PDA

Ver versión completa : Que pasa con los gasolina



willyrd
06/07/2008, 21:20
Saludos a todos los foreros.

Despues de leer los post antiguos, me he dado cuenta que antes lo que se llevaba eran los gasolina y los "calamares", casi no los quería nadie.Ahora es al reves pero me gustaría saber si hay alguna activación o algo que hacerle a los gasolina en tema de motor ya que las tipicas de comfort y demas son iguales para ambos.

Los coches que tengo son un passat del 94 2000 5V de gasolina y un cordoba 1.4 16V del 2004 , también de gasolina, y al passat , la verdad no es que le haga falta mas potencia pero al córdoba igual se le podría hacer algo.

Espero que haya algún alma buena que aún se acuerde de los tiempos de los gasolina y tenga alguna activación por ahí perdida y la pueda recuperar

EUROCOKTEL
07/07/2008, 13:29
Saludos a todos los foreros.

Despues de leer los post antiguos, me he dado cuenta que antes lo que se llevaba eran los gasolina y los "calamares", casi no los quería nadie.Ahora es al reves pero me gustaría saber si hay alguna activación o algo que hacerle a los gasolina en tema de motor ya que las tipicas de comfort y demas son iguales para ambos.

Los coches que tengo son un passat del 94 2000 5V de gasolina y un cordoba 1.4 16V del 2004 , también de gasolina, y al passat , la verdad no es que le haga falta mas potencia pero al córdoba igual se le podría hacer algo.

Espero que haya algún alma buena que aún se acuerde de los tiempos de los gasolina y tenga alguna activación por ahí perdida y la pueda recuperar


Si empiezas llamando a os TDI "calamares":roll: vamos mal.... menuda forma de pedir ayuda la tuya, eso es lo que se dice "haciendo amigos":aplausos:

meseguer_sj
07/07/2008, 16:58
joder macho, esque es cierto, los diesel son calamares(yo tengo uno)

un saludo

fonsi
07/07/2008, 19:45
......ya quisieran muchos tener la calidad de rodadura que tienen nuestros ''calamares ''

Lothar
07/07/2008, 23:02
Además, el DPF hace que no sean "calamares".

Respecto al tema diesel-gasolina:

Sin entrar en prejuicios ni txorradas:

mucha gente tiene coches diesel fruto del mal asesoramiento económico de los vendedores, que ha vendido cómodamente los TDI porque se vendían solos, con el único argumento de su bajo consumo, que es cierto, pero hay gente que ha pagado 3000 euros mas por un coche al que va a hacer 5000 kms al año.

Si consideramos el gasto de combustible de 6 litros a los 100 en diesel y 8 en gasolina, en esos 5000 kms anuales, tenemos, a precio actual, 7.8 euros de gasto a los 100 de gasoil contra 10 euros de gasolina a los 100.

Cada 100 kms, 2,2 euros de ahorro. Hasta 3000 euros, solo tienes que hacer 1350 ciclos de 100 kms, es decir, 135000 kms, es decir 27 años.

Y obviamente, como el gasoil va a subir aun mas que la gasolina, esos 27 años crecerán y crecerán.

Y los perjudicados de esto, obviamente, somos aquellos que realmente necesitamos el diesel, que gracias a esa hipertrofia del mercado de los coches a gasoil, por la ley de oferta y la demanda, por la cantidad de potenciales clientes, tenemos que pagar mucho mas caro el combustible de nuestras "calderas".

Un saludo!!

Vecino
08/07/2008, 00:13
Lothar al igual que tú muchos afirman que el gasoil va a subir mucho más que la gasolina, ahora, por lo menos en Gran Canaria, están igualados; ¿Qué os hace suponer que va a seguir subiendo?

Lothar
08/07/2008, 00:34
Lothar al igual que tú muchos afirman que el gasoil va a subir mucho más que la gasolina, ahora, por lo menos en Gran Canaria, están igualados; ¿Qué os hace suponer que va a seguir subiendo?

