PDA

Ver versión completa : Mkiv Tdi110 en caliente no tira,sera la geometria?



Calamita
11/06/2008, 16:13
Wenas un saludo a todos foreros.Hace ya tiempo que mire en el foro un problema que afectaba a muchos de nuestros coches sobretodo los mas antiguos,del 98 al
2000.Resulta que a muchos de nuestros coches,tdi 110,con el paso del tiempo parece que el coche no tira ni por asomo lo que tendria que tirar.Es como si hubiese una perdida de potencia el coxe no tiene ese tiron tan wapo ni ese brio que caracteriza a nuestros vehiculos.Despues de mucho leer y llevar bastante pasta gastada somos muchos los que seguimos igual.Curiosamente estos sintomas aparecen con el coche en caliente.Es decir nada mas coger el coche de la calle en frio el coche tira muy bien pero en cuanto va cogiendo temperatura se vuelve mas pesado mas lento,no se como deciros,pierde totalmente el nervio y parece que el turbo solo actue a partir de 2500-3000 rev y de forma brusca y corta.Personalmente he cambiado distribucion,turbo,bomba de inyeccion y cauda pero el problema sigue sin desaparecer.Es curioso porque en frio en mi caso el coche solo soltando el embrague ya pega bastante tiron...pero en caliente haciendo exactamente lo mismo el coche no sale igual sale muxo mas lento y sin tiron.Empiezo a pensar que pueda ser algo de la geometria del turbo ya que el turbo es nuevo,pero lo que no acabo de entender es porque en frio si funciona bien pega tiron desde el principio,y luego en caliente parece que la geometria no haga actuar bien el turbo(en caso de que fuera la geometria claro).El resultado de todo esto es que el coche en carretera le cuesta mas alcanzar velocidades altas y perdida notable de aceleracion.
Bueno pues somos ya varios con este mismo problema, y aqui os lo dejo plasmado por si alguien sabe algo mas del tema o simplemente pueda arrojar algo de luz.Creis que pueda ser EGR?Un saludo

nok00ibi
11/06/2008, 16:29
yo ando igual que tu pero yo poco a poco voy consiguiendo que el coche ande como deberia de andar aora mismo ando investigando el tema del tiron..segun me han dicho puede ser por tema de la bomba de vacio que no haga bien su funcionamiento...yo ya te digo,tengo todo bien comprobado, tanto cauda n75, n18, manguitos, egr limpia,,,vamos mil cosas y aun asi el coche no pega el tironcillo que quiero...

de todas formas si tienes el vag lo mejor es acerle una grafica haber si el turbo anda bien...espero que entre todos y los expertos solucionemos nuestros problemas

SAludos!!

alvaro_a
11/06/2008, 17:57
Wenas un saludo a todos foreros.Hace ya tiempo que mire en el foro un problema que afectaba a muchos de nuestros coches sobretodo los mas antiguos,del 98 al
2000.Resulta que a muchos de nuestros coches,tdi 110,con el paso del tiempo parece que el coche no tira ni por asomo lo que tendria que tirar.Es como si hubiese una perdida de potencia el coxe no tiene ese tiron tan wapo ni ese brio que caracteriza a nuestros vehiculos.Despues de mucho leer y llevar bastante pasta gastada somos muchos los que seguimos igual.Curiosamente estos sintomas aparecen con el coche en caliente.Es decir nada mas coger el coche de la calle en frio el coche tira muy bien pero en cuanto va cogiendo temperatura se vuelve mas pesado mas lento,no se como deciros,pierde totalmente el nervio y parece que el turbo solo actue a partir de 2500-3000 rev y de forma brusca y corta.Personalmente he cambiado distribucion,turbo,bomba de inyeccion y cauda pero el problema sigue sin desaparecer.Es curioso porque en frio en mi caso el coche solo soltando el embrague ya pega bastante tiron...pero en caliente haciendo exactamente lo mismo el coche no sale igual sale muxo mas lento y sin tiron.Empiezo a pensar que pueda ser algo de la geometria del turbo ya que el turbo es nuevo,pero lo que no acabo de entender es porque en frio si funciona bien pega tiron desde el principio,y luego en caliente parece que la geometria no haga actuar bien el turbo(en caso de que fuera la geometria claro).El resultado de todo esto es que el coche en carretera le cuesta mas alcanzar velocidades altas y perdida notable de aceleracion.
Bueno pues somos ya varios con este mismo problema, y aqui os lo dejo plasmado por si alguien sabe algo mas del tema o simplemente pueda arrojar algo de luz.Creis que pueda ser EGR?Un saludo


