PDA

Ver versión completa : Opinion Koni Fsd Susto Itv



mikelo467
30/06/2008, 23:12
Buenas, aqui va mi opinion sobre los KONI FSD que monte en mi passat 1.9 tdi 130cv higline del 2002,despues de haber recorrido unos 2000 km con ellos en diferentes carreteras, autopistas y situaciones.
Los comparo con los de serie que tenian 160000 km aunque se encontraban en buen estado los originales. La comodidad a mejorado entre ligeramente y bastante, filtra muy bien pequeñas irregularidades y a ganado estabilidad aunque no exagerandamente(seguramente no sujetan la carroceria como otros modelos de koni mas deportivos)La carroceria va mejor sujeta,mas estable, hay menos revotes en situaciones que antes los habia y que habeces resulataban bastante bruscos.
Me salieron 580 euros los 4, traseros montados por mi y delanteros en tallero por 150 euros.
Pues resulta que hoy voi a pasar la ITV en Trapaga(Bilbao), y me dice la chica que me pasa la revision pero que los delanteros estan para cambiar, que la maquina le marca que estan al 50 porciento. Como se come esto, si me pilla con otro alomejor me hecha patras y todo porque la capulla maquinita dice que estan al 50 por ciento, despues de gastarte una pasta.

He pensado que a lo mejor es porque este amortiguador al ser de frecuencia selectiva, en determinadas frecuencias altas no opone resistencia, que se suspone que son las frecuencias donde se consigue la comodidad y luego tiene unas frecuencias mas bajas que es donde se endurecen.
Pero claro explicale a tio o tia de la itv todo esto, quiza solo a sido casualidad con esta maquina pero tengo miedo de que la proxima vez que tenga que ir a la itv me hechen patras.

sergio1974
30/06/2008, 23:23
Hola!!
Yo monte hace mas de un año los fsd y todavia no he pasado itv,pero a mi me parecen fabulosos y responden muy bien.Yo pague 500 euros montados los cuatros.Son amortiguadores que ganan mucho en confort y algo menos en dureza.En octubre tengo pasar la itv,ya te dire,lo que me dicen a mi.Llevo hechos 30000km y estan como el primer dia.Un saludo!!

mikelo467
30/06/2008, 23:46
Si te pasa lo mismo que ami en la itv comentalo por el foro.
Saludoss!

mikelo467
02/07/2008, 20:13
¿A nadie le ha pasado algo similar en la itv?¿o alguno sabe si pueden llegar a dar errores las maquinas de comprobacion de amortiguacion?