de distribución. 1º en la conce oficial (500€) y segundo en taller de confianza (250€).
6.- 4 amortiguadores a los 200.000Kms (440€).

Y luego claro está, los cambios de filtros / líquidos, correas, neumáticos, pastillas de freto y discos.

Vamos, que ningún problema destacable a parte de las revisiones normales, la verdad es que es un hierraco, y va como el primer día, tienes que ver como sube los puertos con sus 90cv que en banco seguro que da un 10-15% más.

El tema es que con 2 puertas y un niño que llegará en noviembre, ...pues toca cambiar y el passat parece el candidato, estoy mirando hasta el cc que tiene muy buena pinta y buen maletero... ya os contaré porque la idea es probar los dos motores, tanto el 170 TDI com el TSI (que ya lo he probado en el A5 que se ha comprado un amigo y es una delicia).

Como ves, no es tanto un tema de desconfianza en el motor, aunque se ha comentado que los 2.0 han tenido ciertos problemas, pero somos tantos los que compramos VAG que algún motor sale más delicado de otros, luego está el tema de cómo conducimos cada uno, los acelerones en frío, la falta de revisión de niveles... En definitiva, sólo quería dejar constancia que al que le tire un gasolina y esté haciendo entre 20.000 y 30.0000 Kms al año, no tenga tantas dudas. En cualquier caso, como te digo pienso probar los dos motores a ver que tal van los CR también, y como dices el 140cv es una opción y según décís no se queda nada pequeño tampoco para el passat...

Salud!!!

BENDER.
08/06/2008, 11:17
Buenas Alambique, la verdad, que para ser tu primera intervención dominas bastante, y tienes muy claro cual es tu elección, a medida que has ido desgranando pros y contras de cada uno de los motores, tu mismo te respondías, está claro, lo tuyo es el TSI.

Respecto a mi elección con un kilometraje anual de 30.000 - 40.000 kilometros no tenía duda sobre mis necesidades.....

Jose Mero, el mío es igualito al tuyo pero sin DSG..... que nervios....

torneros
08/06/2008, 11:28
buenas Alambique:
me parece que lo tienes claro.
Me parece increible la cantidad de coches TDI, HDI,CDI,TDCI.......que andan por las carreteras, con los que su dueño no llega ni a los 10000km al año.
Lo peor de todo es que ni se les pasa por la cabeza comprarse un gasolina.
En los concesionarios parece ser que solo venden coches de gas-oil, amparandose en que consumen "menos", se olvidan del confort de marcha que "NUNCA" sera mejor que un gasolina (Ni de nuevo, pero mucho menos cuando el coche tenga seis o siete años, y que decir del traqueteo en las mañanas de invierno cuando esta frio el motor).
,precio de las revisiones, seguros, averias mas caras etc.
En el numero de mayo da la revista Auto facil hacen un analisis en profundidad sobre que es lo que mas interesa comprar segun las necesidades de cada uno.El resultado con una diferencia de 3 centimos de diferencia a favor de la gasolina es bastante esclaracedor,muchos coches no los rentabilizas NUNCA, otros a los 250000km y otros a los 100000km.
El dilema esta en que este estudio ya no vale porque la diferencia con el gas-oil ya no es de 3 centimos sino de 7-8 centimos litro.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Yo como veis en mi firma lo tengo claro.

berto
08/06/2008, 12:05
ojo, que cuando comparas el par a unas rpm, has de tener en cuenta que para comparar las rpm de un gasolina y un diesel, tendrías que multiplicar al menos por 1,5 las del diesel para que sea equiparable, sin contar que un gasolina sube más rápido de vueltas: el par máximo del TDI a 1800 es como si en un gasolina fuera a 1800x1,5=2700 rpm, vamos, que en conducción normal lo entrega más tarde, sólo tienes que conducir en un tdi 2.0 y cualquier gasolina callejeando para notar la falta de elasticidad, y luego el escalado de marchas en un tdi es menos favorable, algunas veces se quedarán cortas y otras largas

que ahora un tdi tenga menos patada no significa que sea peor, es alrevés, es que antes tenían un vacío muy grande, pero el tacto es más agradable en cualquier caso el del TSI 160 que el TDI 170, y luego creo que no has hablado del tema del DPF...

Sanfe
08/06/2008, 12:49
Yo he sido un fan de la gasolina siempre, y eso que he hecho 25.000 km el año que menos, pero he de reconocer que estoy encantado con mi nuevo TDI.
El comportamiento es muy similar al de gasolina, y aunque ha subido el gas-oil, consume 3 litros y pico menos en urbano, y hasta 5 litros menos en carretera. Sobre mantenimiento... el mío es de renting, así que no cuento.
No obstante e veo bastante convencido. Ánimo y a disfrutarlo.

Masedina
08/06/2008, 13:43
Gasolina, sin dudas, la "diesellizacion de España" ha sido un error que se empieza a pagar. El diesel es como un "animal de costumbres" tantos kilometros al día, tanto consumo tanto mantenimiento tantos años...y despues a cambiar si es posible antes de los 6 años..la gasolina es otra cosa a los 10 años en un buen gasolina no hay humos ruidos vibraciones...reparaciones menos costosas es otro mundo.

LENDO
08/06/2008, 13:47
Efectivamente pueda caompensar algo más el gasolina pero creo que todo depende de como conduzca cada uno. Es decir, sobre el papel los números cantan pero luego influye el tráfico, lo que uno le pise etc.
Yo estoy convencido que con mi forma de conducir en el gasolina iba a gastar mucho. Yo no me corto a la hora de pisarle y acelerar en adelantamientos (si no me hubiese comprado el 105 CV) Mis consumos medios están en los 7.2-7.5 litros. Es cuestion de analizar eso.

Vecino
08/06/2008, 14:48
Yo pienso que el 170 TDI habría que comprarlo con el 200 cv TSI... Tal vez con el 1.8 TSI saque ventaja el gasolina. Por cierto Berto, no comprendí muy bien tu explicación de las rpm y lo que quieres decir con el DPF. Saludos

jose mero
08/06/2008, 15:15
Gasolina o diesel... perro o gato, cada uno tiene su gusto pero sinceramente ya no hay tanta diferencia. Antes un diesel (lo se por esperencia) si era ruidoso, frio por las mañanas etc, un tdi dentro de 10 años seguira bastante bien y hay que ver los algunos gasolinas de 10 años o mas cuando circulas detras de ellos lo mal que queman y olor que te hechan.

Bender, alucinaras y cada dia mas.

FerTDI
08/06/2008, 15:21
lo primero bienvenido alambique, estoy totalmente deacuerdo con tus cuentas, pero esq ahora en los conces se emperran en venderte un diesel, recientemente anduve mirando para pillarme otro coxe, miraba gasolina xq haciendo 15.000km al año paso de gasoil, pues un comercial de seat se empeñaba en decirme q estaba en el limite para elegir entre diesel y gasoil, q el iria a x gasoil... mas q asesorar lo q hacen es venderte la moto

berto
08/06/2008, 16:23
yo a lo que me refería a las rpm x1,5, es que el rango de funcionamiento del diesel es distinto al gasolina, y cuando se compara a pelo está mal hecho, para comparar donde tiene el par o la potencia máxima no se debe hacer sin tener en cuenta eso

es tan simple como pensar hasta donde llega un TDI? 4500, eso en un gasolina no es lo mismo para nada, sería como decir 7000rpm

es como el error de las recuperaciones en X marcha... igual que el ejemplo de las 4500.. un coche de gasolina en primera puede llegar a 60km/h, o para hacer el 0-100 sólo cambias una vez, y en un diesel no alcanza la primera eso y para los 100 ya has cambiado de marcha 2 veces, o que circular en 6ª de gasolina es como en un diesel ir en una 7ª

y bueno, lo del par, pues está bien cuando va al cigüeñal, pero con los desarrollos largos por el poco margen de rpm, a la rueda se reduce mucho, por eso no sube tan rápido de vueltas

son concepciones totalmente diferentes, y la verdad que la única cosa por la que interesa un diesel, es por temas puramente económicos, nada más

lo del DPF era que hay que tener cuidado con ellos, si se usa mucha ciudad se pueden atascar y acabar estropeando si no se limpian adecuadamente, hay que tener cuidado con ellos, salir a carretera a ciertas velocidades sostenidas para el proceso, usar aceite especial más caro que cualquiera que usas con los demás, comportamiento tosco del motor mientras se limpia, más riesgos, etc.

lo que pasa que la gente no se ha enterado de que las cosas han cambiado mucho desde el "simple" ibiza tdi110 que andaba mucho, gastaba poco y sin apenas averías de importancia, a lo que hay ahora...

lo de los comerciales.. por varios motivos.. algunos no tienen ni idea, otros buscan el mayor margen que les dejan, y otros porque el stock que tienen o unidades que suelen pedir son de TDI y prefieren endosarte eso en vez de intentar interesarse por el cliente que igual le va mejor un FSI o TSI.. (que claro, no les quitarán el stock de encima)

y no, el TDI170, si no se quiere comparar con el TSI 160, que es el que realmente le corresponde, habría que compararlo con el TSI 1.4 170 que ya tiene mejores prestaciones y agrado de conducción que el TDI170, no hay que irse al TFSI200.. esto me recuerda a cuando decían que sí, que era lo mismo prestacionalmente un TDI 110 que un 1.8T y eran las alternativas a comparar :)

alambique
08/06/2008, 18:20
Llevas razón Berto con lo de las RPM, si en TSI a las 1.500 ya está entregando todo su par, es como si el Diesel lo entregara a las 1.000, vamos, estándo casi al ralentí...:-?. No se pueden comparar las rpm del diesel y del gasolina directamente sin hacer la conversión.

También estoy de acuerdo en que si la conducción que se hace es extremadamente deportiva, y con un TDI ya hay alguno que gasta de media los 7.5 litros, entonces con el TSI seguro que no bajarías de los 11. Pero si lo que quieres es deportividad, pues con más razón te irías a por el TSI.

Creo que la comparación más lógica con el 2.0cc 170cv TDI es el 1.8cc 160cv TSI, el 200cv ya es otro mundo, entiendo que está claramente por encima de ambos.

Y es cierto, olvidé lo del DPF, el jodido filtro de partículas que algunas marcas han puesto en los Diesel para emitir menos CO2 y que tantos quebraderos de cabeza ha dado a más de uno. A algún forero a los dos días de sacarlo del concesionario ya le estaba jodiendo la puta lucecita del DPF informando de que ya superaba el 50% de obstrucción. Es decir, que si el DPF ya te quita algún cv de potencia, a medida que se va ensuciando te va quitando más. Vamos que si te compras un Diesel porque gasta menos y cada X tiempo tienes que sacarle a pasear para que limpie el DPF y evitar así tener que ir al taller, pues ya estás haciendo Kms innecesarios, pero bueno, como es Diesel no importa no?. (Ya hay alguno por ahi que cuenta como "by-passear" el DPF y cómo algún taxista ya lo ha puesto en práctica, vamos bricolaje casero...)

Tampoco he comentado el mayor gasto de los neumáticos delanteros debido a que soportan un mayor peso.

Creo que los TDI han cambiado mucho desde los añorados 1.9, como comenta Berto, que tenían/tienen la rumorosidad de un camión pero que eran duros como hierros. Ahora van más ajustados, sacan más cv, pero requieren bastante más mimo, parece que uno casi se hace esclavo del coche (revisa el nivel de aceite cada poco, sal a pasear para limpiar el DPF..). Otra cosa a tener en cuenta es que si VW a cambiado de BI a CR en sus motores TDI ha sido más una imposición para poder cumplir con las nuevas normas de emisiones que iniciativa propia, y aunque seguro que han hecho un gran trabajo el plan B siempre está menos preparado que el plan A.

Hace dos meses, antes de comenzar a investigar tenía claro que iría a por un TDI, pero después de de darle todas estas vueltas parece que hay varias razones para irse al gasolina y sólo una para quedarse con el Diesel...

Salud!!!

alambique
08/06/2008, 19:38
Llevas razón Berto con lo de las RPM, si en TSI a las 1.500 ya está entregando todo su par, es como si el Diesel lo entregara a las 1.000, vamos, estándo casi al ralentí...:-?. No se pueden comparar las rpm del diesel y del gasolina directamente sin hacer la conversión.

También estoy de acuerdo en que si la conducción que se hace es extremadamente deportiva, y con un TDI ya hay alguno que gasta de media los 7.5 litros, entonces con el TSI seguro que no bajarías de los 11. Pero si lo que quieres es deportividad, pues con más razón te irías a por el TSI.

Creo que la comparación más lógica con el 2.0cc 170cv TDI es el 1.8cc 160cv TSI, el 200cv ya es otro mundo, entiendo que está claramente por encima de ambos.

Y es cierto, olvidé lo del DPF, el jodido filtro de partículas que algunas marcas han puesto en los Diesel para emitir menos CO2 y que tantos quebraderos de cabeza ha dado a más de uno. A algún forero a los dos días de sacarlo del concesionario ya le estaba jodiendo la puta lucecita del DPF informando de que ya superaba el 50% de obstrucción. Es decir, que si el DPF ya te quita algún cv de potencia, a medida que se va ensuciando te va quitando más. Vamos que si te compras un Diesel porque gasta menos y cada X tiempo tienes que sacarle a pasear para que limpie el DPF y evitar así tener que ir al taller, pues ya estás haciendo Kms innecesarios, pero bueno, como es Diesel no importa no?. (Ya hay alguno por ahi que cuenta como "by-passear" el DPF y cómo algún taxista ya lo ha puesto en práctica, vamos bricolaje casero...)

Tampoco he comentado el mayor gasto de los neumáticos delanteros debido a que soportan un mayor peso.

Creo que los TDI han cambiado mucho desde los añorados 1.9, como comenta Bender, que tenían/tienen la rumorosidad de un camión pero que eran duros como hierros. Ahora van más ajustados, sacan más cv, pero requieren bastante más mimo, parece que uno casi se hace esclavo del coche (revisa el nivel de aceite cada poco, sal a pasear para limpiar el DPF..). Otra cosa a tener en cuenta es que si VW a cambiado de BI a CR en sus motores TDI ha sido más una imposición para poder cumplir con las nuevas normas de emisiones que iniciativa propia, y aunque seguro que han hecho un gran trabajo el plan B siempre está menos preparado que el plan A.

Hace dos meses, antes de comenzar a investigar tenía claro que iría a por un TDI, pero después de de darle todas estas vueltas parece que hay varias razones para irse al gasolina y sólo una para quedarse con el Diesel...

Salud!!!

mateitor
08/06/2008, 20:57
Yo aparte de todos los datos incluiria el gasto medio de las ruedas.Que medidas llevan cada uno y que cuestan.Sabemos que los TDI comen gomas que da gusto...las come el mio que es un 90cv,no hablemos de un 170cv TDI.|P

Lo que si te digo es que la media de que a partir de los 20.000kms merece la pena un TDI no es cierta 100%.Ademas deberas incluir el seguro y todo esos factores fijos se los sumaras y podras allar el coste por Km de cada uno,ya que los factores variables son casi iguales en ambos.

Te paso un link donde podras allar que interesa mas un gasolina o gasoil.

http://www.forocoches.com/calculadora_diesel_gasolina/.

Espero que te ayude un poco mas a declinarte por uno u otro.Yo tal como esta el tema me decanto por el TSi.

Mira por ponerte un ejem. de la revista Autovia nº214 te pongo un a tabla para ver cuantos kms haces gratis con un gasolina al cabo de x años.
Año gratis(10.oookms año) /15.000kms/ 30.000

Citroen C4 3/ 2/ 1
Peugeot 207 2.8/ 1.9/ 0.9
VW Golf 2.3/ 1.6/ 0.8
Seat Ibiza 2.2 /1.5 / 0.7
Ople Astra 2.1/ 1.8/ 0.7
Ford focus 2.1/ 1.4 /0.7
Megane 1.7/ 1.1/ 0.6
Leon 0.9/ 0.6 / 0.3

Como ves a partir de haberse salido gratis los años de conduccion por kms ya empieza las diferencias pero como el precio de gasoil sube y sube supongo que los datos necesitaran un ajuste al alza.

Si mas de uno viera estos datos ahora posiblemente tendria un gasofa sobre todo a los 10.000 año y por culpa de mas de uno de estos los que hacemos muchoosss kms al año hemos salido perjudicados economicamente

EDITO: habia puesto los datos bien ordenaditos pero a la hora de enviarlos los ha agrupado.SORRY

Lothar
08/06/2008, 23:26
Me parece adecuado el razoamiento que haces y si partes de esas premisas, estoy seguro de que no te vas a equivocar.

Pero simplemente me gustaría ponerte en antecedentes de dos hechos. La subida del precio de la gasolina está controlada. La del diesel no, y asistimos a una escalada que ha hecho que en medio año haya subido un 25% y eso que ha bajado un poco esta semana.

Esto provocará a largo plazo que la reventa de los coches diesel sea aun peor porque la gente volverá paulatinamente a los gasolina. Yo soy un convencido de las virtudes de TDI, he tenido siempre diesel, y hago kilometros para amortizar un diesel (no bajo de los 60.000 anuales). Ahora bien, si anduviera, pongamos, 20.000 al año, mi coche sería un gasolina. Porque no me gusta gastar la tela a lo osobuco.

Y también me parece acertado, el hecho de que compares el 1.8 TSI con el TDI 170, ya que son motores muy cercanos, y que casi se "calcan" los valores de potencia reales en banco. Del par motor no te preocupes, ya que el gasolina te va a dar más que suficiente y si le pegas pisotón en segunda a la salida de una curva cerrada, se te va de morro como un TDI. Así que no te comas el tarro. Si andas lo que andas, el TSI es buena elección y seguro que no te arrepientes.

