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Ver versión completa : Aumento de consumo instantaneo



CAPICUOTDI
08/06/2008, 14:36
Buenas y calurosillas tardes, he notado de 2 a 3 semanas atras q el coche tanto en frio como en caliente parado a ralenti me consume 0.7 l/h cuando lo normal era 0.5 ( 0.6 algunas veces) con ningun consumidor puesto ni luces, radio , clima, nada.

Hace tiempo lei aqui algo referente al tema pero con el buscador no lo he encontrado, si pudierais echarme una mano y recordarme a que se referia ese post sobre este aumento de consumo.

Porcierto hace tiempo escribi preguntando sobre si poner denuevo el 0w30 o cambiar al 5w30 y fue un acierto en cerca de 3000km ni una gota de consumo de aceite.

Gracias.

luisete07
08/06/2008, 14:43
Lo normal es que esté entre 0.4 y 0.5 -hablo desde un 2.0TDi de 140cv- pero no se, igual el filtro lo tienes sucio o algo...un saludo!!

CAPICUOTDI
08/06/2008, 14:47
gracias por responder, le cambie el del aire (ultimamente no me muevo por zonas polvorientas) y del clima con 47000, el aceite con su filtro a los 50000 el unico que no le he cambiado es el de gasoil ya que me dijeron que ese duraba mas.

luisete07
08/06/2008, 15:14
Teoricamente, el de combustible se ha de cambiar a los 90.000kms, pero a la vista de la mierda de diesel que tenemos en este pais, yo se lo suelo cambiar cada 30-35.000 kms, que es fácil y no cuesta mucho la verdad.

Un saludo

Koke
08/06/2008, 15:54
En mi caso, desde el primer día en frío me da un consumo al ralentí de 0.7 y caliente de 0.5 con el clima puesto. Tiene ya 35.000 kms

danio
08/06/2008, 16:04
Yo desde el primer día tengo 0.7 normalmente, y sólo a veces baja a 0.5. Por cierto es un BXE.

Un saludo :)

bsd9008
08/06/2008, 16:24
jamas lo vi mas vajo de 0,06 ,factores que pueden influir consumo de corriente maximo si lo acabas de arrancae asta que no recupere bateria,motor frio, si estas en alta montaña o en la orilla del mar etc,,y aceite yo te recomiendo 5w40 50501

corco19
08/06/2008, 16:27
Pues por las cifras que das, lo mas habitual seria que tuvieses el clima en AUTO y ahora con el calor si active el compresor...

Si no es eso, pues la verdad es que no sabria por donde tirar, pero desde luego hay algo que hace que gaste mas, yo empezaria, como te han dicho, buscando consumo electrico por algun lado, aunque ya debe ser fuerte como para que te haga chupar 0,2L mas..

Un saludo

YEROTOS
08/06/2008, 17:47
a mi desde el primer dia me ha marcado 0,8 l

i52bamaj
08/06/2008, 23:29
el mio es como el tuyo capicuo, pero con 27000kmts, es de agosto 2007. En frio 0,7 l, caliente con el compresor de AA parado 0,5l, con el compresor activo 0,7. Nunca he visto que marque más, de 0,7l, ni siquiera en frio. El experto mOnchO creo hace algun tiempo comentó algo abrió un hilo preguntando por los consumos instantaneos... creo que estaba haciendo uno de sus estudios exahustivos, cuyos resultados nos iluminan (mas bien deslumbran!). Preguntale a él, podrá ayudarte.

DaNiCaTeNa
08/06/2008, 23:38
Pues yo esta tarde lo he comprobado.

Al arrancar, 0,8 y a los dos o tres minutos ya estaba en 0,5. Ningún consumidor encendido.

Alguna vez (muy rara) lo he visto en 0,4...

