PDA

Ver versión completa : Consumo de aceite en los Common Rail



BENDER.
16/06/2008, 19:32
Wenas, aprovecho el cambio de tecnología de Vw dejando los bomba inyector y metiendo los Conmon Rail para abrir este hilo, y que los que ya tengamos los nuevos motores vayamos poniendo si nos gasta o no aceite.

Imagino que poco o nada tiene que ver el sistema de inyección con el tema del consumo de aceite, pero igual en Vw han aprovechado el cambio de tecnología para limar el consumo de aceite, está claro que si lo han hecho, la marca no va a reconocer "Señores, antes nuestros vehículos consumían aceite, pero ahora no", aunque sea un secreto a voces.

Bueno, lo dicho y para diferenciar los motores anteriores a los actuales abro este hilo.

BENDER.
16/06/2008, 19:36
Por cieto, como los CR han empezado a montarlos en mayo, es pronto seguro para sacar conclusiones pero queda abierto el hilo.

Y otra cosa, alguién tiene claro cada cuanto se cambia la correa de distribución en los CR, según el manual pone que a los 120.000 kms se cambia a los bomba inyector, pero de los CR no pone nada, al igual que el filtro de DPF, no pone nada, si tiene mantenimiento (en el conce), hay que cambiarlo, sustituirlo, etc.

Koke
16/06/2008, 19:50
Que yo sepa el filtro de partículas no tiene mantenimiento y supongo que aunque haya cambiado la inyección la distribución será la misma

tamburello
16/06/2008, 19:55
De todas maneras,si nos poneis el tipo de motor,cilindrada y potencia podremos ordenarlos de una manera mas efectiva,que luego empiezan a sacar variantes y nos volvemos locos.
Sobre el filtro DPF no tengo ni idea del mantenimiento,igual subiendo un puerto dándole caña se limpia ,pero bueno el tiempo lo dira,que cuando salieron los catalizadores de los gasolina decian que duraban 80.000 km. y los que he cambiado desde entonces han sido por golpes en los bajos del coche...

BENDER.
16/06/2008, 22:34
Que yo sepa el filtro de partículas no tiene mantenimiento y supongo que aunque haya cambiado la inyección la distribución será la misma

Pues está bueno mi comercial, que me comentó que se cambiaba a los 120.000 kms.... por cierto que sabeís de la cadena de distribución de los CR???

Lothar
16/06/2008, 23:53
Hasta donde yo sé, en Audi se emplea un sistema mixto para el 3.0 V6 TDI, y es que la transmisión del cigüeñal a los árboles de levas va por cadena, pero que el accionamiento de la bomba inyectora va por correa dentada, con intervalo de mantenimiento de 120.000 kms.

El tema del CR 2.0 TDI lo desconozco, pero es tan sencillo como que un propietario de uno mire el manual de mantenimiento del coche. Hay quien me ha comentado que pasan a ser de 180.000 kms en los motores nuevo, pero yo como el aldeano, no creer hasta ver.

Respecto a lo del consumo de aceite, hasta dentro de 5 o 6 meses no sabremos nada. Tiene que pasar un verano y los "domingueros" tienen que llegar a los 10.000 kms. Los que andan mucho con el coche, no suelen tener problemas con el gasto de aceite, ya que al calentar bien el motor y no estar haciendole perder propiedades al lubricante, acusan menos consumo.

Y los CR se están montando desde la semana 9/2008 en su versión TDI 140 CV en los Passat.

manutdi
17/06/2008, 10:39
¿que consumos le sacais a este motor en un vw passato o audi a4 por ejemplo?

jose mero
17/06/2008, 21:47
3500 kms y de momento sin consumo de aceite.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

AMDECIUDAD
18/06/2008, 01:04
5500 KM Passat 2.0 tdi HIGHLINE:D 140 c.v. cr y de consumo de aceite nada de nada la verdad que lo han mejorado mucho en este aspecto.

BENDER.
18/06/2008, 11:26
Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV 6 vel. DPF
Volante multifunción en cuero; Tren de rodaje deportivo; Proceso de fabricación Mosel; Inserciones en aluminio cepillado; Paquete Safety Plus; Paquete Passat "Tech"
Azul Grafito Efecto Perla; Beige / Negro-Beige / Beige
Chapita en volante; Protector del piso del maletero; Doble percha maletero; Parrot Ck 3100

Toledin99
18/06/2008, 14:30
Yo le puse por primera vez con 8000km, así que es un poco pronto para sacar conclusiones.

Koke
18/06/2008, 19:54
Yo le puse por primera vez con 8000km, así que es un poco pronto para sacar conclusiones.

Yo igual, que no pida aceite con 5500 kms no quiere decir nada, en todo caso si no lo gasta mucho mejor!!!!

BENDER.
18/06/2008, 23:26
Para no desvirtuar el hilo, vamos a intentar poner ejemplos de los Conmon Rail, sobre todo para la gente nueva que lea este hilo, le quede claro si consumen o no consumen aceite los CR, aunque por ahora tenemos la respuesta de AMDECIUDAD que dice que no le gasta aceite.....

El mío ya lleva 1700 kms y esta noche he mirado el aceite y ni gota ni gota. espero que siga así muchiiiiiisimo tiempo.

ViVariant
19/06/2008, 10:20
Buenos días,

6.200 Km y todavia no he notado consumo de aceite.

Passat Variant highline 140 TDI CR

Un saludo.

ViVariant

patanegra
19/06/2008, 13:59
Para no desvirtuar el hilo, vamos a intentar poner ejemplos de los Conmon Rail, sobre todo para la gente nueva que lea este hilo, le quede claro si consumen o no consumen aceite los CR, aunque por ahora tenemos la respuesta de AMDECIUDAD que dice que no le gasta aceite.....

El mío ya lleva 1700 kms y esta noche he mirado el aceite y ni gota ni gota. espero que siga así muchiiiiiisimo tiempo.

Espero que también hayan mejorado lo de la varilla del aceite,porque sino, comprobar el nivel y encima de noche tiene que ser harto dificil, jaja.......

BENDER.
17/12/2008, 17:57
Un arribita al consumo de aceite, por ahora nada de nada.....

Patxi
17/12/2008, 18:53
Un arribita al consumo de aceite, por ahora nada de nada.....

Y cuantos km llevas?

BENDER.
17/12/2008, 21:52
Camino de los 16.000.

Lothar
17/12/2008, 22:00
Mi experiencia: recogido el coche hace 40 días, 6000 kms, de 11600 a 17600. A los 11600 la varilla no estaba al máximo. A los 17600 no ha cantado el chivato.

Plan: estirarle hasta la revisión de los 30 con este aceite, comprobar si ha podido consumir, si pide relleno rellenar, para luego hacerle cambiar aceite y todos los filtros y pasar al sistema Short-life con cambios cada 15.000, empleando 5W30 por ser un motor con DPF.

AMDECIUDAD
18/12/2008, 09:07
Señores vamos a dejar ya el tema del consumo de aceite entiendo que estemos acojonados con el consumo de aceite ya que los motores bi consumian algo "eso dicen" y seguro que no todos, pero de momento raro es que estos motores nuevos no hayan solucionado el problema, yo concretamente tengo un passat 2.0 tdi cr y ya voy a la revision de 30.000km y de aceite SI ese famoso aceite nada de consumo un saludo compañeros.

Patxi
18/12/2008, 09:29
Señores vamos a dejar ya el tema del consumo de aceite entiendo que estemos acojonados con el consumo de aceite ya que los motores bi consumian algo "eso dicen" y seguro que no todos, pero de momento raro es que estos motores nuevos no hayan solucionado el problema, yo concretamente tengo un passat 2.0 tdi cr y ya voy a la revision de 30.000km y de aceite SI ese famoso aceite nada de consumo un saludo compañeros.

Hola.

Me alegro muchísimo que hayas llegado a los 30.000 km y que no hayas tenido que añadir.

Sabes por que estamos acojonados?. Porque a los que hemos tenido un Bomba Inyector nos ha consumido mas o menos, pero consumía.
Que no era un problema grabe?. No, pero es engorroso y además el litro sale a precio de oro líquido.

Para que te hagas una idea yo he hecho 110.000 km con un BI 2.0 TDI 140 CV y le estaba haciendo las revisiones a los 15.000 km con 5W40 (se supone que para que me consumiese menos), y me saltaba el aviso de añadir cada 7.000 km mas o menos.
Total que le tenía que añadir casi 2 litros cada 15.000 km
Con esta experiencia, como comprenderás no hubiese comprado otro Passat si no hubiesen cambiado a CR ya que parece que este tema ahora está mas controlado.

Como para no estar acojonados...

Pero tu aportación es un alivio.
Al final, parece que no nos da mas que buenas noticias este CR.