Y los 2000 euros de diferencia, te los pules en vacaciones, que te las has ganao!!

Vecino
09/06/2008, 12:26
La verdad es que esto me sigue sin cuadrar mucho a mi, porque las cifras que se han dado son todo cifras oficiales y todos sabemos que a esas cifras siempre hay que sumarle más litros en lo que es la conducción real, de ahí que no esté yo muy convencido de que sea más beneficiosos el gasolina que el diesel y ojo que no soy pro diesel, lo veo como opción económica.

joseval
09/06/2008, 16:27
Delicado tema... el que el amigo Alambique nos propone...
Es cierto que el TDi vale más caro que el TSi y tambien es cierto que hay que hechar muchas cuentas, pero muchas...
Por temas de mantenimiento creo que se llevarían poco, lo que te ahorras en uno, te lo gastas en otro.
Lo mejor yo creo que sería probar ambos motores, ni el TDi suena tanto ni el TSI gasta tan poco...

Masedina
09/06/2008, 18:42
Gasolina o diesel... perro o gato, cada uno tiene su gusto pero sinceramente ya no hay tanta diferencia. Antes un diesel (lo se por esperencia) si era ruidoso, frio por las mañanas etc, un tdi dentro de 10 años seguira bastante bien y hay que ver los algunos gasolinas de 10 años o mas cuando circulas detras de ellos lo mal que queman y olor que te hechan.

Bender, alucinaras y cada dia mas.
Yo creo, que pese a que un diesel viene para más kilometros los años le pesan más...no al motor... sino a la carroceria...el coche vibra más y le salen los ruidos antes es inevitable....un diesel con 10 años y 140.000 kms. es un "caldero" un gasolina de inyección y catalizado lleva un confort de marcha superior con los mismos 10 años y 140.000 kms la reventa pues es peor pero eso es otro tema.
Yo he ido a BMW a por el 520i y me dijerón: que no, que les dijeron desde Alemania que habia que vender el 530D.
Para comprar mi 2.0 FSI del cual de mecanica estoy bastante satisfecho pues lo mismo ya fué cuestión de cabezoneria y esperar 4 meses a que viniese de fabrica....¿porque? pues por puteo porque se les mete en la cabeza "diselizar" a Europa y lo consiguen..tienen el lema del diesel y te espetan "Allá tú si lo compras de gasolina... yo ya te aviso"
¿me avisas de que? ¿que pasa, el diesel no gasta? ¿que el gasolina es que? ¿que es? ¿con 150 caballos no anda?
Hay que ser un poco más serios....yo con 10.000, 12.000 kms todo los más 15.000 kms ¿donde voy en un diesel? a tener un coche con 6 años, 70.000kms y el ruido de un furgón.....
¿que me he ahorrao? si lo que me ahorro en gasoil me lo come el seguro y las ruedas..si lo que gasto demás en la compra no lo recupero en la reventa...y eso que la patada del turbo no me la pegue en los "huevos" y me lie una de 2.000 euros y ya toda la inversión por los suelos.

malak468
09/06/2008, 19:44
por cuanto se vende uno y por cuanto el otro cuando te quieres deshacer de ellos?

malak468
09/06/2008, 19:46
eso deberias considerarlo tambien, no?. de todas formas yo elegi gasolina, y no me arrepiento de la eleccion, que conste. es una maquina.

Masedina
09/06/2008, 20:49
por cuanto se vende uno y por cuanto el otro cuando te quieres deshacer de ellos?

Por poco ambos...........por ahí hay gente que les ofrecen cambiando al Skoda Superbib ...18.000 euros en coches a tope de extras......despues vas a comprarlo y te dicen que 24.000 porque va repleto de los extras que no quisieron pagar al que lo vendió el día antes.

Lothar
10/06/2008, 00:25
por cuanto se vende uno y por cuanto el otro cuando te quieres deshacer de ellos?

El coche no lo compras hoy para venderlo mañana. Hoy, aún el diesel tiene mejor salida que el gasolina. Pero, dentro de 5 años??

Igual dentro de 5 años, que el gasoil puede valer 2 euros y la gasolina 1.70, el diesel solo compensa para kilometraje ssuperiores a los 50.000 kms. Y claro, tienes un diesel, es que es para "trotarlo", con lo cual, lo que pasa ahora con los usados de gasolina, podria pasar con los usados de diesel, que nadie los quiere en el mercado de segunda mano. Creo que no planteo ningún escenario irreal, viendo el devenir de los acontecimientos.

Además, sostengo la teoría de que uno de los factores que ha provocado el aumento desorbitado del precio del gas-oil, han sido esos vendedores mentecatos, insensatos y/o comodones, que se han dedicado a "expender" coches y no a asesorar a los clientes, que vienen con la cabecita llena de pajaritos surgidas en conversaciones de taberna. Que han llenado de dieseles los garajes de personas qeu no superan, no los 20.000, sino los 10.000 kms al año, aun cuando saben que no lo van a rentabilizar en la puñetera vida.

Y ojo, lo digo como enamorado de los diesel modernos, usuario habitual de diesel, y, en estos momentos, rentabilizador de diesel a pesar de su alto preico...

mateitor
10/06/2008, 00:34
Además, sostengo la teoría de que uno de los factores que ha provocado el aumento desorbitado del precio del gas-oil, han sido esos vendedores mentecatos, insensatos y/o comodones, que se han dedicado a "expender" coches y no a asesorar a los clientes, que vienen con la cabecita llena de pajaritos surgidas en conversaciones de taberna. Que han llenado de dieseles los garajes de personas qeu no superan, no los 20.000, sino los 10.000 kms al año, aun cuando saben que no lo van a rentabilizar en la puñetera vida.



Esto que dices lo vaticiné cuando empezó a venderse coches diesel como rosquillas...a mas de uno le pregunté ¿porqué te lo has comprado y la respuesta de siempre :es que es mas barato el gasoil y gasta menos aunque solo haga 10.000kms al año.Pues esta es la sencilla razon de que por la mala gestion/informacion/ o borregismo automovilisto haya hecho el encarecimiento del diesel.

Masedina
10/06/2008, 09:22
El coche no lo compras hoy para venderlo mañana. Hoy, aún el diesel tiene mejor salida que el gasolina. Pero, dentro de 5 años??

Igual dentro de 5 años, que el gasoil puede valer 2 euros y la gasolina 1.70, el diesel solo compensa para kilometraje ssuperiores a los 50.000 kms. Y claro, tienes un diesel, es que es para "trotarlo", con lo cual, lo que pasa ahora con los usados de gasolina, podria pasar con los usados de diesel, que nadie los quiere en el mercado de segunda mano. Creo que no planteo ningún escenario irreal, viendo el devenir de los acontecimientos.

Además, sostengo la teoría de que uno de los factores que ha provocado el aumento desorbitado del precio del gas-oil, han sido esos vendedores mentecatos, insensatos y/o comodones, que se han dedicado a "expender" coches y no a asesorar a los clientes, que vienen con la cabecita llena de pajaritos surgidas en conversaciones de taberna. Que han llenado de dieseles los garajes de personas qeu no superan, no los 20.000, sino los 10.000 kms al año, aun cuando saben que no lo van a rentabilizar en la puñetera vida.

Y ojo, lo digo como enamorado de los diesel modernos, usuario habitual de diesel, y, en estos momentos, rentabilizador de diesel a pesar de su alto preico...

Totalmente de acuerdo, es una locura que solo 2 de cada 100 Passat que se venden nuevos son de gasolina una locura que tarde o temprano se va a pagar.

Gossat
10/06/2008, 18:38
Hola, es la primera vez que escribo, pero como tantos otros llevo varios meses leyéndoos. :shock: Lo cierto es que el nivel aquí es muy alto, felicidades a todos por el foro. No he quierido escribir hasta tener algo más o menos sólido que contar sobre un tema al que llevo dándole vueltas un par de meses....

Como indica el título del hilo, ha llegado la hora de cambiar mi Seat Córdoba :cry: y mi próximo coche será un Passat :D, ... pero ¿con qué motor? Ya se, otra vez estamos a vueltas con lo mismo… pero abro este hilo, no para buscar ayuda, que siempre es bienvenida, sino para hacer mi valoración tras investigar aquí y allá...

Comienzo resumiendo lo que he podido ir leyendo de un motor y otro, de los comentarios de los que son pro-TDI, más del 80% de los que forman/formamos este foro, y el resto que tímidamente habla de las bondades de los nuevos TSI.

Lo que dicen unos y otros:

Es que me gusta la “patada del TDI”, bueno, pues de eso con los nuevos CR nos tendremos que ir olvidando, ya que el motor se va a descafeinar un poco y pasará a ser “más progresivo” y la “patada” será menos evidente. Por lo tanto aquí a partir de ahora va a haber bastante igualdad en los 2 motores.

Es que el TDI entrega su par máximo desde más abajo. El TSI 1.8 entrega sus 250Nm a 1.500 rpm. (Es cierto que el TDI entrega sus 350Nm a 1.800 rpm, y por tanto ciertas recuperaciones y adelantamientos seguirán siendo algo mejores sin tener que cambiar la marcha, nada que con el TSI no puedas hacer bajando 1 o 2 marchas, si montas DSG ya no digamos). Por lo tanto este punto tampoco sería una razón de peso para decantarse por el TDI, además el TSI estira mucho más arriba de los 5.000 rpm.

Es que el precio de reventa del TDI es mayor al del TSI. Lo primero es que si uno se compra el coche pensando en el precio de reventa mal vamos. En cualquier caso, con los problemas que han venido dando los 2.0 puede que esto no se tan real. Y no nos engañemos si te has comprado un TDI es para hacerle kilómetros y por lo tanto cuando lo vendas tendrás un montón lo que también devalúa el coche, y después del quinto / sexto año la devaluación hace que los dos coches valgan lo mismo. Pero vale, aquí puede ser que el TDI saque algún euro más que el TSI, en el mercado de segundamano la gente se suele ir a por los diesel.

Es que el TDI consume menos. Y el cielo es azul. Pues claro, concretamente 5,8l frente a los 7,6l del TSI (osea, 1,8l más cada 100 Kms). Y este es el gran punto por el que el 99% de usuarios de TDI acaban comprándoselo. Porque aunque cueste 2.000€ más que el TSI, el número de kilómetros que hacen les compensa. Y porque hay una ley no escrita que todo el mundo sabe “si haces más de 20.000Kms al año, entonces TDI…” Vamos, que es un tema de pasta, como si en lugar de ir a comprar al Hipercor, vas al Lidl, una elección personal como cualquier otra. Es decir, renuncias al confort de marcha, a una menor sonoridad del motor, menos vibraciones etc …, pero te ahorras unos euros, que tal como anda la economía, pues no está mal. Y aquí es donde yo ya no estoy tan de acuerdo, y os demuestro porqué:

Diferencia de coste entre Passat 2.0 TDI 170cv y 1.8 TSI 160cv: 2.000 € a favor del TSI.

Diferencia de coste entre Diesel (1,28€) y Gasolina 95(1,23€) = 0,05 €, a favor de la Gasolina, si el diesel que echamos al TDI es el mejorado la diferencia es 0,11€ a favor de la gasolina.
Diferencia de gasto carburante = (7,6 – 5,8 ) = 1,8l / 100Kms. a favor del TDI.

También se ha dicho en el foro que el 2.0 TDI viene consumiendo 0,5l de aceite a los 1000 Kms, si el coste de los 5litros de aceite pongamos Repsol 5w40 está a 35€. Si hacemos cuentas, cada 100Kms te estarías gastando 0,175€ (Ok es despreciable, pero ya tienes que estar mirando la varilla cada 2-3 semanas)

Otro coste más a tener en cuenta es el del cambio de la correa de distribución, ya que el TSI 1.8 usa cadena, y aunque lleva mantenimiento, este es más prologando, pongamos que por cada vez que necesitamos un mantenimiento en TSI, hemos cambiado 2 correas en el TDI (250.000 Kms aprox.) y el coste de cambio de correa lo asemejamos al de mantenimiento en el TSI y serían unos 1000€ en taller oficial.

Si tenemos en cuenta también el coste del seguro, debido a que el coste del coche es mayor, podéis mirar comprobar que la diferencia entre asegurar un TDI y un TSI es de unos 100 Euros a favor del TSI.

Con todos estos datos, la pregunta del millón. ¿Cuantos kilómetros necesito hacer al año para que el TDI me salga a cuenta?

1.- Coste mayor del TDI: 2.000 (de la compra) + 1000 (entendemos que se cambia la correa del TDI 2 veces durante toda su vida y el TSI 1 mantenimiento) + 1000 (ponemos 10 años de vida del coche, por 100 de coste superior del seguro) = 4.000€

2.- Con el TSI hacer 1Km nos cuesta de media = (7,6l * 1,23€)/100 = 0,09348€

3.- Con el TDI hacer 1Km nos cuesta de media = (5,8l * 1,28€) +0,175)/100 = 0,07424€, la diferencia es a favor del TDI es de 0,01749€ por Km. (Podemos decir entonces que sale 1,75€ más caro conducir un TSI a los 100Kms)

Entonces, para recuperar los 4.000€ que nos cuesta de más el TDI, debemos de recorrer al menos: 4.000/0,01749 = 228.702 Kms, por encima de este kilometraje en la vida del coche interesaría un TDI.

Si el usuario del TDI además echa a su coche el Diesel especial, los kilómetros que tendría que hacer son 285.510Kms para rentabilizar su extra-coste frente al TSI.

Supongo que los pro TDI, comenzaréis a cuestionar cosas como el consumo del aceite, pues bien, nos hacemos los ciegos y quitamos del coste el consumo de aceite de los 2.0 TDI, entonces, los kilómetros que tendría que hacer el TDI poniéndole diesel normal serían 207.900Kms. y si le ponemos Diesel especial 253.807Kms.

Yo que suelo hacer al año entre 20.000 y 25.000 Kms al año, y no pienso estirar el coche más allá de 8-10 años, seguramente dejaré el coche con unos 250.000Kms, por lo tanto lo tengo claro, eso si, creo que también lo tendría claro haciendo 30.000, ya que a igualdad de costes, las sensaciones a bordo del TSI parece que son claramente más interesantes.

Bueno, no os aburro mas, sólo que había echado unos números y quería compartirlos con todos vosotros, se abre la discusión que supongo que más de uno tendrá varias cosas que cuestionar, pero ¿Tiene sentido seguir apostando por un TDI con los problemas que han dado últimamente, y sobre todo con la aparición de unos motores TSI bastante elásticos y con consumos contenidos, y al precio que está el Diesel actualmente, eso si no se distancia más del gasolina debido al aumento de demanda …?

Salud!!!
Alambique ,tu post genial...Tengo una pregunta...Si comparas el TDI 170 CV con el 1.8 TSI se podría comparar el TDI 140 CV con el TSI 122CV?

DaNiCaTeNa
10/06/2008, 19:54
Alambique ,tu post genial...Tengo una pregunta...Si comparas el TDI 170 CV con el 1.8 TSI se podría comparar el TDI 140 CV con el TSI 122CV?

Es más, yo lo hago siempre. En prestaciones están muy parejos y lo poco más que consume el TSI 122 está salvado por los impuestos, que paga menos al ser un 1.4.

El otro día cacharreando vi que el TSI 122 tiene exactamente el mismo par máximo que un FSI 150, solo que como lo tiene más abajo y la potencia es "par x rpm" (bueno, o algo similar, no me hagáis demasiado caso) tira como un FSI de 150 pero es más cómodo de llevar porque tiene el par abajo. O por lo menos, según lo que deduzco...

Es un motor que me tiene encantado, no me importaría tener uno en la cochera :silbar:

S2

Lothar
10/06/2008, 23:27
Es más, yo lo hago siempre. En prestaciones están muy parejos y lo poco más que consume el TSI 122 está salvado por los impuestos, que paga menos al ser un 1.4.

El otro día cacharreando vi que el TSI 122 tiene exactamente el mismo par máximo que un FSI 150, solo que como lo tiene más abajo y la potencia es "par x rpm" (bueno, o algo similar, no me hagáis demasiado caso) tira como un FSI de 150 pero es más cómodo de llevar porque tiene el par abajo. O por lo menos, según lo que deduzco...

Es un motor que me tiene encantado, no me importaría tener uno en la cochera :silbar:

S2

Ahora el impuesto se calcula en base a las emisiones de CO2, que estas salen a partir del consumo homologado. En los gasolina es multiplicar el consumo a los 100 por 23 coma bastante y en los diesel por 26 coma bastante.

Y los tramos son:

0 -> 120 gr/km: 0,00%
121 -> 159 gr/km: 4.75% del precio (PFF nuevo, o valor de tabla si usado)
160 -> 199 gr/km: 9.75% del precio (PFF nuevo, o valor de tabla si usado)
>= 200 gr/km y quads: 14.75% del precio (PFF si nuevo, o valor de tabla si usado)

Con el sistema viejo, como curiosidad, ambos pagarían el 7%. El 2.0 por tener cilindrada inferior a los 2000 cm3, el 1.4 por tener cilindrada inferior a 1600 cm3.

Un saludo!!

RS6_579
11/06/2008, 14:33
Magnifico post Alambique. Me lo guardo como referencia para cuando tenga que cogerme un coche nuevo.

