PDA

Ver versión completa : ¿paso de la varilla del aceite?????



A4 QUATTRO SLINE
14/06/2005, 14:51
Hoy me voy de vacaciones 2 semanas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y he ido al coche a mirar niveles (como hacemos todos ¿no? :wink: :wink: . El caso es que, joer, que susto, la varilla casi sale seca. Corriendo a AUDI ( ya, soy un pardillo), y me dicen que pase de la varilla, que hasta que el FIS no me avise, que no haga caso. Tambien me dice que si el sensor no funcionara,también lo avisaria.

¿que es lo que haceis vosotros????

Hasta la vuelta!!!!!!!!!! :) :) :) :)

berto
14/06/2005, 15:01
pues como q es raro q esté seca y no afise el FIS, yo he visto avisar coches el nivel de aceite con algo de aceite en la varilla...

no se si será lo más adecuado, pero yo personalmente rellenaba con el aceite adecuado hasta q lo viera en la varilla, supongo q si tienes longlife, uno q sea norma vw506.01

A4 QUATTRO SLINE
14/06/2005, 15:13
Gracias Berto.

Pero me gustaria que me especificaras más el tema de las especificaciones. En AUDI me dicen que le ponga un 0-30. Lo encontraré facilmente o tendré que acabar en recambios de AUDI.

Gracias de nuevo y hasta la vuelta.

vampirnet
14/06/2005, 15:24
Gracias Berto.

Pero me gustaria que me especificaras más el tema de las especificaciones. En AUDI me dicen que le ponga un 0-30. Lo encontraré facilmente o tendré que acabar en recambios de AUDI.

Gracias de nuevo y hasta la vuelta.

Perooooooo llevas mucho tiempo sin arrancar el coche...??

A4 QUATTRO SLINE
14/06/2005, 15:29
No, si ayer hice casi 400 KM. Normalmente lo uso los fines de semana.

berto
14/06/2005, 15:57
el 506.01 es un longlife 0-30w, pero tu fijate más en q tipo de especificación vw cumple más q la genérica SAE, tienes q usar o un 505.01 para cambiar cada 15mil km, o un 506.01 para larga duración (teoricamente hasta 50mil jojojo)

m-82
15/06/2005, 02:07
Yo personalmente pasaba del FIS y me fiaria mucho mas de la varilla de toda la vida :silbar:

Vin G.
15/06/2005, 11:33
Si, yo tb me fiaria de la varilla, que pasaria si el avisador que avisa si el sensor del fis esta jodido, jejeje, yo lo pondria a nivel por si acaso...

pope
15/06/2005, 11:55
haz caso a la varilla y que en audi te lo rellenen hasta el maximo, y mas si te vas de vacaciones que siempre se le pisa mas de la cuenta!!
¿cuantos Km. llevas para que te haya consumido tanto aceite?

Salu2

A4 QUATTRO SLINE
26/06/2005, 01:56
haz caso a la varilla y que en audi te lo rellenen hasta el maximo, y mas si te vas de vacaciones que siempre se le pisa mas de la cuenta!!
¿cuantos Km. llevas para que te haya consumido tanto aceite?

Salu2

Hola. He vuelto de vacaciones. ¡ Que cortas ! Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final he tirado de varilla, como me deciais. El coche tenia cuando os escribi tenia 17.500 Km. Después de dar muchas vueltas encontré una botella de 1 litro (solo encontraba de 5 litros: 69 euros!!!!) que me costó 16 euros. Le entro poco más de medio litro. Supongo que el consumo es el normal, ya me direis.
Por cierto, sabeis si al hacer la revisión, me puedo ir al Carrefour, comprar la garrafa de cinco litros y pagarlo a un precio normal y no a un precio AUDI-RECAMBIOS-ESTRUJADORESDECARTERAS.

Saludos

berto
26/06/2005, 02:03
mientras sea de la especificación VW adecuada no debería haber motivo por la q no te dejaran, pero todo depende de lo brutos que sean en tu concesionario, hay algunos q tras rechistar un pco lo aceptan, pero otros son cabezones de narices, yo creo q legalmente no deberían poner pegas

A4 QUATTRO SLINE
26/06/2005, 02:15
mientras sea de la especificación VW adecuada no debería haber motivo por la q no te dejaran, pero todo depende de lo brutos que sean en tu concesionario, hay algunos q tras rechistar un pco lo aceptan, pero otros son cabezones de narices, yo creo q legalmente no deberían poner pegas

El aceite que compré es REPSOL Long no se que ( tengo la garrafa en el coche ), pero vamos, que en la garrafa hay la especificación que me diste. De todas formas, las revisiones del SAAB (el coche que tenia antes) las hacia en Andorra, que salen algo mejor de precio. ¿Te ha llegado alguna mala noticia del concesionario AUDI de allí?.

berto
26/06/2005, 02:21
pues la verdad es que desconozco datos de allí, lo que puedes hacer es consultar al forero "drackni", mandale un privado que es de allí y tiene un RS4

long life será, por el tema de larga duración de aceite, para diesel bombainyector es vw506.01, y para cada 15mil en bombainyector es 505.01, lo demás da igual, que valdrá sea repsol, castrol, bp o lo q sea..

