PDA

Ver versión completa : cosa rara con el freno



nenealex
09/06/2008, 17:24
que tal, me pasa una cosa muy rara con el freno, me lo lleva haciendo desde siempre a lo mejor 2 veces a l mes pero ahora es todos lo dias a todas horas y esque cuando freno muy poquito para parar en un semaforo por ejemplo cuando ya esta casi parado el pedal vibra un poquito como si saltara el abs y suena como un ruido muy raro y si aprieto el pedal del todo, desaparece, solo lo hace cuando esta a punto de pararse el coche, si freno normal en cualquier otra circustancia frena fenomenal y tiene las pastillas bien y los discos no estan muy gastados, si me podeis decir de que puede ser os lo agradeceria, un saludo y perdon por el tocho

josynat
09/06/2008, 17:33
Hola eso puede ser que los discos esten alabeados, si tiene muchos kilometros yo que tu los cambiaria y eso es de calentarse y se deforman saludos

luisete07
09/06/2008, 18:07
Alex, sensor del ABS. Hay por ahi un link de un A3 que le pasaba lo mismo. Eso es que el captador está sucio. Dijeramos que te lo hace sólo de una rueda no??

Aqui tienes el link del post que te comentaba: "captadores ABS A3 (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40850&highlight=sensor%2BABS%2BA4%2B15km%2Fh%2Bdelantera %2Bderecha)"

avq1979
09/06/2008, 18:27
leches!! eso mismo me paso ayer cuando iba de viaje por las Alpujarras granadinas. Me ocurrió dos veces y como dice el compañero, es como si saltara el abs al pisar el pedal levemente, pero al seguir pisando se quita. Pero a mi me pasaba a cualquier velocidad, no casi parado. Vamos tampoco es que fuese lanzado porque iba por carreteras de sierra. Eso si, el susto no te lo quita nadie: la sensacion de que te quedas sin frenos en medio de la curva.......... menos mal que nadie en el coche, aparte de yo, se dio cuenta.

Lo mio tampoco es de pastillas, de discos quizas. Miraré el enlace del A3, gracias.

Un saludo

nenealex
09/06/2008, 18:45
gracias luis voy a echarle un vistazillo

dademe
09/06/2008, 21:47
A mí me lo ha hecho desde el principio pero es muy leve. Se nota sobretodo en una retención cuesta abajo que dejas caer el coche levantando un poco el pedal de freno y se nota eso, como si estuvieran los discos un pelín doblados pero al bajar un poco más el pedal desaparece. Eso si, ruido ninguno.
Un saludo.

nenealex
10/06/2008, 10:15
si alguien me puede poner una foto de donde estan los captadores del abs para intentar limpiarlos se lo agradeceria
Un saludo

luisete07
11/06/2008, 16:58
A mí me lo ha hecho desde el principio pero es muy leve. Se nota sobretodo en una retención cuesta abajo que dejas caer el coche levantando un poco el pedal de freno y se nota eso, como si estuvieran los discos un pelín doblados pero al bajar un poco más el pedal desaparece. Eso si, ruido ninguno.
Un saludo.

Lo que tu comentas no es lo del ABS, puesto que veo que tienes un coche como el mio. Lo que pasa es que al soltar un pelin el freno como si chirriara algo, pero es normal, es el acuse de falta de presion de la pinza contra el disco, y lo que hace que parezca que el coche se mueva y suene un leve "trsss" no??

nenealex
11/06/2008, 17:22
nadie tiene una foto o algo para saber donde esta el captador ese y limpiarlo, es que me voy tirando pedorretas a todas horas jajaja
Un saludo

dademe
11/06/2008, 19:21
Lo que tu comentas no es lo del ABS, puesto que veo que tienes un coche como el mio. Lo que pasa es que al soltar un pelin el freno como si chirriara algo, pero es normal, es el acuse de falta de presion de la pinza contra el disco, y lo que hace que parezca que el coche se mueva y suene un leve "trsss" no??

No, no es levantar un poco el freno sino soltarlo y dejar el pie apoyado, no se oye ningún ruido, lo noto yo en el pedal, los pasajeros tampoco notan nada.
Saludos.

gelete
12/06/2008, 11:56
Cuantos km's tiene tu coche? no descartes la posibiliad de tener los discos alabeados.

dademe
12/06/2008, 23:58
Cuantos km's tiene tu coche? no descartes la posibiliad de tener los discos alabeados.
No se si te refieres a mí pero bueno je je.
Tiene 60.000 km. pero ya digo que lo hace desde el principio, es muy posible que los discos estén alabeados pero muy muy poco porque ya digo que se nota al apoyar el pie a muy baja velocidad.
Saludos.

gelete
13/06/2008, 12:55
Sí me referia a ti. Hombre.. si dices que lo hace desde el principio de tener el coche, no creo que se pueda achacar a los discos de freno, pero vamos... todo es posible.