PDA

Ver versión completa : Averia en columna de direccion



laredoeneko
12/06/2008, 22:14
hola,
hace poco postee un mensaje sobre el freno de mano....bueno, el coche termino en el taller y despues de casi 9 dias me han dicho que el problema es con la columna de direccion y con la unidad confort, total que no se que es lo que exactamente, pero por el nombre parece medio coche.......pues eso que si alguno sabe como de complicada puede ser esta averia, y que repercusiones puede tener, se agradecerian y serian bienvenidas......lo dicho que al menos hay que ser positivo y pensar que le ha pasado en la garantia, eso si, tambien hay que pensar que el coche tiene 14k km y 8 meses......
gracias
Cesar

munari
12/06/2008, 22:49
podias explicarte un poco mejor ,no se la relacion entre el freno de mano y las otras cosas que dices ,esperamos mas noticias ,saludos

machusaca
12/06/2008, 22:52
Hola, yo he currado en la marca y te puedo decir que es mas costoso que complicado, por lo que al estar en garantia, sin problemas, lo raro es que se te haya ido en un coche tan nuevo, pero bueno, te habrá tocado la china. Tranquilo, un saludo.

laredoeneko
13/06/2008, 22:28
perdon, el tema del freno de mano era para saber si habia alguna manera de quitarlo cuando el coche se queda bloqueado por alguna averia.....al parecer pare que se quita si se desconecta la bateria durante 10 minutos.... .......la consecuencia de la averia fue el error en la columna de direccion.......y por eso preguntaba si era una averia importante o no, y mas para un coche de 8 meses......

GUSLA
14/06/2008, 10:40
Hola, sres. un saludo a todos. Soy nuevo en el foro, y precisamente comienzo, con mi triste esperiencia en la averia de la columna de dirección y sistema confort. Desde el miercoles tengo mi Passat 2.0 TDI, Sportline, que ha acaba de hacer 4 años y tiene 80 mil km. en el taller con una averia al arrancar de fallo en el motor y una vez cirulando de bloqueo de la columna de dirección. Ayer me llaman del taller y me dicen que la reparación supone el cambio de la columna de dirección y del sistema confort, que no se sirven por separado estas dos piezas, como en otros modelos, y que hay que sustituir las dos. La bromita 960 Euros de vellón. Según el taller no hay cortesia de la marca sobre estas piezas, aunque dicen que suele ser algo muy común en estos coches. Así que a apretarse un poco más si cabe el cinturon economico, para hacer frente a la averia.
Encantado de poder participar en este magnifico foro. Gracias.

YEROTOS
15/06/2008, 21:52
[QUOTE=GUSLA;613324] Desde el miercoles tengo mi Passat 2.0 TDI, Sportline, que ha acaba de hacer 4 años y tiene 80 mil km. QUOTE]

4 años? :raro: No serán 3? Los primeros 2.0 tdi del 3c salieron hacia abril de 2005

Por cierto, bienvenido al foro

GUSLA
06/07/2008, 21:34
Perdón, es correcto, hizo tres años en mayo. Y ahora resulta que estoy de vacaciones en la playa y me da una averia, "gases, escape. Averia en el motor". Llamo rapidamente a mi concesionario, tengo buena relación con el jefe de taller, y me dice que se ha roto la valvula de parada suave, o algo así. Pero lo gordo es que al romperse esto, se funde el fusible del electroventilador. De modo que por telefono me indico la forma de desconectar la dichosa valvula, y sustiuir el fusible, que por cierto ya se habia fundido. Hoy he llegado, después de 400 km y no me ha dado ningun problema, eso si el led de la averia sigue encedido. Total que si no llamo al concesionario, me podia haber cargado el motor por sobrecalentarmiento. El lunes al taller y a preparar otra vez una buena pasta. Saludos.

YEROTOS
08/07/2008, 08:36
Eso de los gases ya lo he oído alguna q otra vez en el foro. Creo q sacaran en su día alguna campaña para ese problema, pregunta por ella.

Suerte y ya nos contaras.

pidexo
17/04/2009, 15:52
Otro mas que se suma a la misma averia de columna de dirección
Passat TDI 170 de Oct 2007

davidyeva
17/04/2009, 16:03
al mio tambien se la cambiaron con 2 años y 6 meses, y entro en garantia con 65000km.

pidexo
17/04/2009, 16:12
El mio tiene 70.000 kms y entra en garantia claro está.
:)

bauer
17/04/2009, 17:42
Buenas tardes. He tenido el mismo fallo que GUSLA. Per suerte la marca me ha pagado los 960 eur. Yo he pagado la mano de obra.

