PDA

Ver versión completa : Avería Airbag



nurvaca
03/07/2008, 15:42
Hola foreros. Antes de nada presentarme y daros la enhorabuena por este magnífico foro.
Tengo un passat de la última generación (2 años y un mes) y este domingo se encendió la luz del airbag con su correspondiente aviso "Avería airbag" en la pantallita. (casualidad justo recién acabada la garantía). Ayer le conectaron el ordenador y me dijeron que era el del conductor.
Lo que me dejó mosqueado es que me dijo que al tener avería uno de los airbags, el resto dejaban de ser operativos. Por lo tanto estoy totalmente "indefenso".
No me parece normal ni lógico y quisiera saber si alguno de vosotros puede confirmar o desmentir esto.

Gracias anticipadas

kroner
03/07/2008, 17:48
Hola foreros. Antes de nada presentarme y daros la enhorabuena por este magnífico foro.
Tengo un passat de la última generación (2 años y un mes) y este domingo se encendió la luz del airbag con su correspondiente aviso "Avería airbag" en la pantallita. (casualidad justo recién acabada la garantía). Ayer le conectaron el ordenador y me dijeron que era el del conductor.
Lo que me dejó mosqueado es que me dijo que al tener avería uno de los airbags, el resto dejaban de ser operativos. Por lo tanto estoy totalmente "indefenso".
No me parece normal ni lógico y quisiera saber si alguno de vosotros puede confirmar o desmentir esto.

Gracias anticipadas
yo no entiendo mucho pero antes si no me equivoco iban conectados (no se si en serie o en paralelo) con el cinturón por debajo del asiento. echale un vistazo.
Un saludo

nurvaca
04/07/2008, 08:51
Gracias kroner. Pero sigo sin verlo claro. Cada airbag se activa de forma independiente dependiendo por donde recibas el golpe y la velocidad del mismo. Por lo que aún estando conectados no deberían desactivarse todos porque uno falle. No me parece lógico que si recibo un golpe en el lateral del acompañante, no salten sus airbags porque no funciona el del volante. Si es así me parece una chapuza impresionante.

Saludos.