PDA

Ver versión completa : Ruido en la dirección del Passat al girar



Chubel
08/07/2008, 13:31
Hola, soy nuevo en esto, una amigo me lo recomendó. Y es que fuí al concesionario y no tienen ni idea.
Mi passat, al girar a un lado o al otro con la dirección al máximo hace un ruido extraño como si rozase algo. Cuando fuí al concesionario, probamos otros dos passat que había allí, y ninguno lo hacia, solamente el mío. ¿Solución?, ninguna...el mecánico era la primera vez que lo escuchaba...y....como le iba a tocar a algo sin saber lo que és...En consecuencia...me quedan solo 6 meses de garantía...y no me han dado solución...
¿A ALGUIEN LE HA OCURRIDO ALGO PARECIDO?...
AL COGER ROTONDAS...ES CUANDO MÁS SE NOTA, EN PRIMERA A UN POCO MENOS DE MEDIO ACELERADOR...
ES URGENTE...GRACIAS.:cry:

manlp
08/07/2008, 13:39
Cuidado con las garantias en casa oficial.
Busca otro concesionario.
Un saludo

J_JuMp
08/07/2008, 15:17
A mí mi Altea XL me hace algo parecido, pero no es con la dirección al máximo.

Cuando giro (en una rotonda, al salir de un ceda, etc) en 1ª o 2ª (es automático, asi que eso no lo puedo controlar) noto como que da unos golpes en la barra de dirección, dos o tres (depende de cuanto gire). Lo hace solo al girar, no al "recuperar", pero hacia los dos lados.

Lo llevé el otro día a un taller oficial Seat (que no concesionario) y me lo miraron en 10 minutos. Parece ser que es la barra estabilizadora, me dijeron que cuando quiera que me lo cambian en garantía, así que a mediados de mes, que me piro unos días fuera, dejaré el coche en el conce y que lo arreglen (y de paso retoquen un par de golpes que tengo en una puerta).

Espero que te sirva de ayuda. Lo mejor, busca un taller oficial que no sea concesionario. Viven de reparar coches, no de venderlos.

Suerte.

kroner
09/07/2008, 08:19
puede ser de la correa de la direccion que le falte tension y patine cuando llegue al tope?

i52bamaj
09/07/2008, 09:15
Yo llevo poco tiempo oyendo un ruido parecido al girar. Es como un 'chas' metálico, y ocurre siempre que giras el volante hacia la derecha. Al menos a mí no me lo hace siempre, lo que sí es constante es que siempre que suena lo hace cuando giras a derechas, no a izquierdas. A finales de mes tengo que ir al conce para un tema que tengo con el cambio y le preguntare al mecánico. A ver si tengo suerte y consigo 'reproducir' el problema delante del mecánico.

4LB3R7
09/07/2008, 09:28
Vete a otro concesionario más competente.

Pedrocoslada
09/07/2008, 13:40
Normalmente ese ruido viene porque la barra de torretas tiene mucha fuerza y al hacer el máximo radio de giro, por la torsión que soportan las torretas hace ese ruido.

YEROTOS
09/07/2008, 14:24
Yo me iría de cabeza a otro conce, o al menos q conste por escrito q has reclamado por ese problema, no sea q después d q se pase la garantía digan q ahora si saben como solucionarlo y pretendan cobrartelo entonces. A mí me paso algo parecido con un faro bi-xenon q me fallaba (reclame en periodo de garantia y me dijeron q no era nada importante, volvi a reclamar despues d la garantía y entonces si q había q solucionarlo con un coste de 700€, total q les monte un pollo de puta madre y al final no pague un centavo)

meqs
10/07/2008, 08:13
Busca otros post hechos hace meses, que se hablaba de ello, es una revisión conocida de algo de la dirección y un cable que pasa por ahí cerca, no lo recuerdo muy bien, pero esta explicado el porque y como solucionarlo.

Usa la herramienta mágica del buscador.

willyrd
10/07/2008, 20:46
En principio ese ruido es que has llevado la direccion a tope y la bomba parece que quisiera seguir girando metiendo presión y no puede , o bien que te falta algo de liquido de la direccion asistida, pero me uno a los demas y te recomiendo que lo lleves a otro mecánico para que te lo revise, por si las moscas