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Ver versión completa : 20 caballos por el precio de un transistor.



m0nch0
08/06/2005, 18:15
Sacado de ebay

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=7979132539&category=38634#ebayphotohosting

Hace tiempo no recuerdo en que post me negabais (sin probocar malos rollos) que con una resistencia no se podia aumentar potencia.

Eso debe ser una resistencia de 180 ohms en el conector de la temperatura del gasoil en los PD y la centralita interpreta que esta a 50º siempre la temperatura del gasoil por eso le da mas potencia.

¿Que os parece?

m0nch0
08/06/2005, 18:20
Pues este que es un potenciometro

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=72205&item=7979141965&rd=1

DjGuiles
08/06/2005, 18:38
PFF madre mia!! se pasan un pelin exagerando cv jajajaja
Podriamos vender nosotros tambien resistencias k nos cuestan 5 centimos de euro a 10€ y decir que aumentas 42,58cv y que reduce el consumo jajaja

m0nch0
08/06/2005, 19:01
Y esto ya es para partirle el eje. Hay va un turbo de agarrate no de garret

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=7978485778&category=6763

luisfm
08/06/2005, 19:18
y en un Passat Tdi 130 donde va conectado? Hay fotos?

m0nch0
08/06/2005, 19:23
No hay fotos pero el conector esta justo debajo del filtro de gasoil.

polotdi75power
08/06/2005, 22:51
yo hice un post relacionao, sacado de un foro que por 3 euros conseguias muchos cv, eso si creo que no funciona en los inyector bomba. es verdad q ganas cv pero echaras mas humo que una chimenea y no creo que sea bueno para el motor.

luisfm
11/06/2005, 00:40
Lo del potenciometro lo probe en un A4 Tdi 90cv del 98, y la verdad es que funcionaba, parecia un calamar, pero el gusanillo de los calentadores se quedaba encendido y eso tiraba mucho para atras al igual que la humareda negra.

m0nch0
11/06/2005, 10:38
Lo del potenciometro lo probe en un A4 Tdi 90cv del 98, y la verdad es que funcionaba, parecia un calamar, pero el gusanillo de los calentadores se quedaba encendido y eso tiraba mucho para atras al igual que la humareda negra.

Eso a los ibiza y cordoba no le pasaba (a los 90) porque la centraliza no les marcaba error en el cuadro. Por lo que poner el tuyo si ya controlaba ese fallo. Yo ya se lo puse esa resistencia a varios 90 y les va de maravilla.

Malaguita
11/06/2005, 10:45
y este invento funciona para un TDI 110??? quien sabe como hacerlo??

m0nch0
11/06/2005, 10:48
ESTO SE HACE COMO DICE A CONTINUACION:

Este "truquillo" os permitirá ganar entre 15 y 25 caballitos extra en vuestro motor TDI del grupo SEAT-AUDI-VW. El resutado final variará en función del estado de otros órganos de vuestro motor (filtros, inetrcooler, escape...), pero os aseguro que se nota el cambio. El principio de funcionamiento de esta modificación es idéntico (aunque un poco simplificado) al que emplean los llamados "chips externos" o "centralitas auxiliares", que suelen costar entre 20 y 40 mil pelillas de las de antes.
El proceso es simple, si tenéis unos mínimos conocimientos de electrónica, y un poco de cuidado.
Los materiales necesarios son:
Soldador y estaño
Un cutter
Unos trocitos de cable fino y aislado
Un potenciómetro (resistencia variable) de 2,2kOhm

1) Localiza el conector de 10 pines que lleva las señales eléctricas a la bomba inyectora. Desconéctalo y localiza en la parte del mismo que tienes en la mano los pines 2 y 3 (la numeración viene grabada en el cuerpo del conector, junto a los pines).

2) Pela, con cuidado de no cortar el cobre, el aislante de los cables que van a dichos pines y suelda a la zona pelada dos trocitos de cable. Al otro extremo de esos trocitos suelda el potenciómetro, asegurándote de que esté en su valor máximo.

3) Enciende el motor y déjalo al ralentí. Ahora ve girando el potenciómetro lentamente hasta que las rpm comiencen a bajar. En ese punto gíralo en sentido contrario exactamente hasta que el motor recupere las rpm de ralentí normales.

4) Fija el potenciómetro y los cables en un lugar lejos del bloque motor (por aquello del calor) pero que sea fácilmente accesible con sólo abrir el capó, para facilitar posteriores reajustes.

5) Sal a probar el coche. Instantáneamente notarás que la respuesta del motor es mucho más brillante en cualquier régimen, pero sobre todo en altas rpm.
Si observas que en caliente el ralentí se vuelve algo inestable, gira un poco más el potenciómetro en el sentido en el que lo giraste en la segunda parte del punto 3)

Me gustaría que posteáseis aquí vuestras dudas, preguntas, críticas y objeciones sobre esta modificación, así como vuestras experiencias si la ponéis en práctica. Mi propio coche, un Passat TDI del 95, sirvió como conejillo de indias para este experimento hace casi un año y os aseguro que sigue funcionando de maravilla y sin problemas.