Por cierto, no se ha hablado aquí de la limpieza de el sistema de recircularización de gases ni de la limpieza de las geometrías variables de los turbos en el diesel y creo que es un mantenimiento que habría que hacer como mínimo una vez en 200.000 km, no? (pregunto, la verdad es que no lo se a ciencia cierta). Si es así, la diferencia que comentaba Alambique entre el TDI y el TSI bien podría subir 200 o 300 euros más…

La prueba del coche será decisiva para elegir entre TDI 170 y TSI 160 según los gustos subjetivos de cada uno, pero objetivamente entre estos modelos la diferencia de gasto para una vida útil sobre los 250.000 km es prácticamente nula a día de hoy. :shock:

DaNiCaTeNa
11/06/2008, 15:15
Ahora el impuesto se calcula en base a las emisiones de CO2, que estas salen a partir del consumo homologado. En los gasolina es multiplicar el consumo a los 100 por 23 coma bastante y en los diesel por 26 coma bastante.

Y los tramos son:

0 -> 120 gr/km: 0,00%
121 -> 159 gr/km: 4.75% del precio (PFF nuevo, o valor de tabla si usado)
160 -> 199 gr/km: 9.75% del precio (PFF nuevo, o valor de tabla si usado)
>= 200 gr/km y quads: 14.75% del precio (PFF si nuevo, o valor de tabla si usado)

Con el sistema viejo, como curiosidad, ambos pagarían el 7%. El 2.0 por tener cilindrada inferior a los 2000 cm3, el 1.4 por tener cilindrada inferior a 1600 cm3.

Un saludo!!

No Lothar, me refería por ejemplo al impuesto de circulación, calculado en base a la potencia fiscal, que creo que depende íntegramente de la cilindrada, ¿no?

S2

anelka
12/06/2008, 13:01
Yo he tenido un 2.0 TDI 140cv en un touran Highline y ahora un 1.8 TSI 160cv en un Passat R-Line y la principal diferencia de consumo esta en ciudad. Por hacer un resumen a rapido, de los consumos reales, el passat puede tener en contra que solo tiene 2500 Km y puede consumir un poquito más.

* 90 Km/h control crucero, Touran 5,2 - Passat 5,5
* 120 Km/h control crucero, Touran 5,8 - Passat 5,8
* Ciudad más o menos mismos recorridos, dificil dar este dato, Touran 8,5 - Passat 12,6
* Haciendo un poquito el burro, en carreteras de un solo sentido manteniendo velocidades entre 60 - 120 Km/h, 8,3 - Passat 13,1 UNA MAQUINA EN ESTE ASPECTO EL PASSAT ES DONDE SE DISFRUTA.

Sonoridad, El touran hacía mucho ruido y el passat no se nota que esta en marcha.
Espero que lo valga para salir de dudas.

Masedina
12/06/2008, 17:15
Sirva de dato: Passat 2.0 FSI, Manual,
Año 2006, no quitaban los puntos ni te metian en la carcel
Autopista, al amanecer, totalmente despejado, 250 kms.
Media en la computadora: 170 kms/Hora.
Consumo medio 11.7 litros/ 100 kms

Lothar
12/06/2008, 19:27
Sirva de dato: Passat 2.0 FSI, Manual,
Año 2006, no quitaban los puntos ni te metian en la carcel
Autopista, al amanecer, totalmente despejado, 250 kms.
Media en la computadora: 170 kms/Hora.
Consumo medio 11.7 litros/ 100 kms

Que tiempos aquellos...

Lo de la Touran es bien sencillo. Tiene tanta aerodinámica como un frigorífico. A partir de 140 un A6 2.0 TDI consume bastante menos que un Touran, pesando 400 kilos mas.

munari
12/06/2008, 23:00
muy interesntisimo este post ,las explicaciones de Alambique y de Berto ,geniales ,pero permiteme decirte Alambique que de todas todas si puedes coge la opcion que quieras pero coge si puedes automatico ,no te sabra mal y el cuerpo te lo agradecera ,saludos a todos

anelka
13/06/2008, 17:09
El peso del Touran es 1725 Kg no se cuanto pesa un A6, pero este pesa lo suyo.

alambique
21/06/2008, 20:17
Es cierto que el post ha despertado interés.
Hoy he estado en el concesionario. Iba con la intención de ir pidiendo presupuestos y acordar la prueba de los coches, como decís tengo que probarlos y ver como van, aunque temo que si me remito sólamente a la prueba me vaya a por el TSi de cabeza.

Bueno, pues me siento a hablar con el comercial y le digo las características, todo OK. Ya había hecho las simulaciones por internet y ninguna sorpresa, eso si, el 8% de dto de rigor. Le comento que si tienen ya el CC para probarlo y ahí viene lo bueno, les había llegado una unidad ayer y la estaban poniendo guapa para enseñarla, es la versión TSi 1.8 (de momento sólo viene con cambio manual, creo que en el nuevo Superb ya viene con DSG de 7 marchas pero en el CC no la montarán en el TSI 1.8 hasta finales de año... :-( ) . Osea, que la semana que viene voy a probar el CC y con el motor que me encaja, ... me veo comprando el CC y eso que iba a por la berlina.

No os preocupéis que seréis los primeros en saber las sensaciones... también probaré el DSG, el comercial me ha reconocido que es un enamorado de este cambio y ha insistido en que lo pruebe, en el conce tienen un EOS para probar este cambio....

PD. Gracias por los datos Anelka se agradecen los datos de alguien que ha tenido ambos motores.


Un saludo!
Alambique.

Vecino
21/06/2008, 20:26
Alambique ayer me paso exactamente lo mismo a mi, también me enseñó el CC, y da la casualidad que antes de leer tu post iba ciego a por diesel, ahora tengo dudas, y más después de montarme en el CC con 1.8 TSI.

alambique
01/08/2008, 18:54
La semana pasada estuve probando el Passat CC con el 1.8 TSI de 160 cv.

El coche impresiona como ya se ha comentado, bastante más en directo que en las fotos, yo ya lo había visto en el salón de Madrid, pero ponerte a sus mandos es otra cosa. Lo primero de lo que te das cuenta una vez estás frente al volante es de las similitudes que tiene con la berlina normal en la mayoria de los detalles, aunque han sabido corregir/diferenciar y darle un toque de deportividad a algunos de ellos como el diseño del volante, el tempomat en blanco, ... otra cosa que es perceptible desde el primer momento es la menor visibilidad, que como en cualquier coupe siempre es menor que en una berlina. Tiene menos espacio acristalado y la inclinación de la luna delantera hace que tengas el espejo retrovisor demasiado cerca, lo cual te quita visibilidad y al principio agobia un poco pero a los 5 minutos ya estás metido en el guión y no echas nada en falta.

No he probado los nuevos TDI CR, pero este gasolina no vibra nada, estando parado ni te enteras de que está arrancado, muy suave al arrancar y con fuerza desde las 1.500 rpm, muy progresivo y lo mejor de todo, un motor muy flexible, con muy buen sonido y con fuerza desde las susodichas 1.500 rpm hasta más allá de las 4.500 rpm, toda una gozada, y con un ronroneo apenas perceptible que es hasta agradable, el coche está muy bien insonorizado.

Otra cosa que me ha gustado es la buena colocación de todos los mando, así como las opciones que pueden manejarse desde el volante. El RDS510 una pasada. Las plazas traseras no son para nada agobiantes, mi mujer que montó atrás en la prueba iba encantada y con las piernas cruzadas, yo monté para probarlo, mido 1.85m y para nada tocaba el techo como se ha mencionado en algún artículo, hombre si hacía el esfuerzo de ponerme derecho y subir la barbilla conseguía tocarlo... :-)

El maletero es de impresión, y la boca no es tan estrecha, diría que casi el doble que la que tiene mi córdoba, evidentemente un coche así no es para cargar cajas de 1x1m pero desde luego te permite introducir el equipaje de 4 personas sin problemas, creo recordar que rondaba los 500l. Otra cosa que me sorprendió es que llevaba la rueda de "verdad" bajo el maletero, cuando últimamente nos tienen acostrumbrados a los famosos kits de reparación de pinchazos a las galletas.

Qué más decir, sinceramente nos dió muy buenas sensaciones, creo que volkswagen ha acertado con este modelo, habrá usuarios a los que les eche para atrás el hecho de que tenga sólamente 4 plazas, pero siendo sinceros, yo en mi córdoba, tras 11 años habré llevado a 5 personas en 4 o 5 ocasiones, .... el resto, todo un lujo de coche.

Bueno, pues eso, que el motor no me defraudó nada, que todo el mundo se quedaba mirando al coche, porque de verdad impresiona y que si consigo convencer a mi mujer, que lo único que la retiene algo es el precio, ... para después de verano lo encargamos...

Un saludo!
Alambique

Lothar
01/08/2008, 22:32
La semana pasada estuve probando el Passat CC con el 1.8 TSI de 160 cv.

El coche impresiona como ya se ha comentado, bastante más en directo que en las fotos, yo ya lo había visto en el salón de Madrid, pero ponerte a sus mandos es otra cosa. Lo primero de lo que te das cuenta una vez estás frente al volante es de las similitudes que tiene con la berlina normal en la mayoria de los detalles, aunque han sabido corregir/diferenciar y darle un toque de deportividad a algunos de ellos como el diseño del volante, el tempomat en blanco, ... otra cosa que es perceptible desde el primer momento es la menor visibilidad, que como en cualquier coupe siempre es menor que en una berlina. Tiene menos espacio acristalado y la inclinación de la luna delantera hace que tengas el espejo retrovisor demasiado cerca, lo cual te quita visibilidad y al principio agobia un poco pero a los 5 minutos ya estás metido en el guión y no echas nada en falta.

No he probado los nuevos TDI CR, pero este gasolina no vibra nada, estando parado ni te enteras de que está arrancado, muy suave al arrancar y con fuerza desde las 1.500 rpm, muy progresivo y lo mejor de todo, un motor muy flexible, con muy buen sonido y con fuerza desde las susodichas 1.500 rpm hasta más allá de las 4.500 rpm, toda una gozada, y con un ronroneo apenas perceptible que es hasta agradable, el coche está muy bien insonorizado.

Otra cosa que me ha gustado es la buena colocación de todos los mando, así como las opciones que pueden manejarse desde el volante. El RDS510 una pasada. Las plazas traseras no son para nada agobiantes, mi mujer que montó atrás en la prueba iba encantada y con las piernas cruzadas, yo monté para probarlo, mido 1.85m y para nada tocaba el techo como se ha mencionado en algún artículo, hombre si hacía el esfuerzo de ponerme derecho y subir la barbilla conseguía tocarlo... :-)

El maletero es de impresión, y la boca no es tan estrecha, diría que casi el doble que la que tiene mi córdoba, evidentemente un coche así no es para cargar cajas de 1x1m pero desde luego te permite introducir el equipaje de 4 personas sin problemas, creo recordar que rondaba los 500l. Otra cosa que me sorprendió es que llevaba la rueda de "verdad" bajo el maletero, cuando últimamente nos tienen acostrumbrados a los famosos kits de reparación de pinchazos a las galletas.

Qué más decir, sinceramente nos dió muy buenas sensaciones, creo que volkswagen ha acertado con este modelo, habrá usuarios a los que les eche para atrás el hecho de que tenga sólamente 4 plazas, pero siendo sinceros, yo en mi córdoba, tras 11 años habré llevado a 5 personas en 4 o 5 ocasiones, .... el resto, todo un lujo de coche.

Bueno, pues eso, que el motor no me defraudó nada, que todo el mundo se quedaba mirando al coche, porque de verdad impresiona y que si consigo convencer a mi mujer, que lo único que la retiene algo es el precio, ... para después de verano lo encargamos...

Un saludo!
Alambique

En la gama Passat la rueda tamaño original es de serie en españa.

El coche lo he visto hoy en el parking de un supermercado y muy buena hechura. De hecho, no me importaría tenerlo si no tuviera la necesidad de volumen y buen acceso de maletero.

Por eso me he encargado u Variant

skodatsi
03/01/2009, 15:39
alambique, bievenido al foro. Menudo post te has currado y la manera de contar las cosas, mejor todavía. Has conseguido que me lo lea entero.

Ahora, referente al tema principal, pues no puedo estar más de acuerdo contigo. El TDI, como tu mismo apuntas, necesita más "atención" y mantenimiento que un TSI, por lo tanto, ahora mismo, yo también iría a por un TSI, pero personalmente, a por el de 200 CV, ya que según me ha contado un comercial, el de 160 CV es "muy vago" y el TDI de 170 CV se lo fuma sin despeinarse.

Lo dicho, yo te animo a que vayas a por el TSI de 200 CV y a ser posible con cambio manual, ya que no dispone de DSG.

Un saludo y bienvenido nuevamente.

el tsi en el passat sera vago, xk pesa 1417kg, y el tdi pesa un poco mas, 1455, en el pasat sera todo lo vago que te haya dicho el comercial y alomejor tiene razon, yo lo que se que en el octi, pesa solo 1330kg, y el motor de vago, no tiene ni el apellido, de 0 a 100km/h en 7.3 segundos( yo ahora le echo 98 y sobre los 7 segundos me los hace,incluso me consume menos), el motor tsi con 98 en ciudad 9l/100km, y ya por carretera una delicia, no tiene nada que envidiar al tdi de 170, en banco el tsi da sobre los 178cv, y los nuevos tdi dan sobre los 175cv, te digo yo que de vago el motor nada de nada, pero claro el passat ya es otra historia, es un coche grande y pesado, pero te recomiendo antes un tsi que un tdi

skodatsi
03/01/2009, 16:13
aqui te dejo para que compares los motores y los modelos
http://www.autocity.com/basecoches/index_comp_ficha.html?comp1=467934&comp2=467969

http://www.autocity.com/basecoches/index_comp_ficha.html?comp1=515894&comp2=467967

Angel C.
03/01/2009, 21:34
Es cierto que el post ha despertado interés.
Hoy he estado en el concesionario. Iba con la intención de ir pidiendo presupuestos y acordar la prueba de los coches, como decís tengo que probarlos y ver como van, aunque temo que si me remito sólamente a la prueba me vaya a por el TSi de cabeza.

Bueno, pues me siento a hablar con el comercial y le digo las características, todo OK. Ya había hecho las simulaciones por internet y ninguna sorpresa, eso si, el 8% de dto de rigor. Le comento que si tienen ya el CC para probarlo y ahí viene lo bueno, les había llegado una unidad ayer y la estaban poniendo guapa para enseñarla, es la versión TSi 1.8 (de momento sólo viene con cambio manual, creo que en el nuevo Superb ya viene con DSG de 7 marchas pero en el CC no la montarán en el TSI 1.8 hasta finales de año... :-( ) . Osea, que la semana que viene voy a probar el CC y con el motor que me encaja, ... me veo comprando el CC y eso que iba a por la berlina.

No os preocupéis que seréis los primeros en saber las sensaciones... también probaré el DSG, el comercial me ha reconocido que es un enamorado de este cambio y ha insistido en que lo pruebe, en el conce tienen un EOS para probar este cambio....

PD. Gracias por los datos Anelka se agradecen los datos de alguien que ha tenido ambos motores.


Un saludo!
Alambique.

¡La leche! ¡Me estás haciendo dudar! yo que ya tenia decidido el TDI 170 con DSG, vas y nos cuentas todos los números y razones, a pesar de que soy un enamorado de los TDI y tengo un Passat 115 CV del 2000 con 170.000 Km, reconozco que los nuevos motores de inyección de gasolina no tienen nada que ver con los antiguos de inyección, aunque no se si serán tan fiables como aquellos. (Mis hijos tienen un AUDI 80 1.8 de inyección con 19 años y ni se sabe los Km y sigue arrancando todos los dias a la primera y ni un solo tirón, aunque gasta ni se sabe)

Ahora la pregunta del millón ¿Alguno teneis gasolina con DSG? porque estoy enamorado de este cambio y quiero saber si el consumo de gasolina con DSG es mucho más alto que con cambio manual. No me fio mucho de los catalogos que dicen una difrencia mínima ni de los comerciales que dicen que los TSI gastan muchisiiiimo más)

Saludos y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.

Angel C.

skodatsi
03/01/2009, 23:36
cualquier coche que le pises te va a gastar, y mas un gasolina aun diesel, pero tb depende de los cv´s que tenga el coche, yo al tsi puede pisarle, pegarme mis acelerones y no pasar de 11l

chuanfry
04/01/2009, 00:44
buenas noches , en el caso de esta comparacion de motores , los voy a cita mi experiencia .
yo tengo un passat tdi 170 cv del año 2007 y mi hermano le entregaron el suyo a principios de diciembre otro passat en este caso gasolina tsi 1.8 160 cv, realicemos una visita a nuestro abuelos que viven en marsella (francia), nosotros de murcia , el viaje lo realizemos media de 140 km/h y distancia sobre 1450 km .
En mi coche el ordenador señalaba un consumo medio de 6.6 litros y en el suyo 8.3 litros mismas ( mismas condiciones climatizacion todo el trayecto a 23 grados ) , en conclusion el en el viaje de una semana de gasto sobre 40 euros mas de yo , con mi experiencia si hay diferencia

skodatsi
04/01/2009, 01:05
pues el tsi del skoda consume mucho menos, es lo que tiene el pesar menos, yo este veranok, de madrid a oropesa, y de oropesa a madrid, un consumo de 6.7l, y una media de 120km/h

Angel C.
04/01/2009, 10:52
¡La leche! ¡Me estás haciendo dudar! yo que ya tenia decidido el TDI 170 con DSG, vas y nos cuentas todos los números y razones, a pesar de que soy un enamorado de los TDI y tengo un Passat 115 CV del 2000 con 170.000 Km, reconozco que los nuevos motores de inyección de gasolina no tienen nada que ver con los antiguos de inyección, aunque no se si serán tan fiables como aquellos. (Mis hijos tienen un AUDI 80 1.8 de inyección con 19 años y ni se sabe los Km y sigue arrancando todos los dias a la primera y ni un solo tirón, aunque gasta ni se sabe)

Ahora la pregunta del millón ¿Alguno teneis gasolina con DSG? porque estoy enamorado de este cambio y quiero saber si el consumo de gasolina con DSG es mucho más alto que con cambio manual. No me fio mucho de los catalogos que dicen una difrencia mínima ni de los comerciales que dicen que los TSI gastan muchisiiiimo más)

Saludos y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.