Hay varios factores:

1- La armonización fiscal con el resto de combustibles y con el resto de Europa. El gasoil es bastante más caro de obtener que la gasolina en costes, y si tenía precio más bajo es por una fiscalidad más benévola (o mejor dicho, menos malévola) con respecto a la gasolina.

2- Es un producto cuyo precio se basa en la demanda. En este momento la demanda es creciente a nivel mundial, como lo confirma el mercado de Rotterdam, que es el que mueve elpetróleo y sus derivados.

3- las perspectivas de desempleo hacen que muchos despedidos inviertan su indemnización en darse de alta en autónomos, comprar un vehículo y dedicarse al transporte. Esto provoca que haya más demanda de gasóleo.

4- Aunque esto es un rumor que no cuenta con base "científica", no puedo restarle veracidad, y es que en menos de 18 meses dicen que, por exigencias de las leyes anticontaminantes, se supriman los gasóleos con más de 50 partes por millón de azufre (agente contaminante), con lo cual se van a vender gasóleos aditivados de calidad equivalente a los tipo e10+, lo cual va a repercutir en el precio al alza.

Por eso se va a poner el gasoil "por las nubes". A pesar de todo, y yo, que ando unos 60-70000 kms al año, me tengo que joder. Pero ya kilometradas anuales de 20 a 25000 al año (que tampoco las esta haciendo cualquiera) compensa mas el gasolina.

eljate2
08/07/2008, 13:45
El gasoil es bastante más caro de obtener que la gasolina en costes, y si tenía precio más bajo es por una fiscalidad más benévola (o mejor dicho, menos malévola) con respecto a la gasolina.

Creo que es al reves, es mucho mas caro hacer gasolina que gasoil, , este ultimo esta mucho menos elaborado que la gasolina, por lo contrario el mas barato son los aceites pesados y el mas caro el queroseno.

Por lo menos asi me lo explicaron en el colegio , con una piramide en la que se veia los productos que se elaboran a partir del petroleo y su coste.

No nos dejemos engañar que en el gasoil es todo un engaño, ahora lo suben por la excesiva demanda que tiene, y con todo lo que conlleva con ello.

Creo que ahora es la mejor epoca de comprar un coche de gasolina.

manlp
08/07/2008, 13:53
Estoy totalmente de acuerdo con lothar.

El comercial debe asesorar sobre el tipo de vehiculo que necesita el cliente. Yo soy comercial y muchas veces he modificado la idea que

traía el cliente a la hora de comprarse el coche. Porque es fundamental hacer ver al cliente la necesidad real que tiene a la hora de usar

su vehiculo. Aunque siempre hay excepciones que se no se dejan asesorar.


Un saludo

Masedina
08/07/2008, 17:28
En el 2005 te obligaban a comprar Diesel.....a mi el gerente de Bmw me decia que de Alemania les decian que habia que vender diesel y en VW si querias gasolina pues a pedir el cocha a fabrica y a esperar.....y esto ha sido así de claro se obligaba a la gente al diesel.
Hoy vas a un compra-venta con un "aleman" de gasolina y no te lo compra...te siguen diciendo que esto en unos meses va a bajar y que el motor diesel con 200.000 kms está nuevo y el gasolina con 150.000 está para tirar........y mientra se siga pensando de está forma vamos todos de culo y cueta abajo.

malak468
08/07/2008, 18:51
se os olvida el precio de las revisiones, mayor en los diesel

Masedina
09/07/2008, 12:37
se os olvida el precio de las revisiones, mayor en los diesel

Y el seguro
y las ruedas
y los amortiguadores
y la bateria
y las averias
y
y..................

Vecino
09/07/2008, 12:56
Pero desde pequeño siempre he oido que los motores Diesel rompen menos. Los de gasolina son averías más baratas pero más, al menos ese era el dicho. Por lo tanto creo que se equilibra el gasto de uno y otro, no?

