PDA

Ver versión completa : La madre que los...



Meiai
26/06/2008, 21:25
Mañana era el gran día. Por fin, despues de casi 4 meses, me iban a dar mi Passat R-Line (ni que me hubiera comprado un BMW).

Pues bien, me acaban de llamar del cocne y me dicen que ha habido un error y que el frontal con el que viene el coche no es el de un R-Line sino de un Advance (igualitos vamos). Ahora hay que esperar a que traigan otro frontal desde Barcelona (el concesionario es de Madrid) y como mínimo hasta la semana que viene no la reciben. ¿Como **** se pueden equivocar y montar un frontal que no es?

Ahora el problema es (aparte de tener que suspender todos los planes que tenía preparados para bautizar "al niño"), es que ya no me fío. ¿Tendré mas piezas del Advance en lugar de R-line? ¿habré pagado una pasta por un coche hibrido Advance-R-line? ¿y si le han dado un golpe al coche en el traslado o en el concesionario o ha sufrido desperfectos por algún piquete mientras lo traían y han montado el primer frontal que tenían a mano para evitar reclamaciones?

Encima el ***** del comercial se pone a leerme la letra pequeña del contrato en la que se lavan las manos cuando le he transmitido mi disconformidad y mis dudas.


En fin, yo desde aquí no os recomiendo para nada el concesionario M.CONDE en Madrid. Me arrepiento profundamente de haber comprado mi coche allí.

Un saludo y perdonad el tostón que os he metido.

Lothar
26/06/2008, 21:50
Mañana era el gran día. Por fin, despues de casi 4 meses, me iban a dar mi Passat R-Line (ni que me hubiera comprado un BMW).

Pues bien, me acaban de llamar del cocne y me dicen que ha habido un error y que el frontal con el que viene el coche no es el de un R-Line sino de un Advance (igualitos vamos). Ahora hay que esperar a que traigan otro frontal desde Barcelona (el concesionario es de Madrid) y como mínimo hasta la semana que viene no la reciben. ¿Como **** se pueden equivocar y montar un frontal que no es?

Ahora el problema es (aparte de tener que suspender todos los planes que tenía preparados para bautizar "al niño"), es que ya no me fío. ¿Tendré mas piezas del Advance en lugar de R-line? ¿habré pagado una pasta por un coche hibrido Advance-R-line? ¿y si le han dado un golpe al coche en el traslado o en el concesionario o ha sufrido desperfectos por algún piquete mientras lo traían y han montado el primer frontal que tenían a mano para evitar reclamaciones?

Encima el ***** del comercial se pone a leerme la letra pequeña del contrato en la que se lavan las manos cuando le he transmitido mi disconformidad y mis dudas.


En fin, yo desde aquí no os recomiendo para nada el concesionario M.CONDE en Madrid. Me arrepiento profundamente de haber comprado mi coche allí.

Un saludo y perdonad el tostón que os he metido.

No llevas un frontal de Advance (o Comfortline, como es su denominación estandar), sino que llevas un frontal de Sportline. El único mercado en el que R-Line es una subgama dentro de la gama Passat es el español peninsular. En el resto de mercados, se hace en base a un Sportline al cual acoplan (de fábrica) el "R-Line Exterieurpaket" con "VW Individualeinbau".

Está más qie claro que es un error de fábrica y que VW tiene que correr con la reparación y, ya de paso, no estaría de más que tuviesen algún detalle contigo por las molestias. Yo que sé, que te regalen un Parrot (les cuesta 100 euros y una hora de taller colocarlo). Ahora bien: te cambiarán un frontal, te pondrán otro, pero no será lo mismo. No es lo mismo apretar la primera rosca que la segunda. Y al final siempre queda alguna grapita mal puesta o algo...

Meiai
26/06/2008, 21:57
Pues fíjate si se entera bien el comercial que me ha dicho que era de un Advance...

Lo de las tuercas casi prefiero no pensarlo porque si no mañana cuando vaya al conce a ver el coche alguien se lo come...