Angel C.

¡Aggg! el cambio DSG no existe en los modelos con motor TSI de 160 y 200 CV, lo acabo de ver en el configurador de la güeb de VW ¡Me cago en la leche!. Solamente se puede pedir DSG en la version 3.2 V6 FSI 4 motion.
Olvidaros de la pregunta.

Lo dicho que los Reyes Magos os traigan de todo (yo les he pedido que me envien el avatar de Quique hecho realidad) :lol:

Saludos

Angel C.

ENON
04/01/2009, 11:16
buenas noches , en el caso de esta comparacion de motores , los voy a cita mi experiencia .
yo tengo un passat tdi 170 cv del año 2007 y mi hermano le entregaron el suyo a principios de diciembre otro passat en este caso gasolina tsi 1.8 160 cv, realicemos una visita a nuestro abuelos que viven en marsella (francia), nosotros de murcia , el viaje lo realizemos media de 140 km/h y distancia sobre 1450 km .
En mi coche el ordenador señalaba un consumo medio de 6.6 litros y en el suyo 8.3 litros mismas ( mismas condiciones climatizacion todo el trayecto a 23 grados ) , en conclusion el en el viaje de una semana de gasto sobre 40 euros mas de yo , con mi experiencia si hay diferencia

Y si les zumbas, las difencias son mucho mas grandes. Matizando que cuando se adquiere un vehiculo con muchos caballos debajo del acelerador es para usarlos. En caso contrario, es mas interesante comprar el modelo con el motor mas modesto.

torneros
04/01/2009, 12:32
buenas Angel C. , yo tengo un gasolina con DSG y te puedo asegurar que no me vuelvo a comprar un coche manual.
En teoria con DSG se consume menos porque el cambio es rapidisimo y uliliza las inercias entre marcha y marcha.
Entre diesel o gasolina, yo lo tengo claro.

Angel C.
04/01/2009, 12:42
buenas Angel C. , yo tengo un gasolina con DSG y te puedo asegurar que no me vuelvo a comprar un coche manual.
En teoria con DSG se consume menos porque el cambio es rapidisimo y uliliza las inercias entre marcha y marcha.
Entre diesel o gasolina, yo lo tengo claro.

Hola Torneros, Efectivamente yo despues de probarlo en el concesionario con un TDI 140 CV no voy a renunciar al DSG, el problema es que VW solamente lo ofrece con el motor 3.2 TSI, que es el que tienes tú y que me han dicho que es magnifico, pero que se me pasa totalmente del presupuesto que me he fijado. asi que no se que haré, ya os contaré.

Saludos a todos

Angel C.

hot_txispas
04/01/2009, 13:26
estando leyedo yo creo que estas comparando mal,xq no comparas el tdi 140 con el tsi 160 y el tdi 170 con el tsi 200??y despues hablas de que sube la media si se le echa del gasoil mas caro,y por que no pones si le echas la gasolina de 98??yo creo que has echo la comparacion imparcialmente,y eso sin contar que el tsi tambien gasta aceite.

bombercc
04/01/2009, 14:10
Buenas a todos. No quiero entrar en cálculos porque son tan subjetivos según la cantidad de kms ciudad, carretera, autopista; que cada uno hace que es difícil decir o calcular que motor interesa más económicamente, teniendo en cuenta la cantidad de kms anuales de cada uno, claro está. Pero lo que es seguro es que el tsi 160 mejores prestaciones que el tdi 170 no tiene, en todo caso y aunque con muy poca diferencia es al revés. En cuanto a sensaciones está claro que el gasolina. Como he dicho no voy a entrar en cálculos pero veo que los que lo hacen no se ciñen a la realidad. Si nos interesan estos motores es porque le damos con frequencia al pedal; de no ser así es tontería comprarte dichos cvs y que nadie diga que es por seguridad en un adelantamiento, que por seguridad adelantas con más margen y ya está. Pisándole la diferencia de consumo entre uno y otro es como mínimo, y matizo como mínimo porque la diferencia será según la agresividad de cada uno, de 3 litros. En cuanto a la fiabilidad parece según los progasofa que los diesel no lo son y los gasolina no se rompen y no tienen mantenimiento alguno. Pues yo no soy ingeniero y sabiendo o conociendo de mecánica ni más ni menos que la mayoria del foro creo que no hay diferencia significativa entre ambas mecánicas. Tengo a parte de un cc tdi 170cr un golf iv tdi 130 y este último no me ha gastado nunca aceite o como máximo he tenido que rellenar 1 litro entre cambio y cambio (20000 kms), no se me han roto bombas de gasoil, turbos, caudalimetros,... que son averias que atribuis a los diesel.
En definitiva, que en cuanto a sensaciones si pero en lo demás no.

BENDER.
04/01/2009, 15:42
Buenas a todos. No quiero entrar en cálculos porque son tan subjetivos según la cantidad de kms ciudad, carretera, autopista; que cada uno hace que es difícil decir o calcular que motor interesa más económicamente, teniendo en cuenta la cantidad de kms anuales de cada uno, claro está. Pero lo que es seguro es que el tsi 160 mejores prestaciones que el tdi 170 no tiene, en todo caso y aunque con muy poca diferencia es al revés. En cuanto a sensaciones está claro que el gasolina. Como he dicho no voy a entrar en cálculos pero veo que los que lo hacen no se ciñen a la realidad. Si nos interesan estos motores es porque le damos con frequencia al pedal; de no ser así es tontería comprarte dichos cvs y que nadie diga que es por seguridad en un adelantamiento, que por seguridad adelantas con más margen y ya está. Pisándole la diferencia de consumo entre uno y otro es como mínimo, y matizo como mínimo porque la diferencia será según la agresividad de cada uno, de 3 litros. En cuanto a la fiabilidad parece según los progasofa que los diesel no lo son y los gasolina no se rompen y no tienen mantenimiento alguno. Pues yo no soy ingeniero y sabiendo o conociendo de mecánica ni más ni menos que la mayoria del foro creo que no hay diferencia significativa entre ambas mecánicas. Tengo a parte de un cc tdi 170cr un golf iv tdi 130 y este último no me ha gastado nunca aceite o como máximo he tenido que rellenar 1 litro entre cambio y cambio (20000 kms), no se me han roto bombas de gasoil, turbos, caudalimetros,... que son averias que atribuis a los diesel.
En definitiva, que en cuanto a sensaciones si pero en lo demás no.

Muchas veces, a la hora de decidir la compra de una motorización,debemos pensar el uso que vamos ha hacer.....

Yo por ejemplo, hago entre 30.000 y 45.000 kilómetros anuales (entre trabajo y ocio), y en mi caso lo tengo claro, pero mucha gente, que tiene un coche grande, para cogerlo solo los fines de semana y vacaciones,....... pues está claro, además, no es lo mismo tener un motor grande de gasolina para callejear, que para hacerle kilómetros por carretera a velocidad constante.

Que cada uno busque lo que mejor se adapte a sus necesidades y no mire las modas, o se deje "desaconsejar" por "comerciales de dudosa trayectoria",

skodatsi
04/01/2009, 16:08
el 2.0 tdi de 140 no se puede comparar con el tsi de 160,xk se lo come con patatas al tsi de 160 se le comprará con el tdi de 170, un octi tsi se le come al tdi de 170, del passat tsi al tdi de 170, si hay diferencia por el peso, claro esta, son muchos kilos de diferencia, y yo miro por lo que tengo y por lo que he podido comprobar se le achaca lo de los tubos rotos a los diesel, xk es verdad, se rompe antes un turbo de un diesel al de un gasolina, eso lo sabe todo el mundo

skodatsi
04/01/2009, 16:12
diferencia de 3 litros, no me lo creo, como mucho 2 litros, pero 3 no, es una exageracion, yo x carretera facilmente menos de 7 litros, y por ciudad 9litros, no creo que el tdi de 170, haga por carretera 4 y por ciudad 6

bombercc
04/01/2009, 17:02
diferencia de 3 litros, no me lo creo, como mucho 2 litros, pero 3 no, es una exageracion, yo x carretera facilmente menos de 7 litros, y por ciudad 9litros, no creo que el tdi de 170, haga por carretera 4 y por ciudad 6

Mira con esos consumos tuyos prácticamente de tdi´s es porque no vas disfrutando de tu coche, si por disfrutar se refiere a exigirle; y si dices que vas a pedal mientes. En mi familia hay un tsi 200 (que no consume mucho más que el tuyo) y yendo rápido la diferencia entre ambos es de mínimo 4 litros. Pero almenos el 200cv si anda de verdad, por encima del tdi 170 y el tuyo. Para ir a un ritmo que saques esos consumos con uno menos potente te valdría. E insisto en que no me vendas lo de seguridad, que para eso está el sentido común. Repito que es según cada uno pero lo coherente si te compras un coche potente es que bastante de vez en cuando le pises y entonces en cuanto a consumo no hay nada que hacer, y en mi caso la diferencia de precio entre uno y otro era de 1200 y pico superior el tdi con lo cual me interesa claramente. Disfrutad de vuestros coches ( tu motor me encanta ) sin comparar con los demás pero si lo haceis sed conscientes que un gasolina corre gastando mucho y un tdi no y eso es así, y cuanto más corres mayor la diferencia. Hace poco hice un curso y los pilotos que lo dieron eran prodiesel para nuestro asombro; y pilotos de rallyes buenos que no voy a nombrar, y estos nos comentaron que era questión de tiempo que alguien ganara el mundial de rally con un diesel. Sabemos más que ellos?

bombercc
04/01/2009, 17:07
Por cierto, en el cc la diferencia de peso es de 40kgs mayor en el tdi respecto al 1.8tsi; es decir insignificante. En el skoda tienes razón hay mucha más a tu favor respecto el rs.
Tal vez ahí esté parte de la diferencia de precio entre vw y skoda. La ingeniería también juega para reducir peso sin perder rigidez, ... Me encanta skoda por relación precio-valor real pero la diferencia económica ha de estar en algún sitio.

passatt
04/01/2009, 18:00
Hola a todos!

Estoy casi decidido por el 1.4 TSI 122cv lo único que me hecha para atrás es que a lo largo de los años el motor se venga abajo ante una cuesta con el aire puesto. Supongo que dándole la misma batalla un 1.8 TSI 160cv tendrá siempre más fondo, ahora bien si volkswagen comercializa este motor en el passat obviamente no será para quedar mal pero me mosquea que el A4 no se venda con esta motorización.

Saludos.

bombercc
04/01/2009, 18:18
Hombre está claro como tu dices que el 1.8 tiene más fondo. De hecho es brillante. Del 122 no tengo referencias. Pide prueba en el conce y saca tus propias conclusiones.
Saludos

anelka
04/01/2009, 19:27
Lo siento mucho pero es casi imposible una diferencia de 3 litros entre el tdi y tsi, no me lo creo. Con respecto a lo de sacar el máximo rendimiento en consumo y no exprimir el coche, creo que nadie, absolutamente nadie exprime el coche al máximo de sus posibilidades, en cuanto a potencia se refiere. El motivo es que estaríamos todos en la carcel. Cuidado, yo tambien en alguna ocasión he dado cañita a mis coches.

chuanfry
04/01/2009, 19:33
estoy de acuerdo con bombercc que el consumo de un vehiculo se basa en el trato ó en la manera de conducion , que ver en coche ( skodatsi )tsi 160cv consumo de 6.7 a 120 km/h es cruible y cierto , pues mi hermano lo acredita que tiene el mismo motor , pero hay que matizar que en motores 1.8 tsi 160 cv (tienes que llevar el pie del acelerador en tension para que en pendiente , en incorporaciones y en adelantamiento no pìsarle , pero al final de un trayecto largo terminas fatigado ), ya que si pones el tempomat el consumo se dispara alrededor de 0.7 litros .
yo con mi passat tdi 170 cv lo he comprobado numerosas veces y en autovia a 120 km/h recorriendo 200 km he llegado a consumos de 5.0 pero matizo ( terminas loco mirando el fis , acelerando en bajadas , pìsando poco es decir no vives en el coche , hoy por hoy la diferencia de rendimiento entre estos 2 motores es casi inapreciable ,pero el consumo esta alrededor de 2 litros

skodatsi
05/01/2009, 01:24
yo te digo lo que tengo, llevo con el 1.8 tsi desd enero del 2007, llevo echandole 95 desde diciembre, y empecé a echarle 98 cuando vi por foros, que consumia un poco menos, y que rendia mejor el motor, y x lo que he notado, el coche tira mas, gasta menos, y es una delicia, lo que me mosquea es que me digas que no disfruto de mi coche.......tengo 22 años, y no voy como una abuela, si no me he cojido el tfsi de 200, es xk no queria tantos cv´s, ya con 160 cv fiscales me bastaban y me sobran, si supieras tu lo que disfruto yo con el coche, no dirias eso, si te parecen ridiculos los consumos, no me eches la culpa, echasela a los que hicieron el motor, que este gasta menos, que los anteriores turbo gasolina,me hace 9l en ciudad, xk con el trafico no se le puede pisar a las 7 de la mñn, y si 9l por ciudad, no es nada raro, cuando quieras te dejo el coche y asi lo compruebas, mira he tenido un ibiza sdi, un astra tds, y tengo un golf gti mk3, y el skoda tsi, claro esta, y de todos en consumo relacion cv´s, me quedo con el skoda, , hay a mas de uno que incluso le consume menos que a mi en carretera, y es xk no consume casi nada este coche, al principio no bajaba de 8.3,pero una vez que vas manteniendote en una velocidad, baja y baja, no es un diesel, pero un gasolina turbo de los nuevos, y sino te lo crees, creo que me parece mal que digas que no se disfrutar de mi coche, cuando me encanta conducir, y hago muchas locuras al volante, pero con cabeza, y mira, es la primera vez que me dicen que no disfruto de mi coche, xk ya he puesto varias veces que me parece poco cojer los 240km/h con el tsi, y me tachan de loco, pero si dices tu que no se disfrutar, lo acepto, pero no lo comparto, cuando cojas un 1.8 tsi, veras que es un motor que no consume apenas nada para los cv´s que tiene, que en banco son 178cv.gracias( es que no veas lo que jode cuando te dicen que no sabes disfrutar(sabras tu que me conoces mejor que yo, no?))

skodatsi
05/01/2009, 01:44
Mira con esos consumos tuyos prácticamente de tdi´s es porque no vas disfrutando de tu coche, si por disfrutar se refiere a exigirle; y si dices que vas a pedal mientes. En mi familia hay un tsi 200 (que no consume mucho más que el tuyo) y yendo rápido la diferencia entre ambos es de mínimo 4 litros. Pero almenos el 200cv si anda de verdad, por encima del tdi 170 y el tuyo. Para ir a un ritmo que saques esos consumos con uno menos potente te valdría. E insisto en que no me vendas lo de seguridad, que para eso está el sentido común. Repito que es según cada uno pero lo coherente si te compras un coche potente es que bastante de vez en cuando le pises y entonces en cuanto a consumo no hay nada que hacer, y en mi caso la diferencia de precio entre uno y otro era de 1200 y pico superior el tdi con lo cual me interesa claramente. Disfrutad de vuestros coches ( tu motor me encanta ) sin comparar con los demás pero si lo haceis sed conscientes que un gasolina corre gastando mucho y un tdi no y eso es así, y cuanto más corres mayor la diferencia. Hace poco hice un curso y los pilotos que lo dieron eran prodiesel para nuestro asombro; y pilotos de rallyes buenos que no voy a nombrar, y estos nos comentaron que era questión de tiempo que alguien ganara el mundial de rally con un diesel. Sabemos más que ellos?

asi que el 1.8 tsi, tiene consumos de tdi´s, dices encima que le voy exigiendo, perdona pero me compre el coche para disfrutar, no para mirar cuanto me gasta, xk yo es la primera vez que opino de los consumos, y no pongo en mi firma lo que me va consumiendo, no estoy loco por eso, lo de los 4 litros, sera minimo de 4 litors xk son mas cv de diferencia, o es que no te acuerdas que hablamos del 1.8 tsi?? son 160 fiscales del tsi, y los 170 del tdi, no saques ahora los 200 del tsi o del tfsi, si no consideras que tu coche no anda de verdad dilo por el tuyo, el mio anda y mucho, y es lo que buscaba, algo barato, y con un buen motor, solo 22500€ el cochecito, xk dices que el de 200 si que corre y que el tdi de 170 y el tsi de 160 no corren?? creo que es una falta de respeto no?? el tsi de 160, corre y mucho, y en el skoda,el tsi de 160 corre mas que un passat tdi de 170,`por el peso claro esta, el tsi de 160 se hace de 0 a 100km/h en 7.2segundos......yo ya le he puesto por marcador del gps a 242, pero no tengo video, si tengo un video de cuando pille los casi 235 de marcador y 229 de gps, el de 200 corre mas que el de cualkiera de los tdi y tsi, pero el tsi para mi esta por encima del tdi de 170, en cuanto a conduccion, si voy normal con trafico me consume poco, si ya no hay tanto trafico, pues sobre los 10 litros, y ya si le doy candela pues sobre los 14 y 15l, ya pisandole de verdad, tiene consumos de tdi´s como dices tu cuando voy normal, siguiendo las normas de circulacion, pàra la proxima prefiero que me respetes, xk yo de ti no he dicho nada, habla de los motores, y no de los conductores, espero que te quede claro por si te ocurre alguna vez mas, xk sienta mal

http://www.youtube.com/watch?v=SgqarDfKdkE&feature=channel_page

anelka
06/01/2009, 16:22
Lo siento pero estoy con la gasolina. El diesel no gasta dos litros menos por mucho que tengamos a gente que lo diga. Yo he tenído los dos motores y es mucho menos. En prestaciones puras la aceleración que tiene el gasolina es la leche y como sube de revoluciones. AGG se me olvidaba el gasoil es más caro, je je je jej ejejejeje. Gana la gasolina por goleada. Otra cosa nuestro motor, el TSI de 160, tambien podriamos compararlo con algún 2.5 V6 del mercado como puede ser el de ford o algún otro y seguro que lo fulmina, es la leche vaya motor tenemos,,,,,:shock:

bombercc
06/01/2009, 21:30
Pues nada. Gasolina al poder

Milenario01
06/01/2009, 22:12
Para Angel C:

Yo tambien lo queria con DSG y como gasolina no habia lo he pillado diesel el de 170CV (hago unos 35000 al año asi que estaba ahi ahi y el DSG me disipo las dudas) y te digo una cosa: no me arrepiento ni por un momento.