JUANF
09/07/2008, 14:59
En el 2005 te obligaban a comprar Diesel.....a mi el gerente de Bmw me decia que de Alemania les decian que habia que vender diesel y en VW si querias gasolina pues a pedir el cocha a fabrica y a esperar.....y esto ha sido así de claro se obligaba a la gente al diesel.
Hoy vas a un compra-venta con un "aleman" de gasolina y no te lo compra...te siguen diciendo que esto en unos meses va a bajar y que el motor diesel con 200.000 kms está nuevo y el gasolina con 150.000 está para tirar........y mientra se siga pensando de está forma vamos todos de culo y cueta abajo.Que gran verdad! la gente cuando ven mi cordoba(1.8i 90cv) y se asoman al marcador y ven 270000km se echan las manos a la cabeza,dicen que eso de gasolina con esos km esta para tirar y luego cuando lo pongo en marcha y escuchan como suena se quedan con cara de poker:risas:

Lothar
09/07/2008, 21:00
Creo que es al reves, es mucho mas caro hacer gasolina que gasoil, , este ultimo esta mucho menos elaborado que la gasolina, por lo contrario el mas barato son los aceites pesados y el mas caro el queroseno.

Por lo menos asi me lo explicaron en el colegio , con una piramide en la que se veia los productos que se elaboran a partir del petroleo y su coste.

No nos dejemos engañar que en el gasoil es todo un engaño, ahora lo suben por la excesiva demanda que tiene, y con todo lo que conlleva con ello.

Creo que ahora es la mejor epoca de comprar un coche de gasolina.

Lo que es mas barato que la gasolina es el fuel-oil, no el gasoil...

Lothar
09/07/2008, 21:05
En el 2005 te obligaban a comprar Diesel.....a mi el gerente de Bmw me decia que de Alemania les decian que habia que vender diesel y en VW si querias gasolina pues a pedir el cocha a fabrica y a esperar.....y esto ha sido así de claro se obligaba a la gente al diesel.
Hoy vas a un compra-venta con un "aleman" de gasolina y no te lo compra...te siguen diciendo que esto en unos meses va a bajar y que el motor diesel con 200.000 kms está nuevo y el gasolina con 150.000 está para tirar........y mientra se siga pensando de está forma vamos todos de culo y cueta abajo.


Puntualizo:

Vayas donde vayas con un coche con mas de 100000 kms esta para tirar, a ojos de quien te lo quiera comprar.

Somos tan subnormales (en términos de cultura autoóvilística) que desechamos auténticas joyas de 150.000 kms por el numerito que sale en el marcador, y compramos autenticos cánceres que marcan 50.000 sólo por lo que marcan. NO sé si es porque tememos que nos llamen "tontos" por comprar un coche de 150.000 perfectamente mantenido.

Es como si vamos a un bar de copas, nos entra una tia de 35 (yo tengo veintitantos) y la rechazamos por vieja, y en cambio nos entra una vieja cuasipensionista y arrugada, vestida modernita que nos dice qeu tiene 20, cuando en realidad está más reseca que un polvorón de hace 10 navidades.

Y por supuesto, si estrenamos coche y le hacemos 250.000 kms, tiene solera. Si el vecino compra usado uno que tiene 150.000 (reales), le han vendido un carromato trillao...

Añado además: que la demanda pida diesel es importante a la hora de tener un stock, pues con un monton de 320d de color negro metalizado, pues tienes bastantes boletos de sacar 3 o 4 coches al mes en entrega inmediata. Pero el hecho de pedir a fabrica, bien mirado, es mas lucrativo por varias razones:

1- El coche que se suele pedir a fábrica suele estar mas equipado que el de stock. Ademas, los extras dejan mas lucro que el propio coche a los fabricantes (teoría de la barbie. una Barbie cuesta 30 euros, es decir, barata, pero el vestidito de marras, vale 20 euros, es decir, carisimo)
2- Tienes unas ventas que te pueden acabar asegurando los numeros del mes
3- Creas un vínculo cliente-concesión más fuerte, con lo cual, por simple trato habitual, te contempla más como primera opción para postventa.
4- Tienes mas opciones de tner al cliente satisfecho porque si echa de menos alguin extra en el coche, es porque no lo ha pedido, y no porque no lo traía.

