PDA

Ver versión completa : ITV,cada día mas hijos de pu...



Pavwssat
02/07/2008, 15:22
Pues que esta mañana me he pasado por la ITV con mi Passat que el día 16 de Julio hace 10 añitos.
Tengo en ficha la 205/60 15, la 205/55 16 y yo homologue la 215/45 17.
Pues hoy me he presentado con la 225/40 18, me lo echan en cara y les digo que son equivalentes y me responden "aparte de ser equivalentes tiene que ser el mismo ancho de vías" con esta chuleria tira de metro y se lia a medir, se mete la lengua en el culo porque el ancho no a modificado.
VOy arecoger la pegatina y me dice que no paso la ITV porque le he hecho una reforma de importancia, a lo cual le pregunto al ingeniero(por llamarle de alguna manera), "cual es la reforma" y me dice que los focos.Los focos están en mi perfil, homologados con la E1 de rigor y el número de patente en el foco.Se lo digo al ingeniero que no melo puedo creer, se va a preguntar al chulo que me pasa la inspección y vuelve y me dice que la luz de posición no es legal a lo cual le sigo que viene así el foco y esta homologado.Se vuvelve a ir a hablar con el otro y me dice que es bifoco, a lo cual le digo, que te vuelvo a repetir que estan homologados, y con esas me da el papel y me dice"cuando los desmonte que me pase y que no me dice nada mas".
Total que me tengo que dar otro viaje con unos focos legales y por la chuleria de estos mierdas tengo que desmontar los focos.
Que puedo hacer, les puedo pedir la hoja de reclamaciones, donde me dirijo con mis focos homologados para que den el visto bueno y poder joerles a la itv.
Los focos los podeís ver en mi perfil.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=11217
Saludos

Juanito
02/07/2008, 21:09
no vuelvas mas a esa ITV, a mi me pusieron pegas en una de la sierra, no voy a dar ubicaciones, y les dije que no volvia, cuando me tocaba pasar la ITV me fui a otra de la comunidad de madrid y al poco me llego una carta de la primera ITV, con un lenguaje poco mas o menos de amenazas, que si no pasaba la itv me pasaria esto y lo otro, les llame por telefono y les pedi explicaciones, y les dije que ya la habia pasado en otra ITV, se la embucharon en el c**o.

Masedina
02/07/2008, 21:27
Eso te pasa porque no eres un Hijo de P___ con mayusculas o porque no te has disfrazado de Gitano, QuinQui, o Maleante porque a ese "Ganao" no le dicen nada cuando van con la "Fregoneta Tuneada" no le vayan a meter cuatro puñaladas........
tira con un par y si lo tienes todo legal ponte en tu sitio y no te bajes los pantalones.

Jcollar
02/07/2008, 21:45
pidele al que te vendio los faros una factura, donde especifique faricante y que esten homologados, a mi me la dieron d etodos los que puse en el golf II me pararon un día los guardias y ni siquiera me las pidieron y le explicas que has puesto esos faros porque las ópticas estaban quemadas y te las mandaron cambiar en la anterior itv.

jose mero
02/07/2008, 22:23
Eso te pasa porque no eres un Hijo de P___ con mayusculas o porque no te has disfrazado de Gitano, QuinQui, o Maleante porque a ese "Ganao" no le dicen nada cuando van con la "Fregoneta Tuneada" no le vayan a meter cuatro puñaladas........
tira con un par y si lo tienes todo legal ponte en tu sitio y no te bajes los pantalones.

Ole tus huevos.:aplausos:

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en el volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Lothar
02/07/2008, 22:23
Tema ITVs:

La homologación de los focos, en si misma a veces puede valer y otras no.

Por ejemplo, si emite una luz superior a los 4000 lux los focos que instalas, deberás llevar, además de la homologación del componente, una certificacion de instalación adcuada, acreditar el uso de un lavafaros y un corrector automático de altura. Por supuesto los focos deberán ser simétricos, y la luz deberá ser blanca para el alumbrado y amarillo auto para los indicadores de dirección.

Respecto a lo de las ruedas, el tema es que hay que observar tres cosas: 1, que el ancho de vías no varíe respecto al original. 2: que la rueda no roce en ningún punto del paso de rueda y 3: que las ruedas no se salgan de la proyección en planta de la carrocería. Además deberán ser de una medida compatible, que no acorte ni alarge el desarrollo circunferencial de la original en un 3% y los índices de carga y velocidad deberán ser iguales o superiores al de la rueda original.

Si además empleas ruedas de invierno (M+S) y su código de velocidad es infereior al de la rueda de serie homologada, deberás poner un adhesivo con el límite de velocidad bien visible en el cuadro de instrumentos.