El cambio es EXCELENTE y otra cosa: VW ha dado un salto impresionante en reducción de vibraciones, suavidad y confort de marcha con los nuevos common rail. Los que tengais ocasion de probarlo lo comprobareis, yo digo que sin duda tras haber conducido estas navidades el c5 de 136 CV de mi suegro (modelo anterior al actual) un TDI CR iguala y supera un HDI del grupo PSA. A 3 bajo cero una mañana arrancamos los dos en frio y el C5 era una carraca, el mio sonaba muuucho mejor.

Era una asignatura pendiente, los BI suenan demasiado a tractor (es mi opinion de nuevo). Basta compararlos con un HDI o un diesel de toyota/Honda.

El 170 DSG es una delicia de coche. Empuja a lo bestia y si quieres llevarlo tranquilo el consumo es excelente.

SAludos.

alambique
07/01/2009, 16:06
Pues si, es una pena que Volkswagen no comercialice el DSG en el motor 1.8 TSI. Lo curioso es que si lo haga Skoda en el nuevo Superb, además los consumos con DSG son sorprendentemente menores a los del mismo motor con cambio manual, 7,1ldel DSG (ya monta el nuevo de 7 velocidades) frente a los 7,8l que da para el manual... punto más a favor para el TSI con DSG, pero en Skoda, está dando pasos muy acertados esta marca...

http://www.km77.com/eli/motor/Directa03.asp?idmarca=42%20&numpuertas=5%20&tcarroceria=1%20&idmodelo=229

Otra cosa, Audi si comercializa éste motor, pero lo llama TFSI, es el mismo con sus 1.8cc y 160cv, mira la configuración del A4 y ahí si lo tienes con cambio automático multitronic, claro que no es el fabuloso DSG...

Por cierto y aunque no venga a cuento, se me ha jodido la junta homocinética del palier derecho del Cordoba estas vacaciones, el jodío coche va dando los típicos problemas de envejecimiento con 11 años y 270.000 Kms, la reparación no es mucho (menos de 200€ en taller de confianza) pero me temo que a partir de aquí será un goteo de pequeñas cosas. Abrí este post porque comencé a mirar el CC TSI y lo estuve probando, aún no me he decidido pero la situación y la presión de mi mujer ahora apuntan más hacia la berlina del passat (malditas 4 plazas), y lo que es peor, cambio de lugar de trabajo que me llevará a hacer cerca de 35.000 kms al año (80 diarios) por lo que me temo que al final será un TDI. Ahí ando mirando dtos en concesionarios, en otro post os comento una oferta que acabo de recibir para comentarla.

Un saludete!

skodatsi
09/01/2009, 11:23
si te pillas el skoda tsi, en el catalogo, pide que te instalen el kit deportivo, que esta muy conseguido, saludos

Angel C.
09/01/2009, 18:58
Para Angel C:

Yo tambien lo queria con DSG y como gasolina no habia lo he pillado diesel el de 170CV (hago unos 35000 al año asi que estaba ahi ahi y el DSG me disipo las dudas) y te digo una cosa: no me arrepiento ni por un momento.

El cambio es EXCELENTE y otra cosa: VW ha dado un salto impresionante en reducción de vibraciones, suavidad y confort de marcha con los nuevos common rail. Los que tengais ocasion de probarlo lo comprobareis, yo digo que sin duda tras haber conducido estas navidades el c5 de 136 CV de mi suegro (modelo anterior al actual) un TDI CR iguala y supera un HDI del grupo PSA. A 3 bajo cero una mañana arrancamos los dos en frio y el C5 era una carraca, el mio sonaba muuucho mejor.

Era una asignatura pendiente, los BI suenan demasiado a tractor (es mi opinion de nuevo). Basta compararlos con un HDI o un diesel de toyota/Honda.

El 170 DSG es una delicia de coche. Empuja a lo bestia y si quieres llevarlo tranquilo el consumo es excelente.

SAludos.

Efectivamente ese es mi dilema, y mi solución será la misma que la que tomaste tú, un TDI 170 con DSG.

Cuando probé en el concesionario el 140 TDI CR con DSG, me quedé bastante sorprendido el CR es mucho más silencioso y progresivo que mi Passat BI 115 CV actual, así que el tema está claro, ya os iré contando muchas gracias por las respuestas.

Es curioso que no haya DSG para el gasolina, estos tios de marketing de VW son de lo más "raros".

Angel C.

skodatsi
30/01/2009, 02:08
en autopista te salen los datos que han sacado ellos, y yo he comprado el tsi 1.8 del octavia con el seat leon fr tdi 170, ya que el octavia rs tdi, pesa mas y el fr tiene mejores prestaciones, pues las unicas diferencias que le saca al tsi son las de consumos, y luego algunos centesimas en adelantamientos en 4ª, 5ª y 6ª, y nada mas, y eso que sigue siendo menos pesado el fr tdi que el octavia tsi, si me dan a elejir, entre un fr, un rs y el tsi del octavia, me quedo con el tsi, por las prestaciones. ya he comparado mi coche con el de mi prima, un tdi 140 del leon2, y nada, el tsi de largo y largo, asi que el rs o el tdi, estan en prestaciones un poquito por debajo del tsi 1.8, asique fijate, de vago no tiene nada ese motor, os lo aseguro

anelka
30/01/2009, 13:48
TSI forever.

skodatsi
30/01/2009, 14:03
y tp tiene nada de vago comparandolo con los motores tsi de 170 y 160cv, los 1.4, con respecto al 1.8, el 1.8 tsi, le supera a cualquier tdi 170cv, por muy diesel que sea, pero los que tenmos un tsi, afirmamos rotundamente, que quien diga que prefiere un tdi 170 por las prestaciones se equivoca

Macmel
30/01/2009, 14:55
y tp tiene nada de vago comparandolo con los motores tsi de 170 y 160cv, los 1.4, con respecto al 1.8, el 1.8 tsi, le supera a cualquier tdi 170cv, por muy diesel que sea, pero los que tenmos un tsi, afirmamos rotundamente, que quien diga que prefiere un tdi 170 por las prestaciones se equivoca

Pero es que, a pesar de lo que nos han vendido estos años atras, un diesel y un gasolina nunca han sido comparables en prestaciones. A la misma potencia o incluso algo menos del gasolina, los datos de aceleracion y velocidad punta del gasolina son bastante mejores. El diesel, al dar el pico de par motor a menos revoluciones, puede recuperarse mejor en las pruebas que hacen en las revistas (en cuarta desde 40 Km/h, etc). Estas pruebas son irrelevantes en la vida real, porque nadie que sepa conducir un coche de gasolina trata de recuperarlo en 4 a 40 Km/h ya que para eso se invento el cambio de marchas.
Eso sin contar otros problemas, como reparaciones mas caras en diesel que en gasolina cambios de filtros mas frecuentes, mayor sonoridad y vibraciones, etc. Solo ganan en consumo, y eso a dia de hoy es indiscutible. Si haces muchos Km al año, el diesel te sale mas rentable.
Pero incluso con esto, por ejemplo yo conozco taxistas a los que echando cuentas, por ejemplo les sale bastante mas barato un coche de gas que de gasoil (viven cerca de una estacion de gas), precisamente por las averias, etc. Ademas, aunque el coche consume un poco mas con gas que con gasolina, el gas conserva mejor el motor (da menos CV de hecho) y es mucho mas barato que el gasoil.
Un saludo

frajasamar
30/01/2009, 16:46
Cada motor tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo que está claro es que el diesel siempre consumirá menos a igualdad de potencia/cilindrada y el gasolina siempre será más suave y refinado.
Ahora, yo la política que hay actualmente de meternos los diesel por los ojos no la entiendo. Yo me quería comprar un passat cc tsi 200 cv con el cambio DSG y me he tenido que comprar el 170 cv tdi porque el DSG sólo estaba disponible en gasolina con el 3.6 l. ¿Por qué si el motor tsi está disponible en casi todos los modelos del grupo con el cambio DSG no lo está en el Passat cc? ¿Es que les dan subvenciones a las marcas por vender coches con bajas emisiones de CO2? Si no es así no entiendo por qué tanta manía con dieselizar hasta las competiciones.

Macmel
30/01/2009, 16:57
Cada motor tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo que está claro es que el diesel siempre consumirá menos a igualdad de potencia/cilindrada y el gasolina siempre será más suave y refinado.
Ahora, yo la política que hay actualmente de meternos los diesel por los ojos no la entiendo. Yo me quería comprar un passat cc tsi 200 cv con el cambio DSG y me he tenido que comprar el 170 cv tdi porque el DSG sólo estaba disponible en gasolina con el 3.6 l. ¿Por qué si el motor tsi está disponible en casi todos los modelos del grupo con el cambio DSG no lo está en el Passat cc? ¿Es que les dan subvenciones a las marcas por vender coches con bajas emisiones de CO2? Si no es así no entiendo por qué tanta manía con dieselizar hasta las competiciones.

El problema es que nos vendieron lo de que ya no son como los de antes, que ahora consumen poco y ademas andan, que no hacen tanto ruido, etc., pero se olvidaron de decirnos que lo mismo les habia pasado a los gasolina, que ya no eran esos motores de carburador que chupaban 10 litros a los cien.
Con esto, la gente empezo a pensar en lo inmediato: si voy a la gasolinera y me gasto menos, estoy ahorrando, sin pensar que se iba a comprar un coche para ir y volver al trabajo y hacerle 100 Km semanales. Y sin pensar que estaba pagando un sobreprecio al comprar el coche y que el mantenimiento y las averias serian mas caras. Daba igual, si al llenar el deposito me gasto 1000 pesetas menos, es que estoy ahorrando.
Hoy en dia todo el mundo tiene un diesel (exagerando un poco) y ni de coña le hacen los Km que lo justifique ni la mitad de ellos. Simplemente esta de moda. Y como tengas un gasolina te miran como si te sobrara el dinero (mi anterior coche era gasolina).
Yo tengo un diesel porque hago muchos Km (llevo 7000 en dos meses y medio), pero estoy convencido de que disfrutaria muchisimo mas de este coche si tuviera un motor gasolina (sobre todo por el ruido, que parece un jodido tractor el motor TDI). Mi proximo coche, que espero comprarmelo para no hacer tantos Km, sera gasolina de todas todas.

Lothar
01/02/2009, 12:22
Pero es que, a pesar de lo que nos han vendido estos años atras, un diesel y un gasolina nunca han sido comparables en prestaciones. A la misma potencia o incluso algo menos del gasolina, los datos de aceleracion y velocidad punta del gasolina son bastante mejores. El diesel, al dar el pico de par motor a menos revoluciones, puede recuperarse mejor en las pruebas que hacen en las revistas (en cuarta desde 40 Km/h, etc). Estas pruebas son irrelevantes en la vida real, porque nadie que sepa conducir un coche de gasolina trata de recuperarlo en 4 a 40 Km/h ya que para eso se invento el cambio de marchas.
Eso sin contar otros problemas, como reparaciones mas caras en diesel que en gasolina cambios de filtros mas frecuentes, mayor sonoridad y vibraciones, etc. Solo ganan en consumo, y eso a dia de hoy es indiscutible. Si haces muchos Km al año, el diesel te sale mas rentable.
Pero incluso con esto, por ejemplo yo conozco taxistas a los que echando cuentas, por ejemplo les sale bastante mas barato un coche de gas que de gasoil (viven cerca de una estacion de gas), precisamente por las averias, etc. Ademas, aunque el coche consume un poco mas con gas que con gasolina, el gas conserva mejor el motor (da menos CV de hecho) y es mucho mas barato que el gasoil.
Un saludo

De hecho, el uso de gas (LPG) se está poniendo de moda en muchos mercados. El coste por kilometro del LPG respecto a un coche de gasoil es muy parejo o incluso favorable al gas. Simpleemnte tienes un problema de autonomía (55 litros da para unos 400 kms en un coche con un motor un poco gordo) y que la red de EESS con LPG es muy escasa en españa, con sólo 25 gasolineras.

De hecho, si estuviese más extendido y se pudiese adaptar el motor a LPG, posiblemente no tendría un TDI 170 CV, sino un 3.2 V6, ya uqe es el único (junto con el R36) que me permitiría tener 4 Motion y DSG simultáneamente. Pero en Alemania andan muchos congasolinas adaptados a gas y a las mil maravillas. En estos momentos un 1.6 102 CV, que auqi no se vende, pasado a gas y con el coste del gas aqui, que es de 44 Ct/l, a 8 litros a los 100 en conduccion tranquila, nos da un coste/km de 3.52 Ct. Comparado con un Blue Motion 105 CV, que yendo tranquilo andas con 5 l/100, tenemos que el coste por km es de 4.35 Ct. Esto es que en 25000 kms anuales, estas ahorrando 200 euros con respecto al diesel. REspecto a un gasolina a igualdad de motor, 7.5 l/100 a 89 Ct/l, 6.75 Ct/km. En 25000 kms, casi 810 euros de ahorro. Eso sí, fidelidad absoluta al LPG. Porque los coches con LPG son motores bivalentes, y en caso de no haber LPG, funcionan con gasolina también.

anelka
01/02/2009, 13:18
Nunca más un diesel, ni aunque le metas gas. Nunca.

albmedra
01/02/2009, 13:32
Esta claro pero la pregunta q me surge compensa comprar un coche diésel para hacer 7km para ir a trabajar 25km en total diarios por ciudad. Compensa tener un gasolina y q el consumo se te dispare a los 12 o mas litros mientras con el diésel te puede ir a loas 7 u 8 compensa realmente en cuanto a ahorro en mantenimientos y demás.

Saludos

anelka
01/02/2009, 15:01
albmendra, ni siquiera el 3.2 consume esa barbaridad, pero bueno, los que tienen diesel gastan muy poco y la gasolina mucho, siempre igual.

Yo intentaré no tener nunca un diesel, por cuestiones muy evidentes.

Lothar
01/02/2009, 16:10
Nunca más un diesel, ni aunque le metas gas. Nunca.

El gas es sólo para los motores de gasolina, y hay que modificarlos.

Lothar
01/02/2009, 16:26
albmendra, ni siquiera el 3.2 consume esa barbaridad, pero bueno, los que tienen diesel gastan muy poco y la gasolina mucho, siempre igual.

Yo intentaré no tener nunca un diesel, por cuestiones muy evidentes.

7 kms diarios en ciudad, con casi cualquier passat de gasolina haces esos 12 litros, o más incluso. Haz la prueba. Vete al centro de tu ciudad, mete el coche en un parking, ponle el MFA a cero y sal a hacer 7 kms. sin rumbo fijo por dentro de la ciudad. A ver qué sacas...

Y esto no es un debate diesel contra gasolina. Yo soy el primero que estaría encantado de tener un coche de gasolina para uso habitual (lo tengo para uso esporádico, un Audi viejito), pero hago más de 5000 kms al mes con el coche. Para mi sólo es válido el diesel. Que además me gusta cómo anda, pues mejor que mejor.

No voy a entrar en si uno gasta mucho u otro poco, el que se pueda costear el coste por km de un gasolina en uso intensivo, ole sus huevos. Yo, no debo... y como datos, simplemente, mi Passat (TDI 170) gasta 5.63 l/100 de media, reflejado en 13000 kms de datos en Spritmonitor.de. El 1.8 TSI que menos gasta está en 8.20 (Mirando los coches que han andado más de 5000 kms) Esto son consumos reales obtenidos de apuntar lo que se echa y lo que se anda. Esos 2.6 litros a los 100, y suponiendo el gasoil a percio de gasolina, a mi me suponen 1820 Euros al año (calculado en base a 70.000 kms/año). Con eso me he pagado todo el mantenimiento de aceite, filtros y neumáticos con respecto al de gasolina, y aún me sobra para casi un semestre de seguro a todo riesgo.

anelka
01/02/2009, 16:34
Lo que sería una pena es tener un passat para hacer 7 Km diarios en ciudad. Yo he tenído un 2.0 TDI de 140 cv en un Touran y gastaba casi igual que mí coche actual, la diferencia era solo en ciudad. Ahora tuve mil problemas, parecía un tractor y tenía muchas vibraciones sobre todo al ralentí, un rollo. He tenído unos 25 coches y todos menos el touran eran gasolina y seguiré por la gasolina, el diesel me ha defraudado. Hay gente que me comenta que prueba los japos diesel, pero vamos para ellos, yo hago 20000 - 25000 Km al año y no creo que tire el dinero en gasolina.

Lothar
01/02/2009, 16:49
Esta claro pero la pregunta q me surge compensa comprar un coche diésel para hacer 7km para ir a trabajar 25km en total diarios por ciudad. Compensa tener un gasolina y q el consumo se te dispare a los 12 o mas litros mientras con el diésel te puede ir a loas 7 u 8 compensa realmente en cuanto a ahorro en mantenimientos y demás.

