PDA

Ver versión completa : Poner techo solar a posteriori



malak468
18/06/2008, 17:44
Pues eso, el tipico extra que no te decides a poner, y luego si que quieres.

alguien sabe por cuanto saldria?

cual de los dos que hay me recomendais, el normal o el de las celulas solares?

que pros y que contras encontrais?. es verdad eso de que elcoche no se queda bien?

vivo en la costa, pero duerme en cochera, que me recomendais?

Gracias de antemano.

petry
18/06/2008, 17:49
a mi con mi anterior vw golf no lo pedi por hacer caso a la gente pero en mi proximo vw passat o touran es lo primero que le voy a montar ,busca que en el foro hay alguien que se lo esta montando el original pero tela telita el follon que hay que liar

wiky
18/06/2008, 18:16
En un numero de auto bild explicaban eso de montar los techos solares a posteriori. es muchisimo lio: hay que quitar guarnecidos del techo, cortar la chapa, poner el techo solar, ajustarlo... demasiado follon.

yo desde luego, no lo haria. luego no creo k quede perfectamente ajustado, y casi seguro que tendra ruidos aerodinámicos o incluso entrara agua, por no contar con los grillos. he montado en coches en los que el techo solar producia grillos bastante considerables, y eso que ya lo traía montado de fábrica, asi que imginate montado luego...

tambien el precio es un factor determinante: aproximadamente 1500€ me parece que eran (ahi no estoy muy seguro, si encuentro la revista, la escaneo y t la paso)

borja_perez
18/06/2008, 18:29
Mira el post de Madelgado que lo esta montando el mismo.
Si decides pagar puedes montar los techos de webasto que no quedan mal del todo

papatuning
18/06/2008, 19:37
yo siento desilusionarte pero no lo pondría.

e currado 23 años en talleres.

tiene muchos contras desde recortar refuerzos del techo parcialmente hasta tenerlos que cortar del todo.
un techo solar de serie lleva un refuerzo que lo rodea, reforzando así mas el techo.

puesto después lo mismo si tienes suerte no hay que tocar refuerzos. cosa que dudo por la ubicacion de los techos solares y los refuerzos, aun que hay modelos que los tienen para que no coincida.

otra cosa tener mucho cuidado con quien te lo monta y por ultimo rezar para ni te queden ondulaciones en el techo , ni te entre agua con el tiempo.

madelgado
18/06/2008, 20:16
yo siento desilusionarte pero no lo pondría.

e currado 23 años en talleres.

tiene muchos contras desde recortar refuerzos del techo parcialmente hasta tenerlos que cortar del todo.
un techo solar de serie lleva un refuerzo que lo rodea, reforzando así mas el techo.

puesto después lo mismo si tienes suerte no hay que tocar refuerzos. cosa que dudo por la ubicacion de los techos solares y los refuerzos, aun que hay modelos que los tienen para que no coincida.

otra cosa tener mucho cuidado con quien te lo monta y por ultimo rezar para ni te queden ondulaciones en el techo , ni te entre agua con el tiempo.

¿te importa darme tu opinión profesional sobre mi ñapa? http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40379 Igual ya la has visto. Gracias de antemano!

malak468
19/06/2008, 11:53
Gracias por vuestras opiniones.

la verdad es que da miedo pensar que no se pueda quedar bien....

creo que me aguantare y en el proximo fijo que cae...

yo es que no soy madelgado.. el si es un crack y seguro que le queda de p.m.

epicuros
19/06/2008, 19:20
Yo tambien estaría interesado en montarlo, vivo en Sevilla y creo que es una opción muy interesante.

Por cierto si alguien está interesado en unas cubiertas Dunlops 215 555 R16 Sport1 con apenas 3000Km que me lo comente.

Le he puesto las Chicago del 17 en los sevillanos y ahora ya no me sirven.

Un saludo

Savio
25/06/2008, 18:06
Yo, en mi coche anterior, el Ford Sierra 2.0 i Ghia (el de mi avatar), lo traia como extra, de fabrica. El techo era muy, muy duro, rigido, y me refiero a la chapa, mas reforzado que un vehiculo normal. Evidentemente, eso viene reforzado, algo que no podran hacerte en un taller.

Yo lo dejaria para el siguiente coche.

Saludos.