PDA

Ver versión completa : copia llave mando



eduedu
07/07/2008, 12:03
Hola, ayer tuve la brillante idea de dejarle la llave del coche a mi pequeño de 21 meses :shock:total que cuando se metió al ascensor la tiró por el hueco ante mi atónita mirada.
Dada la baja probabilidad de recuperarla me pregunto por el coste de duplicar una. Supongo que en concesionario oficial.

saludos

Manixpat
07/07/2008, 12:18
Hola, tranquilo, la llave la puedes recuperar cuando tu quieras, incluso tu mismo, si no te atreves, llamas a la casa que pasa las revisiones al ascensor, y cuando la haga, te la daran, pues esta en el foso seguramente, o enganchada en algun sitio según el piso desde donde se te cayo, de todas maneras si lo quieres hacer tu, es muy facil, pide al presidente la llave para abrir el ascensor, bajate al primer piso o sotano, el último por abajo donde pare el ascensor, primero manda el ascensor arriba del todo, luego abre con la llave la puerta del ascensor, si va alguíen contigo mejor, que te sujete la puerta y no se cierre, bajate una linterna, bajas al foso de un salto, no esta nada alto, y la coges, es muy fácil, seguro que si tu no sabes, algún vecino ya le ha pasado y ha tenido que bajar por algo. Suerte.

kroner
07/07/2008, 12:19
yo soy mecanico de ascensores y nos llaman para recoger llaves, llama a la compañia de mantenimiento del ascensor y que te la den

kroner
07/07/2008, 12:22
Hola, tranquilo, la llave la puedes recuperar cuando tu quieras, incluso tu mismo, si no te atreves, llamas a la casa que pasa las revisiones al ascensor, y cuando la haga, te la daran, pues esta en el foso seguramente, o enganchada en algun sitio según el piso desde donde se te cayo, de todas maneras si lo quieres hacer tu, es muy facil, pide al presidente la llave para abrir el ascensor, bajate al primer piso o sotano, el último por abajo donde pare el ascensor, primero manda el ascensor arriba del todo, luego abre con la llave la puerta del ascensor, si va alguíen contigo mejor, que te sujete la puerta y no se cierre, bajate una linterna, bajas al foso de un salto, no esta nada alto, y la coges, es muy fácil, seguro que si tu no sabes, algún vecino ya le ha pasado y ha tenido que bajar por algo. Suerte.
Comprendo tus ganas de ayudar, pero lo que estas diciendo es una locura ya que no sabes si hay alguna seguridad puenteada y ademas no tienes el control completo sobre el ascensor y luego si pasa cualquier cosa la compañia se lava totalmente las manos

eduedu
07/07/2008, 12:28
Yo no me meto ni de coña, pero sabiendo que es habitual cuando salga del curro hablaré con el conserje para mover el tema. Gracias por los consejos.

txete
07/07/2008, 12:36
A mi ya me ha tocado bajar al foso para coger cosas (como las llaves, por ejemplo). Si es una locura, pero por mucho que vuelva a bajar el ascensor, aunque sea a la planta más baja no te puede aplastar, ya que el foso debe estar (por normativa) 1.5 m. por debajo del último desembarque.
De todas maneras a mi también se me ocurrió preguntar en la casa por la copia de la llave (con mando y todo, para que la espada sea "retractril") y me dijeron que codificada y todo, unos 105 €.

Así que ya sabes, llama al mantenimiento del ascensor o a pagar.

Saludos.

