PDA

Ver versión completa : Nuevo catálogo Passat 3c



RS6_579
16/06/2008, 14:48
Pues eso, que echando un vistazo en la página de VW he visto que han actualizado el catálogo del Passat en pdf, y ahora salen las versiones bluemotion y R-line, unas cuantas fotos del Passat con las Samarkand para el que este pensando en esas llantas, entre otras cosas...
No se si lo habrán puesto hace mucho, creo que no, pero en cualquier caso como no he encontrado a nadie que lo hubiera posteado antes, os dejo aquí el link para el que le interese (a ver si lo pongo bien...).

Un saludo a todos!


http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/etc/medialib/vwcms/virtualmaster/es/modelos/passat_germany/passat_limousine/descargas_pdf.Par.0005.File.pdf

Reppu
16/06/2008, 16:36
Qué curioso, las llantas Chicago (las preferidas por muchos, entre los que me incluyo), han desaparecido del catálogo....

Lothar
16/06/2008, 18:11
Menudo flop de catálogo

Los de VAESA (importadora VW oficial en España) no han corregido los errores de adaptación al mercado.

Así acabo de ver un Passat Confortline (perdón, Advance) con Climatic (España serie con Climatronic), UN R-Line con RNS MFD-2 (Ahora son RNS510), un Highline sin Xenon (Paquete Safety Plus de serie), y colores incompatibles con el acabado R-Line como posibles en el catálogo. Y encima no salen las Omanyt de 18" en el listado de opciones.

3 meses esperando al catálogo para esto...

lamula1
16/06/2008, 22:06
Quien es este raulo7 que está en muchos post?.

memorio
16/06/2008, 22:57
Qué curioso, las llantas Chicago (las preferidas por muchos, entre los que me incluyo), han desaparecido del catálogo....
Supongo que habrán pensado, ya que hay tantas replicas, ahora las dejamos de hacer y jodemos un poco (a mi no, desde luego)
Mem

HHH
17/06/2008, 21:55
no veo la posibilidad en este catalog en pdf de poder montar DSG en un motor TSI de 122 CV
de hecho, solo dejan poner DSG en el de 250 CV

Lothar
18/06/2008, 01:10
No será porque el modelo no existe

Extraído del configurador VW de la marca en Alemania

http://img502.imageshack.us/img502/7264/konfig14tsidsgnc8.jpg

Precioso 1.4 TSI 122 CV con DSG de 7 velocidades.

y el 1.8 TSI con automático de convertidor de par...

Lothar
18/06/2008, 01:30
Rectifico: 1.4 TSI con DSG en españa se puede. Lo que pasa es que sólo asociado al acabado Advance (similar al ilustrado Confortline aleman).

R-Line y Highline empiezan en el 1.8 TSI (este sí, solamente manual en españa), y el Bluemotion es "petrolero".

Se me "escurre" una idea. Si los 1.4 TSI son tan eficientes, qué saldría de aplicar las mejoras "BlueMotion" (suspension mas baja y mas dura, carenados bajo el frontal, cambio con desarrollo mas largo, indicador de marcha) sobre un gasolina?? Podria avergonzar a unos cuantos diesel de otras marcas (Tipo C5 HDI y semejantes)

berto
18/06/2008, 01:34
pero creo q el bluemotion aplican algunas cosas más, no estoy seguro si es en este o todos, pero ponían un filtro de NOx basado en amoníaco (hecho en conjunto con Mercedes) por ser la mezcla tan pobre, al menos en los touareg bluemotion creo que sí

Lothar
18/06/2008, 01:41
pero creo q el bluemotion aplican algunas cosas más, no estoy seguro si es en este o todos, pero ponían un filtro de NOx basado en amoníaco (hecho en conjunto con Mercedes) por ser la mezcla tan pobre, al menos en los touareg bluemotion creo que sí

Obviamente, eso es algo para diesel.

Me refería a lo efectado para menor consumo, no para lo "venenoso" de las emisiones.

Lo que tú comentas basado en amoniaco, puede ser una derivación de los sistemas catalizadores que usan AdBlue (que no es mas que urea) en los camiones modernos con tecnología Euro V?

