PDA

Ver versión completa : Gases De Escape Passat Tdi 140 Cv



vsdani
14/06/2008, 02:56
Hola a todos, soy nuevo en este foro, no se si este es lugar para poner mi consulta, pero como estoy jodido y veo que controlais aqui os dejo mi historia:
Tengo un VW Passat TDI 140 CV de diciembre del 2006, ahora después de 2,5 y con 86000 km el coche a perdido potencia ( con decir que lo he probado y no corre mas de 160 km/h) y además consume una media de 10,8 litros a una velocidad en autovía de 125/130 km/hora.

Como estoy hasta las narices de los mecánicos de 3 concesionarios VW, y ante mi desesperación, he decidido llevarlo a un taller Servicio oficial BOSCH para que me lo revisaran. Lo he tenido 1 mes en el taller, según ellos mecánicamente y electronicamente está perfecto, sólo le han cambiado un calentador y juego de cableado que va en uno de los inyectores o algo así, pero el coche está exactamente igual. Lo único que les falta de probar, según ellos, son los inyectores, pero me dicen que ha fecha de hoy no hay nadie en España que los pueda comprobar.
No tengo ni idea de mecánica, pero mi pregunta es:

1- ¿ No hay nadie en España que pueda testear estos inyectores ?

2- Si los inyectores están defectuosos ¿ porqué me consume más ?, no sería al contrario, el coche no tiraría, que es lo que le pasa, pero no me consumiría más.

Si alguno de vosotros me podeis ayudar en este tema os lo agradecería, pues la semana que viene tendré que buscar otro taller no oficial u oficial o ya no lo sé.

Gracias.
Mi correo es: vsdani@gmail.com ;)

DaNiCaTeNa
14/06/2008, 03:04
Ya te lo he dicho en el otro hilo, pon ojo a la bomba de gasóil. Más o menos presenta los típicos síntomas. Al forero osdelmor le pasó y cuando se la cambiaron notó que el coche gastaba menos y corría más, se va rompiendo poco a poco y tú no notas el empeoramiento porque es muy progresivo.

S2

diego bugnone
14/06/2008, 03:08
mira no puedo contestarte si en españa hay algun banco para este tipo de inyectores, aqui en Argentina no lo hay, mediante un diagnosis al auto es posible ver si existe un defasaje en algun inyector que supone su mal estado, pero en mi opinion antes hay que descartar todas las demas posiblilidades.
el aumento de consumo se debe seguramente a que el auto al perder su par de potencia y mostrarce mas lento te insita a pisar mas el acelerador para interntar llevarlo mas rapido ante esta situacion y la propia falla el consumo aumenta.
en cuanto a la perdida de potencia en si yo pienso que los inyectores no deben de ser con ese kilometraje, me inclinaria por la geometria del turbo y su estado en si, la egr, o caudalimetro, seria bueno que le pasaras el vag (lo tienes?) y ver que te tira de ahi en mas va a ser mas facil ayudarte..

vsdani
14/06/2008, 11:29
El técnico de bosch me enseño el filtro del gas-oil, y este estaba muy sucio, con pequeñas particulas de goma, se dio cuenta que la goma que rodea al cilindro por donde sale el gas-oil esta dentro del filtro del gas-oil, por lo que no se realizaba un filtrado. Su deducción es despues de revisarlo y probarlo todo, "la bomba dice que la ha medido y da 2,5 bares de presion" es que posiblemente los inyectores estén sucios y por eso tengo esos síntomas.
Vuelvo a recalcar que no tengo ni idea de mecánica, y a lo mejor digo alguna barbaridad, pero mi lógica me dice que un mal funcionamiento de inyectores no hace que el coche tenga esos síntomas, es mucho más razonable lo que DaNiCaTeNa dice.
Muchas gracias, ya os contaré algo a lo largo de esta semana.