Saludos


Para eso (y si eso va a ser su uso mayoritario), lo que te compensa es comprar un Golf III por 2000 euros, da igual gasolina o diesel. Guardar el resto de la pasta y, si tienes que hacer un viaje largo, alquilar un coche actual. Porque esos 25 kms diarios para currar son 600 kms al mes. O lo que es lo mismo, 7000 kms al año.

Vamos a poner 3 supuestos: Pasat nuevo gasolina, Passat nuevo diesel, Passat viejo (un 3B del 97, gasolina, que cueste 3000 euros). Andas 7000 kms al año, todos por ciudad, y tienes el coche 5 años. Calculamos coste por km.

Passat nuevo gasolina: 25000 euros de coche, 10000 de valor residual. 400 euros en ruedas, 500 euros en 2 revisiones bianuales, 4000 euros en 5 años de seguro TR, 4200 euros de gasolina (simplificando a 1 euro/l, consumo urtbano de 11 a los 100). 500 euros en averias de 3 años fuera de garantia, 600 euros de impuestos municipales. Coste por km: 25000+400+500+4000+4200+500+600-10000=25200 Euros que gastas, lo que es lo mismo, 420 euros al mes, o lo que es lo mismo, 72 Cent/km

Passat nuevo diesel: 26000 euros coche, 12000 de valor resdual, 400 euros en ruedas, 500 en revisiones bianuales, 4000 euros seguro TR, 2800 euros gasoil, (misma simplificacion, 8.5 l/100), 900 euros averias 3 años fuera de garantia, 600 euros de impuestos municipales. 26000+400+500+4000+2800+900+600-12000= 23200 Euros. 386 Euros al mes. O lo que es lo mismo, 66.82 Cent/km

Passat "viejo" gasolina. 3000 euros coche, 0 de valor residual, 600 euros en ruedas, 600 euros en mantenimiento, 2000 euros seguro terceros 5 años, 4200 euros de gasolina, 2000 euros de averias en 5 años, 600 euros en impuestos municipales.
3000+600+600+2000+4200+2000-0=12400 Euros. 206 Euros/mes, o lo que es lo mismo, 35.4 Cent/km.

Los calculos del Passat viejo los he hecho en una base pesimista, porque si encima el Passat te sale bueno, y en lugar de 2000 en averias pagas sólo 500 euros, y si cuando te cansas lo vendes por 1000 euros (un poner), nos vamos a unos costes mensuales y por km ridículos. (165 Euros/mes, 28.3 Cent/km)

Respecto al cálculo de los costes de lso nuevos, el precio nuevo debe sale el precio, pero el cálculo bien hecho debe contemplar cuánto dinero se le ha pagado al banco en el caso de un hipotético préstamo. (es decir, que si cuesta 25000, tu pones 5000 y te haces financiar los 20000, hay que sumar lo que acabas pagando al final del préstamo, lo cual agrava los números seriamente, de manera que un coche, 20000 euros de plazo a 5 años son 400 euros de cuota. 400x60=24000+5000 de entrada = 29000, que esa sería la base de precio de adquisición ante un cálculo de este tipo)

albmedra
01/02/2009, 19:58
Muchas gracias la verdad esta claro q para 25km diarios pro ciudad y 350km un fin de semana al mes compensa tener un gasolina no llega a 10.000km al año q al final se hacen 15.000km al año pero bueno asi todo claramente compensa un gasolina??

Los tsi actuales q revisiones tienen???

Saludos

anelka
01/02/2009, 20:26
Supongo que las revisiones no ´deben de ser muy diferentes al diesel, ya sabéis filtros, aceites, frenos, etc. Creo el coste de las averias bombas, caudalimetros, turbos y desajustes o vibraciones, etc., son superiores en el diesel.

torneros
01/02/2009, 20:52
Esta claro pero la pregunta q me surge compensa comprar un coche diésel para hacer 7km para ir a trabajar 25km en total diarios por ciudad. Compensa tener un gasolina y q el consumo se te dispare a los 12 o mas litros mientras con el diésel te puede ir a loas 7 u 8 compensa realmente en cuanto a ahorro en mantenimientos y demás.

Saludos


albmendra, ni siquiera el 3.2 consume esa barbaridad, pero bueno, los que tienen diesel gastan muy poco y la gasolina mucho, siempre igual.

Yo intentaré no tener nunca un diesel, por cuestiones muy evidentes.

desde que puse la ultima vez el ordenador a cero he hecho 3500km.De los cuales un 65% mas o menos en carretera y, el restante en ciudad.9.3 l/100km, de media.Todo a velocidades legales, menos un par veces que le di mucha caña.
El coche tiene 13 y pico km, y la experiencia me dice que,por debajo de 140,el gasto es contenido.En adelante cuanto mas le pises, mas se dispara.
Un saludo.

torneros
01/02/2009, 21:01
en ciudad pura y dura.Callejeando.15 o 16 L/100km con la gorra.
Vivo en una ciudad pequeña y,a menos de un km de la autopista.No callejeo por ciudad exclusivamente,nunca.
Un saludo.

albmedra
01/02/2009, 21:50
en ciudad pura y dura.Callejeando.15 o 16 L/100km con la gorra.
Vivo en una ciudad pequeña y,a menos de un km de la autopista.No callejeo por ciudad exclusivamente,nunca.
Un saludo.

gracias por sacarnos de dudas:-D

jose mero
01/02/2009, 22:40
Bueno con percon de todos, creo que tengo la solucion:
Una cerbeza en casa 35ctms, en el bar 1.5, cada uno que se la tome donde le de la gana.
Si es por ahorrar, me compro un Tata, a mi me gusta el diesel, pues diesel a otro le gusta el gasolina, pues gasolina para eso esta la variedad.


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Lothar
01/02/2009, 23:49
Bueno con percon de todos, creo que tengo la solucion:
Una cerbeza en casa 35ctms, en el bar 1.5, cada uno que se la tome donde le de la gana.
Si es por ahorrar, me compro un Tata, a mi me gusta el diesel, pues diesel a otro le gusta el gasolina, pues gasolina para eso esta la variedad.


No es eso...

El problema está en establecer una analítica de costes y lo que mejor se adapte a sus necesidades. El problema puede estar en que, si no anda demasiado boyante, pueda caer en una "trampa" por la cual, por comprar un vehículo inadecuado a sus necesidades, tenga que tomar las cervezas en casa porque no tiene ni para un pote fuera, lo cual sería ciertamente triste. Creo que muy poca gente sabe realmente cuánto cuesta un coche, poruqe pasado el desembolso inicial, los costes son "silenciosos" en un goteo constante, pero si nos detenemos al cabo del año a calcular cuánta viruta hemos dejado en el coche, igual nos quedamos acojonados, estupefactos y "ojipláticos".

Yo tengo unas tablas de Excel que empecé a hacer el año pasado (me pagaban kilometraje y necesitaba el control absoluto de los gastos para conocer la rentabilidad del uso del coche propio como herramienta de trabajo, dado que me ofrecieron la alternativa de tener un vehículo de empresa) y para que te hagas una idea, en los 66000 kms que anduve con coches míos o alquilados aquí (enrte uso personal y laboral), gasté unos 4500 euros en combustible, 936 Euros en mantenimiento, 140 euros en averías, 1400 euros en seguro (2 vehículos), 200 de impuestos municipales (2 vehículos), o lo que es lo mismo, 580 euros al mes sólo en uso del coche. Sumale la depreciación que experimenta, y te darás cuenta de que el coche es la gran gotera. No cuento peajes de uso personal, ni costes de aparcamiento ni nada

anelka
02/02/2009, 07:33
Jose Mero. Estoy contigo, yo tambien pienso de esa manera.

Otra cosa que la cerveza sea mejor o peor. El gasolina anda mucho más fino y es indiscutible.

Los precios de un TSI y TDI de nuevos son iguales Lothan, pero el tsi tiene 29 cv más.

jose mero
02/02/2009, 07:51
Cualquiera que tiene un coche y realiza pocos kms al año, auque se gasolina, no lo compensa, seria mejor ir en taxis y en vacaciones arquilar uno.
Yo en mi caso el coche es practicamente para el ocio, al curro voy andando, pero yo queria DSG, y como por precio y damasiado motor, escogi en diesel, y no creo que por eso compre un tractor (joder cada dia me gusta mas), los nuevos cr son una delicia.
Siempre he tenido diesel por necesidades, y toquemos madera (passat 32i, 21, laguna I) y jamas pero que jamas he tenido una sola averia, solo los mantenimientos propios.
Con lo cual tampoco creo que sea tanto la diferencia de mantenimento entre gasolina y diesel, en carretera hoy tampoco, es suavidad tampoco, ...

Macmel
02/02/2009, 10:13
Cualquiera que tiene un coche y realiza pocos kms al año, auque se gasolina, no lo compensa, seria mejor ir en taxis y en vacaciones arquilar uno.
Yo en mi caso el coche es practicamente para el ocio, al curro voy andando, pero yo queria DSG, y como por precio y damasiado motor, escogi en diesel, y no creo que por eso compre un tractor (joder cada dia me gusta mas), los nuevos cr son una delicia.
Siempre he tenido diesel por necesidades, y toquemos madera (passat 32i, 21, laguna I) y jamas pero que jamas he tenido una sola averia, solo los mantenimientos propios.
Con lo cual tampoco creo que sea tanto la diferencia de mantenimento entre gasolina y diesel, en carretera hoy tampoco, es suavidad tampoco, ...

El mio no es CR, por eso hace tanto ruido. Hay cosas que se pueden discutir y cosas que no:

Un diesel hace mas ruido que un gasolina: se puede medir.
Un diesel tiene un comportamiento menos agil que un gasolina (velocidad y aceleracion): se puede medir (en potencias comparables).

Que en autopista la suavidad de conduccion es la misma, pues claro, porque una vez que te metes a velocidad mas o menos constante, lo mas importante para tener una buena experiencia es en coche en si, si es amplio, si tiene una suspension confortable, etc., y el motor pasa un poco a segundo plano (de nuevo, suponiendo potencias similares que no tengas que reducir en cada bache un poco grande). Aun asi, el gasolina sera mas silencioso y te proporcionara mejor respuesta en adelantamientos.
En cuanto a reparaciones y mantenimiento, el gasolina tambien es mas barato aunque con tanta tecnologia, probablemente las diferencias ya no son las que eran.
No solo eso, si la mayor parte de tu utilizacion es en trayectos cortos y por ciudad, puesto que el diesel tarda mas en calentarse (bastante mas, que tambien se puede medir) eso significa que buena parte de tu uso se hace con un motor frio, lo cual incrementa su desgaste y hace que sufra mas el motor que un gasolina.

Entonces porque no todos tenemos un gasolina?: porque consume mas. Yo tengo previsto hacer entre 30000 y 40000 Km anuales, que en gasolina supone un gasto apreciable. Ademas, mi coche, por cuestiones personales me salio mas barato (coche de empresa de segunda mano a traves de un familiar) que el valor de mercado (2 años, 60000 Km, 16000 euros).
Pero lo tengo claro, mi proximo coche, si mi situacion personal me lo permite, sera un gasolina.
Un saludo

frcab2
02/02/2009, 12:39
Desde mi experiencia tengo que decir que estoy de acuerdo con Macmel.

Hoy en día no creo que haya mucha diferencia en cuanto a mantenimiento entre un gasolina y un diesel y la diferencia la marca el número de kilómetros que hagas al año, los años que quieras aguantar el coche y el uso que le des o quieras darle.

Si haces bastantes Kms al año (digamos 30.000 o más) y la mayoría son por carretera te compensa un diésel. Si además es un coche para que te dure sin problemas graves más de 200.000 Km más claro el diesel.

Si no es así, seguramente te compense el gasolina. Aunque hoy día con el precio del gasoil la diferencia es menor, pero por otro lado la alegría de un gasolina no la suelen tener los diésel.

anelka
02/02/2009, 13:50
No es por daros caña, pero hoy ha surgido un hilo de un Turbo roto, curiosamente diesel. Yo en el Touran he tenído más averias que entre todos los demás coches juntos, turbo, caudalimetro, se comía las ruedas delantelas que daba gusto $$, desajustes del salpicadero según vW debídos a las vibraciones del motor, cambio de volante embrague, olores raros, etc. Podríamos decir 'joder serás tú el raro', pero es que resulta que he tenído muchos coches y nunca me ha ocurrido esto.

jose mero
02/02/2009, 14:50
Pues entonces los diesel son malisimos, unos ruidos incomodos, no tienen fuerza, se rompen cada dos por tres..
Ahora hablando en serio, las casas premiun, invierten mucho en tecnologia diesel, y el que se gasta 20 kilos en un pepino, no creo que le importe el consumo mas o menos.
Para una conduccion normal para cualquier ciudadanno de apie, para los adelantamientos tiene mejor respuesta un diesel, ya que no necesita reducir tanto. Claro para Alonson y compañia un gasolina utilizando el cambio y subiendolo de vueltas, pues lo flipas.



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Macmel
02/02/2009, 15:19
Pues entonces los diesel son malisimos, unos ruidos incomodos, no tienen fuerza, se rompen cada dos por tres..
Ahora hablando en serio, las casas premiun, invierten mucho en tecnologia diesel, y el que se gasta 20 kilos en un pepino, no creo que le importe el consumo mas o menos.
Para una conduccion normal para cualquier ciudadanno de apie, para los adelantamientos tiene mejor respuesta un diesel, ya que no necesita reducir tanto. Claro para Alonson y compañia un gasolina utilizando el cambio y subiendolo de vueltas, pues lo flipas.



Nadie ha dicho que los diesel sean malisimos.
Las casas premium invierten mucho dinero en diesel y en gasolina. Ese es el problema. Que parece que solo los diesel han cambiado, como si los gasolina fueran los cascajos de hace 30 años.
Si la gasolina costara lo mismo que el gasoil y los coches consumieran lo mismo, no existirian turismos diesel. Asi de sencillo. Puedes el ver el caso de Estados Unidos, donde hasta hace 10 años pagaban el galon de gasolina (3,78 litros) a 50 centavos y antes todavia mas barato (ahora valdra como 2,5 dolares o asi, todavia bastante mas barato que en Europa). Por cada coche diesel que hay en Estados Unidos hay, sin exagerar, 50 o 100 de gasolina. Hasta las furgonetas de transporte llevan motores V8 de gasolina.
Si les hablas de diesel te dicen: me voy a comprar un coche que anda menos que el mio y hace mas ruido, por ahorrarme unos centavos en combustible (alli el gasoil y la gasolina valen lo mismo aproximadamente). Simplememente no hay mercado para un diesel, asi de sencillo.

Si los diesel se popularizaron tanto durante los 90 fue porque de repente, teniamos diesel que se parecian a los gasolina: hacian menos ruido y andaban mucho. Y encima, consumian menos. Pero siempre ha estado claro: si vas a hacer pocos Km, para que quieres algo parecido al gasolina si te sale mas rentable el gasolina directamente.

Y lo ultimo, ni conduccion normal ni conduccion de rally: el gasolina tiene mejor respuesta al acelerador que el diesel. Que hay que cambiar de marcha, pues se cambia, que para eso esta la palanca entre los asientos.
Un saludo

anelka
02/02/2009, 15:20
Cada uno podemos somos libres de pensamiento.
Un coche de gran nivel Aston Martin, Ferrari, Porsche, Beentley, etc., no tiene motores diesel. Si bajamos un poco el listón y nos vamos a BMW, Mercedes, Audi, estos ya los montan, pues bien, desde mi punto de vista es una equivocación comprarse un A8 ó serie siete en motor diesel.

Lógicamente los diesen no son cascajos, ni tractores, pero si que están destinados aun uso profesional con kilometrajes superiores a los 30000 Km.

Creo no estoy descubriendo la polvora.

Mejor respuesta del Diesel, prueba un TSI o un motor gasolina Turbo, es una delicia porque aprietan desde abajo y no tienes que cambiar por encima de 3000 rpm.

torneros
02/02/2009, 19:34
Nadie ha dicho que los diesel sean malisimos.
Las casas premium invierten mucho dinero en diesel y en gasolina. Ese es el problema. Que parece que solo los diesel han cambiado, como si los gasolina fueran los cascajos de hace 30 años.
Si la gasolina costara lo mismo que el gasoil y los coches consumieran lo mismo, no existirian turismos diesel. Asi de sencillo. Puedes el ver el caso de Estados Unidos, donde hasta hace 10 años pagaban el galon de gasolina (3,78 litros) a 50 centavos y antes todavia mas barato (ahora valdra como 2,5 dolares o asi, todavia bastante mas barato que en Europa). Por cada coche diesel que hay en Estados Unidos hay, sin exagerar, 50 o 100 de gasolina. Hasta las furgonetas de transporte llevan motores V8 de gasolina.
Si les hablas de diesel te dicen: me voy a comprar un coche que anda menos que el mio y hace mas ruido, por ahorrarme unos centavos en combustible (alli el gasoil y la gasolina valen lo mismo aproximadamente). Simplememente no hay mercado para un diesel, asi de sencillo.

Si los diesel se popularizaron tanto durante los 90 fue porque de repente, teniamos diesel que se parecian a los gasolina: hacian menos ruido y andaban mucho. Y encima, consumian menos. Pero siempre ha estado claro: si vas a hacer pocos Km, para que quieres algo parecido al gasolina si te sale mas rentable el gasolina directamente.