Espero que te haya servido de ayuda.

Por cierto, sobre el tema de pasar la ITV en otra estación: El reglamento dice que es obligatorio pasar la ITV tras rechazo en la estación que pasas la inspección que te rechazan. Si lo haces en menos de 1 mes, es gratis ademas. En mi tierra (provincia de Bizkaia) lo que hacen las ITVs es darte el informe de inspección rechazada y quedarse ellos la T.I.T., de manera que no puedes ir a otra ITV a pasarla.

Un saludo!!

jhotxeva
03/07/2008, 00:48
si es falta grave se pueden quedar con la tarjeta ,sino no.
pideles que te den un escrito con el motivo del rechazo y por que no valen los faros, te lo tienen que dar. eso si no puedes llevar xenon como dice lothar sin lavafaros ni regulacion automatica. las luces blancas no valen azules pero si valen amarillo puesto que aun no se reformo la ley por los faros de los coches antiguos, intermitentes amarillo no vale que alumbre blanco.
si el faro tiene cuño o placa de homologacion no la E1 , si no la homologacion ,que te pongan por que esa homologacion no vale que reflejen el numero en el papel, si la homologacion la tienes escrita les das una copia y que te cuñen la orginal y que te pongan por que no valen y les remites una copia a la casa de los faros, que ellos son mas gordos y reclamaran. la itv es un taller normal tienen libro de reclamaciones usalo.

YEROTOS
03/07/2008, 10:45
Buah tio, no te calientes y no te compliques la vida. Vete a otra ITV.

Jcollar
03/07/2008, 11:04
Buah tio, no te calientes y no te compliques la vida. Vete a otra ITV.

esque precisamente ya no puede

autohifinbg
03/07/2008, 11:40
buscate un taller de confianza y que te haga un certificado de instalacion a mi me paso con un cliente y le hice un certificado y listo suerte

piloto2001
03/07/2008, 14:47
Buah tio, no te calientes y no te compliques la vida. Vete a otra ITV.


esque precisamente ya no puede

Exacto, ahora ya no puede. Pero lo que puede hacer es poner los originales, pasar la itv, poner otra vez los nuevos y a otro año a correr a otra. Seria lo mas sensato

Lothar
03/07/2008, 22:43
si es falta grave se pueden quedar con la tarjeta ,sino no.
pideles que te den un escrito con el motivo del rechazo y por que no valen los faros, te lo tienen que dar. eso si no puedes llevar xenon como dice lothar sin lavafaros ni regulacion automatica. las luces blancas no valen azules pero si valen amarillo puesto que aun no se reformo la ley por los faros de los coches antiguos, intermitentes amarillo no vale que alumbre blanco.
si el faro tiene cuño o placa de homologacion no la E1 , si no la homologacion ,que te pongan por que esa homologacion no vale que reflejen el numero en el papel, si la homologacion la tienes escrita les das una copia y que te cuñen la orginal y que te pongan por que no valen y les remites una copia a la casa de los faros, que ellos son mas gordos y reclamaran. la itv es un taller normal tienen libro de reclamaciones usalo.

Es que si no tienes defectos graves, lo unico que te pueden dar es favorable, o favorable con defectos leves. Y sie s favorable, es que has pasado la ITV.

E ir con unos faros supuestamente no homologados, es un defecto grave, con lo cual, la T.I.T. debe ser retenida.

jhotxeva
04/07/2008, 00:05
Es que si no tienes defectos graves, lo unico que te pueden dar es favorable, o favorable con defectos leves. Y sie s favorable, es que has pasado la ITV.

E ir con unos faros supuestamente no homologados, es un defecto grave, con lo cual, la T.I.T. debe ser retenida.

hay defecto leves que pasan la revision, defectos leves que se tienen que subsanar en un mes ,varios de ellos leves juntos te tiran la revision y pasan a ser grabe,graves que tienes 15 dias para presentarlos,graves que solo puedes ir directo al taller y muy graves que tiene que ir en grua ya no lo puedes llevar tu.
por lo menos aqui hacen asi,yo peleo con ellos todos los dias y muchas veces por tonterias...

Jcollar
04/07/2008, 00:06
sabes que si no vas en un mes te dan de baja automaticamente el coche no?

soulfly
04/07/2008, 00:29
A muchos desde luego todabia cuando abren el capo creo no saben ni la mitad de ellos donde esta el filtro del aire, pero ojo, son capaces de detectar medio centimetro de bajada en el coche a mas de 15 metros.

Lothar
04/07/2008, 02:18
Yo voy a hablar de euskadi, que es donde las paso.

