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Ver versión completa : como mejorar frenada en polo 6n2?



jranhan
09/06/2005, 00:16
pues eso, que pensando en futura repro me gustaria(despues de amortiguacion) hacer que frenara mas el polito, que para mi gusto no frena un carajo...
solo decir unos detalles: no tengo abs :cry: y tengo tambor atras :cry: .
a lo mejor no se puede hacer mucho pero haber si me podeis hechar un cable.
gracias a todos y a seguir asi.
pd:sigo sin fumar :P

berto
09/06/2005, 00:20
enhorabuena por lo del tabaco

sobre lo de los frenos a mi m da q va a ser por la bomba q no es muy potente para q no bloquee, pq yo tengo ABS (y con discos atrás pero no creo q influya más allá de mayor resistencia al calentamiento y dosificación, no potencia) y se queda clavado con todo de serie

yo probaría con pastillas de alta calidad y líquido DOT5 o cualquiera mejor sobre el 4, es lo mejor q puedes hacer sin "cirujía"

t_elias
09/06/2005, 00:20
Yo no se mucho de esto pero me imagino que si pusieras mas disco delante igual descompensarias la frenada no???

A ver que dicen los especialistas!

Saludos

En cuanto se te queda con repro?

t_elias
09/06/2005, 00:22
Anda, se me ha adelantado Berto, pues pa que veas, ya te ha hablao un experto, jejejejej

No compreis los coches sin ABS ehhh!! Que no s evuelva a repetir :mrgreen:

jranhan
09/06/2005, 00:24
enhorabuena por lo del tabaco

sobre lo de los frenos a mi m da q va a ser por la bomba q no es muy potente para q no bloquee, pq yo tengo ABS (y con discos atrás pero no creo q influya más allá de mayor resistencia al calentamiento y dosificación, no potencia) y se queda clavado con todo de serie

yo probaría con pastillas de alta calidad y líquido DOT5 o cualquiera mejor sobre el 4, es lo mejor q puedes hacer sin "cirujía"

esque como tenga que frenar algo fuerte tengo que meter casi el pie hasta el fondo y la diferencia con el mkIV de mi hermano es acojonante.
las proximas pastillas le intentare poner unas pastillas de mas calidad(cuales¿?¿¿?)
gracias por contestar

jranhan
09/06/2005, 00:27
Yo no se mucho de esto pero me imagino que si pusieras mas disco delante igual descompensarias la frenada no???

A ver que dicen los especialistas!

Saludos

En cuanto se te queda con repro?

mas disco delante me parece a mi que sea la solucion porque me parece a mi que a esta bien de tamaño(mira la foto adjunta)
y sobre la repro se me queda en 101cv, no es mucho pero para lo que pesa el polo esta bien.

berto
09/06/2005, 00:42
no se, aun estoy por probar diferentes combinaciones, pero todos coinciden q las Ferodo DS son muy buenas, o tb hablan bien de las EBC, aunque por ahí las ví mucho más baratas q las DS, no se si pq están demasiado caras las DS o no son tan buenas.. http://www.ebcbrakes.com/Automotive.html

jranhan
09/06/2005, 00:58
no se, aun estoy por probar diferentes combinaciones, pero todos coinciden q las Ferodo DS son muy buenas, o tb hablan bien de las EBC, aunque por ahí las ví mucho más baratas q las DS, no se si pq están demasiado caras las DS o no son tan buenas.. http://www.ebcbrakes.com/Automotive.html

y comprando una pareja de discos mas las ferodo ds?saldria muy caro no...
otra posibilidad seria comprar en un desguace todo el puente trasero con los discos de freno de un coche igual al mio pero con abs.
se podrian acoplar?

berto
09/06/2005, 01:07
creo q es igual salvo el buje, pero no t puedo decir mucho más, desconozco detalles.. de todas formas no creo q compense tanta historia, es q vaya tela.. es q a mi m da la sensación de q va a ser algo de poca fuerza de la bomba o vete a saber si sólo es q está mal purgado, esas cosas pasan..

yo probaría con buenas pastillas con los discos q tienes si aun están bien, o más fácil q lo del eje trasero sería lo de los frenos delanteros de algún modelo superior compatible, pero igual no anda muy compensado, pero si consigues lo de los frenos traseros..

erdani
09/06/2005, 11:45
Si llevas 280mm delante, prueba a ponerle las pinzas de 2 pistones de un Audi S2 o de un 100 Quattro o similar, notaras mucha mejoria. Si no tienes ABS, tendras una bomba de 22, con lo cual no deberias de tener problemas. Con las pinzas del desguaze, deberas pillarte sus portapinzas. Luego, es solo colocarlo en tus manguetas y listo. Sin adaptacion ni modificacion ninguna. Eso si, entiendo que tus llantas son de 15. Si tus discos son 259, pues puedes hacer lo mismo, discos 280 y esas pinzas, te entran sin problemas.