Y lo ultimo, ni conduccion normal ni conduccion de rally: el gasolina tiene mejor respuesta al acelerador que el diesel. Que hay que cambiar de marcha, pues se cambia, que para eso esta la palanca entre los asientos.
Un saludo

totalmente de acuerdo.
cuanta gente hay que ni se plantea un gasolina y, no hace ni 10000km al año.Segun las encuestas 9 de cada 10.No le sacan rendimiento al diesel, por hacer muy pocos km al año.
Cuestion de modas.Sin mas.
Un saludo.

torneros
02/02/2009, 19:42
mas del 90% de los trabajadores de Seat tienen diesel.Y nos llevan al trabajo en autobus gratuito.La mayoria de los que tienen mas de 45, 50 años ,mueven el coche para ir al pueblo en verano.El que tiene pueblo, que algunos ni eso.Conozco muchisimos casos de coches con 10 años y 50000km o menos.Eso si, todos Diesel.Que gasta menos.
Un saludo.

anelka
02/02/2009, 21:46
Dando caña a los diesel, que son muchos¡¡¡¡

miguelFR
02/02/2009, 22:51
yo e tenido 2 coches gasolina y este ultimo diesel.el primero un ford escor de los ultimos que salieron con 115 cv, gasolina, me duro un mes, consumia unos 9 litros y los ibiza gt tdi de 110 cv me pasaban por la piedra cada vez que queria. despues mi tio se cambio el coche y me regalo un A3(modelo anterior al actual) 1.8T 180 cv, el coche andaba de lujo, era suave y 0 vibraciones, el consumo 10,5 litros de media mas o menos(en conduccion normal, en deportiva lo llegue a ver asta 23litros). unos meses despues quise estrenarme un coche nuevo, con la intencion de que me durara unos 4 años para despues comprarme un buen coche, entoces me compre el leon, y me encabezone en que lo queria diese( y no es que me arrepienta) y me compre el FR 170, cambio todo de golpe, era(y es) ruidoso, y no se podia estirar como mi anterior gasolina. pensaba que avia echo una locura, pero encuanto empece a conducirlo, todo cambio. me lleve una sorpresa respecto al a3 y es que andaba mas(no muchisimo mas claro) mejor respuesta a la hora de adelantar y acostumbrado a hacer una media de 400 km pase a acer una media de 850. el consumo? de 4 a5 litros menos. no tiene el puntillo de subirlo de vueltas como mi anterior gasolina, pero esque tampoco le ace falta. gasolina no se si tendre en un futuro, pero si lo tengo sera un coche pequeño de utilitario. un buen carro, diesel de ultima generacion y con bastantes cv. por cierto, a cv identicamente iguales, andan lo mismo tanto el gasolina como el diesel. en cuanto a suabidad, si pruebas un motor de ultima generacion, como el 3.0 tdi no notaras la diferencia entre gasolina y diesel. siempre seran algo mas ruidosos los diesel, pero en lo demas ya no tienen nada que envidiar a los gasolina.

anelka
02/02/2009, 23:30
MiguelFR, pues imaginate que tú A3 de 180cv gastara unos siete litros, ¿con que motor te quedas diesel o gasolina?
Otra cosilla, los diesel 2.0 de VW gastan bastante aceite, por lo que al consumo de combustible hay que sumar el de aceite a 24€ el litro cada 5000 Km.

¡Que caña¡

torneros
02/02/2009, 23:33
yo e tenido 2 coches gasolina y este ultimo diesel.el primero un ford escor de los ultimos que salieron con 115 cv, gasolina, me duro un mes, consumia unos 9 litros y los ibiza gt tdi de 110 cv me pasaban por la piedra cada vez que queria. despues mi tio se cambio el coche y me regalo un A3(modelo anterior al actual) 1.8T 180 cv, el coche andaba de lujo, era suave y 0 vibraciones, el consumo 10,5 litros de media mas o menos(en conduccion normal, en deportiva lo llegue a ver asta 23litros). unos meses despues quise estrenarme un coche nuevo, con la intencion de que me durara unos 4 años para despues comprarme un buen coche, entoces me compre el leon, y me encabezone en que lo queria diese( y no es que me arrepienta) y me compre el FR 170, cambio todo de golpe, era(y es) ruidoso, y no se podia estirar como mi anterior gasolina. pensaba que avia echo una locura, pero encuanto empece a conducirlo, todo cambio. me lleve una sorpresa respecto al a3 y es que andaba mas(no muchisimo mas claro) mejor respuesta a la hora de adelantar y acostumbrado a hacer una media de 400 km pase a acer una media de 850. el consumo? de 4 a5 litros menos. no tiene el puntillo de subirlo de vueltas como mi anterior gasolina, pero esque tampoco le ace falta. gasolina no se si tendre en un futuro, pero si lo tengo sera un coche pequeño de utilitario. un buen carro, diesel de ultima generacion y con bastantes cv. por cierto, a cv identicamente iguales, andan lo mismo tanto el gasolina como el diesel. en cuanto a suabidad, si pruebas un motor de ultima generacion, como el 3.0 tdi no notaras la diferencia entre gasolina y diesel. siempre seran algo mas ruidosos los diesel, pero en lo demas ya no tienen nada que envidiar a los gasolina.

has oido hablar del nuevo motor del S4 .3.0L BiTurbo 335cv, por supuesto gasolina, y un consumo de unos 9 litros.Dara mucho que hablar.Ahora le toca evolucionar a los gasolina.
Por cierto un 1.8T 180cv, no consume a igual conduccion, 4 o 5 litros mas que un 2.0 TDI 170cv, ni jarto de grifa.
Un saludo.

anelka
03/02/2009, 07:35
Yo tuve un New Beetle 2.0 de 115cv, gasolina y este tenía fama de gastón, consumia sobre los nueve litros y eso que el NB no es muy aerodinamico que digamos.

Ahora tengo un Lanos 1.4 y el passat, bueno pues vienen a gastar lo mismo y en carretera si pasas el lanos de 130, el consumo se dispara.

Macmel
03/02/2009, 08:55
yo e tenido 2 coches gasolina y este ultimo diesel.el primero un ford escor de los ultimos que salieron con 115 cv, gasolina, me duro un mes, consumia unos 9 litros y los ibiza gt tdi de 110 cv me pasaban por la piedra cada vez que queria. despues mi tio se cambio el coche y me regalo un A3(modelo anterior al actual) 1.8T 180 cv, el coche andaba de lujo, era suave y 0 vibraciones, el consumo 10,5 litros de media mas o menos(en conduccion normal, en deportiva lo llegue a ver asta 23litros). unos meses despues quise estrenarme un coche nuevo, con la intencion de que me durara unos 4 años para despues comprarme un buen coche, entoces me compre el leon, y me encabezone en que lo queria diese( y no es que me arrepienta) y me compre el FR 170, cambio todo de golpe, era(y es) ruidoso, y no se podia estirar como mi anterior gasolina. pensaba que avia echo una locura, pero encuanto empece a conducirlo, todo cambio. me lleve una sorpresa respecto al a3 y es que andaba mas(no muchisimo mas claro) mejor respuesta a la hora de adelantar y acostumbrado a hacer una media de 400 km pase a acer una media de 850. el consumo? de 4 a5 litros menos. no tiene el puntillo de subirlo de vueltas como mi anterior gasolina, pero esque tampoco le ace falta. gasolina no se si tendre en un futuro, pero si lo tengo sera un coche pequeño de utilitario. un buen carro, diesel de ultima generacion y con bastantes cv. por cierto, a cv identicamente iguales, andan lo mismo tanto el gasolina como el diesel. en cuanto a suabidad, si pruebas un motor de ultima generacion, como el 3.0 tdi no notaras la diferencia entre gasolina y diesel. siempre seran algo mas ruidosos los diesel, pero en lo demas ya no tienen nada que envidiar a los gasolina.

A igualdad de potencia, el gasolina es mas agil y mas rapido. Eso es lo que dicen los numeros y las pruebas. Otra cosa es lo que uno sienta dentro del coche. Como ya he mencionado antes, vete a las revistas de coches y mira por ejemplo la aceleracion de 0 a 100 en gasolina y diesel. Tambien compara el mismo modelo de coche, porque si comparas con igual potencia un passat con un lupo, pues casi seguro que no te cuadran los numeros.

miguelFR
03/02/2009, 18:24
yo compare mi anterior a3 con mi actual leon. por ejemplo el tuareg 3.0 tdi que tengo(el de mi padre) tira mas que el nissan murano del socio de mi padre que creo que tien e 238 cv. tambien y mas que comprobado, mi leon tira mas que el bmw 120i de 170 cv de gasolina de un amigo y bastante mas.
en mi caso por debajo de los 100 cv me quedaria con un gasolina claramente, de 100 a 180 cv me quedaria con un gasoil, ya que el consumo del gasolina es mucho mas alto y en prestaciones no ay diferencia. apartir de 200 cv, si es un turismo o deportivo, gasolina, si es un coche pesado como un 4x4 gasoil.

miguelFR
03/02/2009, 18:25
MiguelFR, pues imaginate que tú A3 de 180cv gastara unos siete litros, ¿con que motor te quedas diesel o gasolina?
Otra cosilla, los diesel 2.0 de VW gastan bastante aceite, por lo que al consumo de combustible hay que sumar el de aceite a 24€ el litro cada 5000 Km.

¡Que caña¡

claramente gasolina, ni me lo pensaria 2 veces!

miguelFR
03/02/2009, 18:29
has oido hablar del nuevo motor del S4 .3.0L BiTurbo 335cv, por supuesto gasolina, y un consumo de unos 9 litros.Dara mucho que hablar.Ahora le toca evolucionar a los gasolina.
Por cierto un 1.8T 180cv, no consume a igual conduccion, 4 o 5 litros mas que un 2.0 TDI 170cv, ni jarto de grifa.
Un saludo.

eso lo diras tu, yo lo tenia el A3 180 y lo tengo mas que comprobado. y si ya hablamos dandole mucha caña, consumia el doble. total me da lo mismo, pienso que tanto el motor que tiene mi leon y el que tenia mi A3 son molinillos de gasoil y gasolina. lo suyo son motores como el que lleva tu coche, eso es un buen motor, lo que este por debajo quizas pueda correr mas pero nunca sera lo mismo.
lo del 3.0 tfsi de 333 cv, de 9 litros de consumo no se lo cree ni dios jajaja

miguelFR
03/02/2009, 18:52
aunque tambien, pensandolo mejor y contradiciendo unos de mis mensajes, con los nuevos tsi, 1.4 que consumen muy poco, me quedaria con los gasolina tambien entre 100 y 200 cv, mientras no sean 4x4. y mas despues de probar el golf gt 1.4 170 cv, no veas con el molinillo, al mio se lo come con patatas jajaja. si vas tranquilo, entre 7-8 litros que esta de lujo. si le pisas mucho, pues como buen gasolina traga mucho(sin desfasarse), pero quien lo lleva a saco siempre?nadie jeje.si los consumos de los gasolina acaban por ser por igual que los diesel, quien querra motores de tractor?jajaj

torneros
03/02/2009, 19:18
aunque tambien, pensandolo mejor y contradiciendo unos de mis mensajes, con los nuevos tsi, 1.4 que consumen muy poco, me quedaria con los gasolina tambien entre 100 y 200 cv, mientras no sean 4x4. y mas despues de probar el golf gt 1.4 170 cv, no veas con el molinillo, al mio se lo come con patatas jajaja. si vas tranquilo, entre 7-8 litros que esta de lujo. si le pisas mucho, pues como buen gasolina traga mucho(sin desfasarse), pero quien lo lleva a saco siempre?nadie jeje.si los consumos de los gasolina acaban por ser por igual que los diesel, quien querra motores de tractor?jajaj
Si hace 20 años me dicen, que en el 2009 habra coches gasoil con 170cv y, que gasten unos 6.5 l/100km.No me lo creo.Y un coche de gasolina como el mio que ande en los 9 o 10litros.No me lo creo.Hace 20 años, un motor equivalente al mio, gastaba mas o menos el doble.
Creetelo el motor 3.0 TSI de 335cv que llevara el nuevo A4 S4.Gasta un 27% menos y,anda mas, que el anterior 4.2 FSI de 355cv.
Un saludo.

torneros
03/02/2009, 19:23
eso lo diras tu, yo lo tenia el A3 180 y lo tengo mas que comprobado. y si ya hablamos dandole mucha caña, consumia el doble. total me da lo mismo, pienso que tanto el motor que tiene mi leon y el que tenia mi A3 son molinillos de gasoil y gasolina. lo suyo son motores como el que lleva tu coche, eso es un buen motor, lo que este por debajo quizas pueda correr mas pero nunca sera lo mismo.
lo del 3.0 tfsi de 333 cv, de 9 litros de consumo no se lo cree ni dios jajaja
cuanto dices que te consume el Leon FR 170cv TDI?.Y cuanto dices que te consumia el A3 1.8T 180cv?.
-Carretera de montaña, dandole.
-Ciudad.
-Autopista 130km/h
-Autopista, a por ejemplo 200km/h
-Media

anelka
03/02/2009, 19:29
Me encanta el tema,

miguelFR
03/02/2009, 20:52
el leon me gasta una media de 7 litros. en ciudad 7,5, tambien dependiendo del trafico y tal, el 180 me gastaba una media de 10,5-11 en conduccion trankila, por ciudad 14.alguna vez bajaba a 9 pero muy muy rara vez, e exagerado un poco con los 5 litros, pero 3-4 litros bien bien si que me gastaba mas. y aceleraba algo mas lento y adelantaba tambien algo mas lento, nose si tendria culpa el cambio, que fuera mas largo o algo, pero nose porque. un saludo

miguelFR
03/02/2009, 20:56
Si hace 20 años me dicen, que en el 2009 habra coches gasoil con 170cv y, que gasten unos 6.5 l/100km.No me lo creo.Y un coche de gasolina como el mio que ande en los 9 o 10litros.No me lo creo.Hace 20 años, un motor equivalente al mio, gastaba mas o menos el doble.
Creetelo el motor 3.0 TSI de 335cv que llevara el nuevo A4 S4.Gasta un 27% menos y,anda mas, que el anterior 4.2 FSI de 355cv.
Un saludo.

meestas diciendo que uncoche de mas de 300 cv consume menos que un coche de 200, como por ejemplo el gti 200cv. es mu bestia lo que dices, abra que ver las pruebas de ese coche aver si es verdad, mas que nada porque es increible(no intenton dejarte por mentiroso). esque un coche diesel de ese caballaje ya debe consumir eso. bueno si esto sigue asi me veo en un futuro con un coche de gasolina y un futuro no muy lejano.una cosa: el s4 utiliza el mismo motor que el de tu coche pero turboalimentado no??

un saludo

torneros
03/02/2009, 21:00
meestas diciendo que uncoche de mas de 300 cv consume menos que un coche de 200, como por ejemplo el gti 200cv. es mu bestia lo que dices, abra que ver las pruebas de ese coche aver si es verdad, mas que nada porque es increible(no intenton dejarte por mentiroso). esque un coche diesel de ese caballaje ya debe consumir eso. bueno si esto sigue asi me veo en un futuro con un coche de gasolina y un futuro no muy lejano.una cosa: el s4 utiliza el mismo motor que el de tu coche pero turboalimentado no??

un saludo

No.Es un 3.0L.
Un saludo.

torneros
03/02/2009, 21:24
el leon me gasta una media de 7 litros. en ciudad 7,5, tambien dependiendo del trafico y tal, el 180 me gastaba una media de 10,5-11 en conduccion trankila, por ciudad 14.alguna vez bajaba a 9 pero muy muy rara vez, e exagerado un poco con los 5 litros, pero 3-4 litros bien bien si que me gastaba mas. y aceleraba algo mas lento y adelantaba tambien algo mas lento, nose si tendria culpa el cambio, que fuera mas largo o algo, pero nose porque. un saludo

Leon 2.0 FR TDI 170cv:
-Velocidad maxima 214.
-0 a 100 8.2.
-Consumo medio 6.

Audi A3 1.8T 180cv:
-Velocidad maxima 222.
-0 a 100 7.8.
-Consumo medio 8.1.

Datos ofrecidos por el fabricante.


Un saludo.

miguelFR
03/02/2009, 21:48
oficiales si son estos, igual que el 2.0 tfsi deberia consumir 8 litros y no 10. lo tube 6 meses mas o menos y te puedo asegurar que bajarlo d 10 litros es un reto. es mas el nuevo1.8 tsi de 160 cv(184 en banco) consume menos y tira mas, y creo que en parte es porque el que yo tenia era injeccion indirecta y el nuevo es directa o algo asi, se ve que a mejorado mucho el consumo. no tengo porque inventarme nada, aqui no gano ni pierdo nada te lo aseguro. en punta el leon me pilla (de marcador) 235 mas o menos y el A3 se ponia a 240. asique de marcador mas o menos... incluso el nuevo 1.4tsi de 170 cv consume entre 7-8 litros y tambien anda mas que el 1.8T que tenia y que el que tengo ahora.

Lothar
03/02/2009, 22:03
oficiales si son estos, igual que el 2.0 tfsi deberia consumir 8 litros y no 10. lo tube 6 meses mas o menos y te puedo asegurar que bajarlo d 10 litros es un reto. es mas el nuevo1.8 tsi de 160 cv(184 en banco) consume menos y tira mas, y creo que en parte es porque el que yo tenia era injeccion indirecta y el nuevo es directa o algo asi, se ve que a mejorado mucho el consumo. no tengo porque inventarme nada, aqui no gano ni pierdo nada te lo aseguro. en punta el leon me pilla (de marcador) 235 mas o menos y el A3 se ponia a 240. asique de marcador mas o menos... incluso el nuevo 1.4tsi de 170 cv consume entre 7-8 litros y tambien anda mas que el 1.8T que tenia y que el que tengo ahora.

TFSI -> Inyección directa con turbo.

por cierto, ya gasta tu león. Mi experiencia con un León también fue de mucho gasto. Un TDI 140 con DPF, en 4000 kms no hubo depósito que no le bajara de 6.5, andando casi todo por carretera y en países con limitación. Cuando andaba por alemania, se me disparaba a los casi 8.

