PDA

Ver versión completa : Neumatico 18"



inigueit
30/06/2008, 11:42
Buenas,

Ahora que ya tengo las llantas (R36 18"),...me faltan los neumáticos. Yo siempre he llevado Bridgestone (Potenza), pero para las llantas de 18" quiero mirarlo bien,...

¿Recomendaciones de marcas?
¿225 o 235?
¿Cual es un buen neumatico que de buenas prestaciones y confort de marcha a la vez?

Saludos

jhotxeva
30/06/2008, 13:23
Buenas,

Ahora que ya tengo las llantas (R36 18"),...me faltan los neumáticos. Yo siempre he llevado Bridgestone (Potenza), pero para las llantas de 18" quiero mirarlo bien,...

¿Recomendaciones de marcas?
¿225 o 235?
¿Cual es un buen neumatico que de buenas prestaciones y confort de marcha a la vez?

Saludos
tu lo has dicho el potenza va de muerte medida 225/40/18 te sale muchisimo mas barata que la 235 a mi aqui me piden montadas 150 euro 225 y 189 los 235 por neumatico y te haran menos ruido y perdida de potencia.
yo probe hankoon que va bien antes por precio merecian la pena ahora no estoy muy deacuerdo, sobre ese precio tambien van bien las dunlop sport 9000 pero nunca como la potenza a050a ni como la a040a.te lo digo por que mi conduccion es agresiva y las he llevado al limite, he puesto michelin las mas altas he provado yokohama falken en el laguna que tuve antes y te puedo decir que van mejor las potenza en curva e incluso en mojado con un confort sobresaliente para mi es muy buen neumatico.
no te tires a marcas raras a no ser que solo andes por ciudad entonces daria igual por que no las quemarias,si no olvidalas puesto que se joden por dentro y las deformas en el clio de mi mujer bfgoodrich (segunda marca de michelin) las tiene por dentro quemadas y es de las que va de muy relax y se empiezan a deformar con 10000 km.
espero que te ayude un poco. si quieres seguridad yo no lo dudaria y seguiria con las potenza, o prueba y compara para el proximo cambio ye aseguro que lo notaras... un saludo

inigueit
30/06/2008, 13:29
Casi seguro que ponga las Potenza,...pero sigo con la duda 225 o 235. No se si el ruido o el peso de menos de las 225 es suficiente para no pensar en cosas como los bordillos, o simplemente la estetica...

Saludos

yepaedu
30/06/2008, 14:14
La 235 tiene el perfil un poco mas alto que la 225,a mi me gusta mas la 235 y yo digo lo de siempre es pa gustos yo siempre monto PIRELLI PZero.

SALUDOS

jhotxeva
30/06/2008, 19:53
a mi prefiero 225 por precio algo menos de consumo y queda bien es algo mas baja que la 235 con el bordillo te pasara con los 2 igual puesto que el protector de llanta es el mismo para ambas y la diferencia es minima,despues como dice yepaedu es para gustos el ancho a lo lejos casi no lo notas,yo en el laguna las lleve hasta de 35 en vez de 40 y nunca tuve problemas en los bordillos siempre que los bajemos con vista, con este las defensa no me los deja subir...ahora es tu eleccion valora un saludo

Lothar
30/06/2008, 22:05
235. Mas proteccion al borde de la llanta, la goma no va "apretada" y el indice de carga es mas alto. Menos peligro de desllantar si las presiones no van a su nivel correcto.

Inconveniente, los neumaticos valen tela...

inigueit
30/06/2008, 22:49
235. Mas proteccion al borde de la llanta, la goma no va "apretada" y el indice de carga es mas alto. Menos peligro de desllantar si las presiones no van a su nivel correcto.

Inconveniente, los neumaticos valen tela...

Ningún incoveniente más? más peso, perdida de potencia, ¿adherencia?,..no se, pregunto...

Pero casi seguro que ponga 235....

LENDO
01/07/2008, 00:49
Yo llevo 235....