Un saludo.

luisete07
26/06/2008, 22:08
El frontal del Advance es igual que el del Sportline...el que difiere es el del Highline y R-Line...creo

Lothar
26/06/2008, 22:27
El frontal del Advance es igual que el del Sportline...el que difiere es el del Highline y R-Line...creo

No los he examinado en detalle, pero lo que aparentemente es igual, en la realidad puede no serlo. El Sportline, al llevar una suspensión bajada en 15 mm respecto al advance, igual tiene que cambiar algun alojamiento de recepción de conductos, algún labio de canalización de aire, etc.

Un paragolpes aparentemente igual puede ser 3C0 xxx xxx A para un Trendline/Comfortline y 3C0 xxx xxx D para un Highline/Sportline (en ese lo que cambian es solo la parrilla) poque cambia el alojamiento de o se que ostias...

Es muy complejo el mundo del Etka

BENDER.
26/06/2008, 23:20
jooooooo...er, pero como se puede ser tan cenutrios.......

Si no has dado mucho de señal, yo me plantearía otras opciones......., no es lo mismo cambiar un embellecedor interior que todo un frontal, y encima con suspenciones rebajadas..... suerte y nos tendrás informado.

berto
27/06/2008, 00:05
yo me fijaría en clave comercial del coche, lo que identifica al modelo, acabado y motor, porque no es la primera vez que un comercial se cuela escribiendo el pedido en el ordenador, el primer passat q encargamos en casa pidieron un TDI 110 en vez de 1.8T, la costumbre de pedir todos iguales y que sólo variaban un par de dígitos, claro, se lo tuvieron que comer..
ojo con esas cosas que normalmente no sólo son unos aletines lo que cambian.. como te comentan suspensiones, etc..

passat122cv
27/06/2008, 09:30
Joderr, tio! Lo siento.
Vaya cabr.........nes esos, pero en que cojo.....s estan pensando??
despues de la pasta que cuesta, te quieren dar uno que no es como tu quieres!
Te aconsejo que mires bien el modelo, a ver si alguno de nosotros te puede echar un cable para mirar si todo lo demas es el acabado r-line.
Cuando lo veas, si es solo lo del frontal no tienes mas que aceptarlo, ya que en el pedido o contrato no hay dolo ni ocultacion en el pedido.
Por el contrario si ves algun indicio que te lleve a pensar que ese no es tu modelo, puedes pedir otro coche o la devolucion del doble de tu fianza.
Si es la segunda, no hables con tu comercial, ve directamente al responsable-jefe de ventas y comentale el error, el cual ya estara informado.
La verdad es que es una lastima que aceptes algo que tu no has elegido.
TIO ESTAMOS CONTIGO!
PD:Fundamental la factura de pedido, que aparezca todo sobre el modelo.
Suerte Compañero

passat122cv
27/06/2008, 09:31
Y a mi me lo dan en 2 semanas!
HAY DIOSSSSSSSSSSSSSSSS

aeronauta
27/06/2008, 10:01
y a mi en cuatro y yo me lo he comprado en M.CONDE....

hay Dios mio, Dios mio.....

aeronauta
27/06/2008, 10:09
y a mi en cuatro y yo me lo he comprado en M.CONDE....

hay Dios mio, Dios mio.....


Por si las moscas....
¿como se llama el comercial que te ha atendido? ¿Te refieres al concesionario de la calle aguacate?

Meiai
27/06/2008, 11:38
Por si las moscas....
¿como se llama el comercial que te ha atendido? ¿Te refieres al concesionario de la calle aguacate?

Si, a ese. Lo compramos ahí porque es el que mas cerca pillaba de mi casa aunque el trato que nos ofrecieron el la Ciudad del Automovil de Leganés nos pareció mejor. Al final el importe que nos daban era exactamente igual y nos decidimos por el mas cercano.

El comercial se llama Juan manuel. El apellido no se cual es ahora mismo.

Suerte.

jose mero
27/06/2008, 14:45
Pues mira que lo siento, yo estuve apunto de comprarlo hay y me daba mala espina. Un ejemplo, lo hoja de presupuesto no era igual que en los demas conce, y por consiguiente no venia las mismas cosas y ellos de "palabra" si decian que viene.............., no se pero
creo que son un poco chapuzas.
Yo preguntaria a alguna asocicion de consumidores o algo parecido por si a caso.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en el volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

aeronauta
27/06/2008, 14:46
Si, a ese. Lo compramos ahí porque es el que mas cerca pillaba de mi casa aunque el trato que nos ofrecieron el la Ciudad del Automovil de Leganés nos pareció mejor. Al final el importe que nos daban era exactamente igual y nos decidimos por el mas cercano.