ErColeta
07/07/2008, 12:46
supongo que si llamas a los tecnicos del ascensor llevara un coste tambien por tener que ir,ya que el desplazamiento y la hora del tecnico no son gratis,digo yo,asi que sera mejor que te enteres de esto o del dia que vayan a revisarlo para que no te cueste nada.
Un saludo

Manixpat
07/07/2008, 13:02
Si el ascensor no tiene muchos años, + de 20, seguro que tiene en el foso una seta roja de parada, que apretandola deja de funcionar, luego dandole media vuelta vuelve a funcionar el ascensor, y ya para rematar y que el ascensor no vaya, en caso de que con una puerta abierta vaya, cosa imposible, vas al cuarto de maquinas del ascensor abres la puerta con la llave, la tiene el presidente, vas al cuadro de mandos del ascensor estara en la pared en una caja de fusibles, y desconectas todos, como en una casa, vas al ascensor lo pruebas, seguro que no va, si no llamas a hidroelectrica y que quiten la luz del barrio, y asi seguro que no va, bajas al foso la coges, por que esta ay, seguro, te aguanta la puerta un fornido muchacho, por si las moscas le metes un destornillador debajo a la puerta una vez abierta, asi ya no se cierra, bajas, coges, subes, y a la marcha, lo hace todo el mundo. Un saludo

eduedu
07/07/2008, 13:14
Me "escojono" que buen post. Ante el cual casi me siento obligado a intervenir y lanzar la operación "rescate de llave".

Creo que lo haré de noche y me pondré un pasamontañas y mi vieja ropa de la mili, de cuando estuve en el CIR Centro de Cáceres. Haré testamento antes, pero dejaré todo al mayor, el pequeño es quien tiró las llaves de mi Passat. :lol:

Estoy pensando que debo localizar a mi mujer rápidamente e interrogarla por si ha comentado el tema con alguien. Posiblemente algún vecino listo podría realizar él la incursión y hacerse con las llaves, quitarme los CDs, la lata de aceite o llevarse el coche.:mrgreen:

De todas formas andaba muy asustado porque había oido que el coste de la copia podría rondar los 400 euros. 100 me joden pero es otra cosa.

Manixpat
07/07/2008, 13:32
Es mas, en cuanto se lo digas al conserje, la tienes (pues no habrá bajado ya veces, ni na), me apuesto unas birras, el mío es cojo y lo hace de puta ma.., eso si luego le tienes que invitar a unas cañas, pero se hace agusto.

txete
07/07/2008, 17:27
A mi me dijeron que 105 €, pero el mio es un 3B (del año 2000), que el mando sólo viene con 2 botones y es "retractil", vamos, plegable con el botoncito.

Las llaves de los nuevos, con 3 botones, etc... no tengo ni guarra de cuanto cuestan, de todas maneras te cuesta menos bajar al foso, o como bien dice Minixpat, invitarle a unas cañas al conserje.

Saludos y suerte!!! jejeje

jose mero
07/07/2008, 22:47
Me "escojono" que buen post. Ante el cual casi me siento obligado a intervenir y lanzar la operación "rescate de llave".

Creo que lo haré de noche y me pondré un pasamontañas y mi vieja ropa de la mili, de cuando estuve en el CIR Centro de Cáceres. Haré testamento antes, pero dejaré todo al mayor, el pequeño es quien tiró las llaves de mi Passat. :lol:

Estoy pensando que debo localizar a mi mujer rápidamente e interrogarla por si ha comentado el tema con alguien. Posiblemente algún vecino listo podría realizar él la incursión y hacerse con las llaves, quitarme los CDs, la lata de aceite o llevarse el coche.:mrgreen:

De todas formas andaba muy asustado porque había oido que el coste de la copia podría rondar los 400 euros. 100 me joden pero es otra cosa.

Yo tambien estube en el CIR, a si que estamos "preparados" para bajar al agujero y pasar 4 o 5 meses sin alimentos ni nada por el estilo y sobrevivir. ¿no?

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en el volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Lothar
07/07/2008, 22:53
De buen rollo:

Brillante idea!!

el peligro de las personas ante ciertos accidentes es inversamente proporcional a la edad que tienen.

Por cierto, si cambias pronto de coche, si quieres aprender como funcionan las cosas, le sueltas dentro a tu hijo, te pones con una libreta y anotas accion y reaccion. Mejor que empollarte los manuales...

Espero que la aventura acabe como lo que es, una anecdota