PDA

Ver versión completa : ¿Impresiones del 2.0 TDI Common Rail?



Meiai
11/06/2008, 19:17
Hola a todos:

Ya me quedan solo 3 semanas para que me traigan mi R-Line con este motor y apenas he visto referencias al comportamiento en ningún sitio.

¿Alguno teneis este motor? ¿Sabeis como va? ¿Mejor o peor en rendimiento que antiguo inyector-bomba?

Por cierto que pedí el coche el 21 de Marzo y ayer me acabn de avisar de que ya está en cadena... Casi 3 meses para meterlo en cadena. Casi ná...

Un saludete y muchas gracias.

djdanip
11/06/2008, 20:22
hola , pues el mio es un r line 2.0 tdi 140 cr y no se que te puedo decir en la diferencia entre este y un bomba inyector, por que no lo he probado pero este es impresionante y va como la seda de suave y de tiron que tiene un rato y de sonido tampoco se como sonaban los b.I pero este seguro que no suena nada a si que si quieres pasate por mi perfil y miras un poquito que tengo unas cuantas fotos y unas impresiones
mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=38370

un saludo

jose mero
11/06/2008, 22:43
Pues bien, te va a sorprender y suscribo todo lo que te han dicho anteriormente.
Tranquilo todo llega.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

jose mero
11/06/2008, 23:46
Aqui tienes una foto del motor.
http://img171.imageshack.us/img171/7755/img1198wf2.th.jpg (http://img171.imageshack.us/my.php?image=img1198wf2.jpg)

Meiai
11/06/2008, 23:56
hola , pues el mio es un r line 2.0 tdi 140 cr y no se que te puedo decir en la diferencia entre este y un bomba inyector, por que no lo he probado pero este es impresionante y va como la seda de suave y de tiron que tiene un rato y de sonido tampoco se como sonaban los b.I pero este seguro que no suena nada a si que si quieres pasate por mi perfil y miras un poquito que tengo unas cuantas fotos y unas impresiones
mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=38370

un saludo

Impresionante tu carro :babas:

¿la chapita para el volante donde la has pillado? Es quizá lo que menos me gusta del Passat, el volante tan soso que tiene, pero con la chapita ya cambia bastante.

Un saludete.

Meiai
12/06/2008, 10:48
Pues bien, te va a sorprender y suscribo todo lo que te han dicho anteriormente.
Tranquilo todo llega.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Que envidia, apenas 2 meses para entregartelo. El mio, si se respeta al final la fecha que me han dicho, se irá para 3 meses y medio...:cabreo:

Espero que por lo menos el motor ande como mi Cordoba TDI de 110 Cv. Con eso me conformaría.

Un saludete.

jose mero
12/06/2008, 15:39
Meiai, tu Cordoba se va a quedar en pecata minuta ya lo veras.
Todo lo bueno se hace de rogar.

djdanip
14/06/2008, 15:48
Impresionante tu carro :babas:

¿la chapita para el volante donde la has pillado? Es quizá lo que menos me gusta del Passat, el volante tan soso que tiene, pero con la chapita ya cambia bastante.

Un saludete.

gracias por que te guste el coche, y la chapita, pues la compre por ebay, me parece que en el buscador de ebay pones passat r y te salen muchas cosas y dentro de ellas sale la chapita,

un saludo

kroner
14/06/2008, 17:48
el mio es un advance 140cv de febrero de 07, como puedo saber si es commonrail o bomba inyector?

alberto_amc
14/06/2008, 18:01
Esta mañana he montado un instante en un passat nuevo nuevo, y era tdi y no lo parecía..sonaba poquísimo....eso sí..el dueño no sabía ni si era inyector bomba o CR.

Alonono
14/06/2008, 18:28
el mio es un advance 140cv de febrero de 07, como puedo saber si es commonrail o bomba inyector?

Por la fecha es bomba inyector, como el mío. Los commonrail acaban de salir.

Un saludo.

fonsi
14/06/2008, 20:32
seguro que el nuevo sistema que traen los nuevos, el rail comun suenan menos y tambien consumen algo menos, indudablemente es una tecnologia que esta por encima del inyector bomba, pero tengo que decir tambien que el inyector bomba no deja de ser un gran motor de gran rendimiento y satisfacion de muchos, yo con el mio estoy encantado, es un placer conducirlo

mi cuñao es taxista, y acaba de entregar su octavia con 585000 km, (inyector bomba )
todo un ejemplo, y ahora se ha comprado un superb, del cual esta encantado

salu2

AUDI8
14/06/2008, 23:57
trabajo en una casa oficial y hasta dia de hoy los passat vienen con inyector bomba ,los common rail se montan en el tiguan y ahora se van a montar en el passat cc.
las cosas como son, hasta ahora de los tiguan que se han vendido solo ha entrado uno y ha sido por un tubito de vacio que se habia rajado y perdia el vacio.
la verdad que es pronto para decir que sean buenos o malos, pero esto pinta bien

