PDA

Ver versión completa : Dos dudas, a ver si me ayudáis..



LENDO
08/06/2008, 13:28
Despues de mucho tiempo sin el ordenador por una dichosa tormenta eléctrica por aquí estoy de nuevo.
Tengo dos dudas y espero que me ayudéis.

1ª: Hace dos meses tras una carrera al desenganchar el remolque del coche empezó a sonar una alarma. Yo a lo mío, total "mi coche no tiene alarma". Al no parar levanto la vista de lo que estaba haciendo y veo las luces de intermitencia encendidas :shock: ni repajolera idea de como desconectarlo porque era nuevo para mí. Afortunadamente al darle a la llave aquello paró. El coche estaba cerrado y lo que desencadenó el tema fue el soltar la piña de luces. Es lo que tiene el comprar un coche en alemania que viene con cosas que ni te lo cuentan. El caso es que yo siempre creí que los que traen alarma tienen el botoncito en la viga que separa puerta de conductor y del pasajero trasero y al no tener dicho botoncito pues ni por asomo. ¿Que contras pasa? :raro:

2ª: Como veréis por el perfil estoy a la espera de poner los asientos infantiles integrados. Me he acercado estos días al concesionario y me dicen que no los hay en recambios. Vamos que ni sabían que existían!!! Se los enseño en el catálogo de la marca y al mirarlo en el ordenador dice que no se pueden pedir. Casi convencido le digo:
¿y si tengo un coche que los trae, tengo un accidente y los tengo que cambiar?
Respuesta: Ah eso es otra cosa, se dice a fábrica el coche que es y entonces te lo mandan.

Eso es así o me toman el pelo....
Gracias y contento de estar otra vez operativo
Saludos

antxonc
08/06/2008, 13:37
Tengo la impresion que es como te lo cuentan, ya que la banqueta completa del asiento trasero es distinta. si lo pides de fabrica son algo asi como 400 euros pero su no supongo que la factura se multiplicaria al menos por 3, por lo que finalmente no es viable.
Yo tengo los asientos infantiles integrados y la verdad es que es un verdadero aciero haberlos pedido.

antxonc
08/06/2008, 13:38
Si por lo que sea necesitarias alguna fotografia mas concreta hazmelo saber.

LENDO
08/06/2008, 13:43
si la foto no me hace falta, muchas gracias. Me dice el menda que le de un número de bastidor. Lógicamente le dije que eso no puede ser así. Que lo piden a fábrica a nombre de ese coche. La verdad es que estoy peleando con el que me trajo el coche para que me los traiga de alemania pero me parece que me toca pagarlos a mí. Tengo dos hijas y es un incordio los asientos traseros tradicionales porque no cabe nadie más. En el mondeo que tenía antes mi mujer entraba (es delgada eso sí) pero ahora casi imposible.
En la cofiguración del coche ponía que valía 640 euros creo recordar con lo que seguro que me pedirán unos 900, pero la verdad es que tienen que ser una maravilla no tener que andar con el quita y pon de los asientos.

antxonc
08/06/2008, 13:51
Desde luego que son una maravilla, pero ya te digo, que tengo la impresion de que la banqueta del asiento trasero es completamente distinta a la normal, incluso la parte que esta bajo el asiento tambien es distinta. No creo que sea tan sencillo hacer el cambio, aunque indudablemente no es imposible. Solo seria cuestion del pecunio.

Koke
08/06/2008, 16:07
Sobre el tema de la alarma que comentas decirte que hay dos tipos de alarma:

La perimétrica, que se activa al abrir alguna puerta, portón, capó o desenganchar el remolque.
La volumétrica que controla el interior del habitáculo (sensores de movimiento) y el remolcado del coche.

Esta última tiene el botón que comentas en el pilar B, porque al ser complementaría de la perimétrica, te permite cerrar el coche conectando la alarma perimétrica y pulsar el botón que desconecta la volumétrica para que la alarma se active si te abren una puerta, pero que no salte con el movimiento en el interior del coche (pudiendo dejar una mascota por ejemplo dentro del coche).

Seguro que llevas la perimétrica instalada.

LENDO
08/06/2008, 22:49
antxonc me imagino que tendré que cambiar la banqueta completa, eso casi seguro.
Koke muchas gracias por la aclaración.