La contra, que no todos pueden esperar 3 meses al coche... peor para eso ya tienes un stock de lo que sale mejor (o de lo que el fabricante te obliga a comprar...)

Lothar
09/07/2008, 21:06
Que gran verdad! la gente cuando ven mi cordoba(1.8i 90cv) y se asoman al marcador y ven 270000km se echan las manos a la cabeza,dicen que eso de gasolina con esos km esta para tirar y luego cuando lo pongo en marcha y escuchan como suena se quedan con cara de poker:risas:


Yo tengo un Audi con casi 450.000 kms de hace 20 años y va fino como la seda. Más ahora, que le he solucionado un problemita de temperatura...

willyrd
09/07/2008, 21:42
No era mi intenciçon ni de lejos ofender a nadie con lo de " calamares" , sino es que así era como los llamaban en los primeros mensajes del foro, de todas maneras si alguien se ha sentido ofendido , pido disculpas.

La verdad que todo lo que habéis comentado sobre el gasoil , la gasolina está muy bien , y hombre si se pudiera solucionar hablando en cualquier sitio , os puedo asegurar que mas de alguno no dejaría de hacerlo, en mi caso llevo un Stralis 430 cv y se me cepilla de Zaragoza Madrid y vuelta uns 240 litros, ahí es na, y no es de los que mas consumen, pero la pregunta inicial era si alguno se acuerda de esos tiempos en que primaban los gasolina frente a los diesel y había algo que se pudiera hacer , tipo a lo de la egr en los diesel.

Gracias de antemano

jose mero
09/07/2008, 22:20
Pues yo lo siento, un coche nuevo es nuevo, para todo y un coche con bastantes kms los tiene en todos los lados, hasta en los asientos que ya no son tan comodos como al principio. Otra las luzes, suspension, ruidos, etc etc. Yo he cambiado de coche no por los kms (140 mil) en un diesel si no por las otras cosas, y si ya hablamos de las mejoras tecnologicas apaga y vamonos.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en el volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

txete
09/07/2008, 22:46
Se que es un tópico, sobre todo con las motorizaciones actuales, pero la sensación de "pegarte al asiento" de un gasolina no te lo da un diesel.
Para mi es un placer oir rugir el motor por encima de 4500 rpm!!!
He tenido 4 coches, sólo uno diesel (encima el único que he comprado de 1ª mano) y lo vendí con año y medio para comprar el que llevo ahora.

En mi opinión hubo un auge de ventas diesel por el stock y por la histeria de el precio de los combustibles. Todos sabemos que un gasolina consume más.
Aún así prefiero la sensación de ir a 100 en tercera y que me salga un consumo medio de 10 litros que ir a 100 en quinta, bajar de marcha para adelantar y que ya me esté pasando de vueltas.

Saludos.

passat122cv
10/07/2008, 09:55
No compraremos gasolina/diesel!
No tienen nada que ver, son mecanicas para distintos tipos de uso!
YO GASOLINA 1.4 TSI y estoy deseando estrenarlo.
UN saludo

mahergon1
11/07/2008, 04:42
Lo que es mas barato que la gasolina es el fuel-oil, no el gasoil...

Pues creo estás equivocado, producir gasolina es mas caro que producir gasoil, Cuanto más arriba estamos en la torre de destilación, mayor refinado y más proceso. El gasoil está junto con el fuel-oil en la parte baja de la torre.