S2

CAPICUOTDI
09/06/2008, 00:13
Pues esta tarde he echo un viajecillo de 300 km (ir y venir del aeropuerto de malaga), y al sacarlo de la cochera recien arrancao 0,7l/h he andado como unos 2 km para recoger a unos familiares y esperando a que bajaran me marcaba 0.5 l/h (estos dos valores en las mismas condiciones de consumidores externos) y ahora al llegar a casa despues de todo el viaje 0,7l/h, osea que esto esta como una cabra ya que se supone que debe ser menos debido a que esta en caliente el motor, o no?.

En cuanto a consumos medios hoy a sido todo autovia 5,6 l/100

Saludos.

i52bamaj
09/06/2008, 15:05
Pues esta tarde he echo un viajecillo de 300 km (ir y venir del aeropuerto de malaga), y al sacarlo de la cochera recien arrancao 0,7l/h he andado como unos 2 km para recoger a unos familiares y esperando a que bajaran me marcaba 0.5 l/h (estos dos valores en las mismas condiciones de consumidores externos) y ahora al llegar a casa despues de todo el viaje 0,7l/h, osea que esto esta como una cabra ya que se supone que debe ser menos debido a que esta en caliente el motor, o no?.

En cuanto a consumos medios hoy a sido todo autovia 5,6 l/100

Saludos.

Puede que cuando lo miraste al volver estuviese el compresor del AA encendido, o que haya saltado la segunda fase del grupo de ventilación que consume más energía....

maxsierra
09/06/2008, 16:18
Con motor caliente y sin consumidores 0,5l desde nuevo y hasta hoy(54.000km) siempre igual.

Un saludo.

luisete07
09/06/2008, 16:57
Con 150.000kms me consume entre 0.5 y 0.4 (motor BKP) en caliente, y en frio 0.7.

El aceite: 5w30 con la norma VW 507.00

EUROCOKTEL
10/06/2008, 11:49
Buenas y calurosillas tardes, he notado de 2 a 3 semanas atras q el coche tanto en frio como en caliente parado a ralenti me consume 0.7 l/h cuando lo normal era 0.5 ( 0.6 algunas veces) con ningun consumidor puesto ni luces, radio , clima, nada.

Hace tiempo lei aqui algo referente al tema pero con el buscador no lo he encontrado, si pudierais echarme una mano y recordarme a que se referia ese post sobre este aumento de consumo.

Porcierto hace tiempo escribi preguntando sobre si poner denuevo el 0w30 o cambiar al 5w30 y fue un acierto en cerca de 3000km ni una gota de consumo de aceite.

Gracias.


Wenas
tengo un tdi 140cv dsg, a mi en "N" y sin nada encendido me marca 0.5, poniendo "D", radio, AA etc me sube a 0.7

supongo que lo que te pasa es normal.

diegoferrari
22/03/2009, 01:20
Que bárbaro que le pued epasar al mío entonces?

Es un TDI 2002 de 130 CV, y me dice cuando regula 1.6 y con Climatizador 2.0

¿Qué puede ser?

Saludos.

Macmel
22/03/2009, 13:07
Que bárbaro que le pued epasar al mío entonces?

Es un TDI 2002 de 130 CV, y me dice cuando regula 1.6 y con Climatizador 2.0

¿Qué puede ser?

Saludos.

Algo tienes mal. Ese consumo es excesivo. Cambialos filtros.
El mio, sin consumidores comoAC, etc, 0,5 litros. Con el AC, alrededor de 0,6-0,7.

el_manu
22/03/2009, 13:51
mmmm....en mi cuadro no marca el consumo a ralenti....
tu passat tdi si lo marca diegoferrari?¿
en el mio segun arrancas se pone el consumo instantaneo ala media que tengas y luego ya como siempre y si te quedas parado pues se queda marcado el ultimo valor que haya recojido justo antes de frenar y meter punto muerto...
saludos

passat vs fr
23/03/2009, 22:05
a mi en un tdi 140 cv con este invierno de frio me ha estado marcando recien arrancado 1.3 - 1.2 y luego al rato se estabiliza como decís en 0.5 y 0.7 si tiene el clima. Este consumo al arrancar lo teneis vosotros también??? en mi leon no pasa eso, al arrancar 0.6 o 0.7

pinrrelino
23/03/2009, 23:29
el mio es un 2.0 tdi 140 cv y al arrancar en invierno 1,3 pero en momento que calienta un poco a ralentí vas viendo como baja hasta los 0,5,tambien he comprobado que con el clima sube a 0,7 o 0,8 depende si está tirando de ventilador de refrigeracion,yo creo que depende un poco de el lugar,temperatura exterior,altura,etc.