m0nch0
09/06/2005, 12:06
Lo que yo creo es que tienes un problema en el sistema de frenos porque con el peso de ese coche no te hace falta aumentar el disco ni delantero ni trasero. Al llevar tambor detras y no tener abs los coches tienen un repartidor de frenada trasero que va amarrado al puente. Su funcion es que cuando tu frenas las ruedas delanteras ejerces una presion de 100 kg/cm2 las traseras reduce la presion a 55 kg/cm2. Si esta desajustado o averiado ejerce toda la fuerza de la frenada en el eje delantero. Es muy facil de saber. Y tu a una velocidad de 20 km/h pisas el freno hasta que se detiene pero sin apretar mucho el freno y ves que el morro del coche baja mucho es que esta mal compensado (es un metodo rudimentario pero es asi). Si esta bien notaras que el coche frena y el coche baja de los dos ejes por igual. Si ese no es el problema a lo mejor es que las pastillas estan quemadas o tienen brillo y por eso no frena bien pero eso ya es otro tema.

m0nch0
09/06/2005, 12:09
Hay otro tema que eso si que es una buena mejora en el freno. Mira en el etos porque por el codigo de tu motor no me sale nada pero el tema es que si tu coche tiene un servofreno de 8" le puedes poner el de 9". Lo compras en un desguace que te sale por 30 eurillos y vas a notar una GRAN DIFERENCIA. Casualmente hace 15 dias se lo hice a una express de mi suegro que no frenaba nada bien y le puse un servo de 1 pulgada mas y ahora deja las cuatro ruedas clavadas y antes ni de coña. Eso miralo que es una buena mejora y muy barata.

jranhan
09/06/2005, 20:38
joder colegas las soluciones que me dais son para ingenieros! :D :D :D
primero creo yo que provare poniendole las ferodo que me dijisteis y luego como vea que la cosa siga igual ya mirare por hacerle la obra de ingenieria que me decís! :D :D :D
muchas gracias a todos por responderme y saludos.

berto
09/06/2005, 21:08
ojo, yo en un coche sin ABS/EBD nunca he cambiado suspensiones, pero por lo q dice m0nch0 tampoco sería imposible q el repartidor de frenada no ande del todo bien pq se piensa q tiene poco peso delante o mucho atrás pq el eje trasero está muy bajo pq si no recuerdo mal tienes muelles cortos, no?
yo no se como ser regula, pero eso t lo han regulado? se suele regular?

jranhan
09/06/2005, 21:38
ojo, yo en un coche sin ABS/EBD nunca he cambiado suspensiones, pero por lo q dice m0nch0 tampoco sería imposible q el repartidor de frenada no ande del todo bien pq se piensa q tiene poco peso delante o mucho atrás pq el eje trasero está muy bajo pq si no recuerdo mal tienes muelles cortos, no?
yo no se como ser regula, pero eso t lo han regulado? se suele regular?
si, tengo muelles cortos, que yo sepa nunca le regulé el repartidor de frenada, ya lo comentare en el taller haber si se pùede regular...
s2

m0nch0
10/06/2005, 14:24
Pregunta: ¿El coche de serie ya traia esos muelles o se los has cambiado tu?

ESO SI ES IMPORTANTE porque al bajar el coche has modificado el punto del repartidor de frenada y entonces seguro que casi no frena detras.

berto
10/06/2005, 14:42
bueno, será alrevés no? q va la fuerza hacia atrás ¿? pq está más cargado y aguanta más sin bloquear (en teoría)

m0nch0
10/06/2005, 17:42
Teoricamente seria asi pero los frenos delanteros van directos de la bomba y los traseros aunque estan mas bajos deberían frenar mas pero no siempre es asi por diversar razones:
El muelle del regulador al bajar el coche se estira y queda cedido y por lo cual se desajusta.

Si no estira mantiene el regulador al maximo y el pase de liquido es mínimo porque el regulador al maximo o al minimo no funciona. La prueba es que aflojas un salgrador delantero y cae el liquido rapidamente y si lo haces detras casi no cae liquido. Estoy muy seguro porque me paso lo mismo con mi toledo. Tuve que hacer unos utiles (manometros con latiguillos) y regularlo de fabrica porque sino no frenaba nada.

lolo
10/06/2005, 23:15
Tambien puedes cambiar los latiguillos delanteros por unos forrados de tela metalica, ya que los de plastico se hinchan al frenar y pierden eficacia , ademas es una solucion barata y bastante eficaz :ok:

lolo
10/06/2005, 23:17
ahi te dejo un enlace http://www.goodridge.net/

jranhan
10/06/2005, 23:46
gracias a todos por las soluciones.
moncho, los muelles se los puse yo y no pensaba para nada que le pudiera afectar a la frenada...
lolo gracias por lo de los latiguillos, estoy mirarndo en la pagina que me diste.
gracias compañeros!