Lothar
15/06/2008, 14:01
seguro que el nuevo sistema que traen los nuevos, el rail comun suenan menos y tambien consumen algo menos, indudablemente es una tecnologia que esta por encima del inyector bomba, pero tengo que decir tambien que el inyector bomba no deja de ser un gran motor de gran rendimiento y satisfacion de muchos, yo con el mio estoy encantado, es un placer conducirlo

mi cuñao es taxista, y acaba de entregar su octavia con 585000 km, (inyector bomba )
todo un ejemplo, y ahora se ha comprado un superb, del cual esta encantado

salu2


Casualmente, el inyector bomba es un sistema más eficaz en consumos que el Common Rail, pues es capaz de dar más presión al gasoil. Lo que pasa es que es un sistema mucho más caro de fabricar hoy en día que un CR. La mayoría de los camiones van con sistemas de inyector bomba aún. Ahí compensa porque als diferencias no son de 0.2 litros, sino de 1 o 1.5 litros a los 100, y eso en un camion, con las kilometradas que hace, es mucha pasta en juego.

Por cierto, al que trabaja en la VW. A partir de la semana 9/2008 se fabrican los Passat con motor de Common Rail 103 kW, 140 CV. Los 170 siguen siendo inyector bomba, aunque no por deasiado tiempo. La clave apra identificar un CR en TDI 140 CV ubicación transversal es CBA.

gelete
16/06/2008, 16:30
Por cierto, al que trabaja en la VW. A partir de la semana 9/2008 se fabrican los Passat con motor de Common Rail 103 kW, 140 CV. Los 170 siguen siendo inyector bomba, aunque no por deasiado tiempo. La clave apra identificar un CR en TDI 140 CV ubicación transversal es CBA.


A partir de la semana 22 los 170 que se fabriquen también son CR.

berto
16/06/2008, 16:33
Casualmente, el inyector bomba es un sistema más eficaz en consumos que el Common Rail, pues es capaz de dar más presión al gasoil.

ya no, por eso se pasa VW al common rail, más barato, misma presión y más precisión para que sea más agradable y menos contaminante

Gossat
16/06/2008, 16:39
Tienes toda la razón del mundo...El volante lo han hecho mal, pero la chapita le da un toque...
El coche...Una gozada...

Meiai
16/06/2008, 16:58
gracias por que te guste el coche, y la chapita, pues la compre por ebay, me parece que en el buscador de ebay pones passat r y te salen muchas cosas y dentro de ellas sale la chapita,

un saludo

Muchas gracias. Ya me la he pillado en Ebay. Me llegará seguro antes que el coche 8) Por cierto ¿Se pega? ¿Se atornilla? Me ha salido por 48€ (19 la chapita y el resto el envío desde Alemania).

Un saludete.

Spuny
18/06/2008, 01:27
Muchas gracias. Ya me la he pillado en Ebay. Me llegará seguro antes que el coche 8) Por cierto ¿Se pega? ¿Se atornilla? Me ha salido por 48€ (19 la chapita y el resto el envío desde Alemania).

Un saludete.

Pues no se que decirte compañero, la tienes en el concesionario por entr 8 y 12 €. Es una lastima no haber visto tu post antes para haberte podido aconsejar.

bueno, aqui dejo las referencias de las chapas por si le pueden servir a alguien.

* 1K0 419 685 - "R"


* 1K0 419 685 A - "GTI"


* 1K0 419 685 B - "GLI" (GTI en USA Jetta/Bora)


* 1K0 419 685 C - "GTI-Belgien Mj.'05" (Ojo que es para celebrar el bicentario)


* 1Q0 419 685 3Q7 - Lisa


Un saludo

Lothar
18/06/2008, 01:42
Me apunto la de la R para cuando me pille el R Line (previa venta del 3BG actual)

4LB3R7
18/06/2008, 11:08
Yo la vendo por 15 € + gastos de envio, pero 48 € por un trozo de plástico me parece una auténtica barbaridad.

djdanip
18/06/2008, 14:49
pues yo la compre por ebay y me salio por 18 euros mas o menos con los gastos de envio y todo porque cuando pregunte en el conce estava la chapita sola pero la de la r no estava, pero me parece que la has comprado un poco cara, un saludo

Andonigu
21/06/2008, 00:09
El Fr 170 Es Un Tiro.es Increible La Patada Que Tiene.