Saludos

trincachu
18/12/2008, 13:19
12.000 km y sin problemas... y subiendo!!! jejeje

jagg
18/12/2008, 21:49
Hombre, podemos ser más o menos conformistas, pero no es para tirar cohetes el hecho de no tener que haber hechado haceite con 12000 ó 13000 km. El mio es un 170 cv con bomba inyector y la primera vez que pidió aceite fué con 17000km aunque creo que lo normal seria no tener que añadir hasta llegar a la revisión.
De todas formas, no tengo capacidad de juicio para decir si es mejor el bomba inyector o el cr, pero lo que está claro es que los cr no llevan sufuciente tiempo en la calle, todavia es pronto para hacer valoraciones serias. Yo os deseo a todos los de cr y es de esperar, que vuestros motores salgan aun mejor que los de bomba inyector. Para algo ha dado un salto la marca. Perooooooooooooo......... creo que el consumo de aceite no tiene nada que ver con esto. Si hubieran querido mejorar el consumo de aceite podian haberlo hecho sin tener que coincidir con el cambio de inyección.

gorna
18/12/2008, 22:48
yo tambien estoy de acuerdo con jagg.no quiero que me mal interpreteis,creo que una inmensa mayoria ya sabiamos(antes de comprar el coche)que consumia un poco de aceite.pero sabiendolo yo no lo veo como un problema.estoy seguro que no hubierais comprado otro coche solo por el tema del aceite.a mipersonalmente me ha consumido un litro en 20000 mil km.eso no es un problema.un problema es que se rompa el turbo,que se rompa la lambda ect.yo no hubiese comprado otro coche solo por un litro de aceite y
creo que una inmensa mayoria de vosotros tampoco.¿que es un litro de aceite en 20000 km?en fin creo que queremos buscar un problema donde no lo ay .tambien queria deciros
FELIZ NAVIDAD

Patxi
18/12/2008, 23:21
Hola

Para mi no ha sido demasiado problema porque ha sido un coche de renting, y cada vez que se encendía el aviso lo llevaba a un taller oficial y ellos lo reponían a cargo del renting.

Eso si, os aseguro que me hubiese cagado (con perdón) en to lo que se menea si hubiese que tenido que pagar de mi bolsillo los 2 litros que se tragaba entre revisión de 15.000 km.
Haciendo numeros, en los 110.000 km que he hecho le he tenido que rellenar mas de 14 veces y si cada litro sale a 20 euros me habría gastado casi 300 euros en aceite.

Para mi no ha sido demasiado agradable este asunto, pero por lo menos no me ha costado pasta.

Yo solo puedo hablar de mi caso, no se si a los demás les ha consumido más o menos...pero...una cosa tengo muy clara...si no hubiesen cambiado de motor...no repito Passat ni loco. No digo que el BI sea mal motor, pero entre semejante consumo, que fuese tan perezoso en bajos, y demasiado rumoroso...a mi...no me convencía.

Salu2

ermanzan
19/12/2008, 11:26
Bueno, mi BI desde que le cambié el aceite con 15000Kms hasta hoy, que tiene 25000 Kms me ha consumido la cantidad equivalente a la mitad de la varilla del aceite, puesto que me aseguré de dejarlo justo por debajo del MAX en la revisión y hoy estaba a la mitad, en cantidad calculo que entre 300- 500 ml de aceite.

No es ni mucho ni poco, pero creo que menos que cuando salió de fábrica que a los 14000 se encendió el chivato, en este caso creo que hubiera llegado fácil a los 30000 sin encenderse el testigo.

Yo suelo aprovechar los cambios de aceite para comprar una garrafa de 5 litros, y lo que sobra al maletero; con lo que en mi caso gasto extra no existe, si acaso la molestia de tener que echarle aceite :)

Un saludo. :D

VILAS
31/12/2008, 14:42
a pocos km para los 10.000 y ni una sola gota. lo que no entiendo es que el otro dia me dijo un chico en el concesionario, (fui a mirar niveles y en su caso rellenar, por cortesía de mi conce), que los cr tambien consumían aceite igual que los BI. Yo creo que no estaba muy muy al tanto del asunto. sludos.

Lothar
31/12/2008, 16:18
Sigue sin parecerme relevante que el coche se trague un litro cada 15000 kms, puesto que hablamos de 0.06 litros cada 1000 kms. El simple hecho de emplear aceites muy licuados con efectos de evaporación provoca ese consumo.

Porque el problema existe si el aceite se quema. Si sólo se evapora, es una incomodidad. En cualquier caso, sigo siendo partidario de pasar del long life y usar un 5W40 cambiado cada 15000 kms para aquellos motores sin DPF. Los motores con DPF, lo mejor es que usen el 507.00 (0W30), pero que lo cambien cada 15000 kms, ya que en los cambios de aceite siempre acaba descubriendose alguna cosilla. Es mas, a algunos les viene bien porque es el unico momento en el que los neumáticos de su coche reciben aire...

teodoro
31/12/2008, 20:43
la verdad,que mas que consumir se evapora,estoy de acuerdo con lothar en lo referente que al coche hay que mirarselo cada cierto tiempo,los que stamos pendiente del coche es decir lo miramos pues es mas dificil que nos sorprenda las cosas,
hay veces que los conces quieren cambiar cosas prematuramente,ellos no saben como es el cliente ,porque hay de todo ,de los que hasta que no le avisa el coche para la revision pasan de todo etc,,,,saludos y buen año,,,,la verdad que jode llevar la latita para rellenar .

Lothar
08/01/2009, 22:30
Nien. Hoy se me han encendido el chivato con 20400 kms. Para rellenar hasta arriba, 0.8 litros y santas pascuas. Consumo total de aceite: 0.04 litros a los 1000 kms, 25 veces menos de lo tolerado por el fabricante.

En conclusión, algo irrelevante.

BENDER.
08/01/2009, 22:54
Nien. Hoy se me han encendido el chivato con 20400 kms. Para rellenar hasta arriba, 0.8 litros y santas pascuas. Consumo total de aceite: 0.04 litros a los 1000 kms, 25 veces menos de lo tolerado por el fabricante.

En conclusión, algo irrelevante.

Tendremos que estar atentos a los consumos de los CR, lo que en principio había quedado claro es que hasta los 15000 kilómetros, a casi ninguno nos había pedido aceite,

A ver ahora que pasa, el mio está cerca de los 19.000 y la verdad hace tiempo que no miro el aceite......

Al final que marca has comprado?

BENDER.
08/01/2009, 23:47
Sin querer entrar en polémica, reproduzco una respuesta de otro foro hablando sobre el motor 320 CDI de merche........

"Yo tengo un GL 320 CDI 4matic,de empresa.

El coche en si es bastante comodo, imagino que si lo has visto en vivo, tienes una amplitud brutal.

De las plazas traseras, no te puedo hablar,pues no las llevamos montadas.

El motor,es una maravilla, robusto y fiable, de consumo anda sobre los 12 / 13 litros de media a los cien, entre ciudad y autovia ( recuerda,cambio 4matic)

La suspension es una gozada, sobre todo cuando coges autovia,en el modo sport.

El coche para viajar,es comodo,pero para callejear,un armatoste,aun asi,la direccion,como siempre,mercedes, unica, con un radio de giro bestial.

En 22.000 kms las ruedas van nuevas,no ha desgastado nada.

Lo unico una campaña que hubo de pasar, del tema de los topes de cigueñal, que en dos horas se soluciono, y que crea recordar,nada mas.

El consumo de aceite,si,al ser motor nuevo, se ha bebido unos 3 litros en estos 22.000 kms...

Si te puedo aclarar algo mas,te comento.

Pasate tambien por MBFAQ.com el foro de MB en español,alli estamos varios usuarios de GL

Un saludo"

lamula1
09/01/2009, 00:06
Nien. Hoy se me han encendido el chivato con 20400 kms. Para rellenar hasta arriba, 0.8 litros y santas pascuas. Consumo total de aceite: 0.04 litros a los 1000 kms, 25 veces menos de lo tolerado por el fabricante.

En conclusión, algo irrelevante.

Lothar entiendo que te a consumido algo de aceite tu Passat 2.0 TDI CR???.
EDITO: Yo tambien tenia anteriormente un MB de la clase V y me consumia aceite, no mucho pero consumia. Tambien tengo un veciono que tiene dos Hondas nuevos con motores CR un Civic y CRV y tambien tienen un consumo considerable. Yo creo que a fin de cuenta todos los diesel consumen aceite ya sean BI o CR.

BENDER.
09/01/2009, 00:22
Nien. Hoy se me han encendido el chivato con 20400 kms. Para rellenar hasta arriba, 0.8 litros y santas pascuas. Consumo total de aceite: 0.04 litros a los 1000 kms, 25 veces menos de lo tolerado por el fabricante.

En conclusión, algo irrelevante.

El motor de los merche 320 CDI consume 0.136 litros de aceite cada mil kilómetros.

Lothar
09/01/2009, 00:30
Tendremos que estar atentos a los consumos de los CR, lo que en principio había quedado claro es que hasta los 15000 kilómetros, a casi ninguno nos había pedido aceite,

A ver ahora que pasa, el mio está cerca de los 19.000 y la verdad hace tiempo que no miro el aceite......

Al final que marca has comprado?

Castrol GTX Edge 5W30 segun 507.00. Lata de 4 litros por 61.95 euros en norauto. La de litro costaba casi 24 eurazos...

Lothar
09/01/2009, 00:39
Lothar entiendo que te a consumido algo de aceite tu Passat 2.0 TDI CR???.
EDITO: Yo tambien tenia anteriormente un MB de la clase V y me consumia aceite, no mucho pero consumia. Tambien tengo un veciono que tiene dos Hondas nuevos con motores CR un Civic y CRV y tambien tienen un consumo considerable. Yo creo que a fin de cuenta todos los diesel consumen aceite ya sean BI o CR.


Vamos a jugar un poco a las suposiciones.

Tú imaginate que soy un despreocupado y que nunca miro la varilla de aceite.

Tengo un Passat, intervalo Longlife III, 2 años o 30.000 kms maximo. A los 20.000 kms me salta el chivato, se traga 0.8 litros de aceite. Hablamos de consumo de aceite.

Ahora bien, imagiunate que no existe el Longlife III, y que mi coche cambia de aceite una vez al año o cada 15.000 kms. Nunca vería el chivato saltar. Como nunca miro la varilla, podría hablar de un coche que no consume aceite?