S2

soplillo
11/07/2008, 15:57
El fuel oil es petroleo muy poco refinado, por lo tanto es mas barato que el gasoil. Por ejemplo lo utlizan los grandes barcos tipo ferrys y esas cosas. Hay que tener en cuenta que un motor de un barco como esos "solo" trabaja a 500 rpm esos si, tiene un cilindrada acojonante.

Mano
14/07/2008, 11:22
Hola:


Pues creo estás equivocado, producir gasolina es mas caro que producir gasoil, Cuanto más arriba estamos en la torre de destilación, mayor refinado y más proceso. El gasoil está junto con el fuel-oil en la parte baja de la torre.

Meteré la pata fijo, pero yo siempre he oído que producir un litro de gasoil es más caro que producir uno de gasolina. Es más el que como dices la gasolina "este más arriba en la torre de destilación" hace que producirla sea más barato.

La gasolina es más volátil (destila a menor temperatura), con lo que "en teoría" gastas menos porque tienes que calentar menos. Aunque supongo que el mayor gasto no estara en la destilación, sino aditivos, etc.

El gasoil hoy por hoy es más caro que la gasolina (y dicen que subirá más) porque no se que directiva europea prohíbe que tenga las ventajas fiscales que tenia, y al igualar los impuestos (que lo están haciendo poco a poco), como el coste es mayor, el precio final también es mayor.


Ahhh!!! Otra cosa que he leido por aquí arriba es:


Pero desde pequeño siempre he oido que los motores Diesel rompen menos. Los de gasolina son averías más baratas pero más, al menos ese era el dicho. Por lo tanto creo que se equilibra el gasto de uno y otro, no?

Eso eran antes, cuando los diesels, no tenían turbos y andaban con unas relaciones de compresión mucho más bajas, los tiempos en los que subian los puertos despacito y echando humo negro :mrgreen:, hoy en día son motores mucho más apretados y complejos, que duran en muchos casos menos que los gasolinas, aunque eso al final dependera muchisimo del mantenimiento, cuidados, suerte, etc.

Yo soy de los que piensan que hay que elegir un combustible u otros, basandose por un lado en las amortizaciones, a mi me costaba el TDI unos 3.000 € más y con los 15/20.000 km que hago al año ... puffff no me compensaba lo mirase por donde los mirase. También puede influir y mucho el gusto personal, hay gente a la que el subir hasta la 5/6.000 rpm, le encanta, o el sonido o .... Porque el comportamiento de coche con similar potencia/cilindrada va a ser similar.

Saludos. Mano

Lothar
17/07/2008, 20:32
Hola:



Meteré la pata fijo, pero yo siempre he oído que producir un litro de gasoil es más caro que producir uno de gasolina. Es más el que como dices la gasolina "este más arriba en la torre de destilación" hace que producirla sea más barato.

La gasolina es más volátil (destila a menor temperatura), con lo que "en teoría" gastas menos porque tienes que calentar menos. Aunque supongo que el mayor gasto no estara en la destilación, sino aditivos, etc.

El gasoil hoy por hoy es más caro que la gasolina (y dicen que subirá más) porque no se que directiva europea prohíbe que tenga las ventajas fiscales que tenia, y al igualar los impuestos (que lo están haciendo poco a poco), como el coste es mayor, el precio final también es mayor.


Ahhh!!! Otra cosa que he leido por aquí arriba es:



Eso eran antes, cuando los diesels, no tenían turbos y andaban con unas relaciones de compresión mucho más bajas, los tiempos en los que subian los puertos despacito y echando humo negro :mrgreen:, hoy en día son motores mucho más apretados y complejos, que duran en muchos casos menos que los gasolinas, aunque eso al final dependera muchisimo del mantenimiento, cuidados, suerte, etc.

