PDA

Ver versión completa : A 50Km de casa y SIN ACEITE



AlexB
08/06/2008, 12:37
Hola!

tengo un passat 2.0 tdi 140 cv, estoy a 50 km de casa y se me acaba de encender el chivato de falta de aceite.

Para empeorar el asunto es domingo, estoy en Sitges y no he encontrado el aceite 5w30 longlife por ningún lado (ni siquiera en areas de servicio Repsol )

Alguien sabe cuántos kilómetros puedo hacer con el chivato del aceite encendido? me da mucho miedo cargarme el motor.

Agradeceré vuestras respuestas por estoy un poco fastidiado con este asunto.

Saludos y gracias anticipadas.

Alex

Sanfe
08/06/2008, 12:53
Mira con la varilla cuanto aceite tienes, pero los 50 KM los haces fijo sin problemas. Intenta no revolucionarlo demasiado y listo.

azuaga
08/06/2008, 12:53
Depende que chivato se te encienda. si es el naranja, porqu hagas 50 km no va a pasar nada, porque ese te indica que revises el nivel porque está bajo pero aguanta 50 km de sobra. Ahora si se te ha encendido en indicador rojo, no muevas el coche que te lo pules. Un saludo

jscv1998
08/06/2008, 12:58
efectivamente como te dicen los compañeros, si es el testigo naranja es un aviso solo para que revises el nivel y puedes ir con la debida precaucion de no revolucionarlo mucho, pero si es el rojo chungo, no lo muevas puesto que puedes ocasionar averia grave,saludos.

AlexB
08/06/2008, 13:09
Hola!

muchas gracias a todos. El chivato al que me refiero es un icono típico de una "aceitera" soltando gotas de aceite, pero no recuerdo el color.

Saludos

osdelmor
08/06/2008, 13:10
Otro consejo...la lata pequeña en el maletero contigo a donde vayas

Es una lata (nunca mejor dicho) pero es lo que hay...:-?

Salu2

osdelmor
08/06/2008, 13:12
Hola!

muchas gracias a todos. El chivato al que me refiero es un icono típico de una "aceitera" soltando gotas de aceite, pero no recuerdo el color.

Saludos

Comprueba el nivel tu mismo , seguramente lo tendrás en el mínimo , si vas tranquilo a la vuelta no tendrás ningun problema.

Salu2

antxonc
08/06/2008, 13:42
Siempre, siempre, hay que llevar una lata de aceite en el maletero. Al menos con VW.

Koke
08/06/2008, 16:13
Se te habrá encendido el aviso de color amarillo, que indica que la varilla está en el mínimo, con lo que puedes rodar tranquilo hasta reponer.
Si el aviso del aceite fuese el grave, el de color rojo, a demás de aparecer el icono de la aceitera, el fis hace un pitido de alarma.

Por cierto, en le Norauto del Alcampo en Sant Boi, tienes Castrol 5W30 con especificación VW 50700

bsd9008
08/06/2008, 16:19
comparto todas las repuestas que te han dado ,pero no solamente deven llevar aceite en lata los que tienen un pasat yo siempre lleve sea la marca,modelo, que sea,vale para uno o sacar de un apuro a un amigo

YEROTOS
08/06/2008, 17:50
a mi me paso la primera vez estando a 90km´s de casa y llegue consegui volver sin mayor problema (eso si, con el culo bien preto). Desde entonces siempre llevo la lata en el maletero.

JaviGti
08/06/2008, 21:40
Yo desde que tengo el coche, no una 2 latas de aceite en el maletero, lo nunca visto en otros coches que he tenido :silbar:8).


salu2:p

AlexB
10/06/2008, 12:48
Bueno!

finalmente llegué a casa con éxito.

Ayer lunes por la mañana ya me compré el dichoso 5w30

Ah! y siempre llevo la latita pero la había terminado y no tuve tiempo de volver a comprar

Saludos y muchas gracias

Alex

HEDU
10/06/2008, 14:33
hola chicos, yo tengo un passat tsi 122cv gasolina. En esto de temas de aceite no entiendo mucho. me podeis decir que aceite tengo que pedir en la tienda para llevar yo tb mi botellita en el maletero?
O sea, tengo que pedir una lata de castrol 5W30 asi sin mas, o tengo que dar algun dato mas, en algun sitio he oido algo de long life, pero no se si tiene que ver con el aceite o con que coj... Lo de que sea mineral o sintetico tambien tengo que decirlo o eso no tiene nada que ver?
En fin chicos... instruidme en el tema.
Saludos

handicap_22
10/06/2008, 15:36
Yo no soy un experto, pero creo que en tu libro de manteniento te tiene que poner el tipo de aceite que utiliza (Ref, VW), a partir de ahí a buscar en la etiqueta del los aceites el que cumpla esta referencia.......si lo hubiera sabido antessssssss

PASS0Te_170CV
10/06/2008, 16:30
hola chicos, yo tengo un passat tsi 122cv gasolina. En esto de temas de aceite no entiendo mucho. me podeis decir que aceite tengo que pedir en la tienda para llevar yo tb mi botellita en el maletero?
O sea, tengo que pedir una lata de castrol 5W30 asi sin mas, o tengo que dar algun dato mas, en algun sitio he oido algo de long life, pero no se si tiene que ver con el aceite o con que coj... Lo de que sea mineral o sintetico tambien tengo que decirlo o eso no tiene nada que ver?
En fin chicos... instruidme en el tema.
Saludos

Lo mejor que puedes hacer es informate de cual es el aceite que le han echado a tu coche para comprar uno de las mismas caracteristicas y misma marca, para no mezclar aceites, y sino en el libro del coche te vendra las caracteristicas que tiene que cumplir el aceite para tu motor.

Si es el 5 w 30 es long life.

Alex B : No pasa nada a todos nos a pasado alguna vez a mi me pillo yendo a trabjar...a 50km tambien y me comentaron que se pueden hacer mas km aun siempre que vayas tranquilo y el chivato sea el naranja.

Saludos!

pepesat
10/06/2008, 19:06
A un amigo que tiene un Skoda, cuando se le encendió el famoso testigo del aceite le dijeron en el teléfono de atención al cliente de Skoda que podía hacer máximo 300 km con el testigo naranja. Al fin y al cabo es un indicador de que el aceite está bajo, pero suficiente todavía. Eso sí repón cuanto antes y el dogma de fe de estos coches es: no salgas sin la latita...

ciboga
10/06/2008, 21:46
No se en el 3C porque siempre llevo un bote en el maletero, pero en mi anterior passat el 3bG hice con el piloto encendido en amarillo más de 500 kms y no pasó nada, pienso que por aqui la gente exagera bastante el tema :shock:, ni que le quedara en el depósito 1/2 litro de aceite.....