Es decir, que estamos en unos márgenes de consumo de aceite irrisorios, y creo que hasta cierto punto necesarios. No hablo de lo que muchos de por aqui han pasado de tener que echar un litro cada 8000 kms, que siendo tolerado es un poco excesivo (en mi caso sería tener que echar cada mes y medio), sino de hacerme casi el 70% del intervalo de mantenimiento sin tener que echar aceite, y más cuando son los primeros kms del vehículo, que las piezas no están acopladas ni nada. Esta echada de aceite ya se la he tenido que hacer a un A4 TDI 130 y a un Golf IV TDI 101 CV, que tenían intervalos de 30.000 kms y a los 22.000 pedían completar el nivel de aceite, y nadie puede decir que hayan sido motores que gasten aceite.

Por eso lo llamo "irrelevante" a ese consumo, y no me preocupa hasta más allá de que tras 20.000 kms desde la revisión y puesta a niveles, me pida un poco de aceite, cosa que incluso me planteo evitar haciendo intervalos de mantenimiento de 15000 kms porque pienso que esa hora que dejo el coche en manos de mi mecánico me puede ayudar a prevenir de muchos males al coche.

Patxi
09/01/2009, 08:55
El motor de los merche 320 CDI consume 0.136 litros de aceite cada mil kilómetros.

Hola Bender.

Mi jefe tiene un Merche CLK 320 CDI y jamás ha rellenado aceite, y el anterior era un calse C220 CDI y tampoco.

Por otra parte yo he tenido un Toledo, xantia y zafira y solo le heché aceite al xantia en los primeros 30.000 km...nunca mas he tenido que rellenar a ninguno...y a todos les hacía cambios cada 15.000 km, incluido a mi anterior passat BI (me tragaba casi 1L cada 7.000 km).

Con mi nuevo passat CR solo llevo 1.600 km...ya os contaré...en principio quiero hacerle los cambios long life.


Salu2

BENDER.
09/01/2009, 15:40
Hola Bender.

Mi jefe tiene un Merche CLK 320 CDI y jamás ha rellenado aceite, y el anterior era un calse C220 CDI y tampoco.

Por otra parte yo he tenido un Toledo, xantia y zafira y solo le heché aceite al xantia en los primeros 30.000 km...nunca mas he tenido que rellenar a ninguno...y a todos les hacía cambios cada 15.000 km, incluido a mi anterior passat BI (me tragaba casi 1L cada 7.000 km).

Con mi nuevo passat CR solo llevo 1.600 km...ya os contaré...en principio quiero hacerle los cambios long life.


Salu2

Pues ya has visto al del Clase GL, tres litros en 20.000 kilómetros....

target_66
16/01/2009, 22:31
Quisiera hacer mi aporte ya que tengo un common rail y un bomba inyector en casa y la verdad es que el Golf V 2.0 TDI DSG con 126.000 km y consume lo que aqui se describe, entre 0,5 y un litro entre revisiones, depende del uso. Por otra parte tengo un BMW 320D E46 150 CV que entre revisiones (22.000 km) no consume nada de aceite, nunca relleno, miro los niveles bastante seguido, por seguridad pero desde que lo tengo no he tenido que poner ni una gota. Ya tiene 182.000 km y todo perfecto. Espero que los nuevos CR VAG sean igual de poco tragones.

lamula1
17/01/2009, 02:05
Todos tragan, segun los que tienen los CR algo menos pero siguen tragando.
Un saludo

jabitxu
17/01/2009, 16:15
PASSAT TDI 115CV del año 1999 sistema bomba-inyector con 424.000km (cuatrocientos veinticuatro mil kilometros) cambio de aceite cada cuatro meses, que es lo que tardo en hacer 15.000km. Hasta ahora me consume entre 0.4 y 0.6 litros en cada cambio. Consumo medio de 5.5 litros (controlo cada deposito que lleno).

Un saludo.

Milenario01
17/01/2009, 17:06
Hola a todos

Yo no he notado nada en mi TDI 170 CR tras 7700 Km, pero una pregunta me surje ¿Como comprobais si gasta? ¿Estais midiendo el nivel con la varilla o esperais que salte algun chivato en el cuadro?

SAlu2.

BENDER.
17/01/2009, 18:05
Hola a todos

Yo no he notado nada en mi TDI 170 CR tras 7700 Km, pero una pregunta me surje ¿Como comprobais si gasta? ¿Estais midiendo el nivel con la varilla o esperais que salte algun chivato en el cuadro?

SAlu2.

En principio mirando la varilla,

BENDER.
17/01/2009, 18:12
Todos tragan, segun los que tienen los CR algo menos pero siguen tragando.
Un saludo

En principio, de los que tenemos CR salvo Lothar y otro forero el resto ninguno nos han pedido aceite, bien es cierto que aún no hemos llegado a los 20.000 kms como Lothar, pero bueno, se ira viendo.

Lothar
17/01/2009, 23:51
Al final, nos damos cuenta de que tragan porque nos salta un chivato. Si extrapolamos los 0.8 l en 2000 kms a los 25000 a los que salta el chivato de revision, simplemente es dar un poco mas de "tolerancia" al sensor de nivel para que en uso normal, en 25000 kms no salte el chivato y, por tanto, el coche pase a "no consumir" aceite.

Creoq ue con el tema del (no) consumo de aceite de los CR estamos dando demasiadas vueltas, y casi todas innecesarias. Lo de los Inyector Bomba era algo excesivo (un litro cada 7000 kms), aqui estamos hablando de que en los primeros 20000 kms se ha soplado 0.8 l, es decir, hay que recorrer 4 veces mas distancia para que desaparezca la misma cantidad de aceite. No creo que ningún coche turbodiesel moderno de ahora pueda presumir de uqe no gasta aceite. Son tales las presiones, y por tanto las temperaturas que se consiguen en las cámaras de combustión, y es tan fino el aceite actual para garantizar la lubricación en todas las partes del motor, que esos procesos de evaporación son una consecuencia lógica, y encima el problema se agrava con la prolongación de los intervalos de mantenimiento, cosa la cual, sigo sin ver para nada lógica, por mucho que un "gurú" de las teorías económicas me cuente la milonga de que las tareas de mantenimiento básico en el taller sólo valen para perder la rentabilidad del coche para el usuario.

Lothar
17/01/2009, 23:55
Por cierto, y hablando de consumos. Aceite, algo he tenido que echar hace unos dias, pero lo que es la ostia, hablando mal y pronto, es lo poco sedientos de gasoil que son los CR de VAG.

Estoy mejorando en 0.4 l/100 la media de mi anterior Variant TDI 130 CV. Estoy en 5.74, con un uso normal del coche (sin correr, pero ir a "racanear"). La ciudad no la piso demasiado (un 10-15% de todo el uso), pero muy bien va de gasto el coche. No hay depósito que baje de los 1000 kms

lamula1
18/01/2009, 10:20
Por cierto, y hablando de consumos. Aceite, algo he tenido que echar hace unos dias, pero lo que es la ostia, hablando mal y pronto, es lo poco sedientos de gasoil que son los CR de VAG.

Estoy mejorando en 0.4 l/100 la media de mi anterior Variant TDI 130 CV. Estoy en 5.74, con un uso normal del coche (sin correr, pero ir a "racanear"). La ciudad no la piso demasiado (un 10-15% de todo el uso), pero muy bien va de gasto el coche. No hay depósito que baje de los 1000 kms

Que buen consumo, sí señor:ok:. Yo cojo tan poquito mi Passat que aun no sé el consumo que tiene, pero es cierto que es de los coches que menos consumos he tenido.
Saludos

gallego 71
18/01/2009, 10:52
pues yo no lo tengo claro soy algo negado para eso el mio no se si es cr o no ¿como lo puedo saber?el mio es highline 170cv pdf del 8-enero-2008 y cambio de aceite con 18.000 kms

BENDER.
18/01/2009, 11:42
pues yo no lo tengo claro soy algo negado para eso el mio no se si es cr o no ¿como lo puedo saber?el mio es highline 170cv pdf del 8-enero-2008 y cambio de aceite con 18.000 kms

Los CR de 170 CV no llegaron al mercado hasta mediados de 2008, por lo tanto el tuyo es BI.

Un saludo

Lothar
18/01/2009, 12:23
Inyector Bomba, clave motor empieza por B

Common Rail, empieza por C. Del mismo motor hay variantes, asi que se añade una cuarta letra.

Asi tenemos: CBAA 2.0 136 CV (Belgica, Francia)
CBAB 2.0 140 CV. Passat
CBAC 2.0 143 CV. A4

CBBA 2.0 163 CV (Bélgica, Francia)
CBBB 2.0 170 CV

BENDER.
17/05/2009, 23:57
Recupero el hilo, sobre todo para las nuevas incorporaciones,

Estoy a punto de llegar a los 24.000 kilómetros y esta tarde he mirado el nivel del aceite, sigue igual, no ha gastado nada.

patanegra
18/05/2009, 12:41
Recupero el hilo, sobre todo para las nuevas incorporaciones,

Estoy a punto de llegar a los 24.000 kilómetros y esta tarde he mirado el nivel del aceite, sigue igual, no ha gastado nada.

Enhorabuena, a esas alturas el mio se había tragado cerca de 2 litros.
Ahora con 5w40 sigue gastando,pero algo menos.
Es lo que hay,que le vamos a hacer.

