PDA

Ver versión completa : Bicicletas



Adalberto Cañadas
14/06/2008, 13:41
Buenos días, mi mujer mi hijo y yo solemos ir bastante a coger las bicis, así que toca cargar con ellas, en mi anterior coche, un mondeo tenía la baca con tres apliques en aluminio del Decathlon, un jaleo subirlas y bajarlas pero iba bien.

Tengo el passat desde hace dos semanas y pedí la baca para hacer lo mismo... mi sorpresa ha sido que al montar la baca los listones son mucho más gruesos y no hay manera de enchanchar los soportes del Decathlon, no se pueden ni adaptar.

Las opciones que tengo son 2:
1. los soportes originales de VW... a 200 cada uno....

2. aprovechar, montar el remolque desmontable y el soporte para bicis... más caro pero ya tengo el remolque instalado.

Alguien tiene este soporte y me puede comentar como le va?

Con la baca puesta he notado que hace michísimo ruido aerodinámico.... en el mondeo no se notaba tanto...

manutdi
14/06/2008, 14:07
pasate por aurgi, vende un adaptador al estilo del que tiene el opel corsa en opcion.
yo soy el unico deportista nato en mi casa y cuando vengo al pueblo la hecho en el maletero, suerte de que el octavia tiene una cueva y es 5 puertas.

Adalberto Cañadas
14/06/2008, 14:15
pasate por aurgi, vende un adaptador al estilo del que tiene el opel corsa en opcion.
yo soy el unico deportista nato en mi casa y cuando vengo al pueblo la hecho en el maletero, suerte de que el octavia tiene una cueva y es 5 puertas.

Gracias por la respuesta... me pasaré por aurgi.. a ver que tienen... aunque la verdad... tener que encgancharlas al maletero con las tiras etc.... no me gustaría... por eso la opción del remolque...

hot_txispas
15/06/2008, 13:26
la mejor opcion es la del remolque,aparte yo creo que la mas segura

HHH
16/06/2008, 08:13
Gracias por la respuesta... me pasaré por aurgi.. a ver que tienen... aunque la verdad... tener que encgancharlas al maletero con las tiras etc.... no me gustaría... por eso la opción del remolque...

yo tengo un portabicicletas de esos y tengo que decirte que es muy seguro, y que no daña al coche para nada (aunque pueda parecer lo contrario)
yo he llevado la bici muchas veces en el coche, y no notas nada

es un invento maravilloso, practico, y que ocupan poco cuando no lo usas (un remolque tienen que tener, bola lo primero, y sitio para guardar el remolque cuando no lo uses)

Salu2

Lothar
16/06/2008, 09:13
El error es de base. Tienes el coche equivocado.

Tu coche era el variant (familiar), con un espacio suficiente para llevar las bicicletas dentro del coche. Yo ando en bici también, y cuando emepcé a hacerlo tenía una berlina también (VW Bora). Al final, al de 6 meses, me compré un familiar (A4 Avant), ya que estaba harto de las movidas para meter y sacar la bici del maletero.

Las bicis en el teho son peligrosísimas, ya que la particular configuración de esos portabicis hacen de su ajuste algo difícil, y corres el riesgo de que te salga volando la bici, como he visot en bastantes videos. Cuanto más baratos, peor, y encima acaba el techo completamente rayado. Además, te provoca ruidos aerodinámicos (El Passat es un modelo con una aerodinámica muy bien estudiada) y aumenta el consumo una barbaridad (mirate el Auto Bild de esta semana). La opción del montaje sobre bola no es mala, aunque siendo tu coche una berlina, tienes también freno aerodinámico. Con un familiar apenas lo tienes. El montaje es sencillo y el ajuste correcto es fácil de obtener si el portabicis es bueno, además no te castigas las lumbares cargando y descargando la bici, y no paseas las barras en el techo aumentandote el consumo mientras no lo usas. En estos casos, te recomiendo comprar un portabicis Thule, que son los mejores, los más robustos, los más fáciles de manejar y... los más caros.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!!

Adalberto Cañadas
16/06/2008, 12:23
El error es de base. Tienes el coche equivocado.

Tu coche era el variant (familiar), con un espacio suficiente para llevar las bicicletas dentro del coche. Yo ando en bici también, y cuando emepcé a hacerlo tenía una berlina también (VW Bora). Al final, al de 6 meses, me compré un familiar (A4 Avant), ya que estaba harto de las movidas para meter y sacar la bici del maletero.