Mi coche es un sportline de agosto 2005.

Saludos !



Hola, sres. un saludo a todos. Soy nuevo en el foro, y precisamente comienzo, con mi triste esperiencia en la averia de la columna de dirección y sistema confort. Desde el miercoles tengo mi Passat 2.0 TDI, Sportline, que ha acaba de hacer 4 años y tiene 80 mil km. en el taller con una averia al arrancar de fallo en el motor y una vez cirulando de bloqueo de la columna de dirección. Ayer me llaman del taller y me dicen que la reparación supone el cambio de la columna de dirección y del sistema confort, que no se sirven por separado estas dos piezas, como en otros modelos, y que hay que sustituir las dos. La bromita 960 Euros de vellón. Según el taller no hay cortesia de la marca sobre estas piezas, aunque dicen que suele ser algo muy común en estos coches. Así que a apretarse un poco más si cabe el cinturon economico, para hacer frente a la averia.
Encantado de poder participar en este magnifico foro. Gracias.

javiervazgar
21/08/2009, 19:01
Buenas tardes. He tenido el mismo fallo que GUSLA. Per suerte la marca me ha pagado los 960 eur. Yo he pagado la mano de obra.

Mi coche es un sportline de agosto 2005.

Saludos !

Buenas:

Llevo tiempo sin acceder al foro pero me acaban de comunicar un problema con la columna de la dirección. Tengo un passat variant highline TDI 2.0 DSG del año 2006 con 62.000 km.
Hace 2 semanas empezo a peder líquido refrigerante, cuando lo llevo al taller oficial me dicen que se ha roto el radiador, la broma son 430 €. Al coger el coche compruebo que los mandos del volante incluido el claxon no funciona, vuelvo a llevar el coche al taller. Me llaman del taller y me explican que es un problema eléctrico que tengo que cambiar una pieza (no me acuerdo del nombre) y que cuesta 270€. Les digo que adelante.
Al día siguiente me llaman y me dicen que han cambiado la pieza y que sigue sin funcionar, que tienen que probar y poner un anillo. Que conectan el ordenador y que todo va bien. Les vuelvo a decir que me pongan el anillo.
De nuevo me vuelven a llamar y me dicen que para motar el dichoso anillo, han tenido que desmontar el volante y han comoprobado que hay un tornillo trasroscado y que esta situación afecta a la seguridad. Me dicen que el problema puede venir desde que compre el coche o que si una vez he desmontado el volante. Por supuesto, les digo que el volante nunca ha sido quitado. Al informarme del precio de la reparación son 900€ además de que me tienen que instalar tambien nuevo el sistema comfort. Por supuesto he dicho al taller que reclamen a volskwagen aunque el coche este fuera de garantia porque creo que el problema estaba desde el pricipio con el consiguiente peligro para mi durante todo este tiempo.
Me gustaria saber si alguno ha tenido este problema y si habeis conseguido que la casa, estando el coche fuera de garantia, os pagase la reparación.

Yo estaba bastante contento con mi coche pero toda esta racha de averías me estan quitando las ganas de comprarme otro VW en el futuro.

Muchas gracias y ya os contare como acaba la pelicula

leoncito10
21/08/2009, 19:40
Buenas:

Llevo tiempo sin acceder al foro pero me acaban de comunicar un problema con la columna de la dirección. Tengo un passat variant highline TDI 2.0 DSG del año 2006 con 62.000 km.
Hace 2 semanas empezo a peder líquido refrigerante, cuando lo llevo al taller oficial me dicen que se ha roto el radiador, la broma son 430 €. Al coger el coche compruebo que los mandos del volante incluido el claxon no funciona, vuelvo a llevar el coche al taller. Me llaman del taller y me explican que es un problema eléctrico que tengo que cambiar una pieza (no me acuerdo del nombre) y que cuesta 270€. Les digo que adelante.
Al día siguiente me llaman y me dicen que han cambiado la pieza y que sigue sin funcionar, que tienen que probar y poner un anillo. Que conectan el ordenador y que todo va bien. Les vuelvo a decir que me pongan el anillo.
De nuevo me vuelven a llamar y me dicen que para motar el dichoso anillo, han tenido que desmontar el volante y han comoprobado que hay un tornillo trasroscado y que esta situación afecta a la seguridad. Me dicen que el problema puede venir desde que compre el coche o que si una vez he desmontado el volante. Por supuesto, les digo que el volante nunca ha sido quitado. Al informarme del precio de la reparación son 900€ además de que me tienen que instalar tambien nuevo el sistema comfort. Por supuesto he dicho al taller que reclamen a volskwagen aunque el coche este fuera de garantia porque creo que el problema estaba desde el pricipio con el consiguiente peligro para mi durante todo este tiempo.
Me gustaria saber si alguno ha tenido este problema y si habeis conseguido que la casa, estando el coche fuera de garantia, os pagase la reparación.