BENDER.
18/05/2009, 13:36
Enhorabuena, a esas alturas el mio se había tragado cerca de 2 litros.
Ahora con 5w40 sigue gastando,pero algo menos.
Es lo que hay,que le vamos a hacer.


Imagino que el tuyo es un BI, influye mucho la forma de conducción, y el tipo de trayectos realizados.



No obstante, sería bueno, que pusieras kilómetros, sobre todo para los nuevos, que no se echen las manos a la cabeza respecto al consumo, ya que en los nuevos CR en principio, han corregido el consumo de aceite.

Macmel
18/05/2009, 14:56
Imagino que el tuyo es un BI, influye mucho la forma de conducción, y el tipo de trayectos realizados.



No obstante, sería bueno, que pusieras kilómetros, sobre todo para los nuevos, que no se echen las manos a la cabeza respecto al consumo, ya que en los nuevos CR en principio, han corregido el consumo de aceite.

El mio, BI usando 5W40 y con un uso de 80-90% carretera, entre los 60000 y los 72000 Km se trago alrededor de 0,5 litros. Yo no me quejo por ese consumo (que de hecho me salio gratis porque la garrafa del cambio a los 60000 traia 5 litro y le fui rellenando del sobrante que de otro modo hubiera tirado). Creo que los CR consumen incluso menos por lo que la gente pone por aqui.

Pichues
19/05/2009, 10:28
El mio (140 CR) a los 10000 pidió aceite. En el concesionario me rellenaron pero muy poquito. Por lo visto el indicador que lleva salta enseguida y en cuanto le llenas un poco ya marca el máximo otra vez.

saludos.

--Juan--
21/05/2009, 21:52
Mi padre tiene un passat del año pasado (2.0 TDI 140CV) y en 15000km ha pedido 3 veces aceite, un litro por cada 5000km, la verdad es que no nos preocupa porque el coche es de renting, pero tenemos otro passat nuestro del año 2002 (1.9 TDI 130CV) y para nosotros no tiene nada que ver con el nuevo, no consume nada de aceite, le pisas y reacciona con mas rapidez, vamos que nos quedamos con el viejo

bufalo
01/06/2009, 10:36
El mio (140 CR) a los 10000 pidió aceite. En el concesionario me rellenaron pero muy poquito. Por lo visto el indicador que lleva salta enseguida y en cuanto le llenas un poco ya marca el máximo otra vez.

saludos.

Pues ayer mismo con 8000km me salta el chivato del aceite. Lo miro en la barilla y si parece que está bajo (siendo dificilísima de leer). Mi coche es un 140Cv CR y la verdad es que me sorprende que pida aceite. Ya estoy acojonado a ver si habiendo recorrido 300km con el chivato encendido me he cargado el motor. ¿Que me recomendáis, pedir hora en el concesionario ó rellenarlo yo mismo? ¿Que aceite se le echa a los common rail?

Gracias a todos y saludos,

Koke
01/06/2009, 16:44
Pues ayer mismo con 8000km me salta el chivato del aceite. Lo miro en la barilla y si parece que está bajo (siendo dificilísima de leer). Mi coche es un 140Cv CR y la verdad es que me sorprende que pida aceite. Ya estoy acojonado a ver si habiendo recorrido 300km con el chivato encendido me he cargado el motor. ¿Que me recomendáis, pedir hora en el concesionario ó rellenarlo yo mismo? ¿Que aceite se le echa a los common rail?

Gracias a todos y saludos,


El chivato se enciende cuando llega al mínimo, por lo que te permite, por ejemplo, terminar un viaje y despues rellenar, pero no lo dejes pasar mucho tiempo.

El aceite que tienes que poner, al ser CR, es el que cumple con la norma VW507.01 - 5W30

jose mero
01/06/2009, 22:23
Bueno ya tiene el "mozo" 25000 Kms, y se la ha echado 1 litro de aceite, pero no gasta ni gota desde los ultimos 6 0 7mil.



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

bufalo
05/06/2009, 12:13
El aceite que tienes que poner, al ser CR, es el que cumple con la norma VW507.01 - 5W30

¿Este aceite es propio de Volkswagen o puedo usar cualquier otro de otra marca?

MhiVorG
05/06/2009, 12:41
Por cierto, y hablando de consumos. Aceite, algo he tenido que echar hace unos dias, pero lo que es la ostia, hablando mal y pronto, es lo poco sedientos de gasoil que son los CR de VAG.

Estoy mejorando en 0.4 l/100 la media de mi anterior Variant TDI 130 CV. Estoy en 5.74, con un uso normal del coche (sin correr, pero ir a "racanear"). La ciudad no la piso demasiado (un 10-15% de todo el uso), pero muy bien va de gasto el coche. No hay depósito que baje de los 1000 kms

Aunque no corresponde a este hilo... I'm sorry. ¿Qué velocidad media sueles llevar en autovías? A mi me sale 6,4 de media, con el aire acondicionado, y el tempomat+ACC a 135 km/h. La putada es que yo al final el 90% es ciudad y se me va a casi 10l/100km (reconozco que a veces le piso en ciudad para salir o entrar en rotóndas y esas cosas).

bufalo
05/06/2009, 13:21
¿Este aceite es propio de Volkswagen o puedo usar cualquier otro de otra marca?

¿Otro tema, influye llevar Filtro de Particulas para el aceite que le metamos?

BENDER.
05/06/2009, 13:28
¿Otro tema, influye llevar Filtro de Particulas para el aceite que le metamos?

Si, y mucho, los que no llevan filtro de partículas le pueden meter "sin miedo" aceite 505 o 506, los que llevamos filtro, tenemos que pasar por el aro, solo 507.

Pero bueno, es el precio que tenemos que pagar para no llevar un calamar. :risas: :risas: :silbar: :silbar:

bufalo
05/06/2009, 14:07
Si, y mucho, los que no llevan filtro de partículas le pueden meter "sin miedo" aceite 505 o 506, los que llevamos filtro, tenemos que pasar por el aro, solo 507.

Pero bueno, es el precio que tenemos que pagar para no llevar un calamar. :risas: :risas: :silbar: :silbar:

Gracias Bender,

Una última pregunta que diferencia hay entre VW507.00 y VW507.01?
Mi coche es un 140Cv CR y tengo que rellenarle aceite ya con 8000km y tengo miedo de cagarla porque está nuevo¡¡¡

BENDER.
05/06/2009, 15:24
Gracias Bender,

Una última pregunta que diferencia hay entre VW507.00 y VW507.01?
Mi coche es un 140Cv CR y tengo que rellenarle aceite ya con 8000km y tengo miedo de cagarla porque está nuevo¡¡¡

Me has pillado.


Ni p..ñetera idea, pero es cuestión de investigar un poco por San Google

BENDER.
05/06/2009, 15:28
Escrito por un forero en este foro. Respuesta nº7.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=5401


El que NO tiene filtro de partículas CON SERVICIO de larga duración:
VW 507 00 y VW 506 01
El que NO tiene filtro de partículas SIN SERVICIO de larga duración:
VW 505 01 y VW 507 00

JAHA
05/07/2009, 13:30
Hola, 18.000 km y he tenido que echar 3 partes de una garrafa de litro de castrol 5-30.

Ando bastante por ciudad así que supongo que será por eso.


Un saludo.

Quique_Passat
05/07/2009, 15:29
Al final, nos damos cuenta de que tragan porque nos salta un chivato. Si extrapolamos los 0.8 l en 2000 kms a los 25000 a los que salta el chivato de revision, simplemente es dar un poco mas de "tolerancia" al sensor de nivel para que en uso normal, en 25000 kms no salte el chivato y, por tanto, el coche pase a "no consumir" aceite.

Creoq ue con el tema del (no) consumo de aceite de los CR estamos dando demasiadas vueltas, y casi todas innecesarias. Lo de los Inyector Bomba era algo excesivo (un litro cada 7000 kms), aqui estamos hablando de que en los primeros 20000 kms se ha soplado 0.8 l, es decir, hay que recorrer 4 veces mas distancia para que desaparezca la misma cantidad de aceite. No creo que ningún coche turbodiesel moderno de ahora pueda presumir de uqe no gasta aceite. Son tales las presiones, y por tanto las temperaturas que se consiguen en las cámaras de combustión, y es tan fino el aceite actual para garantizar la lubricación en todas las partes del motor, que esos procesos de evaporación son una consecuencia lógica, y encima el problema se agrava con la prolongación de los intervalos de mantenimiento, cosa la cual, sigo sin ver para nada lógica, por mucho que un "gurú" de las teorías económicas me cuente la milonga de que las tareas de mantenimiento básico en el taller sólo valen para perder la rentabilidad del coche para el usuario.


Hola

El bi 140 de la firma, "solo" me ha consumido 4 litros en 50000 km, es decir, 0.8 cada 10000 km. Si lo comparo con el 115cv que tambien poseo, mucho, pero no lo veo nada engorroso y mirandolo bien, tampoco demasiado caro.

Por cierto, un motor siempre debe consumir algo de aceite, no tanto como el BI, pero si consume algo (que no quemarlo, eso seria distinto) creo que es normal y no preocupante.

Saludos

Gran Lebowski
06/07/2009, 10:54
El mío ya va por 27000 kms y a los 20.000 se comió como 1 litro de aceite. Desde entonces nada de chivatos luminosos, aunque tampoco he mirado la varila, la verdad... Espero que de aquí a la revisión (todavía no me saltó el chivato que me avisa de ello, a ver lo que tarda) no tenga que ponerle más "oro líquido" (y no me refiero al aceite de oliva...)

xmedina71
03/08/2009, 13:45
Antes de nada presentarme. Somos de Lleida y mi Passat Variant 2.0 CR DPF Highline estamos muy contentos de estar en este foro y compartir ideas.