BENDER.
21/06/2008, 15:43
El CR 140 cv, es muy suave, tiene muchos par desde abajo, lo que no hace necesaria llevar el coche subido de vueltas para ciudad, ya que responden muy bien en marchas largas desde las 1000 rpm, parece una chorrada, pero el gusto que dá llegar a una rotonda en tercera o incluso cuarta, y no tener que reducir.....

tennte
21/06/2008, 16:19
LA chapita en el conce cuesta 20 euros

jose mero
21/06/2008, 16:29
Ayer la compre la chapita en el conce (la lisa), 22€ y queda genial. Muchas gracias por la idea.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

jose mero
21/06/2008, 16:33
Es cierto el cr 140 da gusto lo suave que va y cuando necesitas un poco alegria es muy progresivo y eficaz desde muy pocas vueltas. Una gozada, cada dia me gusta mas conducirlo uffffffff.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en le volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Vecino
21/06/2008, 20:20
Hola hablando del Common Rail, ayer fui al conce y me fui medio mosqueado y medio contento. Me explico, el comercial me dijo que el CR de 170 Cv todavía no venía (Las Palmas de GC) que si el 140 pero que no sabía si iba a venir el 170, aparte de que aquí no hay Safety ni Tech, todo por separado, el que si me enseñó que lo tenía preparado para la semana que viene en la presentación fue el passat CC, flipante... lo que un cachito más caro.

BENDER.
21/06/2008, 23:23
Hola hablando del Common Rail, ayer fui al conce y me fui medio mosqueado y medio contento. Me explico, el comercial me dijo que el CR de 170 Cv todavía no venía (Las Palmas de GC) que si el 140 pero que no sabía si iba a venir el 170, aparte de que aquí no hay Safety ni Tech, todo por separado, el que si me enseñó que lo tenía preparado para la semana que viene en la presentación fue el passat CC, flipante... lo que un cachito más caro.


Dile a tu comercial que es un listo y te quiere meter las unidades en stock que tiene del 170 BI, cuando miran los vehículos que les van a entrar, ya saben si es BI, o CR, es decir saben de antemano los vehículos que tienen adjudicados o pedidos, y perfectamente conoce el modelo que es,

Suerte,

Lothar
22/06/2008, 21:19
Dile a tu comercial que es un listo y te quiere meter las unidades en stock que tiene del 170 BI, cuando miran los vehículos que les van a entrar, ya saben si es BI, o CR, es decir saben de antemano los vehículos que tienen adjudicados o pedidos, y perfectamente conoce el modelo que es,

Suerte,

Pss.. Cuidado.

La importadora de VW para canarias NO es la misma que para Península y Baleares (VAESA en este caso), con lo cual, "VW Canarias" puede no contemplar la introducción de motores diesel nuevos porque, ya por de pronto, la demanda de diesel en Canarias es residual. Eso tiene dos orígenes muy claros:

1- El combustible es mucho mas barati
2- Los desplazamientos suelen ser tan cortos, que salvo taxis y poco mas, los vehículos rara vez superan los 15.000 kms anuales.

Vecino
23/06/2008, 12:19
Hola, lo mismo que dice Lothar fue lo que utilizó el comercial para excusarse, que la importadora no es la misma, pero yo me fui de allí con la impresión de que me quería colar el BI en stock.

BENDER.
23/06/2008, 15:37
Pss.. Cuidado.

La importadora de VW para canarias NO es la misma que para Península y Baleares (VAESA en este caso), con lo cual, "VW Canarias" puede no contemplar la introducción de motores diesel nuevos porque, ya por de pronto, la demanda de diesel en Canarias es residual. Eso tiene dos orígenes muy claros:

1- El combustible es mucho mas barati
2- Los desplazamientos suelen ser tan cortos, que salvo taxis y poco mas, los vehículos rara vez superan los 15.000 kms anuales.

Ya, en parte tienes razon, pero ten en cuenta, que independientemente de quien sea la importadora local, el fabricante si es el mismo para todos los paises, e implica que a partir de la semana 22 todos los Passat ya llevan de serie el CR, insisto, tendrán stock de los BI y lo tiene que sacar, es lógico.

Lothar
24/06/2008, 00:51
Ya, en parte tienes razon, pero ten en cuenta, que independientemente de quien sea la importadora local, el fabricante si es el mismo para todos los paises, e implica que a partir de la semana 22 todos los Passat ya llevan de serie el CR, insisto, tendrán stock de los BI y lo tiene que sacar, es lógico.

No es así del todo. Que todos los modelos que vengan a España (sin contar canarias) sean CR TDI 170 por ser fabricados a partir de la semana 22, no significa qeu todos los Passat TDI 170 sean CR. es posible que para ciertos mercados menos exigentes estén metiendo aún contingentes de motor viejo.

Pero para el caso canario, es haer la prueba del 9, es pedir un coche con unos extras determinados, de los que tardan 3 meses en servir, y a ver con qué motor te lo da. Si es CR, entonces podemos hablar de un intento de "encasquetamiento" de inyector-bomba. Si es I-B, es porque el mercado es, simplemente, así.

En cualquier caso, creo que en muchos casos, para mi no tiene la menor trascendencia de que sea de un tipo u otro porque el rendimiento es, practicamente, el mismo. A mi no me importaría si pido el coche que medieran un inyector-bomba. Llevo varios años oyendo arranques mañaneros de "tractor", asi que estoy axotumbrado, jeje!!