Yo estaba bastante contento con mi coche pero toda esta racha de averías me estan quitando las ganas de comprarme otro VW en el futuro.

Muchas gracias y ya os contare como acaba la pelicula
pues no me estraña sumando todolo k dices ma de 2000e le hubiera mandado ala mierda al coche y al conce saludos....

casugo
22/08/2009, 02:51
hola,
hace poco postee un mensaje sobre el freno de mano....bueno, el coche termino en el taller y despues de casi 9 dias me han dicho que el problema es con la columna de direccion y con la unidad confort, total que no se que es lo que exactamente, pero por el nombre parece medio coche.......pues eso que si alguno sabe como de complicada puede ser esta averia, y que repercusiones puede tener, se agradecerian y serian bienvenidas......lo dicho que al menos hay que ser positivo y pensar que le ha pasado en la garantia, eso si, tambien hay que pensar que el coche tiene 14k km y 8 meses......
gracias
Cesar


Por estar en garantía te ahorras 1.000 €.

Repercusiones: ninguna. Pura electrónica. Se sutituye y punto

Muhan
22/08/2009, 09:49
hola,
hace poco postee un mensaje sobre el freno de mano....bueno, el coche termino en el taller y despues de casi 9 dias me han dicho que el problema es con la columna de direccion y con la unidad confort, total que no se que es lo que exactamente, pero por el nombre parece medio coche.......pues eso que si alguno sabe como de complicada puede ser esta averia, y que repercusiones puede tener, se agradecerian y serian bienvenidas......lo dicho que al menos hay que ser positivo y pensar que le ha pasado en la garantia, eso si, tambien hay que pensar que el coche tiene 14k km y 8 meses......
gracias
Cesar


Hola a todos,,eso mismo me acaban de cambiar al coche, por que estaba loco cada dia marcaba una cosa diferente Gases en el escape, freno de estacionamiento averiado, falta aceite etc..la broma 870 euros y lo que fue la leche es que al sacarlo del conce tampoco se abre el maletero pues al parecer se a estropeado la unidad de mando de la puerta del conducctor, el martes me la cambian gratis, menos mal.

Saludos

leoncito10
22/08/2009, 11:38
Hola a todos,,eso mismo me acaban de cambiar al coche, por que estaba loco cada dia marcaba una cosa diferente Gases en el escape, freno de estacionamiento averiado, falta aceite etc..la broma 870 euros y lo que fue la leche es que al sacarlo del conce tampoco se abre el maletero pues al parecer se a estropeado la unidad de mando de la puerta del conducctor, el martes me la cambian gratis, menos mal.

Saludos
bua muchos fallos tinen los pasast ultimamente........ tanta pasta dw vw y su prestigio por lo suelos lo estan dejando..... a bajado la calidad dew estos coches sin duda y mucho.....

passat vs fr
22/08/2009, 13:33
me podeis decir si la columna de dirección da algún síntoma antes de averiarse? mi coche al maniobrar para aparcar suena en la dirección como unos claks cuando giro el volante, sabeis a que puede ser debido? gracias

Muhan
22/08/2009, 14:12
Pues estoy deacuerdo con que VW a perdido mucho, sobre todo en fiabilidad, el diseño me gusta pero materiales y fiabilidad es una porqueria....Si os sirve como dato el mecanico me dijo que les a llegado passat a montones que con tanta electronica fallan todos, ninguno se libra....yo le dije que no vuelvo a compran VW ni loco, y el cachondo me dice que hombre por un Passat no vamos a condenar una marca ( de todas todas por mi ni Vw ni audi)

La columna de direcion lleva una centralita, que suele ser la que se estropea, la mia "discutia" con la centralita confort dando averia falsas en el cuadro, por llevar la palabra dirrecion no tiene que ser nada de esta simplemente es la centralita que esta situada en la columna de la direcion por eso su nombre.