Bueno a mí también me sorprendió mucho cuando ayer se me encendió la luz en amarillo de falta de aceite. Con 19.000Kms y la varilla marca debajo del mínimo.

Llegamos de viaje y todo bien. Después de pasar la noche, al día siguiente se enciende la luz, con lo que ya ni lo he tocado. He llamado a un concesionario y me dicen que le ponga Castrol 5-30 y en otro concesionario el Shell 5-30.

Que pongo???

Por el tema del consumo, deciros que hace como 12 años tenía un Opel Calibra 2.0 16v de gasolina y cada 5.000kms se jalaba 2l de aceite y el manual decía que cada 1.000kms 0,7l. Me consideraba afortunado ......

BENDER.
03/08/2009, 14:00
Aunque no corresponde a este hilo... I'm sorry. ¿Qué velocidad media sueles llevar en autovías? A mi me sale 6,4 de media, con el aire acondicionado, y el tempomat+ACC a 135 km/h. La putada es que yo al final el 90% es ciudad y se me va a casi 10l/100km (reconozco que a veces le piso en ciudad para salir o entrar en rotóndas y esas cosas).

Lothar por motivos que él sabrá, hace tiempo que no nos visita, una pena por que sus aportaciones y comentarios eran buenos (a veces muy temperamental),

Respecto al consumo que tienes está bien, se puede mejorar?, pues como todo, bajando la media en autovía, haciendo menos ciudad, etc, pero el consumo es comedido.

BENDER.
03/08/2009, 14:09
Por cierto, estoy en torno a los 26.000 kms y ni gota ni gota.

Toquemos madera para que siga así.

Al paso que voy me aguantará sin rellenar hasta la revisión.

MhiVorG
03/08/2009, 22:57
yap... eso intento.. pero con un depósito lleno a tope (incluso esperando a que baje por el aire) hago más o menos:
- 200 km de autovía
- 500 km ciudad (con ciertos pisotoncicos de quedarse agusto para salir de rotondas etc. jejeje)

BENDER.
03/08/2009, 23:19
yap... eso intento.. pero con un depósito lleno a tope (incluso esperando a que baje por el aire) hago más o menos:
- 200 km de autovía
- 500 km ciudad (con ciertos pisotoncicos de quedarse agusto para salir de rotondas etc. jejeje)

NO todo va a ser bajar consumo........:silbar:


Yo tambien hago lo mismo de vez en cuando

ermanzan
04/08/2009, 09:40
Lothar creo recordar que lo banearon por un comentario racista en un post; estoy de acuerdo es que es una lástima, un forero muy visceral pero que aportaba mucho a este foro :(

Un saludo :D

VWGOLFTDI
11/10/2009, 12:40
hola subo el post porque me parece interesante que sigais comentando el consumo despues de haber pasado algun tiempo y habreis echo mas kms

un saludo

cucci
11/10/2009, 12:51
Mi passat 2.0 140 CR con 15.000km no consume nada de aceite.
Un amigo con un seat altea xl 2.0 140 BI con los mismos km ya le estaba echando.
Los dos con la misma conduccion y mismos km diarios

diablopery
11/10/2009, 14:23
el mio con 17.500 ha bajado la varilla a la mitad

es 2.0 170 cr

MhiVorG
11/10/2009, 21:20
mmm, yo llevo 8.000 y ni lo he mirado.. aunque se supone que cuando tenia 4.000 y aprovechando una cosa del taller les dije que lo miraran.. mañana lo miraré.. pero como era? caliente o frio? cuando hay que medirlo.

ROM
11/10/2009, 21:27
El mio tiene 28.000 kms y me ha gastado menos de un litro de aceite.

Me parece más que aceptable para ser los primeros kms.

Un saludo.

Macmel
12/10/2009, 07:54
mmm, yo llevo 8.000 y ni lo he mirado.. aunque se supone que cuando tenia 4.000 y aprovechando una cosa del taller les dije que lo miraran.. mañana lo miraré.. pero como era? caliente o frio? cuando hay que medirlo.

No importa si lo mides en cliente o en frío, siempre y cuando dejes que el aceite baje hasta el cárter. Es decir, si vienes con el coche caliente, déjalo parado 10-15 minutos antes de mirarlo para que baje el aceite al cárter.

MhiVorG
12/10/2009, 09:43
Thanks!, lo haré ahora antes de subirme al coche y listo :-P

cucci
12/10/2009, 12:31
El aceite se mira en frio y se cambia en caliente

Macmel
12/10/2009, 12:36
El aceite se mira en frio y se cambia en caliente

Eso no siempre es cierto. De hecho, hay modelos en los que se recomienda mirar el aceite en caliente porque si no se puede poner más o menos aceite del recomendado. A fin y al cabo, el aceite tiene que trabajar y estar en su nivel a la temperatura de servicio.
Por otro lado, en el manual del 3C o del 3BG (o en ambos, ahora no recuerdo bien), pone que el aceite se puede mirar indistintamente en frío o en caliente, siempre que nos aseguremos de que el aceite esté en el cárter.
Cambiarlo, si que se cambia en caliente porque el aceite es mucho más fluido.

BENDER.
01/11/2009, 23:33
Bueno chavales, estoy ya cerca de la revisión (según el cuenta, me quedan 400 kilómetros), por lo tanto, con 29600 kims, no me ha gastado ni gota de aceite, ni se ha encendido el testigo.

Esa es mi experiencia.

JASAVI
02/11/2009, 12:02
En agosto con 20.000 km le añadí un poco de aceite por mi cuenta ya que el nivel de aceite que macacaba la varilla estaba por la mitad. Ahora lleva 23700 y sin problemas. La verdad es que el consumo de aceite en este tipo de motores es muy bajo comparado con los diesel con tecnología Bomba inyector.

VWGOLFTDI
02/11/2009, 23:08
Bueno chavales, estoy ya cerca de la revisión (según el cuenta, me quedan 400 kilómetros), por lo tanto, con 29600 kims, no me ha gastado ni gota de aceite, ni se ha encendido el testigo.

Esa es mi experiencia.


Bender me alegro muchisimo por tu gran adquisicion ( supongo que la varilla estara bajilla) ojala todos fueran iguales

BENDER.
03/11/2009, 08:20
Bender me alegro muchisimo por tu gran adquisicion ( supongo que la varilla estara bajilla) ojala todos fueran iguales

Mis trayectos son en su mayoría por autovía, ritmo constante, y viajes de unos 300 kms,

Obviamente, por mi conducción influirá el consumo de aceite, no es lo mismo hacer los kilómetros del tiron a hacerlos en retenciones por ejemplo a la entrada de una gran ciudad con paradas continuas.

MhiVorG
03/11/2009, 09:05
Pues yo soy todo lo contrario, trayectos de 5-7 km de ciudad

bufalo
03/11/2009, 09:44
El
Mío con 15000 km se le ha encendido el testigo dos veces. En la primera le añadí medio litro. En la segunda un litro. Mi conducción es principalmente ciudad trayectos muy cortos y los típicos viajes de vacaciones. En mi opinión el coche consume aceite, como tiene que ser, no conozco ningún diesel que no lo haga. El problema es que el testigo se enciende muy pronto ya que tiene muy poca diferencia entre lleno y aviso.

BENDER.
03/11/2009, 23:26
El
Mío con 15000 km se le ha encendido el testigo dos veces. En la primera le añadí medio litro. En la segunda un litro. Mi conducción es principalmente ciudad trayectos muy cortos y los típicos viajes de vacaciones. En mi opinión el coche consume aceite, como tiene que ser, no conozco ningún diesel que no lo haga. El problema es que el testigo se enciende muy pronto ya que tiene muy poca diferencia entre lleno y aviso.

Ahí tienes la diferencia del porqué algunas unidades gastan aceite y otras no,

En mi caso, ya os digo, estoy cerquita de los 30.000 y no se ha encendido el testigo pidiendo aceite.,

jm1967
22/02/2010, 20:23
Yo tengo un Golf CR TDI 110 DSG con 15.000 Km.
Lo he movido poco. Antes de hacer un viaje largo lo miré por mi cuenta (no hubo ningún aviso de testigo) y le rellené medio litro por mi cuenta.
Tras la revisión (se la hice a los 13.000) sin novedad.
No me quejo del consumo de aceite.
Por cierto, para el futuro me he agenciado 3 latas de Castrol Longlife 507 de un compañero forero muy atento.
Información y que siga el hilo arriba.

YUCAMI
22/02/2010, 22:20
Por cieto, como los CR han empezado a montarlos en mayo, es pronto seguro para sacar conclusiones pero queda abierto el hilo.

Y otra cosa, alguién tiene claro cada cuanto se cambia la correa de distribución en los CR, según el manual pone que a los 120.000 kms se cambia a los bomba inyector, pero de los CR no pone nada, al igual que el filtro de DPF, no pone nada, si tiene mantenimiento (en el conce), hay que cambiarlo, sustituirlo, etc.

Según el concesionario la correa de distribución de los CR se cambia cada 180.000Km.
Saludo

YUCAMI
22/02/2010, 22:24
Pues está bueno mi comercial, que me comentó que se cambiaba a los 120.000 kms.... por cierto que sabeís de la cadena de distribución de los CR???