Lothar
01/07/2008, 01:14
Ningún incoveniente más? más peso, perdida de potencia, ¿adherencia?,..no se, pregunto...

Pero casi seguro que ponga 235....

Acaso lo ibas a notar con tu conduccion??

Lo unico que te recomiendo es que pongas buen neumatico. En eso si que no ahorres. no pongas neumaticos de mala calidad. En neumaticos online los tienes desde 80 euros en esa medida (linglong y otras marcas chinas). Pero los de marca buena (Continental, etc) andan por los 180 euros. por supuesto, tienes que añadir montaje y equilibrado (unos 15-20 euros por rueda). Y no te olvides de una cosa: Indice de carga 95. Los de 91 no te valen, y no te pasan la ITV.

Un saludo!!

inigueit
01/07/2008, 08:57
Acaso lo ibas a notar con tu conduccion??

Lo unico que te recomiendo es que pongas buen neumatico. En eso si que no ahorres. no pongas neumaticos de mala calidad. En neumaticos online los tienes desde 80 euros en esa medida (linglong y otras marcas chinas). Pero los de marca buena (Continental, etc) andan por los 180 euros. por supuesto, tienes que añadir montaje y equilibrado (unos 15-20 euros por rueda). Y no te olvides de una cosa: Indice de carga 95. Los de 91 no te valen, y no te pasan la ITV.

Un saludo!!

Gracias Lothar,

Lo del indice carga 95Y ya lo había consultado, y sobre el resto, totalmente de acuerdo,...donde esté un buen zapato...

jhotxeva
01/07/2008, 12:57
con los buenos te ahorras muchos digustos te lo aseguro ,no sufren las suspensiones paras antes u demas..... es un buen consejo el que te estan dando
ya nos enseñaras que tal queda... un saludo

Danielmochuelo
02/07/2008, 02:13
No me enrollo. Sin duda 235/40/zr18 95Y en Vredestein Ultrac Sessanta. Para mí los mejores del mercado con diferencia y ........ te aseguro que he probado ya muuuuchos neumáticos.

Saludos.

inigueit
02/07/2008, 08:57
...¿que me has llamado???, eso no me lo dices en la calle....
¿¿Vredestein Ultrac Sessanta??

¿Qué marca es esta?

jhotxeva
02/07/2008, 10:51
...¿que me has llamado???, eso no me lo dices en la calle....
¿¿Vredestein Ultrac Sessanta??

¿Qué marca es esta?

una marca holandesa y alemana de neumaticos de segunda calidad competencia de falken,kumho,fulda,bfgoodricht,a galicia los traia el grupo ama automocion que era quien tenia la distribucion hace 8 o 9 años tienen buen precio pero dejen bastante que desear en agarre,aqui se montaron muchas y muchas quejas de ellas,van mejor que ella las falken,como te dicen es neumatico de segunda...

inigueit
02/07/2008, 11:34
Hombre, será de segunda, pero en las pruebas queda bastante bien....
http://www.bmwfaq.com/f29/vredestein-ultrac-sessanta-221123/

Jemi
02/07/2008, 13:42
Vredestein es primera marca, y no pertenece a ningún grupo, es mas, tiene otra marca que es Maloya. Construyó la fabrica de Enschede en Holanda en 1946 en colaboración con BF Goodrich (otra primera marca americana que hoy día esta integrada en el grupo Michelin y que no por ello es una segunda marca de Michelin). En 1977 el gobierno Holandés se hizo con el 51% de las acciones.

Como todas las marcas actuales, tiene buenos productos y otros igual no tan buenos, pero que para una conducción normal (y no tan normal) son tan validos como otros neumáticos de mayor renombre, ya que en los test no suelen salir mal parados precisamente.

La calidad de un neumático se mira en sus flancos, y no me refiero a si son duros o blandos, si no a las homologaciones y características que vienen allí descritas. Luego esta el tema de si "a mi no me gustan" o "a mi me parecen malos", pero eso esta a parte de la calidad del material en sí.

tiburon.
02/07/2008, 18:25
Yo le tengo puestas unas kuhmo 225/40/r18 y me han ido bastante bien hasta que la caida negativa me la ha jodido.
Buena relacion precio-calidad.