Saludos

leoncito10
22/08/2009, 14:16
me podeis decir si la columna de dirección da algún síntoma antes de averiarse? mi coche al maniobrar para aparcar suena en la dirección como unos claks cuando giro el volante, sabeis a que puede ser debido? gracias
puden ser las juntas hoocineticas.... olas barras aux de la direccion....

javiervazgar
27/08/2009, 08:43
Buenas:

Llevo tiempo sin acceder al foro pero me acaban de comunicar un problema con la columna de la dirección. Tengo un passat variant highline TDI 2.0 DSG del año 2006 con 62.000 km.
Hace 2 semanas empezo a peder líquido refrigerante, cuando lo llevo al taller oficial me dicen que se ha roto el radiador, la broma son 430 €. Al coger el coche compruebo que los mandos del volante incluido el claxon no funciona, vuelvo a llevar el coche al taller. Me llaman del taller y me explican que es un problema eléctrico que tengo que cambiar una pieza (no me acuerdo del nombre) y que cuesta 270€. Les digo que adelante.
Al día siguiente me llaman y me dicen que han cambiado la pieza y que sigue sin funcionar, que tienen que probar y poner un anillo. Que conectan el ordenador y que todo va bien. Les vuelvo a decir que me pongan el anillo.
De nuevo me vuelven a llamar y me dicen que para motar el dichoso anillo, han tenido que desmontar el volante y han comoprobado que hay un tornillo trasroscado y que esta situación afecta a la seguridad. Me dicen que el problema puede venir desde que compre el coche o que si una vez he desmontado el volante. Por supuesto, les digo que el volante nunca ha sido quitado. Al informarme del precio de la reparación son 900€ además de que me tienen que instalar tambien nuevo el sistema comfort. Por supuesto he dicho al taller que reclamen a volskwagen aunque el coche este fuera de garantia porque creo que el problema estaba desde el pricipio con el consiguiente peligro para mi durante todo este tiempo.
Me gustaria saber si alguno ha tenido este problema y si habeis conseguido que la casa, estando el coche fuera de garantia, os pagase la reparación.

Yo estaba bastante contento con mi coche pero toda esta racha de averías me estan quitando las ganas de comprarme otro VW en el futuro.

Muchas gracias y ya os contare como acaba la pelicula

Buenas:

Os sigo contando mis andanzas, por si a alguno le ha pasado y me puede ayudar y para los que les pueda pasar.

Fui al concesionario y me enseñan la avería, me dice el del taller que alquien tiene que pagar el estropicio, que nadie trabaja gratis,...yo le digo que yo no pienso pagar y que reclamen. ¡¡Que mala suerte!! como est Agosto la que hace este trabajo de reclamar a la casa esta de vacaciones. Esto va para largo. Le digo que el coche me hace falta y si me pueden dejar un vehículo de sustitución. Si tienen coches pero cuestan 10€/día y por supuesto que en ese momento no tienen ninguno, que cuando tengan uno, ME LLAMAN. Esto fue el lunes, estamos a jueves y nadie me ha llamado. De momento todo ha sido con palabras suaves pero se me estan hinchando las...

Por cierto el taller es VALLADOLID WAGEN, cuidado con ellos.

Saludos,

javiervazgar
28/08/2009, 17:22
Buenas:

Os sigo contando mis andanzas, por si a alguno le ha pasado y me puede ayudar y para los que les pueda pasar.

Fui al concesionario y me enseñan la avería, me dice el del taller que alquien tiene que pagar el estropicio, que nadie trabaja gratis,...yo le digo que yo no pienso pagar y que reclamen. ¡¡Que mala suerte!! como est Agosto la que hace este trabajo de reclamar a la casa esta de vacaciones. Esto va para largo. Le digo que el coche me hace falta y si me pueden dejar un vehículo de sustitución. Si tienen coches pero cuestan 10€/día y por supuesto que en ese momento no tienen ninguno, que cuando tengan uno, ME LLAMAN. Esto fue el lunes, estamos a jueves y nadie me ha llamado. De momento todo ha sido con palabras suaves pero se me estan hinchando las...

Por cierto el taller es VALLADOLID WAGEN, cuidado con ellos.