El comercial se llama Juan manuel. El apellido no se cual es ahora mismo.

Suerte.

SOCORRO! es el mismo que me ha atendido a mí. El tío es bastante majete. Parece una persona normal y razonable, no el típico comercial coñazo y luego fíjate.......
Cruzemos todos los dedos.....

jose mero
27/06/2008, 16:17
Mañana era el gran día. Por fin, despues de casi 4 meses, me iban a dar mi Passat R-Line (ni que me hubiera comprado un BMW).

Pues bien, me acaban de llamar del cocne y me dicen que ha habido un error y que el frontal con el que viene el coche no es el de un R-Line sino de un Advance (igualitos vamos). Ahora hay que esperar a que traigan otro frontal desde Barcelona (el concesionario es de Madrid) y como mínimo hasta la semana que viene no la reciben. ¿Como **** se pueden equivocar y montar un frontal que no es?

Ahora el problema es (aparte de tener que suspender todos los planes que tenía preparados para bautizar "al niño"), es que ya no me fío. ¿Tendré mas piezas del Advance en lugar de R-line? ¿habré pagado una pasta por un coche hibrido Advance-R-line? ¿y si le han dado un golpe al coche en el traslado o en el concesionario o ha sufrido desperfectos por algún piquete mientras lo traían y han montado el primer frontal que tenían a mano para evitar reclamaciones?

Encima el ***** del comercial se pone a leerme la letra pequeña del contrato en la que se lavan las manos cuando le he transmitido mi disconformidad y mis dudas.


En fin, yo desde aquí no os recomiendo para nada el concesionario M.CONDE en Madrid. Me arrepiento profundamente de haber comprado mi coche allí.

Un saludo y perdonad el tostón que os he metido.

En que fecha lo pediste?

david 8580
27/06/2008, 20:08
No acojoneis al personal, que no es para tanto. esto suele pasar mas veces de lo que pensais, y en muchas marcas. esto se debe a que muchas de las piezas o equipamientos de un determinado acabado no vienen asi de fabrica( alemania, belgica, japon..) sino que se instalan en INICIATIVAS PORTUARIAS, o puertos de descarga y almacenamiento de coches (barcelona, vigo, valencia,...), determinados unicamente para el mercado español. por favor, no le asusteis tanto,jejeje.
yo tambien lo compre en Conde, y el trato comercial fue bueno y tuve el coche en 3 DIAS!!! (con enchufe, claro,jeje)
eso si , ni se te ocurra llevar el coche a Conde para la posventa o garantias, INEPTITUD TOTAL. Si yo abriera la boca..........

jose mero
27/06/2008, 21:36
No acojoneis al personal, que no es para tanto. esto suele pasar mas veces de lo que pensais, y en muchas marcas. esto se debe a que muchas de las piezas o equipamientos de un determinado acabado no vienen asi de fabrica( alemania, belgica, japon..) sino que se instalan en INICIATIVAS PORTUARIAS, o puertos de descarga y almacenamiento de coches (barcelona, vigo, valencia,...), determinados unicamente para el mercado español. por favor, no le asusteis tanto,jejeje.
yo tambien lo compre en Conde, y el trato comercial fue bueno y tuve el coche en 3 DIAS!!! (con enchufe, claro,jeje)
eso si , ni se te ocurra llevar el coche a Conde para la posventa o garantias, INEPTITUD TOTAL. Si yo abriera la boca..........