m0nch0
10/06/2005, 23:47
Eso no mejora la frenada porque lo que hace es aumentar el tacto en el pedal pero no la frenada. Esos latiguillos son especiales para continuas frenadas de gran potencia ( como en un rally) porque sino los normales reventarias. Los que tenemos en los coches tambien tienen una malla metalica en el medio de la goma aunque no tan fuerte.

lolo
10/06/2005, 23:48
Se nota bastante la frenada, ademas seguro que algun sitio que hagan latiguillos para maquinas o vehiculos industriales, te los hacen por 4 duros, pero tienes que llevar uno de los viejos para que te los hagan igual, misma medida y las roscas :ok:

berto
10/06/2005, 23:53
tienen q ser las condiciones bastante extremas para q mejore sensiblemente, es una ayuda, pero creo como m0nch0 q no es determinante para aumentar la potencia de frenada

lolo
10/06/2005, 23:59
Pero al frenar y no tener Abs lo que hace es deformarse la goma, una migo los tiene Ibiza sin Abs y ya te digo que se nota

berto
11/06/2005, 00:05
seguro q la mejora no vino al cambiar el líquido cuando cambió los latiguillos?
pq sino lo único q queda es q los originales eran malos malos

m0nch0
11/06/2005, 00:07
jranhan, lo mejor que puedes hacer es pedir cita en el concesionario, porque el un taller de calle no tienen el util, y que te lo regulen. Lo les devería llevar mas de 1 hora y material es solo liquido de frenos. Le ponen unos tubos a una rueda delantera y otro a una rueda trasera y miden la presion del freno con un util que es una caja con dos manometros. Si quieres que te quede mas fina dires que te lo dejen lo mas alto posible dentro de los valores pero no demasiado porque sino te puede dar el culo en una curva.

Si tienes un sitio con un foso donde poder hacerlo pues comprando dos latiguillos y dos manometros de 150 kg/cm2bares le pones uno en la rueda delantera izquierda y otro en la rueda trasera derecha y cuando delante hay 100 kg detras deveria haber sobre 58 mas o menos. El regulador de frenada tiene una tuerca que al aflojarla mueves una palanca dentro del regulador. Solo tienes que ir haciendo pruebas hasta que te de ese valor.

m0nch0
11/06/2005, 00:10
Los latiguillos tienen un pase de liquido muy pequeño como de 3 mm. El problema es que con los años se va pudriendo la pared y se va reduciendo hasta casi no tener pase. Ejemplo: cuando la pastilla de la rueda derecha se gasta antes que la izquierda. cuando el coche al frenar tira para un lado, cuando el pedal del freno va demasiado dura para frenar, etc, etc.

berto
11/06/2005, 00:14
hablando de latiguillos metálicos, es cierto q en las ITV no pasan?
y los de colores dirían algo? lo digo pq los hay metálicos aprobados DOT q además tb los hay con recubrimiento de goma por fuera y no se ven q sean metálicos

jranhan
11/06/2005, 00:30
jranhan, lo mejor que puedes hacer es pedir cita en el concesionario, porque el un taller de calle no tienen el util, y que te lo regulen. Lo les devería llevar mas de 1 hora y material es solo liquido de frenos. Le ponen unos tubos a una rueda delantera y otro a una rueda trasera y miden la presion del freno con un util que es una caja con dos manometros. Si quieres que te quede mas fina dires que te lo dejen lo mas alto posible dentro de los valores pero no demasiado porque sino te puede dar el culo en una curva.

Si tienes un sitio con un foso donde poder hacerlo pues comprando dos latiguillos y dos manometros de 150 kg/cm2bares le pones uno en la rueda

delantera izquierda y otro en la rueda trasera derecha y cuando delante hay 100 kg detras deveria haber sobre 58 mas o menos. El regulador de frenada tiene una tuerca que al aflojarla mueves una palanca dentro del regulador. Solo tienes que ir haciendo pruebas hasta que te de ese
valor.

joerr moncho pareces un ingeniero de f1!! es una pasada esas cosas que dices..
no creo que tenga los frenos tan mal como para hacerle eso, yo creo que con cambiarle las pastillas de freno y ponerle las ferodo esas que me dijisteis creo que ya ganaria bastante....
mi coche tiene 60000 km, le haran falta ya las pastillas?
las ferodo esas que de recomendabais por cuanto pueden salir?
para delante solo o los tambores tambien llevan?
dios mio que ignorancia tengo.. :oops:
gracias otra vez!
pd:sois la ostia, controlais de todo!!

m0nch0
11/06/2005, 10:36
Bueno, en eso tienes razon jranhan, primero cambia las pastillas y si sigue sin frenar retomamos en tema mas en profundidad (te vamos a volver loco).

jranhan
11/06/2005, 11:43
me vais a volver loco????
ya estoy totalmente loco con los remedios que me disteis!!!
era broma, da gusto tener gente que controla al lado.
gracias a todos sois la repera!