Esta modificación sólo está comprobada en motores TDI de 90CV. Si alguien lo hace en uno de 110, 135 o 150 y le funciona bien, le agradecería que lo postease también aquí.

Salu2 a to2.
______________________________________________

En los 110 te marca la luz de los calentadores avisandote de una averia. Creo que con el vag-com se puede apagar pero no se como.

Haber si alguien te puede decir algo.

josfield
14/06/2005, 00:36
WAU!!! Por fin los q tenemos 90cv podemos presumir de algo. Alguien es capaz de echarme una mano y lo probamos en mi Golf? Que precio tiene la resistencia esa? Un saludo.

m0nch0
14/06/2005, 00:45
WAU!!! Por fin los q tenemos 90cv podemos presumir de algo. Alguien es capaz de echarme una mano y lo probamos en mi Golf? Que precio tiene la resistencia esa? Un saludo.

Menos de un EURO

josfield
14/06/2005, 01:06
Menos de un euro!! Dios mio... y eso es malo para el motor? m0nch0 me acabas de alegrar la noche... y a la vez vas a hacer que no pegue ojo jeje. un saludo y gracias por la info

fran
15/06/2005, 16:02
Eso es muy viejo ya, de echo es lo que tienen las centralitas estas adicionales que venden como chips de potencia, osea... un timazo... lo que hacen es falsear la señal de inyección, como si si en un gasolina fueras con el starter siempre puesto y así inyectas mas combustible, por eso ese tirón tan grande, no es bueno para el motor por el sobreesfuerzo al que lo sometes, además que la bomba inyectora puede irse al garete si abusamos de ello y tambien comentaros el consumo, el cual se eleva mucho.

Para probarlo y usarlo de vez en cuando pues no está mal, pero como algo permanente yo lo veo mal, nuestro motor durará bastante menos, eso seguro.

salu2

berto
15/06/2005, 16:47
yo aun no m he enterado de q señal modifica

ANARGU
15/06/2005, 20:19
Lo del potenciometro lo probe en un A4 Tdi 90cv del 98, y la verdad es que funcionaba, parecia un calamar, pero el gusanillo de los calentadores se quedaba encendido y eso tiraba mucho para atras al igual que la humareda negra.

Yo he prbado recientemente el invento en un cordoba de 90cv y sólo se me encendia la luz de los calentadores si regulaba el potenciómetro con el coche arrancado. Entonces borraba el error con vag-com y regulaba con el coche parado, más tarde arrancaba y a correr.

m0nch0
16/06/2005, 01:56
yo aun no m he enterado de q señal modifica

La señal que modifica es la de la temperatura del gasoil que lo mantiene siempre a 50º para que de mas cantidad. Razon: Los bomba-inyector al pasar el gasoil por la culata se calienta demasiado y el gasoil que va de retorno para el deposito esta muy caliente y esto no que genera es condensacion, es decir, agua en el deposito, por eso si el gasoil esta frio le da mas cantidad al motor y si si esta muy caliente le da menos para que enfrie mas. Algun modelo como el mio tiene un radiador y una bomba de agua auxiliar para mantener el gasoil a una temperatura creo que de 60º y que no lo sobrepase para que el que va de retorno no genere condensación.

Todo esto si te refieres al transistor.

berto
16/06/2005, 02:25
pues sí, muy buena la explicación, leí en alguna página extranjera q era para la temperatura, pero no sabía pq

luisfm
17/06/2005, 00:18
He probado lo de la resistencia de 180 omios y la verdad es que apenas noto nada. Lo he conectado al cable de un sensor o algo parecido que esta justo al lado del filtro del refrijerador de combustible.
Es ahi?

berto
17/06/2005, 00:31
echa un ojo a esto a ver si te ayuda, aunque es de golf..

http://homepage.ntlworld.com/dgace/evry_mod.htm

http://img90.exs.cx/img90/4844/motor2a4qc.jpg

m0nch0
17/06/2005, 17:44
La resistencia me imagino que la habras puesto en el cable no en el sensor. Si aun así no notas nada dale la vuelta a como tienes pinchado la resistencia porque creo recordar que alguna resistencia solo da paso de corriente hacia un sentido. Cuentanos que tal....

m0nch0
17/06/2005, 17:45
Como aclaratoria el conector se encuentra o bien en la base del filtro o sino sigue el tubo del gasoil hasta que encuentres el sensor. Solo debería haber uno en esos tubos.

luisfm
17/06/2005, 22:21
Pues si, lo he puesto en el cable del conetor que iba a un tubo que finalizaba en en filtro de gasoil y la resistencia supongo que estara bien puesta, pues al ser una resistencia da igual como la pongas, los que no dan igual son los diodos, que solo tienen un sentido.
Desde que lo monte lo unico que realmente parece haber mejorado (pero poco) es que recupera algo mejor, pero se nota muy poco, ya que el coche recupera bastante bien de serie. A no ser que esos fallos de tironcitos que tiene le achaque algo.
Pero realmente que es lo que se tiene que notar?
Nadie mas lo ha instalado?
Mañana voy a hacerle fotos y os las pongo.

m0nch0
19/06/2005, 13:39
Se supone que da mas caudal y mas avance en la inyección. Cuando tengas las fotos ....... le echamos un vistazo.

luisfm
19/06/2005, 19:59
Pues mirar aqui os pongo las fotos, espero que lo haya hecho bien.