Ni yo mismo lo podia haber explicado mejor... jejeje tengo exactamente las mismas sensaciones que tu con un toledo 110 del 98 tambien... menos mal que por fin he conseguido que me den cita en el concesionario, que aun me quedan 6 mesecitos de garantia y espero que lo cubra, sea lo que sea, asique ya te diré, seguramente nos pase lo mismo porque tu explicacion es exactamente como mi problema, un saludo y suerte por aquí!

terricola
11/06/2008, 19:15
Hola, lo primero que deberiais de hacer es pasarles el vag com para ver el error que da, de lo contrario es dar palos de ciego...

En el caso de avaro_a casi seguro que sera geometria sucia,pero vamos si tienes garantia aprovechala.

Calamita ¿el turbo es nuevo? o reparado?? si tienes todo nuevo deberia de ser alguna chorrado, tubo de vacio etc. aunque como te dicen lo mejor seria hacer una grafica.

Tranquilos, que ya vereris como se solucionan los problemas y vuelven a ser lo que eran

Saludos

jonhy
12/06/2008, 00:00
la egr influye se obstruye bastante y hace q el motor le cueste mas respirar(tomar aire),limpiar la geometria variable le viene muy bien, limpieza de inyeccion son cositas q bien atendidas son agradecidas a la respuesta del coche lo mejor seria hacer un analisis de vag-com a ver valvulas de pilotage turbo egr, caudalimtro, con motro caliente todo. pero la egr se saca bien y se nota si tiene muchos kilometros seguro q la viene de lujo

diego bugnone
12/06/2008, 05:57
hola como estan, creo que yo empezaria por la egr a parte como bien dicen nunca esta de mas, y bueno si no consigues resultados alli, puedes probar con la n75 antes de sacar el turbo y limpiar la geometria. pero el paso por el vag, no se lo puede saltear

Calamita
15/06/2008, 12:38
Saludos a todos! Weno pues la verdad q yo llevo en mi coxe el turbo totalmente nuevo,asi q descartaria el turbo.La N75 tmb es nueva asi como el cauda.Un compañero q tmb parece entender bastante me ha dixo q lo q podria ocurrir es q la egr este muy sucia.Lo q el me explica es q en frio la egr esta fria logicamente y parece ir bien, pero q al ir cogiendo temperatura la suciedad q tiene se convierte en una especie de "pasta" y cuanto mas temperatura mas "pasta".Es decir q la suciedad deja de estar solida y pasa a un estado un poco mas liquido formando una pasta q obstruye la geometria variable,y como resultado un mal funcionamiento del turbo.Antes de llevarlo a cualquier taller investigad un poco o os clavaran una pasta dando palos de ciego,es mi experiencia.Tampoco os fieis de la casa xq yo lo lleve a la volkswagen y no encontaron el problema eso si me sacaron otros cuantos mas.En tu caso alvaro_a como tienes garantia si te lo logran solucionar seriamos muxos los q te agradeceriamos q nos dijeras el origen del problema.

alfredo_vk
15/06/2008, 13:25
pues yo tengo un 110 y anda mejor en caliente que en frio.... debe ser porque en frio no le piso...

Jcollar
15/06/2008, 13:41
Probar ha hacer esto, haber si mejora un poquillo.

En este no lo he notado porque no lo uso yo, y ya tenía muy buena respuesta el coche.
Pero creo que arranca incluso mejor en frío.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=39344

en este lo note mucho.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=20086&page=2

R.G.
15/06/2008, 19:12
¿Habeis comprobado la línea de escape?
Saludos.

sinparedes
15/06/2008, 20:31
Solo comentar un detalle, el motor en frio esta recibiendo mas combustible que en caliente, por eso en frio el coche se comporta como que tiene mas fuerza, tambien gasta mas, hasta que alcanza su temperatura de trabajo, y la cosa ya cambia, luego ya si el coche no tira en caliente es otra historia...