diegoferrari
25/03/2009, 15:06
elmanu si a mi me marca siempre. Yo vivo en Argentina, pero le llevo a hacer los cambios siempre al service oficial, tendré algo mal? Que tipo de filtros tendría que revisar?

Acá no es la misma calidad el servicio tecnico (imaginen que no me pueden solucionar que el climatizador deja de enfriar) es decir te envían a uno que arregla aires acondicionados ellos no lo hacen.

Bueno si alguien me puede decir que filtros, y porque puede consumir mas.

Gracias Saludos.

Diego.

Macmel
25/03/2009, 16:14
elmanu si a mi me marca siempre. Yo vivo en Argentina, pero le llevo a hacer los cambios siempre al service oficial, tendré algo mal? Que tipo de filtros tendría que revisar?

Acá no es la misma calidad el servicio tecnico (imaginen que no me pueden solucionar que el climatizador deja de enfriar) es decir te envían a uno que arregla aires acondicionados ellos no lo hacen.

Bueno si alguien me puede decir que filtros, y porque puede consumir mas.

Gracias Saludos.

Diego.

Mira el filtro del aire lo primero, aunque para un consumo tan alto al ralenti seguramente tengas algo mas en mal estado. Cuando andas con el tambien te da un consumo exagerado o solo al ralenti?. Si es solo al ralenti, a lo mejor lo tienes mal regulado, mas alto de lo normal. A cuantas rpm tienes el ralenti?

diegoferrari
25/03/2009, 16:28
El consumo en ruta a 120 es de 8 mas o menos. Y regula a 800 RPM me fijé.

Otra cosa, cuando lleno el tanque siempre me dice 560 o 600 Km de autonomía, nunca me dijo 1000 como le sucede a un amigo de un audi A3 110 CV.
Pero a medida que viajas el km se queda es decir que haces 1000, como que recalcula no se.



Gracias. Saludos.

diegoferrari
25/03/2009, 23:19
Alguna idea?

Saludos.

Diego.

el_manu
25/03/2009, 23:42
pues seguramente que el ordenador lo tengas mal reglado...
si dices que luego de autonomia haces los 1000km el problema esta en el ordenador y no en el consumo.....
por cierto no dicen que en sudamerica el gasoil es pesimo?si alli la nafta tiene que estar tirada de precio no?

diegoferrari
25/03/2009, 23:49
Si el gasoil es malo, pero tenés el Pura diesel de Shell que tiene 500 PPM de Azufre, y ahora está el de YPF que tiene 50 PPM, los otros tienen 1500 PPM.
Ahora bien los precios no son baratos (no para Argentina)

Mas o menos es:
1 Litro de Pura diesel $ 2.9 (pesos argentinos)
1 Litro de D YPF $ 3.1 (pesos argentinos)
1 Litro de Resto $ 2.4 (pesos argentinos)

El peso argentino está aproximadamente. 1 Euro = 5 pesos

Lo del ordenador como se acomoda? o que le tengo que decir al servicio.

Saludos.

el_manu
25/03/2009, 23:57
joder y te quejas........
el precio del gasoil aqui en españa esta rondando los 87cent/€ lo que supondrian unos 4 pesos minimo no?y eso el gasoil normal,el bueno ronda ahora los 91cent/€ o asi..
el ordenador de abordo creo recordar que se puede hacer mediante vag com con unos ajustes,pero supongo que tu no usaras de eso...
en el servicio tecnico no se si sabran acertelo,ves y pregunta haber si hay suerte....
saludos!

diegoferrari
26/03/2009, 00:38
Gracias !!! Un saludo desde Argentina.

Me dejas alegre de lo que me sale acá el gasoil.