PDA

Ver versión completa : Me sobra un cable en la botella del agua



_xavier
16/06/2008, 15:21
Hola,

primero de todo me presento, pues soy nuevo en el foro. Me llamo xavier y tengo un passat 1.6 TD 70 CV año 87 con menos de 150.000 Km (lo podeis ver en el avatar).

Bueno, pues ya hace tiempo tuve un pequeño problema con la botella del agua que va al radiador (¿?). Esta botella tenía una fisura y perdía. Probé de repararla haciendo arreglos caseros (por ejemplo supeglue + papel de fumar) pero no funcionó.. así que me acerqué hasta un desguace cercano a mi localidad, busqué un passat parecido (la pillé de un variant gl) y saqué la botella. Para mi sorpresa cuando quité la mia y puse la otra botella.. es que me sobraba un cable.

Vale, mi pregunta es si alguien sabe para que sirve ese cable...
...imagino que es un chivato pero no sé de qué... quiero decir, si es un cable que me debería avisar cuando hay poca agua (o por debajo del mínimo) no he visto nada en el tablero donde lo indique.


Muchas gracias a todos.


Salud!


PS: Por cierto, este foro lo descubrí gracias a un tipo que me contestó a una pregunta sobre el aceite en el foro de santana/passat 32b en foroswebgratis, pero no sé quién es, así que no lo he podido referenciar en la creación de usuario.

santipassat04
16/06/2008, 16:00
me temo que no voy a poder ayudarte... pero no he podido resisterme a escribirte. 21 años y parece un chaval!!!! cuida el coche (que seguro que lo haces) que me parece un preciosidad.

bsd9008
16/06/2008, 16:25
hola vienvenido ese cable por lo que comentas es para si le falta agua a la botella,sies una sonda larga limpiala bien del posible oxido para que marque bien ,de todas formas prueba a unir los cables o tocar a masa y sewguro se te encendera la luz en el cuadro,salvo que este la lampara fundida

_xavier
16/06/2008, 16:32
me temo que no voy a poder ayudarte... pero no he podido resisterme a escribirte. 21 años y parece un chaval!!!! cuida el coche (que seguro que lo haces) que me parece un preciosidad.

jeje...

la verdad es que no lo cuido demasiado, pero no lo trato mal; además estos coches están hechos a prueba de manazas como yo jejej... (hace 8 años que lo tengo y aún sigue en pie).


hola vienvenido ese cable por lo que comentas es para si le falta agua a la botella,sies una sonda larga limpiala bien del posible oxido para que marque bien ,de todas formas prueba a unir los cables o tocar a masa y sewguro se te encendera la luz en el cuadro,salvo que este la lampara fundida

algo tan obvio como eso y no se me había ocurrido.. :_D
Ya miraré pues de unir esos cables este fin de semana!! (cables o plaquitas metálicas..)

Aunque ya miraré bien, porque no es como una barilla, sino que es como el macho de un enchufe plano (vamos como el final del cable de una tele pero en plano y más cortito).


Gracias por vuestras prontas respuestas!


Salud!

tamburello
16/06/2008, 21:22
No me aclaro muy bien con lo que decís,debo estar espesito! Pero si en la botella tienes un conector electrico con un exagono(creo que de 27 mm) tendrás que sacarlo con cuidado que el exagono se estropea con facilidad,le sacas y las dos varillas las limpias con un poco de Scott Brite en seco y lo vuelves a montar luego busca por esa zona el conector que andara por ahi.
Cuando te falte liquido el LED rojo del agua en el cuadro se pone a parpadear,tambien lo hará cuando las dos varillas estén sucias....¡snif! yo tube uno así.

_xavier
17/06/2008, 11:05
No me aclaro muy bien con lo que decís,debo estar espesito! Pero si en la botella tienes un conector electrico con un exagono(creo que de 27 mm) tendrás que sacarlo con cuidado que el exagono se estropea con facilidad,le sacas y las dos varillas las limpias con un poco de Scott Brite en seco y lo vuelves a montar luego busca por esa zona el conector que andara por ahi.
Cuando te falte liquido el LED rojo del agua en el cuadro se pone a parpadear,tambien lo hará cuando las dos varillas estén sucias....¡snif! yo tube uno así.

Hola tamburello...

voy a poner unas fotos, a ver si así se me explico mejor:

La historia es que yo cambié la botella del agua, una tenía una entrada para el conector (la antigua) y la otra no. Ahora tengo un cable suelto en el coche, pero no sé exactamente para qué sirve.

El conector es el siguiente:

http://bp2.blogger.com/_jVibF2kqorw/SFd86HsBxCI/AAAAAAAAADY/HkU3xOGY_Fo/s200/Imagen015.jpg


El conector visto desde otro ángulo:

http://bp1.blogger.com/_jVibF2kqorw/SFd9EuzqgqI/AAAAAAAAADg/JsI-n3NDZds/s200/Imagen016.jpg

Y finalmente, el lugar de la botella donde iba conectado... claro que en esta botella no hay donde conectarlo; y eso me preocupa un poco...

http://bp1.blogger.com/_jVibF2kqorw/SFd9QjFyapI/AAAAAAAAADo/ZKcwSMrGUY4/s200/Imagen017.jpg


Bueno, las imágenes son bastantes oscuras y no de muy buena calidad, ya que lo tengo en el garaje del trabajo y las fotos están tomadas desde un teléfono móvil... pero en fin, espero que ahora se entienda mejor.


Salud!

PIES NEGROS
13/08/2008, 13:38
Efectivamente, se trata del dispositivo de deteccion de falta de liquido refrigerante.
Si cierras el circuito se encenderá el led rojo de la temperatura, si no es así, en algun lugar del circuito (incluido el led) puede haber una averia

saludos