El posventa no lo se, pero el que te tasa el coche antiguo...., tiene tela, quiere ganar mas dinero que con el coche nuevo, no todos lo coches viejos son taxis, y tienen tropecientos mil kms

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en el volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Meiai
30/06/2008, 08:53
Bueno, pues al final nos presentamos en el concesionario el viernes por la tarde. Los cacho perros lo tenían preparado para entregarlo. Precioso. Eso si, a 30 leguas te dabas cuenta que el frontal era un palmo mas alto que el resto de los faldones del coche. La verdad es que no hacía falta ser del equipo de Walter Da Silva para darse cuenta que ahí fallaba algo. Aún así el coche es precioso. Nos dejaron un momento en la sala de espera junto a nuestro coche mientras avisaban al director de ventas. Estuvimos un rato largo hablando con el y con el comercial. Nos pidieron 1000 disculpas, nos dijeron que era imperdonable y que habían abierto una investigación en Volkswagen. Según el nos iban a llamar de la marca para preguntarnos por el tema y demás. Mucho peloteo, mucho mensaje tranquilizador (aunque a mi tanta coba ya me empalaga), muchos regalitos (menos mal que me he comprado un Passat y no un Polo para meterlo todo), en fin…

Nos explicaron que piezas eran las que estaban mal montadas e inspeccionamos el coche con ellos para ver que no faltaba nada del pedido que hicimos. Al final nos dijeron que mejor nos llevábamos el coche mientras traían las piezas porque iban a tardar 2 semanas y cuando las tuvieran se lo llevábamos y lo montaban en 1 hora. Nos prometieron hacerse cargo de la sustitución y no cargarnos nada en el caso de que el frontal montado resultara dañado en estos 15 días.

Al principio no nos hizo mucha gracia pero el rato que nos tuvieron con el coche en la sala de espera ya había hecho su efecto y no nos pudimos resistir (malditos manipuladores |P). Total, que al final nos lo hemos llevado mientras nos avisan para cambiar el frontal y no me arrepiento nada de nada. Estoy enamorado de este coche, lo confieso.:oops:

En cuanto tenga el frontal instalado ya haré unas fotos y pondré un perfil como todo hijo de vecino.

Un saludo y perdón por el ladrillo.

Lothar
30/06/2008, 09:23
Bueno, pues al final nos presentamos en el concesionario el viernes por la tarde. Los cacho perros lo tenían preparado para entregarlo. Precioso. Eso si, a 30 leguas te dabas cuenta que el frontal era un palmo mas alto que el resto de los faldones del coche. La verdad es que no hacía falta ser del equipo de Walter Da Silva para darse cuenta que ahí fallaba algo. Aún así el coche es precioso. Nos dejaron un momento en la sala de espera junto a nuestro coche mientras avisaban al director de ventas. Estuvimos un rato largo hablando con el y con el comercial. Nos pidieron 1000 disculpas, nos dijeron que era imperdonable y que habían abierto una investigación en Volkswagen. Según el nos iban a llamar de la marca para preguntarnos por el tema y demás. Mucho peloteo, mucho mensaje tranquilizador (aunque a mi tanta coba ya me empalaga), muchos regalitos (menos mal que me he comprado un Passat y no un Polo para meterlo todo), en fin…

Nos explicaron que piezas eran las que estaban mal montadas e inspeccionamos el coche con ellos para ver que no faltaba nada del pedido que hicimos. Al final nos dijeron que mejor nos llevábamos el coche mientras traían las piezas porque iban a tardar 2 semanas y cuando las tuvieran se lo llevábamos y lo montaban en 1 hora. Nos prometieron hacerse cargo de la sustitución y no cargarnos nada en el caso de que el frontal montado resultara dañado en estos 15 días.

Al principio no nos hizo mucha gracia pero el rato que nos tuvieron con el coche en la sala de espera ya había hecho su efecto y no nos pudimos resistir (malditos manipuladores |P). Total, que al final nos lo hemos llevado mientras nos avisan para cambiar el frontal y no me arrepiento nada de nada. Estoy enamorado de este coche, lo confieso.:oops:

En cuanto tenga el frontal instalado ya haré unas fotos y pondré un perfil como todo hijo de vecino.

Un saludo y perdón por el ladrillo.


Lo mas importante en el fondo es que lo disfrutes, y que dentro de 3 o 4 años estes tan contento con el coche, que este "susedido" lo veas como una anécdota graciosa.