RS6_579
18/06/2008, 20:52
Se me "escurre" una idea. Si los 1.4 TSI son tan eficientes, qué saldría de aplicar las mejoras "BlueMotion" (suspension mas baja y mas dura, carenados bajo el frontal, cambio con desarrollo mas largo, indicador de marcha) sobre un gasolina?? Podria avergonzar a unos cuantos diesel de otras marcas (Tipo C5 HDI y semejantes)

Creo que tienes razon, lo que pasa es que me parece que las bluemotion son versiones enfocadas más a un publico menos entusiasta (de coches) y hasta hace unos pocos meses diesel era sinonimo de ahorro incluso para los que no sabian nada de coches. Por eso me parece que la base de un diesel de poca cilindrada además contaría con ese tirón mediatico del conocimiento popular.

Por otra parte los casi 9 litros en ciudad del 1.4 TSI no habría forma fácil de reducirlos, salvo con un sistema start-stop como monta BMW u otros, por ejemplo. Eso implicaria más costes y así...

Eso si, en el coste por kilómetro tal y como están ahora las cosas (precios del combustible), no te digo que un gasolina bluemotion no fuera una seria competencia para muchos...

Lothar
18/06/2008, 21:45
Creo que tienes razon, lo que pasa es que me parece que las bluemotion son versiones enfocadas más a un publico menos entusiasta (de coches) y hasta hace unos pocos meses diesel era sinonimo de ahorro incluso para los que no sabian nada de coches. Por eso me parece que la base de un diesel de poca cilindrada además contaría con ese tirón mediatico del conocimiento popular.

Por otra parte los casi 9 litros en ciudad del 1.4 TSI no habría forma fácil de reducirlos, salvo con un sistema start-stop como monta BMW u otros, por ejemplo. Eso implicaria más costes y así...

Eso si, en el coste por kilómetro tal y como están ahora las cosas (precios del combustible), no te digo que un gasolina bluemotion no fuera una seria competencia para muchos...

El tema del diesel de poca cilindrada lo veremos con el Golf, a ver que tal salen los 1.6 TDI CR que sacan en Diciembre...

Respecto a lo del gasolina, lo del consumo urbano en 9 litros, con un start-stop bajas cerca de un 15% el consumo. Esto es, que te irias a 7.5-7.7 litros. Eso son valores prácticamente de diesel. HAz un día la prueba en tu ciudad (o en la capital de la provincia donde vivas). Haz un trayecto con un cronómetro.

Apuntate la hora exacta de salida (HH, MM y SS) y ponte el parcial a 0. Date una vuelta maja Por ejemplo, si la ciudad es mediana, te vas a un extremo, empiezas la ruta ahí y sin usar circunvalaciones, te atraviesas la ciudad de punta a punta. Con el cronómetro, apuntas todas las paradas por semáforos que haces. No pares el motor en ningun caso. Cuando llegas al otro extremo, contabilizas lo que has tardado.

Entonces, si observas que has estado parado, sobre 25 minutos en total, 8 minutos y 45 segundos, sabes que aproximadamente un 35% de ese tiempo es tiempo de pararse. COn un consumo de 0.7 litros a la hora, has ahorrado 0.1 litros (no parece gran cosa).

Ahora coges el totalizador del coche y observas que has andado, pongamos, 9 kilometros, y que el consumo que te ha salido es de 9 litros a los 100 en el ordenador (pongamos que sale el mismo valor que el homologado) . Calculas y para 9 kilometros, habras consumido 0.81 litros. Pues si restas el 0.1 de haber parado el motor, pues obtienes que un Start-Stop te ahorra un 12% del consumo urbano.

Esa es una mejora que en un Passat TDI quizás no se pueda inrtoducir porque el motor de arranque no aguanta esa continuidad de esfuerzo, y por el tema de los calentadores. Pero en un motor TSI 1.4, que es poco agresivo por su pequeña dimension, tiene un potencial de mejora enorme.

Cuanto mas la analizo, menos descabellada me parece la idea de un gasolina "Bluemotion" al estilo del Efficient Dynamics" de BMW.

Eso si, los michelin Energy Fuelsaver se los pueden meter por donde les quepan. Hace poco tuve el "placer" de usarlos en un Mercedes C200 CDI de aluqiler y a la minima frenada un poco fuerte me hacia saltar el ABS. Ecología sí, pero no a cualquier precio.

Un saludo!!