Saludos,

Fin del serial. Me han llamado del taller y como a otro forero, la casa se hace cargo de las piezas y a mi me toca pagar la mano de obra. Me lo dan en una semana ahora me dicen que puedo pasar a por un vehículo de sustitución cuando quiera...el lunes no tenían ninguno dsiponible¡¡¡

leoncito10
28/08/2009, 17:25
Fin del serial. Me han llamado del taller y como a otro forero, la casa se hace cargo de las piezas y a mi me toca pagar la mano de obra. Me lo dan en una semana ahora me dicen que puedo pasar a por un vehículo de sustitución cuando quiera...el lunes no tenían ninguno dsiponible¡¡¡
ati tambien te estan tomando el pelo.....
dales cera......... que ala hora de pedir el pdinero del coche no se handan con tonterias por a la hora exigir tu que erse el cliente cera que para eso esta la puta garantia esa que es una mierda y la venden como si fuera or....

RUBEN16091973
05/09/2009, 09:01
lo mismito que me ha pasado a mi pero oye por ahi dicen que solo son casos aislados.............................

Rafa400
30/09/2009, 15:30
Buenas, nuevo por aquí.
Os he encontrado por google y lo he buscado porque me ha mosqueado la averia de mi Passat higline del 2.006

A veces me daba una avería que no dejaba arrancar el coche, se quedaba encendida parpadeando la luz de los calentadores de gasoil ( el muellecito amarillo ).
Salías del coche, volvías a entrar y ya arrancaba. La situación iba a mas, hasta que voy al taller y me dicen que tiene mal la columna de dirección y el módulo confort roto por culpa de la columna y que por eso no reconoce a veces la llave.
El caso es que lo mismo que a vosotros: 960 €.
Como el coche tiene tres años y 10 meses y 150.000 Kmts., me dicen que la casa no comparte nada de garantía.
Pues menuda faena, una avería de ese tipo no es por el uso, es electrónica. Pero a tragar.
Por lo demás, muy contento con el coche.

leoncito10
30/09/2009, 16:30
Buenas, nuevo por aquí.
Os he encontrado por google y lo he buscado porque me ha mosqueado la averia de mi Passat higline del 2.006

A veces me daba una avería que no dejaba arrancar el coche, se quedaba encendida parpadeando la luz de los calentadores de gasoil ( el muellecito amarillo ).
Salías del coche, volvías a entrar y ya arrancaba. La situación iba a mas, hasta que voy al taller y me dicen que tiene mal la columna de dirección y el módulo confort roto por culpa de la columna y que por eso no reconoce a veces la llave.
El caso es que lo mismo que a vosotros: 960 €.
Como el coche tiene tres años y 10 meses y 150.000 Kmts., me dicen que la casa no comparte nada de garantía.
Pues menuda faena, una avería de ese tipo no es por el uso, es electrónica. Pero a tragar.
Por lo demás, muy contento con el coche.

bienvenido al foro rafa eñ caso es que le das bsatnte cera al coche..... si es fallo de ellos pero esta gente no se hace responsable de nada asi es vw..... te cogen el dinero y luego apañaterlas.....

lordzas
30/09/2009, 19:01
vw peseteros

patanegra
30/09/2009, 19:28
me podeis decir si la columna de dirección da algún síntoma antes de averiarse? mi coche al maniobrar para aparcar suena en la dirección como unos claks cuando giro el volante, sabeis a que puede ser debido? gracias

Tengo el mismo problema que tu.
Cuando giro el volante a la izquierda suena un clic,clic y luego cuando enderezo la dirección suena como si rozara levemente con algo.
He estado mirando por debajo y aparentemente no hay nada suelto o roto.
Mi inclino a pensar que pueda ser de la cremallera de la dirreción que al abrir o cerrar roce en algun sitio.
Solo me lo hace en parado cuando hago alguna maniobra, por lo que descarto el tema de las juntas homocinéticas.
A ver si hay alguien más con el mismo problema que le hayan dado solución.

frantastico
30/09/2009, 21:10
Tengo el mismo problema que tu.
Cuando giro el volante a la izquierda suena un clic,clic y luego cuando enderezo la dirección suena como si rozara levemente con algo.
He estado mirando por debajo y aparentemente no hay nada suelto o roto.
Mi inclino a pensar que pueda ser de la cremallera de la dirreción que al abrir o cerrar roce en algun sitio.
Solo me lo hace en parado cuando hago alguna maniobra, por lo que descarto el tema de las juntas homocinéticas.
A ver si hay alguien más con el mismo problema que le hayan dado solución.