Lothar
02/07/2008, 22:07
Para verano

Michelin Primacy / Pilot
Continental Sport Contact
Bridgestone Potenza

Y en invierno, Dunlop SP Sport Winter.

(Si, soy de los que ponen ruedas de invierno al coche entre noviembre y abril...)

Y de ahi no me salgo. A ver que me trae el "niño", cuyo parto espero para septiembre (El polvete ya esta echado...)

jhotxeva
03/07/2008, 01:50
la prueba no es conduccion real ,mal asfalto heladas,200 de autopista frenadas bruscas cambios de asfalto....
cuando se trajeron yo las vendia y repartia trabajaba en grupoama,vendiamos a los talleres y no las recomiendo, como ya te dije en ciudad da igual pero en carretera hay pocas marcas, yo te lo digo por mi experiencia ,cada uno despues tiene que valorar el .
las 1ªas michelin,bridgestone,goodyear,pirelli y continental. ruedas medias dunlop,uniroyal,yokohama, en este grupo hace poco se unio hankoo que van muy bien y le gano puesto a las firestone que pasa a la media baja con kumho,falken que estan pisando muy fuerte,bf,vredestein y las bajas fulda,federal,wanli.......etc

las vrestein a mi me costaban muy poco dinero, pero las cambiaba al saxo cada 7000km y en el rs turbo las tuve que sacar que no me aguantaba el coche en tercera.
en el leon el primer juego de bridgestone los cambie con 25000 las 040 impresionantes hasta los 35000km tire un juego de kumho con 5000km quemadas las mande en garantia monte unas hankoo ventus v12 el coche se me cruzaba en las curva casi nuevas tire con ellas y monte bridgeston potenza a050a llevan 20000km y va como una lapa.
en el laguna con 3 años y 300000 como te imaginaras probe de todo trae la continental sportcontac bien con 20000km se fueron en seco genial en mojado tendencia a perder morro,probe michelin pilot sport la mas alta de aquella muy blanda agarraba bien en seco pero en mojado deslizaba mucho todo 15000km y fuera prove pirelli pzero mucho ruido y me comio las delanteras en un suspiro alambres a 12000km,despues fuy probando marcas raras fuy el conejo de pruebas de mi vecino que tiene un confort auto,probe wanli unos japones que no me acuerdo la marca y nada no aguantabas el coche en las curva iba seguido el esp funcionando. y unas federal que tiramos con ellas con 50000km yo las saque con 5000 las montamos en el mercedes de mi cuñado y con 50000km estaban igual eso si el solo ciudad.
lo mejor es que la semana pasada quise sacar del coche de la mujer unas bfgoodrich para darles la vuelta puesto que estaba un poco desaliniado y la maquina nuestra no la sacaba ni la de la feuvert se la lleve a mi vecino no valla a ser que las maquinas estuviesen jodidas y no la sacaba jodimos una llanta por lo duro de los flancos el dia que se saquen hay que cortar si por una cubierta jodes una llanta de 300euros para mi no vale .
es mi opinion despues cada uno por su forma de conducir sabra, yo busco agarre y seguridad el dinero me da igual.

jose mero
03/07/2008, 07:42
En mi Laguna 1.9 dci del año 2000, siempre llevaba las michelin y las ultimas puse las hankoo y desde luego si tengo que elegir en cuanto agarre y seguridad me quedo con las hankoo.
Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en el volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

inigueit
03/07/2008, 09:00
la prueba no es conduccion real ,mal asfalto heladas,200 de autopista frenadas bruscas cambios de asfalto....
cuando se trajeron yo las vendia y repartia trabajaba en grupoama,vendiamos a los talleres y no las recomiendo, como ya te dije en ciudad da igual pero en carretera hay pocas marcas, yo te lo digo por mi experiencia ,cada uno despues tiene que valorar el .
las 1ªas michelin,bridgestone,goodyear,pirelli y continental. ruedas medias dunlop,uniroyal,yokohama, en este grupo hace poco se unio hankoo que van muy bien y le gano puesto a las firestone que pasa a la media baja con kumho,falken que estan pisando muy fuerte,bf,vredestein y las bajas fulda,federal,wanli.......etc