Mi Passat TDI 170 CV tiene una media de 5.6 reales aquí, andando ligero (aunque sin hacer conducción deportiva). Hago unos 1200 kms con un depósito.

En cuanto a lo que Torneros comenta, el consumo ha bajado mucho en coches de motor gordo con respecto a hace 20 años. Pero por ejemplo, si comparamos coches de gama compacta o pequeña, la dismunución es más contenida. Así, por ejemplo, menos que los 7 litros que puede gastar reales cualquier Jetta de gasolina, gastaba el Opel Kadett de mi padre con motor 1.6 de carburador. Y el Audi que tengo yo (2.2, inyeccion mecánica, 136 CV), anda por los 8-8.5 reales. Creo que lo del consumo homologado en algunas marcas es como el EuroNCAP de Renault. Que hacen los coches para sacar ese ciclo, pero que luego en la vida real, el consumo es netamente mayor. Aunque el mayor "timo" con el consumo, según una preuba de AutoBild Alemania, lo da el Lexus RX400h, que gasta un 48% más de lo anunciado por el fabricante. (8.1 contra 12 relaes).

jose mero
03/02/2009, 22:14
Pues mi passat en carretera 140, no me vaja de 6.6 y si le piso pues 8, se por el DSG?


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

anelka
03/02/2009, 22:15
Despues de leer es hilo he cogido el coche y al mirar el cosumo medio, me he dado cuenta de que me ha subido a 7,4. Supongo que es porque ahora en invierno consumen un poquito más, pero bueno creo que no esta nada mal para este 1.8 tsi de 160cv. No llega ni al litro más que mi anterior touran TDI de 140cv. Por cierto el 1.8 tsi no consume nada de aceite, una pregunta el motor de 170cv tdi gasta aceite? Y el nuevo cr de 140?. Más que nada es curiosidad.

skodatsi
03/02/2009, 22:29
Despues de leer es hilo he cogido el coche y al mirar el cosumo medio, me he dado cuenta de que me ha subido a 7,4. Supongo que es porque ahora en invierno consumen un poquito más, pero bueno creo que no esta nada mal para este 1.8 tsi de 160cv. No llega ni al litro más que mi anterior touran TDI de 140cv. Por cierto el 1.8 tsi no consume nada de aceite, una pregunta el motor de 170cv tdi gasta aceite? Y el nuevo cr de 140?. Más que nada es curiosidad.

anelka, 185cv´s que ha dado mi coche en banco, madre mia, pedazo motor que tenemossssssssssss

anelka
03/02/2009, 22:38
SkodaTSI, pero pepino de coche. Yo estuve dudando que coche comprar pero te aseguro que el motor lo tenía claro un tsi 1.4 ó 1.8, lógicamente mejor el 1.8.
Nuestro motor comparte algo con el antiguo 1.8 de 150 y 180?
Ahora nos toca convencer a esta gente con los TDI 170 de que el nuestro va mejor.

skodatsi
03/02/2009, 22:50
pues si, hay que convencerles, pero no se como, ya que ellos se centraran en el consumo, pero un coche de mas de 180cv, que tenga unos consumos de entre 7 y 8.2l, me parece que esta demasiado bien, nom crees??

anelka
03/02/2009, 22:57
Estoy totalmente contigo, pero bueno. Yo creo que no ahorran tanto porque 200 euros al año por llevar un diesel, no es nada.

torneros
03/02/2009, 23:04
los motores modernos de gasolina, son Injeccion directa por lo demas lo comparten casi todo.Para que os hagais una idea.El bloque del motor del 2.0l (1984cc) del Grupo Vag.Es el mismo desde hace casi 20 años.Los primeros que lo llevaron fueron el GTI III,Audi 80 y 90 2.0E,Toledo I GT ,etc.Lo unico que le han ido poniendo es mejor tegnologia.Turbos,injecciones modernas,etc.Pero en lo sustancial es lo mismo.
Un saludo.

sergio_rz
03/02/2009, 23:09
Mi tio hace las mismas medias de consumo que yo el tiene el TT 2.0TFSI, y yo con el passat de 130cv tdi, unos 7.2 litros

torneros
03/02/2009, 23:10
Pues mi passat en carretera 140, no me vaja de 6.6 y si le piso pues 8, se por el DSG?


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08
el DSG te hace bajar el consumo.Aprobecha las inercias que se pierden si cambias de forma manual.Si por ejemplo estas subiendo una cuesta,en ese segundo que tardas en cambiar el coche pierde velocidad.Mientras en el DSG, cambia en un par de decimas de segundo.Ademas la gestion electronica se encarga de llevar engranada la marcha mas adecuada en cada momento.
Un saludo.

sergio_rz
03/02/2009, 23:21
El dsg segun en que ocasiones consume mas o menos con las levas subes las medias en un litro no? segun me an dicho ami no lo se, es verdad que lo del doble embrague es que la siguiente marcha va engranada?

jose mero
03/02/2009, 23:51
El dsg segun en que ocasiones consume mas o menos con las levas subes las medias en un litro no? segun me an dicho ami no lo se, es verdad que lo del doble embrague es que la siguiente marcha va engranada?

Pues no lo se, pero con las levas por carreteras de montaña lo flipas un monton. Al principio te cuesta, luego es muy facil, solo necesitas concentracion y a correr.:aplausos:

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Lothar
04/02/2009, 08:35
Despues de leer es hilo he cogido el coche y al mirar el cosumo medio, me he dado cuenta de que me ha subido a 7,4. Supongo que es porque ahora en invierno consumen un poquito más, pero bueno creo que no esta nada mal para este 1.8 tsi de 160cv. No llega ni al litro más que mi anterior touran TDI de 140cv. Por cierto el 1.8 tsi no consume nada de aceite, una pregunta el motor de 170cv tdi gasta aceite? Y el nuevo cr de 140?. Más que nada es curiosidad.


Me ha pedido aceite a los 20.000 kms largos, y con 0.8 litros se ha ido al máximo. A tener en cuenta que son los primeros 20.000 kms y algo de aceite suele "dejar de existir" en los primeros compases de su vida. A los 27000 todavía no me marca que necesite inspección.

Por cierto, no puedes comparar el consumo de un Touran (ladrillo) con el de un Passat Limousine (forma aerodinámica), porque el factor aerodinámico es importante. Yo me he ido de vacaciones a Suiza con un Golf TDI 105 CV e hice 5.2 de media. Un mes después hice 3000 kms en Alemania con un Touran TDI 105 de alquiler y la media se me fue a los 6.7 litros (con cabalgadas a 180 de crucero, lo reconozco). Es más, a muy alta velocidad, gasta bastante mas un Touran TDI 140 CV (tuve una en el 2006) que un A6 TDI 140 CV (alquilé uno durante 6000 kms en 2005).

anelka
04/02/2009, 11:06
Estoy contigo sobre la aerodinamica.

Muy bajo consumo de aceite, si señor.

Bueno Lothan, estas viendo como los gasolinas han ganado terreno,, :twisted:

THE BIG BOSS
04/02/2009, 17:30
Buenas. Yo antes tenia un cordoba tdi de 90cvdel año 2000 y era un tiro, tuve un accidente y lo tuve que dejar en el taller tres meses, en ese tiempo coji el coche de mi cuñado (honda civic 1.5 90cv no v-tec) varias veces y la verde es que no acia falta subirlo mucho de vueltas para que andara, ni lo pase de 3500rpm y como salia de parado.
Es cierto que si estas acostumbrado al diesel el gasolina parece que no ta anda pero es por que el motor tiene que ir mas alegre, yo com mi tdi de 130cv rara vez paso de 2500rpm si llebas un gasolina asi no anda ni patras.
Yo tengo un tdi por que me pagaron bien el cordoba si por comprarme el passat. El cordoba era tdi porque con 19 añitos no me pude comprar el cupra.
QUE GRAN INVENTO EL TURBO

torneros
04/02/2009, 18:13
El dsg segun en que ocasiones consume mas o menos con las levas subes las medias en un litro no? segun me an dicho ami no lo se, es verdad que lo del doble embrague es que la siguiente marcha va engranada?


Pues no lo se, pero con las levas por carreteras de montaña lo flipas un monton. Al principio te cuesta, luego es muy facil, solo necesitas concentracion y a correr.:aplausos:

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08
Son dos embrages, un para las marchas pares y marcha atras y, otro para las impares.
Cuando vas en primera, la segunda ya esta engranada y asi sucesibamente.
Una pega.Cuando por ejemplo, vas a 75km/h en D, el coche va en 6ª,el otro embrague tiene la 5ª engranada.Le pegas un pisoton.Pero como el embrague de las pares,esta ocupado con la 6ª,y el embrague busca la 2ª,tarda un poco mas de lo normal en responder.En estos casos yo utilizo las levas del volante, para bajar de marcha,y no tengo retardo ninguno.
Un saludo.

miguelFR
04/02/2009, 18:45
TFSI -> Inyección directa con turbo.por cierto, ya gasta tu león. Mi experiencia con un León también fue de mucho gasto. Un TDI 140 con DPF, en 4000 kms no hubo depósito que no le bajara de 6.5, andando casi todo por carretera y en países con limitación. Cuando andaba por alemania, se me disparaba a los casi 8. Mi Passat TDI 170 CV tiene una media de 5.6 reales aquí, andando ligero (aunque sin hacer conducción deportiva). Hago unos 1200 kms con un depósito.En cuanto a lo que Torneros comenta, el consumo ha bajado mucho en coches de motor gordo con respecto a hace 20 años. Pero por ejemplo, si comparamos coches de gama compacta o pequeña, la dismunución es más contenida. Así, por ejemplo, menos que los 7 litros que puede gastar reales cualquier Jetta de gasolina, gastaba el Opel Kadett de mi padre con motor 1.6 de carburador. Y el Audi que tengo yo (2.2, inyeccion mecánica, 136 CV), anda por los 8-8.5 reales. Creo que lo del consumo homologado en algunas marcas es como el EuroNCAP de Renault. Que hacen los coches para sacar ese ciclo, pero que luego en la vida real, el consumo es netamente mayor. Aunque el mayor "timo" con el consumo, según una preuba de AutoBild Alemania, lo da el Lexus RX400h, que gasta un 48% más de lo anunciado por el fabricante. (8.1 contra 12 relaes).la primera vez que veo que a alguien que tenga un 170 tdi le consuma 5,6 litros pero bueno, sera el common rail que hace mucho. para que mi coche vaya consumiendo eso tendria que ir a 90-100 k/h, lo normal es entre 6,5 y 7 litros. 1200 kilometros con el 170?* a noser que tengas un deposito mucho mas grande que el mio. el mio es de 55 litros y ago 850 kilometros de media.

torneros
04/02/2009, 19:33
la primera vez que veo que a alguien que tenga un 170 tdi le consuma 5,6 litros pero bueno, sera el common rail que hace mucho. para que mi coche vaya consumiendo eso tendria que ir a 90-100 k/h, lo normal es entre 6,5 y 7 litros. 1200 kilometros con el 170?* a noser que tengas un deposito mucho mas grande que el mio. el mio es de 55 litros y ago 850 kilometros de media.
Tiene 70 litros.
Un saludo.

miguelFR
04/02/2009, 19:48
entoces sigue aviendo diferencia de consumo pero no tanta. contando que uno es comon rail y el otro no. y creo que mi leon tiene peor aerodinamica que el passat. tambien el passat pesa mas jeje que lio.

torneros
04/02/2009, 20:11
entoces sigue aviendo diferencia de consumo pero no tanta. contando que uno es comon rail y el otro no. y creo que mi leon tiene peor aerodinamica que el passat. tambien el passat pesa mas jeje que lio.
tienes razon el Passat tiene mejor aerodinamica que un Leon II.
En breve saldra al mercado en lavado de cara para el Leon y Altea.Focos anteriores y posteriores, mas acordes con las tendencias marcadas por el nuevo Ibiza.Y un cuadro de instrumentos,muy parecido al del Ibiza.La verdad es que le queda muy bien.Le da un aire de mas calidad.
Un saludo.

albmedra
04/02/2009, 20:23
pues si, hay que convencerles, pero no se como, ya que ellos se centraran en el consumo, pero un coche de mas de 180cv, que tenga unos consumos de entre 7 y 8.2l, me parece que esta demasiado bien, nom crees??

Nuevo motor de mercedes para el clase C 250 CDI Clue-Efficiency de 2143cm3 500 Nm y 204 cv cuanto creéis q consume??????

torneros
04/02/2009, 20:39
Nuevo motor de mercedes para el clase C 250 CDI Clue-Efficiency de 2143cm3 500 Nm y 204 cv cuanto creéis q consume??????

otro como Bender.jeje.
6.
Un saludo.

miguelFR
04/02/2009, 20:59
tienes razon el Passat tiene mejor aerodinamica que un Leon II.
En breve saldra al mercado en lavado de cara para el Leon y Altea.Focos anteriores y posteriores, mas acordes con las tendencias marcadas por el nuevo Ibiza.Y un cuadro de instrumentos,muy parecido al del Ibiza.La verdad es que le queda muy bien.Le da un aire de mas calidad.
Un saludo.

la estetica del nuevo leon no me gusta, pero acen bien con meterle mas calidad en el salpicadero, porque el actual da penita. igualmente, dudo que me volviera a comprar un seat, ami me a salido perfecto, solo lo e llevado al taller para acer las revisiones. no me a salido nada defectuoso ni nada malo del motor. pero si economicamente sigo de aqui a 2 años igual, me comprare un coche de mas calidad.
un saludo

albmedra
04/02/2009, 21:03
otro como Bender.jeje.
6.
Un saludo.

5.2 y nada de un coche con gas o algo asi eso si es un 4 cilindros con dos turbos

Saludos

torneros
04/02/2009, 22:52
la estetica del nuevo leon no me gusta, pero acen bien con meterle mas calidad en el salpicadero, porque el actual da penita. igualmente, dudo que me volviera a comprar un seat, ami me a salido perfecto, solo lo e llevado al taller para acer las revisiones. no me a salido nada defectuoso ni nada malo del motor. pero si economicamente sigo de aqui a 2 años igual, me comprare un coche de mas calidad.
un saludo
donde lo has visto?.
Trabajas en Seat?.
Un saludo.

skodatsi
04/02/2009, 23:03
1200 km, con un deposito de 70litros??' en mi vida habia escuchado algo asi, como se hace eso, ir por carretera sin trafico, y a 90km/h??

Lothar
05/02/2009, 00:11
la primera vez que veo que a alguien que tenga un 170 tdi le consuma 5,6 litros pero bueno, sera el common rail que hace mucho. para que mi coche vaya consumiendo eso tendria que ir a 90-100 k/h, lo normal es entre 6,5 y 7 litros. 1200 kilometros con el 170?* a noser que tengas un deposito mucho mas grande que el mio. el mio es de 55 litros y ago 850 kilometros de media.

Pues sí. las medias según el ordenador son de entre 5 y 5.2, aunque las reales andan por los 5.5-5.6. Ando poco por ciudad, y por carretera ando a ritmo ágil, lo mismo que por autopista. Suelo ir solo, pero cargado. Pero nunca voy pisando huevos. De hecho, en carretera mis cruceros son de 110-120 a poce despejada que esté. Siempre llevo las luces encendidas, y con frecuencia el calientaculos, el clima o el techo abierto (según estación), ahora voy con ruedas de 16" de inveirno (menos rozamiento). Pero el truco está en saber adelantarse a los hechos e ir a punta de gas, con independencia de la velocidad que vayas.


Tiene 70 litros.
Un saludo.

Pero los repostajes son de entre 65 y 67. nunca le lleno por encima del clack. De hecho, intento siempre repostar en autoservicio para evitar que me "completen".

sergio_rz
05/02/2009, 09:51
gracias, por resolverme la duda

skodatsi
05/02/2009, 10:24
madre mia, yo con el tsi, algunas veces paso de 650, y la mayoria me quedo sobre los 600km, pero nunca llenando el deposito, es que eso me parece una pasada

malak468
05/02/2009, 10:37
yo tengo un gasolina con dsg y me gasta menos cuando lo pongo en manual que en automatico, aunque yendo tranquilo la diferencia es inapreciable.

s2

miguelFR
05/02/2009, 18:22
donde lo has visto?.
Trabajas en Seat?.
Un saludo.


no, un amigo me paso la foto, el morro es como el del ibiza nuevo, el resto creo que igual. y el interior no lo e visto, pero como dices que le meteran mas calidad, pues mejor. un saludo

miguelFR
05/02/2009, 18:26
madre mia, yo con el tsi, algunas veces paso de 650, y la mayoria me quedo sobre los 600km, pero nunca llenando el deposito, es que eso me parece una pasada

pues tienes un buen consumo para ser gasolina.650 kilometros ya esta bien.
yo ago 850 de media, y siempre lo lleno cuando esta apunto de saltar la reserva. un saludo

torneros
05/02/2009, 19:37
no, un amigo me paso la foto, el morro es como el del ibiza nuevo, el resto creo que igual. y el interior no lo e visto, pero como dices que le meteran mas calidad, pues mejor. un saludo
Este amigo tuyo, trabajara en Seat-CPD( Centro de Prototipos de Desarrollo ).Porque los que pasan por la linea llevan el morro y el culo tapados.Yo lo he visto porque tengo un colega, que esta en CPD.Como pillen a tu amigo sacando fotos, lo ponen de patitas en la calle.

Un saludo.

miguelFR
05/02/2009, 20:27
aqui te dejo la foto que me paso mi amigo, en google se puede encontrar.

http://img120.imageshack.us/img120/9903/leon2009bw1.jpg (http://imageshack.us)