BENDER.
30/06/2008, 10:04
Bueno, pues al final nos presentamos en el concesionario el viernes por la tarde. Los cacho perros lo tenían preparado para entregarlo. Precioso. Eso si, a 30 leguas te dabas cuenta que el frontal era un palmo mas alto que el resto de los faldones del coche. La verdad es que no hacía falta ser del equipo de Walter Da Silva para darse cuenta que ahí fallaba algo. Aún así el coche es precioso. Nos dejaron un momento en la sala de espera junto a nuestro coche mientras avisaban al director de ventas. Estuvimos un rato largo hablando con el y con el comercial. Nos pidieron 1000 disculpas, nos dijeron que era imperdonable y que habían abierto una investigación en Volkswagen. Según el nos iban a llamar de la marca para preguntarnos por el tema y demás. Mucho peloteo, mucho mensaje tranquilizador (aunque a mi tanta coba ya me empalaga), muchos regalitos (menos mal que me he comprado un Passat y no un Polo para meterlo todo), en fin…

Nos explicaron que piezas eran las que estaban mal montadas e inspeccionamos el coche con ellos para ver que no faltaba nada del pedido que hicimos. Al final nos dijeron que mejor nos llevábamos el coche mientras traían las piezas porque iban a tardar 2 semanas y cuando las tuvieran se lo llevábamos y lo montaban en 1 hora. Nos prometieron hacerse cargo de la sustitución y no cargarnos nada en el caso de que el frontal montado resultara dañado en estos 15 días.

Al principio no nos hizo mucha gracia pero el rato que nos tuvieron con el coche en la sala de espera ya había hecho su efecto y no nos pudimos resistir (malditos manipuladores |P). Total, que al final nos lo hemos llevado mientras nos avisan para cambiar el frontal y no me arrepiento nada de nada. Estoy enamorado de este coche, lo confieso.:oops:

En cuanto tenga el frontal instalado ya haré unas fotos y pondré un perfil como todo hijo de vecino.

Un saludo y perdón por el ladrillo.

Que te regalaron con la compra del coche?

txete
30/06/2008, 17:02
Espero que tengais buenas experiencias con los concesionarios VW, yo particularmente llevo un par de malas experiencias con AUPISA, concesionario oficial VW en Segovia.
Allí compré (de segunda mano) mi Passat 3B 1.8 20v.
De primeras me lo iban a entregar sin limpiar y con el depósito en reserva (manda "güevos"). Tras la "superlimpieza" miré debajo de los asientos de atrás y había hasta caramelos pegoteados.
Después la rueda de repuesto era con tornillería 5x100 (el mio 5x112)
Le pedí las alfombrillas originales (llevan puntos de anclaje) y me dieron unas universales del concesionario (se enganchaban en el embrague)
Bueno, abrevio, tras mucho peloteo, disculpas y demás, me quedé como estaba, no me dieron nada de lo que pedía (me regalaron un botiquín, un paraguas y un set de emergencia) y para más I.N.R.I. en cuestión de 4 meses me dió una avería de 707 € y su "supergarantía" europea no me pagaba más que 270.
Espero que los demás conces no sean como el de Segovia.
Suerte.

jose mero
01/07/2008, 16:21
Bueno, pues al final nos presentamos en el concesionario el viernes por la tarde. Los cacho perros lo tenían preparado para entregarlo. Precioso. Eso si, a 30 leguas te dabas cuenta que el frontal era un palmo mas alto que el resto de los faldones del coche. La verdad es que no hacía falta ser del equipo de Walter Da Silva para darse cuenta que ahí fallaba algo. Aún así el coche es precioso. Nos dejaron un momento en la sala de espera junto a nuestro coche mientras avisaban al director de ventas. Estuvimos un rato largo hablando con el y con el comercial. Nos pidieron 1000 disculpas, nos dijeron que era imperdonable y que habían abierto una investigación en Volkswagen. Según el nos iban a llamar de la marca para preguntarnos por el tema y demás. Mucho peloteo, mucho mensaje tranquilizador (aunque a mi tanta coba ya me empalaga), muchos regalitos (menos mal que me he comprado un Passat y no un Polo para meterlo todo), en fin…

Nos explicaron que piezas eran las que estaban mal montadas e inspeccionamos el coche con ellos para ver que no faltaba nada del pedido que hicimos. Al final nos dijeron que mejor nos llevábamos el coche mientras traían las piezas porque iban a tardar 2 semanas y cuando las tuvieran se lo llevábamos y lo montaban en 1 hora. Nos prometieron hacerse cargo de la sustitución y no cargarnos nada en el caso de que el frontal montado resultara dañado en estos 15 días.