Los mismos sintomas tenia yo y me cambiaron la caja de la direccion electrica o algo asi no te puedo decir precio por que fue en garantia si tu coche esta en garantia no dudes en llebarlo que seguro que te la cambian.

patanegra
01/10/2009, 09:58
Los mismos sintomas tenia yo y me cambiaron la caja de la direccion electrica o algo asi no te puedo decir precio por que fue en garantia si tu coche esta en garantia no dudes en llebarlo que seguro que te la cambian.

No está en garantía por 3 meses.

Aquiles
26/10/2009, 19:24
Otro caso aislado de la "unidad confort", me han comentado que entorno a los 1000 lereles.Todo con 72.000 kmtrs

Estoy a la espera de si vw se hace cargo del tema o me dan por el culo.

Como decia Macario "que contento etoyyyy"

Por cierto, agradeceria a quienes vw se haya hecho responsable de los gastos que digais cuantos kmtrs y tiempo tenian vuestros passats.

Gracias

frantastico
26/10/2009, 22:47
Pues yo no se pero yo todo lo que me salio despues de la garantia lo pague de mi bolsillo y atencion al cliente se hacen los locos o los gilipollas mejor dicho.

Aquiles
27/10/2009, 20:09
Yo lo que todavia no entiendo es el motivo por el cual a algunos les hacen la defencia de cubrir al menos las piezas fuera de garantia y a otros no.

Ademas, si son piezas fabricadas por Bosch, Siemens....lo normal es que Vw se las cambiase al cliente ( quedando de Pili Mili con el cliente) y se las reclamase al fabricante original.
Ellos veran si no atienden bien a sus clientes, existe un mercado muy amplio donde elejir mi proximo coche.

Macmel
28/10/2009, 09:27
Yo lo que todavia no entiendo es el motivo por el cual a algunos les hacen la defencia de cubrir al menos las piezas fuera de garantia y a otros no.

Ademas, si son piezas fabricadas por Bosch, Siemens....lo normal es que Vw se las cambiase al cliente ( quedando de Pili Mili con el cliente) y se las reclamase al fabricante original.
Ellos veran si no atienden bien a sus clientes, existe un mercado muy amplio donde elejir mi proximo coche.

Eso se llama atención comercial, que es la manera que tienen los concesionarios de chantajear a los propietarios. Antes amenazaban con que perdías la garantía si ibas a otro sitio a pasar las revisiones. Después de que se demostrara ilegal esta práctica, ahora te dicen que fuera de garantía pueden tener detalles contigo si pasas allí las revisiones. Es decir, cosas que deberían arreglar gratis a todo el mundo, como la bomba del gasoil que tantos dolores de cabeza ha causado, a veces la cobran y a veces no. Cuando no la cobran, se encargan de hacerte saber que es por haber ido a pasar las revisiones allí, de modo que corras la voz y la gente acabe creyéndose la milonga. Si te toca pagarla a pesar de haber pasado las revisiones, entonces sólo te dicen que estás fuera de garantía.
Ese es el motivo por el que unos pagan y otros no.

Aquiles
28/10/2009, 19:38
Eso se llama atención comercial, que es la manera que tienen los concesionarios de chantajear a los propietarios. Antes amenazaban con que perdías la garantía si ibas a otro sitio a pasar las revisiones. Después de que se demostrara ilegal esta práctica, ahora te dicen que fuera de garantía pueden tener detalles contigo si pasas allí las revisiones. Es decir, cosas que deberían arreglar gratis a todo el mundo, como la bomba del gasoil que tantos dolores de cabeza ha causado, a veces la cobran y a veces no. Cuando no la cobran, se encargan de hacerte saber que es por haber ido a pasar las revisiones allí, de modo que corras la voz y la gente acabe creyéndose la milonga. Si te toca pagarla a pesar de haber pasado las revisiones, entonces sólo te dicen que estás fuera de garantía.
Ese es el motivo por el que unos pagan y otros no.