Los CR no llevan cadena de distribución, sino correa, como los BI. Según el concesionario han pasado de cambiarse a los 120.000Km a cambiarse a los 180.000Km.
Saludos

jose99
23/02/2010, 17:40
el mio es un CR 110cv con 19.000km, y de momento no me ha pedido aceite...
pero de todas formas hoy voy a ir a comprar una botellita por si acaso...

Pichues
27/02/2010, 19:23
En pleno viaje m ha vuelto a salir el chivato a los 22.000.recuerdo q m salto ya a los 10.000.me he vuelto loco buscando el aceite indicado.es un fastidio q no puedas echarle cualquiera.la próxima revisión cambio al de 15000.

omanyt 17
27/02/2010, 20:39
El tema del consumo de aceite en los CR no será fiable hasta que alguno le tenga por lo menos 15000km. Si en 5000 km ya piden aceite apaga y vamonos.
Lo que no sé es si algún skoda montaba CR antes de que saliera el passat. Nos serviría de referencia..

leoncito10
27/02/2010, 20:40
Los CR no llevan cadena de distribución, sino correa, como los BI. Según el concesionario han pasado de cambiarse a los 120.000Km a cambiarse a los 180.000Km.
Saludos
eso es no llevan cadena como por ej el que si lleva es el honda acord 2.2

Macmel
28/02/2010, 08:11
El tema del consumo de aceite en los CR no será fiable hasta que alguno le tenga por lo menos 15000km. Si en 5000 km ya piden aceite apaga y vamonos.
Lo que no sé es si algún skoda montaba CR antes de que saliera el passat. Nos serviría de referencia..

El motor CR lleva dos años en el mercado, mas en el caso de Audi. Hay gente que ha pasado de sobra de los 100000 Km. Este motor a dia de hoy, se puede decir que esta saliendo mejor que el anterior y no pasa nada. No se por que se trata de negarlo sistematicamente. Tu hiciste una buena eleccion basandote en lo que conocias hasta ese momento: buenos motores de una buena marca. Al final salio rana este motor y nadie lo podia prever, pero negarlo no va a cambiar la realidad, como tampoco la cambia que elnuevo motor sea mejor. Si hoy dia fueras a un concesionario y te ofrecieran los dos al mismo precio y en las mismas condiciones, elegirias otra vez el BI?

jose mero
28/02/2010, 14:14
El tema del consumo de aceite en los CR no será fiable hasta que alguno le tenga por lo menos 15000km. Si en 5000 km ya piden aceite apaga y vamonos.
Lo que no sé es si algún skoda montaba CR antes de que saliera el passat. Nos serviría de referencia..



35000 y solo le he hechado una vez, y problamente no era necesario.



Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

lolote
28/02/2010, 14:23
los cr no gastan aceite porque usan desde el primer dia 5w30.y los bi gastavan por que al pricipio los primeros bi, usavan 0w30 que es mejor aceite pero hace que el coche la queme por la poca densidad que tiene.

omanyt 17
28/02/2010, 18:00
Weno 35000 y sin pedirlo está màs que bien.La verdad es que si que han mejorado bastante,solo en el sonido ya se nota,aunque en frío podían hacer un poco menos pero weno,al coger un diesel ya sabemos lo que sucedería por muxa tecnología que sea la de ahora.

Pichues
01/03/2010, 09:15
Hola:
Os cuento lo que me pasó este finde. Yendo de viaje me saltó el chivato y por las horas y tal no podía comprar por lo que hice unos 100 km hasta llegar al destino. La luz no se puso roja, momento en el que, según los técnicos de VW, tienes que parar inmediatamente. Mientras tanto puedes circular pero debes echar aceite en cuanto puedas.

Cuando llegué a mi destino (Ronda), me volví loco para encontrar el aceite indicado que finalmente era Castrol 5w30 y que cumpliera la norma esta de VW de los DPF, creo que 507.00. En el concesionario de Ronda fueron muy antipáticos ya que su única respuesta era que el sábado por la mañana el taller estaba cerrado y que no iba a encontrar el aceite en ningún sitio. Qué amables.

Por fin, en una gasolinera encontré el dichoso aceite, clavándome por 1 litro 22 €.

En definitiva, me parece un auténtico fastidio que tengas que estar con estos líos para hacer una cosa tan básica en un coche como echar aceite.

Por cierto, como os conté, llevo unos 22.000 km y también me saltó a los 10.000. Más o menos ha sido medio litro cada vez con lo cual 1 L en 22.000 km.
No me parece que consuma mucho pero creo qeu es más grave que sea tan difícil encontrar ese aceite y que sea tan caro. Otra forma más de sacarnos el dinero.

Reboot_2
01/03/2010, 13:19
En el Feu-vert los 4L de Castrol Edge 5w30 costaban 60 y pico euros, así que los de la gasolinera tampoco es que te clavaran tanto. Hay que tener en cuenta que los envases pequeños tienen siempre una relación cantidad-precio más baja.

Y respondiendo al tema, ni idea. Con 5.000 kms cambié el aceite y el filtro, pero no he vuelto a mirar cómo anda de aceite el chiquitín.

lolote
01/03/2010, 13:47
Hola:
Os cuento lo que me pasó este finde. Yendo de viaje me saltó el chivato y por las horas y tal no podía comprar por lo que hice unos 100 km hasta llegar al destino. La luz no se puso roja, momento en el que, según los técnicos de VW, tienes que parar inmediatamente. Mientras tanto puedes circular pero debes echar aceite en cuanto puedas.

Cuando llegué a mi destino (Ronda), me volví loco para encontrar el aceite indicado que finalmente era Castrol 5w30 y que cumpliera la norma esta de VW de los DPF, creo que 507.00. En el concesionario de Ronda fueron muy antipáticos ya que su única respuesta era que el sábado por la mañana el taller estaba cerrado y que no iba a encontrar el aceite en ningún sitio. Qué amables.

Por fin, en una gasolinera encontré el dichoso aceite, clavándome por 1 litro 22 €.

En definitiva, me parece un auténtico fastidio que tengas que estar con estos líos para hacer una cosa tan básica en un coche como echar aceite.

Por cierto, como os conté, llevo unos 22.000 km y también me saltó a los 10.000. Más o menos ha sido medio litro cada vez con lo cual 1 L en 22.000 km.
No me parece que consuma mucho pero creo qeu es más grave que sea tan difícil encontrar ese aceite y que sea tan caro. Otra forma más de sacarnos el dinero.

pues para que no te pase eso otra vez, comprate una garrafa de 4l y lleva siempre en el maletero la de 1l llena por si las moscas.

s41rga
14/03/2010, 23:44
Hola buenas.

Soy nuevo por aquí y estoy barajando la posibilidad de comprarme un Passat con el motor 2.0 TDI 140cv CR.

Ciertos familiares me han asustado con el tema del consumo de aceite y de que este nuevo motor tiene muy poca capacidad de aceite, unos 3.8 litros y que eso a la larga repercute en la refrigeración del motor debido a que es poca cantidad para 2000 centimetros cubicos y pudiendo provocar que se vaya la junta culata.

Por lo que leo por aquí el consumo de estos nuevos CR no es exhesivo y entra dentro de lo normal, aunque yo vengo de un Astra 1.9 CDTI con 81000kms y jamás hubo que hecharle una gota de aceite.

Mis dudas son:

La capacidad de aceite es tan corta como me han dicho 3.8 litros???
Consumen menos aceite??? y si consumen, para una condución mixta entre ciudad y carretera cuanto podría gastarme???
Tenían problemas de junta culata los antiguos BI debido al consumo de aceite y su peor refrigeración???

Gracias por adelantado.

BUJE
14/03/2010, 23:51
un poco de consumo es normal 1l a los 10 o 15 creo , pero a partir de ahy es preocupante

s41rga
15/03/2010, 20:50
A ver si más gente se va animando y va poniendo su experiencia con este motor.

joselpe
17/03/2010, 12:37
Mi passat tiene 14 meses.la hice el cambio de aceite a los 24000 Km y todavia no le he puesto ni una una gota. También tengo que decir que no conduzco apenas por ciudad y no suelo forzar el coche.

omanyt 17
17/03/2010, 13:12
Yo 5000km sin consumo de aceite.lo de los 3.8 litros ojala sea así pq (si no lo gasta) con una lata de 5 aún nos sobraría para el siguiente cambio.

Macmel
17/03/2010, 13:14
Hola buenas.

Soy nuevo por aquí y estoy barajando la posibilidad de comprarme un Passat con el motor 2.0 TDI 140cv CR.

Ciertos familiares me han asustado con el tema del consumo de aceite y de que este nuevo motor tiene muy poca capacidad de aceite, unos 3.8 litros y que eso a la larga repercute en la refrigeración del motor debido a que es poca cantidad para 2000 centimetros cubicos y pudiendo provocar que se vaya la junta culata.

Por lo que leo por aquí el consumo de estos nuevos CR no es exhesivo y entra dentro de lo normal, aunque yo vengo de un Astra 1.9 CDTI con 81000kms y jamás hubo que hecharle una gota de aceite.

Mis dudas son:

La capacidad de aceite es tan corta como me han dicho 3.8 litros???
Consumen menos aceite??? y si consumen, para una condución mixta entre ciudad y carretera cuanto podría gastarme???
Tenían problemas de junta culata los antiguos BI debido al consumo de aceite y su peor refrigeración???

Gracias por adelantado.

1) La capacidad es de 3.8 litros como te han dicho. La función del aceite no es refrigerar, sino lubricar. Para refrigerar ya está el circuito de refrigeración, al que no le han puesto el nombre para confundir. Respecto a si es poco o mucho, no creo que dependa exclusivamente de la cilindrada. Además tengo la impresión de que los ingenieros de VW ya lidiaron con estos problemas al diseñar el motor.

