PDA

Ver versión completa : Desacelero y me suena un buho dentro del coche



miguelfazero
03/07/2008, 10:46
Hola de nuevo , me presento , tengo un passat advance tdi 105 cv de diciembre del 07, con 14.000km y desde hace poco cuando le acelero mas o menos fuerte en el momento de soltar el acelerador y sobre todo al soltar y pisar el embrage en el momento que el turbo deja de soplar o eso creo , suena como un buho durante un segundo justo en el momento de caer las revoluciones , suena con las ventanillas abiertas o cerradas y hasta con la musica puesta lo oigo , en el concesionario el jefe de taller se monto con migo para eschucharlo y por lo menos me dijo que si lo oia , y segidamente lo metio en el taller le conecto el vag-com abrio el capo y estuvo 15 minutos el y otro mecanico mirandolo , y segidamente me dijo que no daba ningun fallo el ordenador y que habia algunos coches como el mio que hacian tambien ese ruido y que mandarian un informe a la casa para que les mandaran una actualizacion del software cuando la tuvieran disponible puesto que habian varios coches con lo mismo y que no era nada mecanico era electronico jajaja, me suena a milonga, una vez tambien lo lleve por que tiembla a veces al ralenti y me digeron lo mismo que estavan esperando una actualizacion del soft y me esperara , a un estoy esperando, me dicen que cuando lo lleve a hacer la proxima revision que ya tendran la actualizacion , pero a mi me huele mal porque justo antes de irme me pregunto el mecanico que si habia notado falta de potencia y que hiciera una prueba , en 3º a 1500 revoluciones pisa a fondo y si el coche responde el turbo va bien y en el momento que notes falta de potencia te bienes, :shock: entondes en que quedamos es mecanico o esdel software,vamos una mierda de servicio postventa y una mierda de coche con mas pegas que na para cuatro kilos que vale , perdon por el tocho y si a alguien le pasa algo parecido o sabe lo que puede ser se lo agradeceria. saludos.

CAPICUOTDI
03/07/2008, 11:08
Yo creo que noto tambien lo mismo y es sobre todo cuando le pisas y sueltas e inmediatamente pisas embrague en 2ª y en 3ª es como un buho metalico (creo mas que es el bimasa lo que suena que cuestion de turbo o valvula de descarga).

La cuestion es que me parece que se lo escucho desde siempre y ya tiene 53.000 Km y para mi tira como el primer dia. Metele caña al conce y si te dijesen algo de que es un fallo pues comunicalo.


Saludos.

piloto2001
03/07/2008, 11:25
Eso es el turbo. Haced esta prueba: Parado, a ralenti en punto muerto lo acelerais muy poquito a poco hasta unas 2500-3000 rpm y justo ahi lo dejais caer a ralenti otra vez. Vereis como lo haceis sonar y ya os digo de antemano que es el turbo. De momento no os preocupeis, pero el futuro de esos turbos... k.o.

CAPICUOTDI
03/07/2008, 11:40
y digo yo ¿que turbo es para toda la vida? lo digo por lo de "futuro". Es muy relativo
¿cuanto se considera la vida media de un turbo que no de problemas de buenas a primeras? ¿100.000km, 150.000km?


Saludos.

miguelfazero
03/07/2008, 12:17
Yo creo que noto tambien lo mismo y es sobre todo cuando le pisas y sueltas e inmediatamente pisas embrague en 2ª y en 3ª es como un buho metalico (creo mas que es el bimasa lo que suena que cuestion de turbo o valvula de descarga).

La cuestion es que me parece que se lo escucho desde siempre y ya tiene 53.000 Km y para mi tira como el primer dia. Metele caña al conce y si te dijesen algo de que es un fallo pues comunicalo.


Saludos.

Entonces lo que me dice el conce de que no es el primero que lo hace es verdad pero lo que me preocupa esque el conce lo sepan y no hagan nada solo den largas , de todas formas voy a ampliar la garantia a 4 años por lo que por lo menos el turbo me durara :( 4 años y lo del bimasa si que puede ser tambien a ti te tiembla al ralenti? . a y lo raro esque si cambias a partir de 3000 vueltas o aceleras suavemente no lo hace.

CAPICUOTDI
03/07/2008, 13:08
Pues si me tiembla un poco cuando esta recien arrancado en frio pero a los 30 seg se hace inapreciable. (no por que me acostumbre a el)

Hace como unos 8 meses, me cambiaron la bomba del gasoil que hay debajo del asiento trasero, y eso si que era temblar de forma ciclica y cabecear el motor a ralenti.

Saludos.

piloto2001
03/07/2008, 14:36
y digo yo ¿que turbo es para toda la vida? lo digo por lo de "futuro". Es muy relativo
¿cuanto se considera la vida media de un turbo que no de problemas de buenas a primeras? ¿100.000km, 150.000km?


Saludos.


hombre, por desgaste todas las piezas de un coche tienen una duracion. Que por la calidad de fundicion te duren mas unos turbos que otros no lo podras saber. El turbo de mi octavia (snif! le echo de menos) tiene los kms que ves en mi firma y el cabr*n suena que se jode. Pero mientras no casque... se sabe que esta mu tocao pero ahi esta, dando chicha. Lo de mi octi es una barbaridad y tambien conozco casos que con 30-40 mil kms han petao turbo.
En definitiva, no se puede decir que un turbo dure unos determinados kilometros. Es la suerte y el trato, el que va siempre dando cera a tope no le va a durar 150.000.
Saludos

kroner
03/07/2008, 17:53
Pues lo del soft que no te tomen el pelo porque a mi me lo actualizaron cuando lleve el coche con una averia de los botones de apertura del maletero en el mismo dia(el problema del maletero era el cable del pulsador)
Un saludo