Yo soy de los que piensan que hay que elegir un combustible u otros, basandose por un lado en las amortizaciones, a mi me costaba el TDI unos 3.000 € más y con los 15/20.000 km que hago al año ... puffff no me compensaba lo mirase por donde los mirase. También puede influir y mucho el gusto personal, hay gente a la que el subir hasta la 5/6.000 rpm, le encanta, o el sonido o .... Porque el comportamiento de coche con similar potencia/cilindrada va a ser similar.

Saludos. Mano

El tema del diesel gasolina, aunque la potencia sea igual, no es lo mismo. Cualquiera que haya estudiado un poco, sabe que la variable mas importante del coche no es la potencia, sino el par.

El par se podria explicar, en terminos matemáticos, como la derivada de la función "potencia en función del régimen de giro". Las variables que se manejan en los mapas de inyección van encaminadas a obtener par, y no potencia. La potencia es una resultante de integrar el par.

Una de las funciones de las integrales en matemáticas es el cálculo de superficies. Qué cantidad de área tenemos bajo una función conocida. Como esa integral, aplicandole unas condiciones iniciales también conocidas, nos da el área exacta que hay bajo una función.

Una de las simplificaciones de la integración (de hecho se estudia en bachuillerato como preámbulo de las integrales) son las sumas de Riemann, que significa calcular el área debajo de una función en base a discretizarla por intervalos y sumando las areas de los rectangulos restantes. Es decir, medir el area "a escalones".

La virtud de los diesel es que, al ser termodinámicamente más eficientes, o mejor dicho, termodinámicamente menos deficientes, es que para desarrollar la misma fuerza que los gasolina, ademas de hacerlo en base a un mejor rendimiento en la combustión de su carburante, lo hace e a menor régimen de giro. Esto es, que a igualdad de régimen de giro en un diesel con respecto a un gasolina de igual cilindrada, tenemos más fuerza en el diesel. Problema, que por ciclo de funcionamiento, el regimen del diesel está mucho mas limitado que el gasolina.

Pero volvemos a las matematicas. La funcion "potencia" refleja el área de la zona que existe bajo la curva de par. La potencia se puede explicar como "par x revoluciones". Y como es bien sencillo de calcular, si en un diesel el maximo de potencia esta a 4000 rpm y en un gasolina esta a 6000 rpm, a igualdad de valor, igualdad de area acumulada bajo la curva de par. Simplificando al maximo, y suponiendo ambas curvas planas perfectas, el rectángulo que queda debajo es de un área "revoluciones x par" en el punto de potencia máxima. Pues en el diesel el par estará mas alto, pero con menos vueltas, en el gasolina el par será mas bajo, pero hasta mas vueltas.

Perdon por la brasa. Un saludo!!

jose mero
17/07/2008, 21:58
La brasa, que coño brasa si nos dejas flipando, por cierto de donde sacas tantos conocimientos?

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en el volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

fmnavatapi
17/07/2008, 22:00
Siguiendo la explicación de Lothar que es buenísima.:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Como al final el diesel funciona a un régimen de revoluciones casi la mitad que un gasolina. Y lo que desgasta los segmentos de los pistones, camisas, casquillos del sigüeñal,etc etc. es el número de veces que suben y bajan los pistones, entre otras cosas. A igualdad de calidad de materiales y de calidad de lubricante es lógico que un diesel se desgaste casi la mitad menos que un gasolina para hacer los mismos kilómetros. Luego en la mayoría de los casos, los diesel hacen como mínimo el doble de kilómetros que un gasolina.

Otra cosa es que la mayoría de la gente luego no amortiza el diesel, porque ni hace los kilómetros necesarios, ni aguanta el coche hasta que el motor no puede más, ya que, se cansan del mismo coche y lo venden con el motor a mitad de uso.