A4 QUATTRO SLINE
26/06/2005, 02:28
La especificación es vw506.01 -->ok.
En cuanto al privado: Berto, sigo siendo nuevo. Dame más pistas. Cómo lo hago

Gracias

Saludos

berto
26/06/2005, 02:54
arriba del todo de las páginas del foro verás en la barra a lado de "Salir [A4 QUATTRO...]", luegohay otra opción q pone "no tiene mensajes nuevos" o si tuvieras algún privado diría cuantos tienes, pinchas en ese de q no hay mensajes, y entras en la sección de mensajes privados, ahí pulsas "nuevo mensaje" y ya pones ahí el nombre de usuario y el mensaje, o es lo mismo si pinchas en el botón que pone "MP" debajo del mensaje de alguien en el foro, en tal caso hace lo mismo pero pone automáticamente el nombre de ese usuario

A4 QUATTRO SLINE
26/06/2005, 10:43
Gracias de nuevo. ¿cuando duermes? ¿no serás un PC muy potente con un soft a la última? Hasta que no te conozca en una KDD no me creeré que eres de carne y hueso (con gasolina en las venas, claro)

Saludos

berto
26/06/2005, 14:44
más bien poco, es que soy multitarea, mientras estoy haciendo otras cosas menos agradables entre rato y rato echo un ojo al foro, y anoche no me fui por ahí pq tengo que terminar unas cosas para el lunes, pero vamos, soy de carne y hueso, más carne q hueso :mrgreen: y la gasolina me va mejor q otras cosas más densas ;)

m0nch0
27/06/2005, 01:21
haz caso a la varilla y que en audi te lo rellenen hasta el maximo, y mas si te vas de vacaciones que siempre se le pisa mas de la cuenta!!
¿cuantos Km. llevas para que te haya consumido tanto aceite?

Salu2

Hola. He vuelto de vacaciones. ¡ Que cortas ! Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final he tirado de varilla, como me deciais. El coche tenia cuando os escribi tenia 17.500 Km. Después de dar muchas vueltas encontré una botella de 1 litro (solo encontraba de 5 litros: 69 euros!!!!) que me costó 16 euros. Le entro poco más de medio litro. Supongo que el consumo es el normal, ya me direis.
Por cierto, sabeis si al hacer la revisión, me puedo ir al Carrefour, comprar la garrafa de cinco litros y pagarlo a un precio normal y no a un precio AUDI-RECAMBIOS-ESTRUJADORESDECARTERAS.

Saludos

Para recambios del coche echa un vistazo aqui:

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4393

A4 QUATTRO SLINE
27/06/2005, 23:16
Gracias, pero el enlace me lleva a la página principal del foro. Igual es por los problemas del hosting. Si mañana no funciona, le mandaré un privado a Berto a ver que dice.

Gracias de nuevo

Saludos

berto
28/06/2005, 00:29
no, lo q pasa q puso en la dirección clubvolkswagen.com dentro, ya se la he cambiado a vagclub.com pq ahora estamos en la dirección correcta, prueba otra vez el enlace de m0nch0 q ahora funcionará

A4 QUATTRO SLINE
28/06/2005, 00:51
Gracias Berto. Estás en todas partes. :aplausos:


Saludos

Akura
21/07/2005, 00:39
La varilla nunca miente, mientras que los ordenadores... y soy informático! :D

ivanista
14/09/2005, 00:22
long life es para motores con intervalos de servicio variables, es decir que el propio coche decide por tu forma de conducir cuando se cambia el aceite, la especificación es vw 50601, y es un aceite bastante caro.si tienes repsol mejor echale repsol y si ienes castrol echale castrol.En intervalos de servicio fijos(cada 15.000 km):la especificación 50501 de repsol es para inyectores -bomba, el 50501 de castrol tb se usa para gasolina(no se xq), y para motores de bomba rotativa se usa el tdi. y sintetico para los gasolina

luis
22/09/2005, 19:55
Yo siempre he comfiado en el fis, de todos modos cuando salgo de vacaciones pues mira el nivel por la varilla, y hasta ahora nunca he tenido problemas.