PDA

Ver versión completa : PASSAT TDI 130 CV: Problemas en piloto del ABS



mdesantosg
09/06/2005, 19:02
Hola a todos. Os voy a poner un post que puse hace unos días en el foro "El rincón del passat", por si alguien sabe qué me puede estar pasando. Tengo un passat tdi 130 cv del 2003. El otro día me pasó una cosa curiosa: iba por Madrid circulando y, de repente, se encenció el piloto de problemas en el abs y, por tanto, el del esp desconectado (esto último, normal).

Quité el contacto del coche, lo volví a arrancar, y no se encendieron estos pilotos.

Sin embargo, a la hora más o menos se volvieron a encender. Volví a hacer lo mismo (quitar el contacto y volver a arrancar) y no aparecieron los pilotos encendidos. Desde entonces, poco a poco, se encienden más a menudo, aunque se apagan cuando quito el contacto, y no se vuelven a encender hasta un rato después de haber vuelto a arrancar y ponerme en marcha.

¿Alguien sabe si puede ser algún mal contacto? ¿Algún tipo de problema en la centralita, sensores de ABS,...?

Muchas gracias y un saludo

m0nch0
10/06/2005, 14:29
Puede ser que uno de los sensores de giro de una rueda este fallando o a lo mejor esta sucio o bien el sensor o la junta homocinetica por eso mide mal. Antes de que te pasará la primera vez metiste una rueda en el barro o algo parecido? Si la respuesta es si vas a un lavado y metele agua a presion por la parte trasera del buje para que limpie la suciedad.

Ya nos contaras.

Nota: El vagcom tiene en el bloque de mediciones, no recuerdo en cual, que puedes saber con la rueda levantada y haciendola girar si lee bien el catador del abs.

Aragorn
10/06/2005, 17:00
Para saber si estan bien los sensores puede probar con lo siguiente:

Lanza el coche a unos 30km/h, colocalo en punto muerto y deja que se vaya frenando el solo. Si notas cierto tironeo o traqueteo es que te estan fallando los sensores que van en el buje.

Si no quieres hacer esa prueba a conciencia, prueba haciendolo por ejemplo acercandote a un semaforo.

Nosotros tuvimos un golf IV 110 y pasaba eso. El tema esta que los del cocnce se dedicaron a cambiar la ECU, la caja de cambios y los 4 discos de freno y no se explicaban por que no se arreglaba.

Si no quieres gastarte mucho, en un taller bosch te lo dejan perfecto

dmrob
19/07/2006, 08:33
Puede ser que uno de los sensores de giro de una rueda este fallando o a lo mejor esta sucio o bien el sensor o la junta homocinetica por eso mide mal. Antes de que te pasará la primera vez metiste una rueda en el barro o algo parecido? Si la respuesta es si vas a un lavado y metele agua a presion por la parte trasera del buje para que limpie la suciedad.

Ya nos contaras.

Nota: El vagcom tiene en el bloque de mediciones, no recuerdo en cual, que puedes saber con la rueda levantada y haciendola girar si lee bien el catador del abs.

Hola, a mi me pasó lo mismo hace más o menos un mes, lo lleve al taller, me dieron cita para ayer y, como en ese momento no estaban encendidos los testigos (llevo varios días que no se encienden), no se podía ver nada, pero me contaron lo de la suciedad en los sensores de giro de las ruedas. Me preocupa eso de quedarme sin abs y esp por llevar el coche sucio, así que lo lavaré con más frecuencia. De todas formas si me vuelve a ocurrir intentaré ver qué pasa con el vagcom.

Toston
19/07/2006, 21:46
eso es sin duda el pison del freno, esos mismos sintomas lo hacia el A4 de mi hermano hace dos semanas. Le pasaba que arrancabas el coche, y nada mas pisar el freno se enciende el testigo del airbag y el del esp. Podras comprobar tambien que no te funcionan las luces de freno. Me lo cambiaron en un taller en 5 minutos, y no cuesta mas de 15 o 20 €

dmrob
17/08/2006, 12:33
eso es sin duda el pison del freno, esos mismos sintomas lo hacia el A4 de mi hermano hace dos semanas. Le pasaba que arrancabas el coche, y nada mas pisar el freno se enciende el testigo del airbag y el del esp. Podras comprobar tambien que no te funcionan las luces de freno. Me lo cambiaron en un taller en 5 minutos, y no cuesta mas de 15 o 20 €

He estado comentado el problema con más gente y me dicen esto mismo, como en el taller no me cogen el coche hasta dentro de unos días voy a intentar que me lo miren en otro sitio (el vagcom tambien me da errores relacionados con el piston de freno, así que creo que los tiros van a ir por ahí), efectivamente a ratos voy sin luces de freno.
¿Alguien sabe si es fácil cambiar la pieza en cuestión sin ir al taller?

Toston
17/08/2006, 13:27
se que hay que quitar el revestimiento que hay debajo del volante, (4 o 5 tornillos), y localizar dicho pison, que exactamente no se donde valla metido . creo que la referencia es esta: 4A0 945 515 A. Y me parece que no lleva tornillos, simplemente es kitar la clema y entra o sale a roscas
A mi tardaron en cambiarmelo en 5 minutos en un taller no vag. Tenia el tio en el taller mas de 10 pisones, porque dice que se van mucho

dmrob
26/09/2006, 22:09
se que hay que quitar el revestimiento que hay debajo del volante, (4 o 5 tornillos), y localizar dicho pison, que exactamente no se donde valla metido . creo que la referencia es esta: 4A0 945 515 A. Y me parece que no lleva tornillos, simplemente es kitar la clema y entra o sale a roscas
A mi tardaron en cambiarmelo en 5 minutos en un taller no vag. Tenia el tio en el taller mas de 10 pisones, porque dice que se van mucho

Finalmente era el famoso pistón. Como no tengo mucho tiempo para enredar y no vi la forma de quitar la tapa, lo lleve al taller, efectivamente 15 min. 8€ de la pieza y 40 de mano de obra ;-), me salvó el vagcom, ya que como el fallo era intermitente, en el momento de llegar al taller no llevaba los testigos encendidos y antes de que empezasen a buscar por la otra punta les dí el log con los errores, con lo cual fueron directos al asunto.