YEROTOS
17/07/2008, 22:08
Joer macho este foro esta lleno de gente mu mu lista eh? :)

Lothar
18/07/2008, 06:48
Siguiendo la explicación de Lothar que es buenísima.:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Como al final el diesel funciona a un régimen de revoluciones casi la mitad que un gasolina. Y lo que desgasta los segmentos de los pistones, camisas, casquillos del sigüeñal,etc etc. es el número de veces que suben y bajan los pistones, entre otras cosas. A igualdad de calidad de materiales y de calidad de lubricante es lógico que un diesel se desgaste casi la mitad menos que un gasolina para hacer los mismos kilómetros. Luego en la mayoría de los casos, los diesel hacen como mínimo el doble de kilómetros que un gasolina.

Otra cosa es que la mayoría de la gente luego no amortiza el diesel, porque ni hace los kilómetros necesarios, ni aguanta el coche hasta que el motor no puede más, ya que, se cansan del mismo coche y lo venden con el motor a mitad de uso.

De hecho, los problemas de fiabilidad de los diesel, en una mayoría de casos, no nacen tanto del motor en sí, sino de elementos paralelos, como son turbos, bombas inyectoras/inyectores, etc, cuya rotura puede desencadenar un efecto nocivo para el motor que a veces, tras muchos kilometros, al final acaba por matarlo.

Lothar
18/07/2008, 06:51
La brasa, que coño brasa si nos dejas flipando, por cierto de donde sacas tantos conocimientos?

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
...





nunca he sido buen jugador de futbolin

Mano
18/07/2008, 09:50
Hola:

A ver, estoy completamente (o casi) de acuerdo con Lothar :alabar:.

Pero sigo diciendo (uno es un poco cabezón :mrgreen:), que hoy en día los motores diesel ya no son esos motores indestructibles que duraban más de un millón de kilómetros, mientras que los motores gasolinas duraban 200.000. Y que el gasoil es más caro de producir que la gasolina (que era la causa por la que habia entrado en el hilo ;) )

Hoy, por los turbos, las mayores compresiones a las que se ven sometidos (el bloque de motor), las bobas/inyectores, etc., son motores que en duración están más o menos equiparados a los motores de gasolina, Vamos que en principio la duración del motor no es (desde mi punto de vista) algo que haya que tener en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro.

Igual que digo que desde la entrada de los turbos y tal en los motores diesel, el comportamiento (aceleración, velocidad, etc.) tampoco lo es, hoy un diesel moderno no tiene nada que envidiar a un gasolina es esos aspectos (hace 20 años si).

En las discusiones matemáticas no voy a entrar ;), pero si decir que Lothar y fmnavatapi, parece que se fijan solo en las revoluciones / par, para decir que el gasoil es más eficiente; pero, y sin negar que lo sea (no me he puesto a mirar), también las relación de compresión y el turbo (que ya se que van relacionados) tiene algo que ver en esas cifras de par y potencia, y también son importantes a la hora de valorar la durabilidad.

Por ultimo (y aquí volveré a meter la pata ;-) ) yo las discusiones par/potencia las veo un poco así (nada científico, pero quizás si visual): con par (mucho par) puedes mover la Torre Eiffel con un vespino de 7CV :shock: necesitaras unos desarrollos tamaño la catedral de Burgos y lo harás a una velocidad próxima al de crecimiento de las Berzas; si quieres aumentar esa velocidad deberás aumentar la potencia ;). Vamos que se que en la construcción de un motor se piensa en el par y después sale (por matemáticas) la potencia, pero si no tienes potencia por mucho par que tengas ..... O dicho de otro modo, el par "es" la fuerza y te dice "cuanto" puedes mover, la potencia te da la velocidad a la que lo podrás hacer. Ojo todo lo de arriba se puede puntualizar por mil sitios, ya lo se. Pero creo que así en general y para que se entienda es correcto.