2) Los motores CR consumen algo de aceite, menos que los BI, pero algo. En general, casi todos los motores consumen algo, especialmente los diesel y sobre todo de nuevos o cuando ya están viejos. En ningún caso es preocupante: probablemente entre revisión y revisión ni siquiera tengas que reponer. De todos modos, este coche tiene un indicador de aceite bajo, que indica que el nivel ha bajado bastante pero te permite circular hasta rellenar.

3) Los Passat 2.0 TDI BI tuvieron muy pocos problemas de culata y sólo en las primeras unidades del 2005. El problema se solucionó sin cambiar ni la cilindrada ni la cantidad de aceite, así que evidentemente el problema no estaba allí. Es cierto que otros 2.0 TDI, como el motor BKD que se monta en el Golf, por ejemplo, sí que ha tenido problemas de culata, pero como te he dicho, otros motores con la misma cilindrada y el mismo cárter, no tienen ningún problema de ese tipo. Es más, en los nuevos CR, después de 2 años, no se ha oído ni un caso de culata rajada.

Un saludo

janderklander
17/03/2010, 13:59
Para refrigerar ya está el circuito de refrigeración, al que no le han puesto el nombre para confundir.
me gusta esa forma de expresarse:lol::lol::lol::aplausos::aplausos:

s41rga
19/03/2010, 20:30
1) La capacidad es de 3.8 litros como te han dicho. La función del aceite no es refrigerar, sino lubricar. Para refrigerar ya está el circuito de refrigeración, al que no le han puesto el nombre para confundir. Respecto a si es poco o mucho, no creo que dependa exclusivamente de la cilindrada. Además tengo la impresión de que los ingenieros de VW ya lidiaron con estos problemas al diseñar el motor.

2) Los motores CR consumen algo de aceite, menos que los BI, pero algo. En general, casi todos los motores consumen algo, especialmente los diesel y sobre todo de nuevos o cuando ya están viejos. En ningún caso es preocupante: probablemente entre revisión y revisión ni siquiera tengas que reponer. De todos modos, este coche tiene un indicador de aceite bajo, que indica que el nivel ha bajado bastante pero te permite circular hasta rellenar.

3) Los Passat 2.0 TDI BI tuvieron muy pocos problemas de culata y sólo en las primeras unidades del 2005. El problema se solucionó sin cambiar ni la cilindrada ni la cantidad de aceite, así que evidentemente el problema no estaba allí. Es cierto que otros 2.0 TDI, como el motor BKD que se monta en el Golf, por ejemplo, sí que ha tenido problemas de culata, pero como te he dicho, otros motores con la misma cilindrada y el mismo cárter, no tienen ningún problema de ese tipo. Es más, en los nuevos CR, después de 2 años, no se ha oído ni un caso de culata rajada.

Un saludo

Muchisimas gracias por tu explicación, era exactamente lo que estaba buscando.

Solo añadiría una cosita. Es cierto que es el circuito de refrigeración el que se encarga de refrigerar en gran parte, pero el aceite además de evitar el rozamiento entre piezas, también tiene como función evitar la excesiva temparatura que precisamente se provoca en este rozamiento por lo que también contribuye a que no haya un sobrecalentamiento del motor.

Esto es sencillo de demostrar. Si dejas al motor sin aceite y lo arrancas a los pocos minutos el motor habrá alcanzado una temperatura elevadísima, aunque el sistema de refriegaración esté a pleno rendimiento y es por esto que te explico de que el aceite tiene doble función, proteger de la fricción y del exceso de temperatura que provocan el roce de estas piezas.

Un saludo y gracias de nuevo compañero.

Macmel
19/03/2010, 21:15
Muchisimas gracias por tu explicación, era exactamente lo que estaba buscando.

Solo añadiría una cosita. Es cierto que es el circuito de refrigeración el que se encarga de refrigerar en gran parte, pero el aceite además de evitar el rozamiento entre piezas, también tiene como función evitar la excesiva temparatura que precisamente se provoca en este rozamiento por lo que también contribuye a que no haya un sobrecalentamiento del motor.

Esto es sencillo de demostrar. Si dejas al motor sin aceite y lo arrancas a los pocos minutos el motor habrá alcanzado una temperatura elevadísima, aunque el sistema de refriegaración esté a pleno rendimiento y es por esto que te explico de que el aceite tiene doble función, proteger de la fricción y del exceso de temperatura que provocan el roce de estas piezas.

Un saludo y gracias de nuevo compañero.

Las piezas se calientan precisamente por friccion. Lo que hace el aceite es impedir esa friccion y por eso mantiene el motor dentro de los limites de temperatura en los que no se funden las piezas. De hecho, si cambias el aceite por liquido refrigerante, solo conseguiras que se gripe el motor y se fusionen unas piezas con otras.

lolote
19/03/2010, 21:51
me gusta esa forma de expresarse:lol::lol::lol::aplausos::aplausos:

al final tu y macmel hos casais:risas::risas::risas::risas::risas::risas:

janderklander
19/03/2010, 23:16
al final tu y macmel hos casais:risas::risas::risas::risas::risas::risas:
:D:D:D:D:D
:-D:-D
no te pongas celoso, que tambien me gustan tus comentarios!!!

y no solo los tuyos y los de macmel, tambien los de fulltdi, que se nota que controla una pasada
y labman, que consigue unos enlaces cojonudos de bricos y piezas de alemania
bueno, y los de granaudio, que le pone una emocion que no veas
ah, y los de don ronchi, y las fotos de frantastico, que no se donde las pilla pero flipo con esos passat americanos, y bluenote, y omanyt, y patron, y vwpassat140 que ha encargado un coche igual que el mio, y gatocosmico, y treitor, que encontré sus reportajes detallados de fotos en flickr sin saber que había puesto el enlace en el foro, y quiquepassat, que tiene un avatar mu goloso, y doublesr y kabesita, etc...
y como no, leoncito, que al principio no le pillaba bien el punto, pero ahora ya le voy pillando mejor creo...

coño, no sigo, que parezco de esos que les dan un oscar y se pasan dos horas agradeciendo a todo bicho viviente su aportación...:-D:-D

janderklander
19/03/2010, 23:20
al final tu y macmel hos casais:risas::risas::risas::risas::risas::risas:

a lo mejor esto del foro es adictivo, a veces me parto de risa yo solo delante del ordenador con algunos comentarios...:risas::risas::risas:

lolote
20/03/2010, 09:25
[QUOTE=janderklander;780041]a lo mejor esto del foro es adictivo, a veces me parto de risa yo solo delante del ordenador con algunos co
mentarios...:risas::risas::risas:[/QUOT

eso esta muy bien que la risa siempre es buena:gracioso::agrupar::agitarcabeza:

trafalgar
05/04/2010, 20:10
Para los que les preocupa el consumo de aceite, con 14.000 km. me saltó el aviso,repuse como medio litro. Me parece normal, todos los motores consumen aceite y es normal dentro de unos margenes. Una cosa hay que tener en cuenta,depende un poco si de fabrica viene al máximo o un poco por debajo.
Pienso que se está haciendo un mundo de una cosa que es normal, quizás porque hasta hace unos años los cambios eran con mucho menos kilometraje, pero si ponías el nivel en el máximo,al siguiente cambio estaba en el mínimo o muy cerca.
Mis recorridos son 50% en ciudad.

Doublesr2009
05/04/2010, 20:45
Que bien que no hayamos abierto otro post para hablar de este tema, como se nota que nos entretenemos en leer un poco.

saludos a todos, el coche que yo sepa no pierde aceite :manita:

LuisMGM
06/04/2010, 09:03
Yo tengo CR de 110 con 6000 Km y sigue al máximo. Tambien tengo un Astra 1.7 CR y en los primeros 15.000 km le rellené más de un litro (lleva también 5-30), pero después de eso no he tenido que rellenar nunca más, teniendo más de 130.000 km y los cambios son cada 50.000 km (aunque nunca los agoto).

YUCAMI
06/04/2010, 09:23
Yo tengo CR de 110 con 6000 Km y sigue al máximo. Tambien tengo un Astra 1.7 CR y en los primeros 15.000 km le rellené más de un litro (lleva también 5-30), pero después de eso no he tenido que rellenar nunca más, teniendo más de 130.000 km y los cambios son cada 50.000 km (aunque nunca los agoto).

Es la primera vez que leo que el cambio de aciete de un opel es cada 50.000 Km. Estás seguro?

LuisMGM
06/04/2010, 15:23
Es la primera vez que leo que el cambio de aciete de un opel es cada 50.000 Km. Estás seguro?

Totalmente, probablemente nadie lo haga, pero el mantenimiento es flexible en función del funcionamiento y es de 50.000 km o 2 años, siempre que el coche no lo indique antes, en el 1.7 CDTI.

chuchianajuan
10/04/2010, 19:21
Hola a todos, aprovecho para presentarme como futuro dueño de un passat edition plus 110, y por lo que llevo leyendo en los dias que estoy en el foro me da hasta miedito el tema de averias, yo vengo de un v70 de 200 cv gasolina(menudo cambio) pero en los 200.000 km que tiene no a chistado ni una vez y en volvo por regla general me han tratado siempre de cine. De cualquier manera espero que sea la estadistica negativa la que se refleja en estas encuestas porque la verdad es que el passat me encanta. Un saludo a todos y perdon por la chapa que os he pegao.