UMMM si y no Macmel, en realidad no es el concesionario quien te hace la "deferencia" sino la marca, segun tengo entendido el conce si lo propones te mira si es posible hecer algun tipo de deferencia metiendo los datos de tu coche en un programa facilitado por la marca, en el puede salir que te lo pagan todo, una parte, las piezas,, o nada, pero la deferencia la hace la marca creo yo.
por supuesto si no dices nada el conce se calla como putas no haciendo alusion a que esto existe y ale, talegazo de pasta.
En mi caso el coche esta en "investigacion" como asi me han hecho saber desde atencion al cliente y lleva una semanita.
Toy hasta los huev.. y encima me tocara bajarme los pantalones y soltar mil lereles.:mad:
Cruzo los dedos para que no sea asi ,y mañana este escribiendo sobre lo majos que son los de Vw|P

2marley
28/10/2009, 19:49
hola

soy nuevo en el foro ,pero me ha pasado lo mismo que a vosotros me han cambiado la electrónica de confort y la columna de dirección y a más la bomba de gasoil , me han dicho que me la cambian ya que me puede fallar más adelante sin ningún coste,estoy batallando para que no me cueste lo menos posible ya que estas averías como una de freno de mano el pulsador son sistemáticas y no tengo porque pagar nada, mañana tengo que ponerme en contacto con el personal de reclamaciones haber lo que me dicen,en otras me lo han pagado todo ,desde que paso la primera revisión no he parado de pisar el taller , estoy hasta los mismos.......el coche es un Passat highline 2.0 TDi 140CV del año 2006 voy a ir a por todas ya os contaré saludos

Aquiles
28/10/2009, 22:52
hola 2marley:

Tambien el mio es del 2006; una pregunta.... que precio te han dado en caso de tener que pagar?
Y otra ¿ la bomba del gas oil te dio algun problema o simplemente te la han cambiado por "precaucion"?

Saludos

Macmel
29/10/2009, 09:43
UMMM si y no Macmel, en realidad no es el concesionario quien te hace la "deferencia" sino la marca, segun tengo entendido el conce si lo propones te mira si es posible hecer algun tipo de deferencia metiendo los datos de tu coche en un programa facilitado por la marca, en el puede salir que te lo pagan todo, una parte, las piezas,, o nada, pero la deferencia la hace la marca creo yo.
por supuesto si no dices nada el conce se calla como putas no haciendo alusion a que esto existe y ale, talegazo de pasta.
En mi caso el coche esta en "investigacion" como asi me han hecho saber desde atencion al cliente y lleva una semanita.
Toy hasta los huev.. y encima me tocara bajarme los pantalones y soltar mil lereles.:mad:
Cruzo los dedos para que no sea asi ,y mañana este escribiendo sobre lo majos que son los de Vw|P

Hay gente a la que le han cambiado gratis la bomba de gasoil en un conce después de que en otro le pidieran los 300 euros. El conce tiene esa capacidad si pasas las revisiones con ellos, por supuesto a cargo del conce. La marca, a su vez, también puede tener el detalle (normalmente después de cagarla mucho) de hacerse cargo de la avería, pagándola al conce, que al final no es más que un intermediario. La diferencia es que la deferencia comercial del conce, la paga el conce y depende normalmente de que les hayas sido fiel con las revisiones y la deferencia comercial de la marca la paga VW y depende de lo mucho que estén dispuestos a admitir que la han cagado con tu coche (bloque rajado con 50000 Km, averías absurdas, etc).

2marley
30/10/2009, 22:39
Hola AQUILES

El precio que me dieron era de unos 1030 euros , electrónica de confort,columna de dirección y mano de obra unas cinco horas,aprovecharon en cambiar la bomba aunque funcionaba correctamente , porque saben que va a fallar ,y me pudiera salido después.
Hoy he sacado el coche del concesionario,y habiendo peleado con la oficina de reclamaciones y me decían que no se iban hacer cargo ,a final he conseguido
con ayuda del concesionario soló pagar la mano de obra,otra cosa que me ha avisado que cualquier día pueden fallar los inyectores, hay bastantes casos me han dicho.

El coche tiene tres años y 52000 KM y estaba fuera de garantía pero llevo batallando desde que me hiciero la primera revisión.

Saludos

Aquiles
31/10/2009, 23:15
Gracias por la informacion 2marley.

Ayer mismo me llamaron de atencion al cliente diciendome que todo se ha resuelto satisfactoriamente a mi favor pero que me pasase por el concesionario para ver que cuantia tenia que pagar, pues segun me dio a entender ellos ponian las piezas y el conce si lo estimaba oportuno la mano de obra.
He de reconocer que a partir del jueves cuando ya estaba con un cabreo del copon (pues llevaba una semana sin coche) , el jefe de taller se puso manos al asunto y agilizo todo en una mañana pues el mismo llamo a Vw para decir que habia que tener una deferencia con el cliente si o si. Media hora mas tarde ya me estaban llamando de atencion al cliente dandome el veredicto de la "investigacion".