.........
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!!

Gracias por tu respuesta, es verdad que un Variant hubiese estado bien, pero utilizo el coche casi a diario y la línea del berlina me gusta más, además para meter tres bicis (28", 26" y 20" de ruadas) no entraría o me quedo sin maletero... así que al final tendría que ir de todas maneras a la opción del remolque.

Voy a pedir presupuesto de la bola desmontable con el remolque para tres bicis a ver por cuanto me sale la gracia... ;-)

RS6_579
16/06/2008, 14:16
Yo suelo andar mucho en bici también. Se me ocurre que aunque el porta bicis enganchado a la bola del remolque (el de VW individual) o un remolque serán más cómodos de usar, me imagino que al ir detrás del coche y casi a ras del suelo, como viajes con las bicis lloviendo o te metas por zonas de mucho polvo con el coche, las bicis detrás acabarán hasta arriba de mier... Yo por lo menos soy algo vago para el tema de limpiar y aceitar la bici así que creo que preferiría que se me ensuciaran lo justo en el transporte.
No se, una cosa más a tener en cuenta, por si puede ser de ayuda para tu decisión…

rubenmansilla
17/06/2008, 07:51
Pues yo te comento desde mi experiencia.
Yo tengo un Passat Variant y por nada del mundo se me ocurriría meter las bicis dentro, y menos en días de invierno después de hacer 40 km entre barro y agua.
Yo le he puesto una bola de remolque, no desmontable, en Feu Vert (280 Euros) y me he comprado un portabicis para 3 bicis en norauto (169 euros) de los que vienen con su plaquita de luces, portamatrícula y todo. El portabicis es de los que pones las bicis encima enganchadas por las ruedas, no es de los que cuelgas las bicis por el cuadro.

Pues bien, cuando vengo de barro hasta el cogote, saco el portabicis del maletero, pongo las bicis encima, sujeto y a lavar. Mangerita a presión para quitar el barro de las bicis, de paso le cae un lavao al Passat y pa casa con todo limpito.

Bajo las bicis al trastero, el portabicis lo mismo y hasta la siguiente ruta.

Resumiendo que si puedes permitirte poner la bola (desmontable es más cara) y comprarte un portabicis de estos habrás triunfado.

Esta es mi humilde opinión.

Un saludo y espero te sirva de ayuda.

Adalberto Cañadas
17/06/2008, 11:31
Gracias todos por vuestra ayuda... al final lo tengo decidido al 99% de que voy a montarlo en la bola.... voy a llamar al concesionario a ver que me dicen..

manutdi
17/06/2008, 14:29
¿que bicis gastas? yo en mi bici de carretera tengo 23 pulgadas, 26 no conozco ninguna la verdad.

Adalberto Cañadas
17/06/2008, 18:12
Buenas, son del decathlon... unas btwin 7, la mía de 28", la de mi mujer de 26", y la de mi niño de 5 años 20".

Son de todo camino.... no de carretera....

manutdi
17/06/2008, 21:19
Buenas, son del decathlon... unas btwin 7, la mía de 28", la de mi mujer de 26", y la de mi niño de 5 años 20".

Son de todo camino.... no de carretera....


ok me lie de todo modos, 23 me referia a la anchura del neumatico de una de carretera estandar, aunque las hay de 21 mm.

Javi68
23/06/2008, 19:02
No t lo pienses monta la bola y pon un pota bicis d bola son comodos y seguros yo llevo un thule y estoy encantado con el.
Saludos.

Adalberto Cañadas
23/06/2008, 21:39
Bueno, pues mañana me montan el de VW individual, que si no me equivoco es el de thule,.... a ver que tal va.

Lothar
24/06/2008, 00:38
Bueno, pues mañana me montan el de VW individual, que si no me equivoco es el de thule,.... a ver que tal va.


Sin ninguna duda, aunque sea la opcion mas costosa, has elegido la mejor.

Adalberto Cañadas
24/06/2008, 18:31
Je, esta mañana de dejado el coche en el taller, me han dicho que dos días, ya de es la desmontable y también le cambio el faldon trasero para poner el que lleva tapa desmontable.... me han dicho que me van a hacer descuento sobre los precios del ETKA, ya que como llevo medio catálogo de accesorios ;-)

Lo que todavía no se en donde meter el soporte de las bicis cuando no lo utilice..... :-(

jotica
24/06/2008, 18:41
Ya nos dirás cuanot te ha costado (en detalle si puedes) y de paso unas fotillos