las vrestein a mi me costaban muy poco dinero, pero las cambiaba al saxo cada 7000km y en el rs turbo las tuve que sacar que no me aguantaba el coche en tercera.
en el leon el primer juego de bridgestone los cambie con 25000 las 040 impresionantes hasta los 35000km tire un juego de kumho con 5000km quemadas las mande en garantia monte unas hankoo ventus v12 el coche se me cruzaba en las curva casi nuevas tire con ellas y monte bridgeston potenza a050a llevan 20000km y va como una lapa.
en el laguna con 3 años y 300000 como te imaginaras probe de todo trae la continental sportcontac bien con 20000km se fueron en seco genial en mojado tendencia a perder morro,probe michelin pilot sport la mas alta de aquella muy blanda agarraba bien en seco pero en mojado deslizaba mucho todo 15000km y fuera prove pirelli pzero mucho ruido y me comio las delanteras en un suspiro alambres a 12000km,despues fuy probando marcas raras fuy el conejo de pruebas de mi vecino que tiene un confort auto,probe wanli unos japones que no me acuerdo la marca y nada no aguantabas el coche en las curva iba seguido el esp funcionando. y unas federal que tiramos con ellas con 50000km yo las saque con 5000 las montamos en el mercedes de mi cuñado y con 50000km estaban igual eso si el solo ciudad.
lo mejor es que la semana pasada quise sacar del coche de la mujer unas bfgoodrich para darles la vuelta puesto que estaba un poco desaliniado y la maquina nuestra no la sacaba ni la de la feuvert se la lleve a mi vecino no valla a ser que las maquinas estuviesen jodidas y no la sacaba jodimos una llanta por lo duro de los flancos el dia que se saquen hay que cortar si por una cubierta jodes una llanta de 300euros para mi no vale .
es mi opinion despues cada uno por su forma de conducir sabra, yo busco agarre y seguridad el dinero me da igual.


Yo no entiendo mucho,...pero si en conducción extrema son excelentes (también hacen conducción en seco, frenadas en seco,...), en "la vida real" también deben serlo,...si no más!!

Hay una frase muy significativa: "Frenando en mojado, la diferencia de distancia entre los Goodyear y los Yokohama supera los 12 metros",...eso es atropellar al peaton,...o no,...o empotrarte en el camion,...o no,...y eso en la vida real,...a 80, 120, o 140 km/h,....ES LO MISMO. Da igual que sea es circuito o que no.

Yo estoy a punto de dar una oportunidad a estos Holandeses de Vredestein...

Saludos

Danielmochuelo
04/07/2008, 00:17
Sin entrar en más polémica, para opiniones hay de todo desde luego pero sigo diciendo que a día de hoy ese neumático es de lo mejorcito que puedes encontrar en todos los aspectos.

jhotxeva
04/07/2008, 00:22
yo solo digo que pruebes,llevaste bridgeston compara estas, yo de todas las que probe me quedo con las potenza con dierencia...

soulfly
04/07/2008, 00:27
Dunlop 9000 a mi me van genial.

Danielmochuelo
04/07/2008, 00:28
Por cierto yo llevo unas Vredestein Ultrac Sessanta en 235/40/zr18 95y y llevo con ellas unos 18000km y estan perfectas. En km no se lo que me van a durar pero creo que bastante para un neumático de estas características. Os cuento una anecdota.... llego al taller un alemán con un audi Q7 3.0Tdi en blanco a cambiar neumáticos... por lo visto llevava algún tiempo por aquí viendo no sé que cosa en la autovía que une Cáceres con Plasencia..... el caso es que ¿a que no sabeis que neumaticos llevava y cuales quería? Pues llevava Vredestein y andaba buscando Vredestein. No quiere decir nada pero sí.