PDA

Ver versión completa : como se limpia un caudalímetro ? passat tdi-90 del 2000



francisco9355
11/06/2005, 16:27
Cuando leí que se podían limpiar, lo desmonté y le metí aire a presión pero no noté nada en absoluto. Ahora he leido que hay un spray...
Alguien me puede decir que es lo que se ensucia ? pensaba que entraba polvo. Y qué función tiene ese spray ? y donde lo venden ?
La verdad que lleva tiempo averiado (poca fuerza) pero lo voy dejando y llevo bastante tiempo así, porque sé que vale un webo.
Venden reparados ?
son todos iguales ?
qué dato del coche hay que dar para comprar uno ?
He oido que uno del mercedes vale poco y va bién, pero si no es así, te lo comes con patatas ?.
También he oido que alguno lo lleva desenchufado, sí ? que ocurre ?

gracias y saludos.
zona Barcelona, por si alguien me va a indicar alguna tienda, taller, etc.

berto
11/06/2005, 16:40
spray de limpieza residuo cero, q se usa en electrónica, pero sino tb el alcohol más puro q puedas vale, en las farmacias creo q lo venden más allá de 96, pero mira http://www.maxoverclocking.com/data/car_leon_manuales/motor_caudalimetro_limpieza_reparacion.pdf

passat64
15/06/2005, 07:48
El spray que decis se llama "VIDEO 9O". Los que utilizamos videos profesionales lo usamos para limpiar los cabezales de los magnetoscopios que constan de unos bobinados muy finos. Lo encontrais en tiendas de componentes electronicos.
Yo ya he limpiado el caudalimetro un par de veces con VIDEO 90 simplemente inundando las cavidades y dejandolo actuar mas alla de un minuto, y vuelta a inundarlo. Desaconsejo el uso de pinceles y demas utensilios pues seguramente os cargueis las menbranas milimetricas del "cauda".
El efecto de la limpieza me viene durando mas o menos un año pero funciona. Y si nos os convence ya sabeis, siempre podeis pasaros por "LA MERCEDES" y pedir un cauda para el PASSAT, 90€. Je, je. :wink:

Vin G.
15/06/2005, 10:29
Estoy de acuerdo contigo passat 64 en lo de no utilizar el contacto directo de pinceles, yo tb lo he hecho con spray y dejando actuar solamente....

francisco9355
07/07/2005, 20:05
Por si os interesa, compré el spray lo limpié , mejoró pero no iba bién del todo por lo que compré el famoso caudalímetro de Mercedes, ahora sí que funciona como antes.
85€ con iva (descuentillo por enchufe)

saludos.
francisco

passat64
08/07/2005, 12:37
Si algun hilo de la membrana está rota, cosa que puede suceder, el problema no se soluciona con limpieza.

Me alegro que te vaya bien el "cauda" MERCEDES. A los amigos que se lo he comentado son recelosos a la hora de comprarlo, por eso de que es otra marca, pero ya esta mas que demostrado que no existe ningún problema, que son mucho mas barato y que ademas el problema se soluciona pues el "PHIETBURG". o como se escriba no es tan sensible a la suciedad como el "BOSCH".

Saludos.

JumperNeo
08/07/2005, 12:44
entonces a mi, cuando se me joda el cauda lo mejor es ir a la mercedes y pedir uno de esos, no??

Vin G.
08/07/2005, 16:58
Pozi Amparo...jejej

passat64
09/07/2005, 11:46
Para ragolu68


Te vas a la mercedes y le dices que modelo de coche tienes y el te dara el caudalimetro. De todas formas si el vendedor esta algo despistado directamente le pides esta pieza con la referencia que te doy:

Caudalimetro pierbourg REF: A 611 094 0048

Al colocarlo veras que todo encaja perfectamente excepto una cosa, la presilla del conector que es diferente. Tienes que romper las presillas, conectarlo (el conector es tambien exactamente igual) y lo aseguras con cinta aislante, con bridas o con lo que mejor te parezca y "voila", vuelves a tener plena potencia en tu coche y ademas te durara mucho mas tiempo incluso para siempre.