[img=http://img118.echo.cx/img118/9918/resistencia0ir.jpg] (http://www.imageshack.us)

[img=http://img118.echo.cx/img118/5184/sensor2um.jpg] (http://www.imageshack.us)

luisfm
19/06/2005, 20:02
Voy a intentarlo otravez

http://img68.echo.cx/img68/1913/resistencia0ik.jpg

http://img118.echo.cx/img118/5184/sensor2um.jpg

luisfm
19/06/2005, 20:04
decidme si las veis. Ok?

berto
19/06/2005, 20:29
sí se ven, yo no entiendo mucho de tdi, pero eso tiene pinta de ser.. igual es cuestión de probar con otra resistencia diferente, o q con los TDI modernos no se deja mucho, aunq si no recuerdo mal, el del link del golf inglés era un TDI130

m0nch0
20/06/2005, 00:34
Cuando hiciste las pruebas el coche ya hacia un rato que estaba caliente o estaba frio y ya fuiste a probarlo porque en frio seguramente la centraliza no te dejará darle todo lo que quieras.

luisfm
20/06/2005, 01:24
Pero esta realmente bien instalado?

m0nch0
20/06/2005, 01:26
Aparentemente si. Metele el Vag-com por si te dio error.

m0nch0
20/06/2005, 01:36
Cuando hiciste las pruebas el coche ya hacia un rato que estaba caliente o estaba frio y ya fuiste a probarlo porque en frio seguramente la centraliza no te dejará darle todo lo que quieras.

Luisfm, es importante una respuesta a la pregunta anterior. Si te acuerdas ponla.

m0nch0
20/06/2005, 01:44
La deduccion de la resistencia la saque de aqui:

http://img298.echo.cx/img298/3104/ohmios3ow.jpg

luisfm
20/06/2005, 18:31
El coche estaba caliente, y al dia siguente cuando lo saque de la cochera por la mañana esta frio. y le hice 200kms. y la verdad no se pero ma mas de 150 no lo puse. a ver si por hacer una conduccion tranquila no lo note.

m0nch0
21/06/2005, 00:26
ATENCION En el primer post puse 180 ohmios y ES UNA DE 1800 OHMIOS . Si tienes la de 180 la centralita entiende que esta a mas de 100 grados entonces incluso te puede ir peor que antes. Revisalo y dinos algo.

luisfm
21/06/2005, 00:42
Pues yo incluso en otro sitio tambien he leido que es de 180 ohmios, no recuerdo donde fue pero lo lei.
Y mi pregunta es: y si esta el gasoil a 50 grados la centralita que hace?

m0nch0
21/06/2005, 00:46
Es lo que comentaba antes. Para que no genere condensacion en el deposito y la temperatura es muy elevada corta el combustible para que baje la temperatura o por lo menos para que no sigua subiendo.

Mirala montada en una Box TDI:
http://img290.echo.cx/img290/3988/box63hm.png

luisfm
21/06/2005, 01:05
Lastima que no se consigan ver los colores de la resistencia, pues ahi es donde se veria de que valor es.

m0nch0
21/06/2005, 01:10
Ya lo intente yo pero me paso lo que a ti. La que tienes tu es de 180 ¿no? Prueba con una de 1800 haber que pasa.

luisfm
22/06/2005, 00:14
ya las he comprado mañana las probare

m0nch0
22/06/2005, 01:17
Nos tienes en vilo a todosssssssssss..

berto
22/06/2005, 01:20
y tanto, la verdad es q es curioso el asunto, nosotros hacemos apaños de 5mil pelas en los 1.8T pero esto ya es el escojone, por unos céntimos :lol:

luisfm
22/06/2005, 07:38
Je je dentro de unas horas os contare como me ha ido.

luisfm
22/06/2005, 20:33
Pues ale amigos ya estoy aqui. ayer compre 3 resistencias, una 1200, otra de 1800 y otra 2650 ohmios, y he aqui el resutado.
El coche va exactamente igual incluso peor diria yo. No entiendo lo que esas resistencias le indicaban a la centralita pero el coche practicamente no lo ha notado.
Siento la decepcion pero es asi.

m0nch0
22/06/2005, 23:43
Tu coche no esta reprogramado no?

luisfm
23/06/2005, 00:21
Que va hombre eso es lo yo quisiera. conoceis a alguien que lo haya montado y que haya obtenido buenos resultados?

m0nch0
23/06/2005, 00:31
Yo no. Vaya putada. Estaba todo ilusionado pero no a podido ser. De todas maneras, estoy pensando que haber si es el de temperatura del agua? Deja que lo mire en el autodata.