La mediacion del Jefe de taller a sido fundamental y he de decir que han estado a la altura, eso si, con una semanita de retraso.
Ojo pues me han advertido que la deferencia se ha hecho por ser buen cliente y pasar alli las revisiones de no haber sido asi, tarari que te vi.

Durante la semana me pasare a ver si tengo que pagar la mano de obra o me sale por la cara, de ser asi les pondre como a los niños: Progresan Adecuadamente.

Saludos

Aquiles
31/10/2009, 23:27
Eso se llama atención comercial, que es la manera que tienen los concesionarios de chantajear a los propietarios. Antes amenazaban con que perdías la garantía si ibas a otro sitio a pasar las revisiones. Después de que se demostrara ilegal esta práctica, ahora te dicen que fuera de garantía pueden tener detalles contigo si pasas allí las revisiones. Es decir, cosas que deberían arreglar gratis a todo el mundo, como la bomba del gasoil que tantos dolores de cabeza ha causado, a veces la cobran y a veces no. Cuando no la cobran, se encargan de hacerte saber que es por haber ido a pasar las revisiones allí, de modo que corras la voz y la gente acabe creyéndose la milonga. Si te toca pagarla a pesar de haber pasado las revisiones, entonces sólo te dicen que estás fuera de garantía.
Ese es el motivo por el que unos pagan y otros no.


Pues he de reconocer que despues del problemon que he tenido me he dado cuenta que es exactamente como lo describes Macmel; es el propio taller quien le dice a la marca si hay que tener una deferencia o no y me han dejado muy clarito lo de pasar las revisiones en un conce oficial.

Por cierto la deferencia por piezas es hasta los 100.000 kmtrs a partir de hay no hay DEFERENCIA sino DIFERENCIA entre el dinero que tenias antes en tu cartera y el que tendras despues de pagar la averia:roll:

saludos

Javito25
26/01/2017, 14:44
Hola buenas tengo un Passat 140cv 2.0 del año 2005 , resulta que se me quedó parado en plena carretera y al llevarlo al taller me dicen que da fallo la columna de dirección , que van a reparar el modulo confort que puede ser el que esté dando problemas, pues bien se repara y sigue sin ir, y creer que puede ser la centralita de la columna de dirección, tras intentar repararla y ponerle una de segunda mano, enciende, pero a los minutos se vuelve a parar... Estoy desconcertado por que creo que no va a tener solución , puede haber alguna manera de poder reparar esa avería sin que se me vuelva a quedar parado en plena carretera? Un saludo de antemano y gracias

lito-277
27/01/2017, 14:42
si consiguen anular el inmovilizador supongo que no se te parara mas....no obstante solucionar esto en Vw son 600€ con iva incluido

Masedina
27/01/2017, 15:42
Creo que ahora ya no hay que cambiar el modulo confort y hay despiece de la columna de la dirección la avería no debiera llegar a los 400 euros, no es moco de pavo pero esto es lo que hay.

Jefferson
02/02/2017, 12:23
Hola buenas tengo un Passat 140cv 2.0 del año 2005 , resulta que se me quedó parado en plena carretera y al llevarlo al taller me dicen que da fallo la columna de dirección , que van a reparar el modulo confort que puede ser el que esté dando problemas, pues bien se repara y sigue sin ir, y creer que puede ser la centralita de la columna de dirección, tras intentar repararla y ponerle una de segunda mano, enciende, pero a los minutos se vuelve a parar... Estoy desconcertado por que creo que no va a tener solución , puede haber alguna manera de poder reparar esa avería sin que se me vuelva a quedar parado en plena carretera? Un saludo de antemano y gracias

A mi me pasó lo mismo hace una semana, Passat 140cv 2.0 2007 Dsg, me tocó cambio comando confort y de dirección, 845,61...Bueno, puede que sea mas, espero que no.

amador68
04/02/2017, 00:35
Hola. Esa pieza va por separado. Han fallado tannnnnnnnnto que antes se cambiaba la caña de dirección que iba solidaria al módulo de marras pero ahora no. A mi la broma no llegó a los 400 euros. Suerte.