Saludos. Mano

bufalo
18/07/2008, 10:10
Hola:

Por ultimo (y aquí volveré a meter la pata ;-) ) yo las discusiones par/potencia las veo un poco así (nada científico, pero quizás si visual): con par (mucho par) puedes mover la Torre Eiffel con un vespino de 7CV :shock: necesitaras unos desarrollos tamaño la catedral de Burgos y lo harás a una velocidad próxima al de crecimiento de las Berzas; si quieres aumentar esa velocidad deberás aumentar la potencia ;). Vamos que se que en la construcción de un motor se piensa en el par y después sale (por matemáticas) la potencia, pero si no tienes potencia por mucho par que tengas ..... O dicho de otro modo, el par "es" la fuerza y te dice "cuanto" puedes mover, la potencia te da la velocidad a la que lo podrás hacer. Ojo todo lo de arriba se puede puntualizar por mil sitios, ya lo se. Pero creo que así en general y para que se entienda es correcto.

Saludos. Mano

Mano, me ha gustado tu explicación sobre los conceptos de par y potencia. La mayor cifra de par de los motores diesel le da cierta ventaja en lo que a recuperaciones se refiere y en mi opinión un mejor rendimiento sobre todo con el coche/motor cargado.

En mi caso seré un futuro propietario de un Passat TDI 140CV CR. Vengo de un Alfa 147 JTD del cual tengo que decir que cero problemas mecánicos, ya sabes los inventores del common rail. Siempre he sido defensor del Diesel, pero ahora el tema de la gasolina más barata me hierve la sangre.

Slds,

wiky
18/07/2008, 14:56
Pero hay mas factores a la hora de elegir un coche diesel a parte del consumo.

Yo por ejemplo me compré un passat 2.0 tdi 140cv y no llego a hacer 15.000 km al año, la mayoría por autovia en viajes largos con la velocidad de crucero en 135 km/h. También por alguna carretera secundaria. Eso si, con mucho equipaje (el maletero a tope) y 3/4 personas, pero realizando una conduccrion tranquila.
Por qué elegi diesel y no gasolina? pues varias razones:

- Cuando lo compré, habia solo 3 opciones gasolina: 2.0 FSI, 2.0 TFSI y el todopoderoso 3.2 V6. EL TFSI era demasiado potente (200 cv), y yo no le iba a sacar provecho. Aparte, se me salia del presupuesto. A si que la opcion hubiese sido el FSI. Pues bien, ese coche tiene 150 cv atmosférico y solo 200 Nm de par. Vamos, lo que se dice un cepo para el peso que teien el coche.

- El TDI tiene mucho mas par (320 Nm) a bajas revoluciones (1800 rpm) que me vendrá perfecto para afrontar cuestas en las autovias/carreteras secundarias del norte con el coche cargado a tope. Esto quizás sea lo que más aprecio de los coches diesel,

- Tendré mucha mayor autonomía.

- El precio era igual para el TDI y el FSI (incluso creo k 300 € mayor para este)

- Y, por supuesto, que gasta menos que el gasolina equivalente.

Por todas estas razones me decanté por el TDI. Y aún con la ventaja desfavorable del precio del diesel frente a la gasolina, me cuesta menos el TDI que el FSI

Lothar
19/07/2008, 00:55
Mano, me ha gustado tu explicación sobre los conceptos de par y potencia. La mayor cifra de par de los motores diesel le da cierta ventaja en lo que a recuperaciones se refiere y en mi opinión un mejor rendimiento sobre todo con el coche/motor cargado.

En mi caso seré un futuro propietario de un Passat TDI 140CV CR. Vengo de un Alfa 147 JTD del cual tengo que decir que cero problemas mecánicos, ya sabes los inventores del common rail. Siempre he sido defensor del Diesel, pero ahora el tema de la gasolina más barata me hierve la sangre.

Slds,

La verdadera historia del Common Rail es que lo descubrio Magneti Marelli, lo aplicó Bosch, le convenció a Mercedes, y usó a Fiat como conejillo de indias para la prueba (demasiado riesgo para mercedes, que si sale mal, pueden tener problemas muy serios).

Pero en cualquier caso, buen motor el JTD, aunque menos eficiente (prestaciones por consumo) que los TDI de VAG.