PDA

Ver versión completa : Esto es normal? consumo aceite



redbullet
18/06/2008, 12:51
Hola, no se si sera normal pero creo que mi passat consume mucho , o mejor dicho demasiado aceite, hace 1 mes me pito con 5200 km mas o menos y lo rellene casi medio litro, hace 2 horas escasas y con 7400 km me salto el chivato lo lleve al conce y se acaba de beber otro medio litro. digo yo esto es normal??? el del conce me dice que entre cada cambio de aceite se bebera unos 2 litros mas :shock:, vamos yo lo flipo, no se si sera normal o son solo casos aislados, por cierto ya que estube aproveche para ver si tenia que pasar alguna campaña y me dijo que no, es un tdi 140 con dsg matriculado el 21/12/2007. alguien me puede decir algo.

gracias y sorry por el tochazo.

Toledin99
18/06/2008, 14:28
Lo normal es añadir 2 veces medio litro antes de la primera revisión. Después de esta revisión, sólo he añadido medio litro y ya llevo 53000km.
Paciencia y no olvides la botella de aceite en el maletero, por si acaso.

tamburello
18/06/2008, 22:27
En tu caso es posible que se alargue un poco más lo que dice Toledin99,ya que parece que haces "pocos" km. y con el motor frio aumenta el consumo de aceite,pero no desesperes y sigue su consejo(la botella siempre en el maletero)

kchondo.1
26/06/2008, 16:41
en mi empresa tenemos varios, y todos gastan EXACTAMENTE el mismo aceite.
todos "piden" aceite cada 7500 kms mas o menos, y les entra medio litro o así (la diferencia entre el maximo y el minimo).
si llevas aceite long life (se cambia cada 30.000 kms) tendras que echarle ese medio litro en 3 ocasiones y llegar a la revision de los 30.000 casi pidiendote otra vez...
o si llevas aceite normal, le echaras menos veces ese medio litro, pero tendras que pasar la revision y cambio de aceite antes.

El consumo que comentas, sin llegar a ser muy exagerado, sí parece un poco mas alto de "lo normal". en primer lugar deberias comprobar con exactitud las cantidades exactas y kilometros a los que lo añades, y si se confirma que son cantidades elevadas comentalo en el concesionario a ver.

Lothar
26/06/2008, 21:58
Dos cosas:

Lo primero, te has comprado el coche con el motor equivocado. Tenias que haber pillado de gasolina. No te lo tomes a mal, es un error muy frecuente. El Passat 2.0 TDI sufre un monton con el andar "a paseitos".. NO dejar alcanzar al motor la temperatura óptima de manera estable es veneno. Ademas, el mercado español, como es mas caluroso, tiende a evaporar mas rápido porque tiene muy baja viscosidad en caliente (es una ceite que es un "aguatxirri, tanto para arranque en frio (lo cual es bueno) como para caliente (lo cual es malo)". En un motor de alta exigencia, como el de un BMW M3 estan metiendo 10 W 60, más que aceptable en frio (no compromete la lubricación en la puesta en marcha tras tiempo parado) y aguanta muy bien las altas temperaturas (Evaporación más improbable y elimina posibles cizallamientos del líquido).

Mi consejo, y a pesar de que contraviene el plan de mantenimiento: Usa un 0-5 W 40-50 de buen aceite sintético y cambia cada 15000 kms. Verás como el coche te deja de consumir aceite en una buena medida.