Si sólo tiene defectos leves, es favorable siempre.

Con que tenga un sólo defecto grave, es desfavorable siempre.

Pero tambien es cierto que hecha la ley, hecha la trampa. El veredicto lo emite el inspector, y puedes tener las ruedas gastadas y que te pase la ITV como "favorable con defectos leves". Pero nunca se va a dar el caso de defecto (oficialmente) grave e inspeccion favorable, ni viceversa.

Y la tramitación de la baja se da a partir del cuarto mes sin volver a pasar la siguiente inspección, o a la cuarta inspección desfavorable con el mismo defecto (que es cuando lo dan por "crónico"). Eso sí, si no pasas la segunda inspección en los 30 dias naturales al rechazo, tienes que pagar una inspeccion y te la pasan completa de nuevo.

Pavwssat
10/07/2008, 10:38
BUeno pues hoy he vuelto con los focos originales.Y cuando te dan la hoja a firmar les suelto,"yo esto no lo firmo" y me dice el ingeniero "por que", a lo que contesto" porque aqui pone desmontados faros de xenon y yo en la puta vida he llevado xenon" Palabras textuales.Y el cacho cabr*´n de inspector que me tiro la otra vez me dice que si llevaba xenón alo cual le digo "eres un mentiroso y si tienes cojones te levantas de la silla te vienes a mi maletero que estan los focos, los cuales voy a montar en cuanto salga de la ITV, y buscamos el xenon los dos" insisto palabras textuales.
Les he dicho que los focos van a ir a industria y que como esten para pasar la ITV les voy a denunciar, aquí es donde quieren dar marcha atrás "no hombre...que si patatin...."
ME doy media vuelta le dejo con la palabra en la boda y me piro.
Que hijo de pu*o mentiroso, que llevaba xenón.
En fin que no vuelvo a la ITV de Navalcarnero ni os lo recomiendo.
Saludos

ruben__fr
10/07/2008, 14:01
El ingeniero por llamarlo asi listo de narices.Bueno fue lo mio tengo un zx 2.0 16v de 167cv bajado 12cm pase 2 itv`s y si entro fuerte en el rodillo pega abajo aparte de quetarle el cubre carter por que si no se queda clavado y en aire como me paso y todavia me dice el tio que tengo 2cm mas para bajarlo.Jejejeje.Pa´flipar.
Un saludo

R.G.
10/07/2008, 18:48
Las estaciones ITV, tienen obligación de pasar un informe a la jefatura provincial de tráfico, trascurridos 2 meses de una inspección desfavorable si no se ha vuelto a pasar otra inspección con la deficiencias subsanadas, en el informe harán constar esto y aconsejará que se dé la baja al vehículo en cuestión, ellos no pueden dar la baja a ningún vehículo, viene en la normativa de tráfico.
Saludos.

Moisés
18/11/2008, 22:02
Buanes,la verdad es que si te han contestado asi les pondria una reclamacion porque si los dejas le pasará a otro,y seguiran asi,y menos mal que tenias los otros faros porque sino tenias que comprar unos nuevos otra vez y seria mas gastos por un error de ellos asi que mejor pa que sepan que se confundieron se la pones y te quedas mas tranquilo.

zayas
18/11/2008, 23:37
Es increible esto de las ITV, lo mejor para pasar una ITV que la tengas un poco dudosa, es que la pase tu hermana, amiga, novia, mujer, etc.... que esten embarazadas, echan un poco de cuento, y la pasas echando ostias, vamos pal gines, tengas lo que tengas en el coche jejejeje. Mi hermana hace un par de años paso la de un corsa que tenia varias cosillas (no graves), le echo un poco de cuento a la tripa y paso volao.FAVORABLE y la mitad de las cosas ni se las miraron.

De todas formas, lo mejor es llevar el coche bien, por tu seguridad y la de los demas, y cuando instalas algo homologado, que miren bien la homologacion estos ingenieros.
Os propongo hacer un listado de ITVs DES-FAVORABLES, y otro de FAVORABLES (con ubicaciones exactas), se que lo que va bien a unos no va bien a otros y al reves.
Yo siempre voy a Parla y sin problemas, en Leganes algo mas pejigueros.


1.D ITV Navalcarnero
1.F ITV Parla

Un saludo.

Jcollar
18/11/2008, 23:45
Hola, ¿sabeis si te permiten en un coche gasolina ajustar el CO insitu?

David B.
19/11/2008, 22:16
Hola

El carton s/ una nuela ley publicada desde hace mas de un año en el BOE,te lo tienen que devolver asi que puedas pasarla en otra distinta y te recomiendo que sea privada para que tengas menos problemas.