Saludos..

alvaro_a
16/06/2008, 12:07
Saludos a todos! Weno pues la verdad q yo llevo en mi coxe el turbo totalmente nuevo,asi q descartaria el turbo.La N75 tmb es nueva asi como el cauda.Un compañero q tmb parece entender bastante me ha dixo q lo q podria ocurrir es q la egr este muy sucia.Lo q el me explica es q en frio la egr esta fria logicamente y parece ir bien, pero q al ir cogiendo temperatura la suciedad q tiene se convierte en una especie de "pasta" y cuanto mas temperatura mas "pasta".Es decir q la suciedad deja de estar solida y pasa a un estado un poco mas liquido formando una pasta q obstruye la geometria variable,y como resultado un mal funcionamiento del turbo.Antes de llevarlo a cualquier taller investigad un poco o os clavaran una pasta dando palos de ciego,es mi experiencia.Tampoco os fieis de la casa xq yo lo lleve a la volkswagen y no encontaron el problema eso si me sacaron otros cuantos mas.En tu caso alvaro_a como tienes garantia si te lo logran solucionar seriamos muxos los q te agradeceriamos q nos dijeras el origen del problema.

Es la tipica garantia de 1 año que te dan al comprar un coche de segunda mano en un concesionario... asiq el miercoles cuando lo lleve os contare sin problemas, un saludo

alvaro_a
18/06/2008, 17:52
Pues bien, vengo de recoger el coche de la Renault (si, no me he vuelto loco, es que mi Toledo lo compré alli de 2ª mano jeje) y segun dice el mecanico lo unico que hacia falta era limpiar el caudalimetro y eso es lo que dice que ha hecho, pero vamos, no se porque me temo que eso no va a solucionar mis limp-mode esporadicos en caliente.... en fin, ojala me equivoque, pero de momento confiare en ellos ya que no me apetece hacerme 50km y apretarle para ver si ahora tira o se queda como "inflado" sin acelerar como me hacia en viajes largos.

un saludo

Calamita
18/06/2008, 23:25
alvaro_a no kiero acojonarte pero normalmente los motores del grupo vag entran en limpmode por una sobrepresion.Es decir los alaves del turbo estan agarrotados y el turbo mete mas caña de la debida....para proteger la centralita entra en limpmode y se keda como muerto.Un saludo y q te miren el turbo,si no te fias de lo q te dicen llevalo a otro mecanico a ver q te dice y si te dice q es el turbo q te lo repare o cambie....lo pagas y con la factura a reclamar.es un tanto arriesgado pero has de entender q aunke tengas garantia los de la renault no tendran ni puta idea y aparte no les interesara cambiarte el turbo.Andate con ojo un saludo!!!

alvaro_a
25/06/2008, 16:55
alvaro_a no kiero acojonarte pero normalmente los motores del grupo vag entran en limpmode por una sobrepresion.Es decir los alaves del turbo estan agarrotados y el turbo mete mas caña de la debida....para proteger la centralita entra en limpmode y se keda como muerto.Un saludo y q te miren el turbo,si no te fias de lo q te dicen llevalo a otro mecanico a ver q te dice y si te dice q es el turbo q te lo repare o cambie....lo pagas y con la factura a reclamar.es un tanto arriesgado pero has de entender q aunke tengas garantia los de la renault no tendran ni puta idea y aparte no les interesara cambiarte el turbo.Andate con ojo un saludo!!!

Gracias por tu respuesta, y eso haré, pero primero tenía que probar con la garantia y luego ya llevarlo al mecanico de confianza jeje, a ver si conigo ahorrar algo de pasta!

por cursiosidad... sabes cuanto puede valer esa limpieza de la que hablas? y si la hace cualquier mecanico medianamente "despierto" en estos temas? o se necesitan las maquinas que tiene moncho...