JaviGti
14/06/2008, 11:47
Me puedes repetir la encuesta es que no la entiendo:silbar::shock::D.


salu2:p

luisete07
14/06/2008, 12:06
escucha, tienes cascados los inyectores.A mi con 115.000 me empezo a dar la barrila, y me cambiaron 2, y luego los otros dos.

Sintomas:
-Arranque mal
-Sin fuerza
-Traqueteo en frio
-Si le "achuchas" a 2000 rpms temblor generalizado en motor
-No pasaba de 160 ni de coña, cuando yo lo he puesto a 220 de aguja
-Consumos medios en 2000kms de unos 9.8litros...

Creo que estamos hablando de lo mismo.

Lo que dice DaNiCaTeNa no tiene que ver con lo tuyo, ya que lo que él comenta es la bomba de succión que va alojada en el depósito de combustible, cuya función es enviar combustible hacia los inyectores, pero esa, o está bien o está mal, y si esta mal, no envia combustible y el coche ni siquiera arranca.

Busca por el buscador mi caso, que está expuesto por aqui, y espero que tengas garantia aún, porque sino prepara pasta...2500pavos

Jcollar
14/06/2008, 12:10
El técnico de bosch me enseño el filtro del gas-oil, y este estaba muy sucio, con pequeñas particulas de goma, se dio cuenta que la goma que rodea al cilindro por donde sale el gas-oil esta dentro del filtro del gas-oil, por lo que no se realizaba un filtrado. Su deducción es despues de revisarlo y probarlo todo, "la bomba dice que la ha medido y da 2,5 bares de presion" es que posiblemente los inyectores estén sucios y por eso tengo esos síntomas.
Vuelvo a recalcar que no tengo ni idea de mecánica, y a lo mejor digo alguna barbaridad, pero mi lógica me dice que un mal funcionamiento de inyectores no hace que el coche tenga esos síntomas, es mucho más razonable lo que DaNiCaTeNa dice.
Muchas gracias, ya os contaré algo a lo largo de esta semana.

Pues esta es la simple averia que hace que vaya mal yo creo, que saquen la bomba y la limpien.

vsdani
14/06/2008, 12:33
Luisete07, muchas gracias te contesto y voy a buscar tu caso en el foro.

Mis síntomas creo que son casi los mismos, y posiblemente dentro de muy poco serán todos los que me comentas, pues voy notando que cada día va peor, mi síntomas ahora son:
-Sin fuerza ninguna
-Traqueteo en frio no lo he notado todavia.
-No pasaba de 160 ni de coña, cuando yo lo he puesto a 220 de aguja, igualito que a tí.
-Consumos medios en 5000kms de unos 10.1litros a una velocidad media de 120 en autovía y llana.
-Aviso diciendo el famoso mensaje GASES DE ESCAPE ACUDA AL TALLER.

La garantía se me paso en diciembre del año 2007, pero yo lo he notado casi desde el año de compra que al coche le faltaba reacción al pisarle en cualquier marca, se lo comentaba a los chapuzas del servicio tecnico vw y me contestaban que el par-motor de este coche es bajo y que su forma de conducción es así. Como no tengo ni puta idea de mecánica y además como el cambio de mi coche viejo a este cuando me lo compre fue bestial, pues pense que despues de 1 año me habia acostumbrado a la potencia y que mi sensacion era la de más, más y mas.
Pero hace unos meses empezó a no tirar nada y a consumir una bestialidad, y ahora soy consciende de que estos coches han salido como el culo. Bueno podria escribir mucho y mucho más, pero en resumidas cuentas.

DECISIÓN QUE TOME HACE UN MES:
- Como el coche no está en garantía lo lleve a un Servicio Ofial Bosch con buenos profesionales y de confianza.
- Lo han tenido un mes, lo han testeado mecánicamente y electricamente y el chaval me ha comunicado que piensa que son los inyectores pero que no me lo puede asegurar porque no los ha podido comprobar.
- El precio de los inyectores es de 2500 euros, entonces el mecánico me ha dicho que si me puedo esperar unos meses para ver si para entonces pueden testear los inyectores, pero lo que tengo claro es que esto gasta como un camión y ademas va a peor día a día, por lo tanto despues de leer tu caso iré al taller y le dire que me los cambie y si es así perfecto y si no tendre que sentarme a pensar que coño hago con un trozo de chapa en mi garaje.