Al principio no nos hizo mucha gracia pero el rato que nos tuvieron con el coche en la sala de espera ya había hecho su efecto y no nos pudimos resistir (malditos manipuladores |P). Total, que al final nos lo hemos llevado mientras nos avisan para cambiar el frontal y no me arrepiento nada de nada. Estoy enamorado de este coche, lo confieso.:oops:

En cuanto tenga el frontal instalado ya haré unas fotos y pondré un perfil como todo hijo de vecino.

Un saludo y perdón por el ladrillo.
Es que es bonto el jodio, pero insisto cuando fue que lo pediste?

Meiai
01/07/2008, 18:47
Es que es bonto el jodio, pero insisto cuando fue que lo pediste?

21 de Marzo si mal no recuerdo.

Un saludo.

Quique
01/07/2008, 19:07
Uir de ese concesionario, mi coche me lo dieron con una matricula que no era la de mi coche y me di cuenta cuando fui a grabar las lunas... son pateticos...

BENDER.
01/07/2008, 19:24
Vaya tela, lo que pasa es que en estos casos, y ante estos concesionarios, la solución es poner hoja de reclamaciones para evitar en un fúturo que si salen vicios ocultos, nos quede constacia del error del conce, y por otra parte, carta a atención al cliente de Vw indicando con actuan sus concertados...

A ver si así se ponen las pilas, que muchos dueños de concesionarios dan por hecho que tienen un chollo de por vida, y nada más lejos de la realidad, si algo no funciona se cambia y punto...

efisac
01/07/2008, 19:27
a mi me paso tambien la parrilla venia mal ademas de las inserciones eran en aluminio y venian en madera

BENDER.
01/07/2008, 23:17
a mi me paso tambien la parrilla venia mal ademas de las inserciones eran en aluminio y venian en madera

Insisto a pesar de ser reiterativo, hoja de reclamaciones, junto con hoja de pedido, cuando hagamos el pedido en el conce, PEDIR SIEMPRE DETALLADO el equipamiento, que lo firme el comercial y es la única garantía de reclamación que tenemos, si nos traén el coche blanco y lo habíamos pedido en negro, si tenemos la hoja de pedido correctamente detallada y firmada por el comercial, es obligación del conce realizar el cambio, por poner un ejemplo radical.

jose mero
02/07/2008, 00:20
21 de Marzo si mal no recuerdo.

Un saludo.

Yo en Novomotor lo pedi el 28 de febrero y ya lo tengo hace dos meses, no se, lo pedi aqui porque no me daba confianza en Conde.

Meiai
02/07/2008, 08:53
Yo en Novomotor lo pedi el 28 de febrero y ya lo tengo hace dos meses, no se, lo pedi aqui porque no me daba confianza en Conde.

Han tardado en darmelo 3 meses y medio que se desglosan en:

- 3 meses sin dar señales de vida.
- 2 semanas desde que nos llaman para decirnos que el coche acaba de entrar en la cadena hasta que nos lo entregan.

Si hubiera leido antes lo que se comenta por aqui de Conde...

Un saludo.

jose mero
02/07/2008, 15:48
Han tardado en darmelo 3 meses y medio que se desglosan en:

- 3 meses sin dar señales de vida.
- 2 semanas desde que nos llaman para decirnos que el coche acaba de entrar en la cadena hasta que nos lo entregan.

Si hubiera leido antes lo que se comenta por aqui de Conde...

Un saludo.
Tranquilo que todo al final se solucionara y tendras tu pedazo de cochazo. Ya nos pondras las fotos.:D

Juanito
02/07/2008, 21:02
yo tambien lo compre en Novomotor y he de decir que aunque la espera fue larga, 4 meses, puesto que yo tengo un variant, si he de decir que el dia que el coche entro en produccion me llamaron a casa para decirlo, igualmente el dia que entro por barco en Santader y el dia que estuvo en el concesionario, todo fue tal y como me lo dijeron a la hora de comprarlo, ni un solo fallo