PDA

Ver versión completa : Perdidas en la EGR



yvepdo
18/06/2008, 23:11
Limpiando el motor de mi coche me he encontrado con que toda la zona de la EGR y el colector de adminision, esta como con aceite. Total, que despues de limpiar probé a dar una vuelta y volver a mirar y he llegado a la conclusión de que la EGR tiene perdidas, seguramente de gases de aceite de la culata. De momento en el coche no noto nada. Podría ser de la junta tórica EGR-colector o de la EGR en si misma, verdad. En este 2º supuesto, cuanto me costaría cambiar la válvula EGR. Gracias

Jcollar
18/06/2008, 23:19
posiblemente lo que ocurra es que tengas exceso de lubricación en la admisión, y si te fijas en la egr hay un respiradero debajo del pulmón se saldra por ahi si ocurre esto, y tiene juego el bastago, si por lo contrario por donde refuma es por la junta al colector de admision tendras que cambia la junta y limpiarla, esto lo puede causar que hayas llevado el aceite alto alguna vez, que el turbo este tocadillo y haya aceite en la admisión. o porque el filtro de aire este muy obturado y chupes aceite por el exceso de vacio en la admisión del filtro respiradero de aceite.

yvepdo
18/06/2008, 23:37
posiblemente lo que ocurra es que tengas exceso de lubricación en la admisión, y si te fijas en la egr hay un respiradero debajo del pulmón se saldra por ahi si ocurre esto, si por lo contrario por donde refuma es por la junta al colector de admision tendras que cambia la junta y limpiarla, esto lo puede causar que hayas llevado el aceite alto alguna vez, que el turbo este tocadillo y hya aceite en la admisión. o porque el filtro de aire este muy obturado y chupes aceite por el exceso de vacio en la admisión del filtro respiradero de aceite.


Ciertamente. Por donde parece escaparse el aceite es por dos agujeritos que hay debajo del pulmón. Según tú, esto puede ser normal debido a un exceso de aceite (posibilidad más que probable puesto que he rellanado no hace mucho). De todas formas, ahora que he conseguido una junta nueva creo que me voy a atrever a hacer una limpieza de la EGR-colector.

Jcollar
18/06/2008, 23:40
limpiala te he añadido que puede haber juego en el bástago, no he desmontado una nunca completamente no se si lleva algún reten para que no haya engrase de la membrana superior y por eso lleve ese taladro respiradero, para avisar de que el aceite esta pasando arriba, y ademas permitir el retorceso fácil de la membrana, y no se produzca un vacio interior que no permita la subción de la membrana.