¿Cuantos km llevas ahora?
Gracias

fulltdi
14/06/2008, 12:47
Tengo un VW Passat TDI 140 CV de diciembre del 2006, ahora después de 2,5 y con 86000 km




La garantía se me paso en diciembre del año 2007


Si es de 2006, tendras aun garantia no??

vsdani
14/06/2008, 12:51
LLevas razon, es un error mío, es de diciembre del 2005, lo tengo ahora 2 años y lo llevamos de este (2,5 años)

JOAN
14/06/2008, 17:52
Pues claro que se pueden comprobar...

En el Bosch service que has ido no lo saben... lo cual es normal, no van a saber de todo, y para montar un taller es mejor saber un poquito de todo que especializarte en algo muy concreto...

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35681&highlight=bomba+inyector

luisete07
15/06/2008, 12:16
yo voy por 150.000kms

vsdani
10/07/2008, 11:22
Hola a todos, después de un mes de comprobaciones y ostias, por fín me han cambiado los 4 inyectores y el coche va como nuevo, por lo tanto, luisete07 llevaba toda la razon.
Os dejo aqui mi experiencia de 2500 euros, para que si os pasa algo igual o muy parecido en vuestro coche tengais alguna referencia.
NOTA: Si pudiera cambiarme de coche le daban por el culo a este, pues un coche nuevo con 86000 km realizados la mayoría en autovía y con revisiones en concesionarios oficiales, no me da ninguna confianza. SOLO QUIERO DECIR DESDE MI PROPIA EXPERIENCIA QUE NO VOY A COMPRAR UN COCHE VW o AUDI EN MI PUTA VIDA.

OLÉÉÉÉÉÉ POR LOS CHAPUZAS DEL SERVICIO TÉCNICO VW Y OTRO OLÉÉÉÉÉÉ POR LOS CERDOS DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE VW.

HASTA SIEMPRE.

YEROTOS
10/07/2008, 13:45
Hola a todos, después de un mes de comprobaciones y ostias, por fín me han cambiado los 4 inyectores y el coche va como nuevo, por lo tanto, luisete07 llevaba toda la razon.
Os dejo aqui mi experiencia de 2500 euros, para que si os pasa algo igual o muy parecido en vuestro coche tengais alguna referencia.
NOTA: Si pudiera cambiarme de coche le daban por el culo a este, pues un coche nuevo con 86000 km realizados la mayoría en autovía y con revisiones en concesionarios oficiales, no me da ninguna confianza. SOLO QUIERO DECIR DESDE MI PROPIA EXPERIENCIA QUE NO VOY A COMPRAR UN COCHE VW o AUDI EN MI PUTA VIDA.

OLÉÉÉÉÉÉ POR LOS CHAPUZAS DEL SERVICIO TÉCNICO VW Y OTRO OLÉÉÉÉÉÉ POR LOS CERDOS DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE VW.

HASTA SIEMPRE.


Uff, menudo sablazo... q cabrones. Entiendo perfectamente q estes cabreado, me pongo en tu lugar y no me kiero ni imaginar. Toco madrea xq mi coche es del 2005 y llevo unos 70000 km´s

ruben__fr
10/07/2008, 15:29
Te sablan 2500€ por incompetentes como me pasa a mi en la seat.Yo tengo en el mio algo parecido un traqueteoo todo de seguido gasta una media de un 10 mas o menos y perder no perdio mucho 3cv pero me huelo algo de injectores.Son muy delicados estos motores injectores en los 170cv como el mio el DPF no son muchos problemas pero todos muy caros.
Un saludo