Doublesr2009
10/04/2010, 21:03
¿te puedo hacer otra pregunta?
¿porque has cambiado de marca? no dices que te iva muy bien con Volvo.

un saludo

leoncito10
10/04/2010, 21:06
Hola a todos, aprovecho para presentarme como futuro dueño de un passat edition plus 110, y por lo que llevo leyendo en los dias que estoy en el foro me da hasta miedito el tema de averias, yo vengo de un v70 de 200 cv gasolina(menudo cambio) pero en los 200.000 km que tiene no a chistado ni una vez y en volvo por regla general me han tratado siempre de cine. De cualquier manera espero que sea la estadistica negativa la que se refleja en estas encuestas porque la verdad es que el passat me encanta. Un saludo a todos y perdon por la chapa que os he pegao.
te tenias qeu heber quedado en volvo pero alos disel...
.... sue:mad:rte...

chuchianajuan
10/04/2010, 21:55
¿te puedo hacer otra pregunta?
¿porque has cambiado de marca? no dices que te iva muy bien con Volvo.

un saludo

Hombre, yo no pongo marcas en la palestra, ni he dicho que me fuera bien con volvo. Tambien he tenido renault que no me han dado problemas y algun audi que otro, pero vamos , que si compro ahora un passat ( aparte de que van baratos) es porque ahora es lo que creo que necesito y como ya dije me gusta. De todas formas perdonad si he herido sentimientos, pero no puedo negar que mi anterior vehiculo era un gran coche, espero que este que va a llegar este a la altura.

Doublesr2009
10/04/2010, 22:00
No hace falta que pidas perdon....
Mi primer coche fues y es un seat cordoba, y aunque ahora sea de mujeres, para ha sido un gran coche va de muerte, eso si cuando lo cojo me pongo a llorar, es un cambio muy grande, parece que voy en un tractor...

la verdad es que los volvo valen una paste y de espacio interior dejan mucho que desear, por lo menos en el que me he montado yo... no cabia ni delante, ni detras....

un saludo

chuchianajuan
10/04/2010, 22:01
te tenias qeu heber quedado en volvo pero alos disel...
.... sue:mad:rte...

Joe leoncito, un volvo diesel es una tanqueta te lo aseguro, el mio con 200 rocinantes y no te creas que era un pepino, un saludo.
:p

chuchianajuan
10/04/2010, 22:05
No hace falta que pidas perdon....
Mi primer coche fues y es un seat cordoba, y aunque ahora sea de mujeres, para ha sido un gran coche va de muerte, eso si cuando lo cojo me pongo a llorar, es un cambio muy grande, parece que voy en un tractor...

la verdad es que los volvo valen una paste y de espacio interior dejan mucho que desear, por lo menos en el que me he montado yo... no cabia ni delante, ni detras....

un saludo

te aseguro que el mio era grandeeeeee, pero grande,pero ya te digo que es como si tuvieras un coche de hace 10 años
pero duro como una roca, por lo menos el mio que es por el que puedo poner de ejemplo.

BENDER.
11/04/2010, 00:40
Es la primera vez que leo que el cambio de aciete de un opel es cada 50.000 Km. Estás seguro?

Un colega lo tenía, era comercial, y le hacía un chorro de kilómetros, y corroboro que le hacía el cambio cada 50.000 kms, era un Vectra C, y la útlima vez que le ví los kilómetros, andaba cerca de los 300.000 kms,

BENDER.
02/08/2010, 12:11
Lo subo para los nuevos del foro, decir que el mio mas de 45.000 kms, no gasta nada de nada de aceite.

jose99
02/08/2010, 18:25
Lo subo para los nuevos del foro, decir que el mio mas de 45.000 kms, no gasta nada de nada de aceite.

El mio un 110cr de oct2009 con 46.000 y no me gasta nada de aceite. He cambiado aceite a los 30mil y seguia al maximo... la verdad es que esperaba que en los primeros 20mil gastara algo mas... pero ni con esas..
Muy contento de momento con el coche.

Milenario01
02/08/2010, 18:28
170 CV CR del 2008, le meti aceite solo una vez, medio litro, a los 20.000. desde entonces, 45000 Km y nada. 1 revision a los 30.000 eso si.

Kalcio
04/10/2010, 01:46
Subo el post, a mi me ha pedido aceite a los 24000 km, 2.0 TDI CR 110cv.

s41rga
04/10/2010, 08:28
Yo le heché con 6000km, no me pidio, pero siguiendo el manual vi el nivel del aceite y le reposté hasta donde indicaban que era el nivel óptimo, por lo de más vale prevenir que curar, de todos modos no lo he vuelto a mirar, pero esta tarde si tengo un ratillo le hecho un vistazo.

RIQ19888
05/10/2010, 16:08
Buenas!!!

Una pregunta meramente informativa: ¿Cuanta mas velocidad y cuanto mas callejeo por un pueblo, mas aceite suelen consumir los coches (en general)?

Es que llevo un tiempo en el que mis viajes rondan mucho por ciudad y cuando hago algo de carretera pues a 150, 160km/h.

Mi coche tiene 8000 km. Y he notado un descenso del nivel de aceite en la varilla.

He de decir tambien que mi coche es un 140cv CR.

Gracias

Raffa
05/10/2010, 16:10
Buenas!!!

Una pregunta meramente informativa: ¿Cuanta mas velocidad y cuanto mas callejeo por un pueblo, mas aceite suelen consumir los coches (en general)?

Es que llevo un tiempo en el que mis viajes rondan mucho por ciudad y cuando hago algo de carretera pues a 150, 160km/h.

Mi coche tiene 8000 km. Y he notado un descenso del nivel de aceite en la varilla.

He de decir tambien que mi coche es un 140cv CR.

Gracias

Es esactamente esto.

RIQ19888
05/10/2010, 16:22
Creeis que es algo normal?

davesman
05/10/2010, 18:09
El mio con 11500Km, 75% en carretera ya esta algo por debajo de las los marcas de la varilla-cutre. Me parece que no llega al canvio sin reponer.
CR 110CV

RIQ19888
05/10/2010, 18:25
Davesmar, pero tu le das caña por carretera????

RIQ19888
05/10/2010, 19:08
Lo que tampoco entiendo es porque consume mas cuanto mas callejes y mas corras con el coche.

¿Algun entendido en el tema lo podria explicar?

Chewa
05/10/2010, 22:52
El mio 2.0 140 CV CR un año en Noviembre y 8000 Kilometros, el domingo se tragó un litro.

trafalgar
06/10/2010, 02:10
Meteros una cosa en la cabeza, los motores consumen aceite, fundamentalmente por la lubricación de los pistones y guías de válvulas, siempre acaba pasando algún aceite a la cámara de combustión. En los motores marinos y grandes generadores, los fabricantes ya indican en las especificaciones del motor el consumo de aceite a los diferentes regímenes de revoluciones. Los motores no gastan aceite cuando están parados, pero funcionando siempre gastan.
Otra cosa es que el consumo sea un disparate, pero lo mismo que si se dispara el consumo de combustible, habrá que ver donde está la avería.

Macmel
06/10/2010, 10:05
No olvides los vapores de aceite que pasan a través de la válvula EGR a la admisión para quemarse. Lógicamente, a mayor temperatura del aceite, más vapores y por lo tanto, mayor consumo.
A mí el consumo no me preocupa. Siempre llevo mi garrafa en el maletero y miro el aceite cada 500 Km más o menos (se tarda un minuto) y así siempre lo llevo cerca del máximo.
Un saludo

BENDER.
06/10/2010, 11:25
Buenas!!!

Una pregunta meramente informativa: ¿Cuanta mas velocidad y cuanto mas callejeo por un pueblo, mas aceite suelen consumir los coches (en general)?

Es que llevo un tiempo en el que mis viajes rondan mucho por ciudad y cuando hago algo de carretera pues a 150, 160km/h.

Mi coche tiene 8000 km. Y he notado un descenso del nivel de aceite en la varilla.

He de decir tambien que mi coche es un 140cv CR.

Gracias


En cuanto tiempo le has hecho esos kilómetros?


Si callejeas y haces trayectos cortos, en los que el aceite no se llega a calentar del todo, y luego en carretera le metes caña................

RIQ19888
06/10/2010, 11:59
En 3 meses y medio le hecho los 8.000km, muchas de las veces no ha llegado el aceite a calentarse del todo, cerca de unos 54º. Y cuando le meto caña en carretera ya va 98º grados.

Asesorame en todo lo que puedas
Gracias.

Otto
10/10/2010, 20:50
Con unos 13000 km me ha consumido por la mitad de la varilla. Creo que será sobre medio litro. Aunque no se si de fabrica salió con el aceite hasta el máximo de la varilla

RIQ19888
11/10/2010, 09:11
Hombre en un principio deben de salir con el nivel hasta el maximo, dado que durante los primeros kilometros los motores suelen consumir algo mas, no creeis que esto es asi?

lordzas
11/10/2010, 20:34
Yo el mio miré la guarri-varilla al sacarlo de la casa y estaba en el máximo. Le he añadido un litro a los 16.000 km más o menos. Ahora llevo 18.000 y 11 meses. Uso mixto 50 ciudad 50 carretera y mi conducción es casi siempre tranquila, aunque muy de vez en cuando le doy un poquito de caña (lo pongo entre 3.500 y 4.000 rpm durante un par de minutos y siempre en carretera) para quitarle carbonilla y que no se "emperre". Por cierto no esperé a que me avisara el coche. Cuando la varilla estaba casi en el mínimo le añadí hasta que estaba en el maximo. Me entraron unos 750 ml.
Saludos.