Ver versión completa : temperatura agua alta
Hola a todos,
ya hace tiempo que no escribo pero si que os sigo habitualmente.
Esta vez es por un problema (creo!) que me paso a ayer en mi 3C. Cuando iba por una carretera de curvas, 2ª y 3ª marcha durante 1h aprox., a 35ºC de temperatura exterior y con el clima puesto, la temperatura del agua me subio hasta los 120ºC y el clima me dejo de funcionar, es decir, dejo de salir aire frio. Despues cuando cogi autopista y pude coger un poco mas de velocidad, el clima comenzo a funcionar bien y la temperatura del agua se bajo hasta los 90ºC, donde normalmente esta.
Despues, de nuevo tuve que coger otra carretera de curvas y me volvio a pasar exactamente lo mismo.
Habeis notado vosotros algo parecido? Es normal que la temperatura del agua suba hasta los 120ºC?
Temo que sea un problema de ventilador o termostato del agua. Que opinais?
Gracias y un saludo a todos!!
Hola a todos,
ya hace tiempo que no escribo pero si que os sigo habitualmente.
Esta vez es por un problema (creo!) que me paso a ayer en mi 3C. Cuando iba por una carretera de curvas, 2ª y 3ª marcha durante 1h aprox., a 35ºC de temperatura exterior y con el clima puesto, la temperatura del agua me subio hasta los 120ºC y el clima me dejo de funcionar, es decir, dejo de salir aire frio. Despues cuando cogi autopista y pude coger un poco mas de velocidad, el clima comenzo a funcionar bien y la temperatura del agua se bajo hasta los 90ºC, donde normalmente esta.
Despues, de nuevo tuve que coger otra carretera de curvas y me volvio a pasar exactamente lo mismo.
Habeis notado vosotros algo parecido? Es normal que la temperatura del agua suba hasta los 120ºC?
Temo que sea un problema de ventilador o termostato del agua. Que opinais?
Gracias y un saludo a todos!!
A esa temperatura tenia que salir de tu capó delantero una nube de vapor... 120º es tener el anticongelante en ebullicion. Mira a ver si tienes el nivel de anticongelante bien, si tiene el color normal (rosa fosforito). Termostato no creo que sea, porque al apertura y cierre van bien ya que el anticongelante te refrigera. Supongo tambien que la bomba esta dando bien el caudal, y, como en carretera abierta la temperatura baja a su nivel adecuado, la teoria de que tengas el vntilador con una funcion defectuosa me cobra cuerpo. O eso, o el captador de temperatura, que te esta desplazando ciertos valores de lectura provocando un error que no es el real.
Yo apuesto por la bomba del agua. Tengo un conocido que sufrió ese problema pero en un golf. La temperatura le llegaba a 120º y resultó ser por culpa de la bomba del agua que estaba chunga.
Y no puede ser el ventilador, que este averiado?
Es decir, mientras le entra aire a condiciones, refrigera bien. A baja velocidad, no salta el ventilador y termina calentandose.
Saludos.
Tiene toda la pinta de ser un ventilador, en autovía va bien porque con la velocidad refrigera bien pero al meterte en carreterillas necesita los ventiladores, sobretodo con el aire conectado. Si fuera la bomba iría mal siempre.
No andes con el coche así o te cargarás la junta de culata o algo peor.
Gracias por vuestros comentarios.
Entiendo entonces que no es normal que el agua se ponga a 120ºC bajo ninguna condicion, verdad?
Esta tarde llamo al taller para que se lo miren.
Por cierto, con el coche me regalaron 1 año de garantia adicional (2+1), y esta se me acaba a finales de agosto, a ver si me entra!!!?!!...
Saludos,
Por cierto, el color del anticongelante es rosita y el nivel es correcto!!
Saludos,
Hola.
Yo tambien pienso que es problema del ventilador. O bien el termostato que hace que salte por temperatura, se ha jodido (vale poco el cambio) o alguna conexion no esta correcta, se ha soltado, etc. Eso te lo ve un mecanico rapido.
Saludos
Toledin99
07/07/2008, 19:33
Voto por avería del ventilador.
ErColeta
07/07/2008, 20:31
He leido en forocoches que estaban llamando a los Passat y Tiguan de 2008 en USA por problemas del aire acondicionado que hace que fallen las revoluciones, no creo que tenga nada que ver, pero....... pega una ojeada
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=949367&highlight=passat
tamburello
07/07/2008, 21:25
Mira entre los radiadores de motor y clima,que ahí en medio se acumula mucha suciedad,hojas secas, cabellos y un sinfin de cosillas que lo convierten en un autentico vertedero,pero ¡ojo! para limpiarlo hace falta maña ó desmontar el del motor.
Hola y gracias por vuestros comentarios,
Para que este post no quede abierto, os comento que la semana pasada lleve el coche al conce para que se lo miraran. Finalmente parece ser que tiene un problema en los "modulos de control anexados a los 2 ventiladores" segun jefe de taller.
La reparacion sube a mas de 500€ y afortunadamente me lo cubre el año de garantia adicional que me regalo en conce en la compra del coche, ya que el coche hace tres años a finales de agosto.
Malana lo recojo, espero que este todo bien.....
Saludos,
Joder vaya rollo esta gente de los talleres oficiales. MODULOS DE CONTROL y 500 €. Pero si eso son los termostatos de toda la vida. He tenido esa averia en otros vehiculos, y cuesta muy poco el cambio del termostato, tanto por precio del aparato como de la mano de obra.
En fin me alegro que todo se haya solucionado
Un saludo
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