PDA

Ver versión completa : problemas con largas Bixenon en passat 3c. ¿podeis ayudarme?



vulcan
09/07/2008, 15:36
Hola a todos.
con gran preocupacion oc cuento mi problema.
Esta madrgada al venir con el coche por carretera de pueblo revirada he colocado las largas.
Para mi sorpresa a los 4-5 segundos de llevarlas puestas "se apagan" y siguen las cortas. Sin embargo en el cuadro aparece el simbolito de largas y ademas la palanca de las luces esta en esa posición.
Lo he intentado 8-10 veces mas y todas con identico resultado.

Llevo los faros bixenon de vw de serie y es un passat 3c.....
¿que problema puede haber????
No se desde cuando puede pasarme ya que por mis horarios rara vez cojo el coche de noche o en situaciones de colocar las largas.
¿alguien puede ayudarme???

muchas gracias!!!!!

BENDER.
09/07/2008, 20:35
Esta claro, que la luz no la tienes fundida, lo más probable es que la "chapita" que hace cambiar de cortas a largas se haya quedado bloquedad o algo parecido, ten en cuenta que los faros de xenón llevan una bombilla que actua sobre un foco elpsoidal, pues bien para hacer el efecto cortas largas, lleva una pequeña chapa que regula el alcance de las luces (imanginaros una linterna redonda, si tapamos la mitad de foco alumbramos un poco y si lo dejamos abierto todo el foco) no sé si me he explicado bien pero es algo así...

El problema puede venir como tengan que cambiarte dicho regularod, dudo mucho que se pueda desmontar......

Lothar
09/07/2008, 20:55
Esta claro, que la luz no la tienes fundida, lo más probable es que la "chapita" que hace cambiar de cortas a largas se haya quedado bloquedad o algo parecido, ten en cuenta que los faros de xenón llevan una bombilla que actua sobre un foco elpsoidal, pues bien para hacer el efecto cortas largas, lleva una pequeña chapa que regula el alcance de las luces (imanginaros una linterna redonda, si tapamos la mitad de foco alumbramos un poco y si lo dejamos abierto todo el foco) no sé si me he explicado bien pero es algo así...

El problema puede venir como tengan que cambiarte dicho regularod, dudo mucho que se pueda desmontar......

Eso le pasó a un conocido en un Touareg y aunque con un ajuste básico volvió a la normalidad, al de unas pocas semanas, tuvo que cambiar un faro.

Afortunadamente, en garantía.

viejo scania
10/07/2008, 00:01
yo tambien tengo ese problema en mi passat 3c.te parecera mentira pero moviendo la ruleta de intensidad de luz del cuadro vuelbe afuncionar bien.pruebalo y ya me diras.se lo he comentado a la marca y me dan largas diciendome que es por una resistencia.comentaselo a tu concesionario y ya me contaras

viejo scania
10/07/2008, 00:07
por cierto que se me olvidaba.los que teneis bixenon de serie en el passat 3c¿no os vibran las luces cuando rodais por carreteras en mal estado?

antxonc
10/07/2008, 00:17
A mi si me vibran, es por que tienen un , digamos, estabilizador, para que no deslumbren.
Creo que lo he explicado de horror.

vulcan
10/07/2008, 07:44
gracias a todos.
luego probare.
caguen todo.
a mi en garantia ya me tuvieron que cambiar uno de los faros porque tuve un error en AFS.....
su p...madre.

en fin luego os cuento

YEROTOS
10/07/2008, 12:47
Ufff, yo tuve un montón de problemas con el faro izq. (hable de ello en su momento, si kieres puedes buscar post). El caso es q se me apagaba solo de vez en cuando. Al final me tuvieron q cambiar la bombilla.

vulcan
10/07/2008, 18:47
nada, he `rpbado a regular la intensidad y nada.
me estoy cabreando........................

BENDER.
10/07/2008, 19:44
nada, he `rpbado a regular la intensidad y nada.
me estoy cabreando........................


Puesto que te fallan los dos faros, tiene que ser algo electrónico, mira el lado positivo, menor coste,

Si fuera algo de las chapitas que te comenté, solo sería en un faro, no en los dos a la vez, por lo tanto, cuando cambias de cortas a largas, la señal no llega a los faros, por eso, en el cuadro ves el testigo de las largas que a los faros no llega la señal, será una chorrada seguro.

Te recomiendo ir a un buen taller de electricidad del automovil, ganaras en tiempo y evitaras cabreos y perdida de dinero...

vulcan
10/07/2008, 22:27
gracias Bender.
me dejas mucho mas tranquilo.
os seguire informando.
gustazo de foro

viejo scania
10/07/2008, 22:52
haber vulcan. prueba con la ruleta de intensidad arriba del todo,osea luz del cuadro a tope y seguro que se quita y si no prueba en varias posiciones.a mi por lo menos si que me funciona asi.y lo de vibrar las luces¿no te pasa?yo qreo que es la pestaña que hace de cortas y largas que se va moviendo.ya me contaras

BENDER.
11/07/2008, 00:08
gracias Bender.
me dejas mucho mas tranquilo.
os seguire informando.
gustazo de foro

:ok:

Para algo están los foros, no solo para poner cosas negativas..... también para ayudarnos con problemas,

viejo scania
14/07/2008, 23:08
hola vulcan.solucionaste los problemas de las luces,no he vuelto a ver nada tuyo por aqui

BENDER.
19/07/2008, 10:25
Novedades????, al final sería una chorrado, seguro.

javoleno
23/07/2008, 08:57
A mi me ocurrio lo mismo, pones largas 2 sg. y se conmuta a cortas. En el concesionario la diagnosis dio averia faro izquierdo. Pusieron un nuevo y ese mismo dia por al noche sucedio lo mismo, se conmutaba a cortas.
Vuelta al taller y lo solucionaron cambiando una unidad de control que va instalada debajo del asiento del copiloto (Tienen que desmontar el asiento).
A partir del cambio de la unidad, sin problemas los faros va bien.
Saludos a todos

BENDER.
23/07/2008, 16:52
Por cierto, y para los que teneís xenón, no os da la sensación de que en luz de cruce las luces quedan demasiado bajas?, me las han subido en el conce, y dicen que no pueden subirlas más, pero me parece que alumbran poco alcance en cortas.....

YEROTOS
24/07/2008, 10:04
A mi no me parece, es más, creo que alcanzan bastante mas q las luces de cruce "normales", yo pocas veces necesito poner las largas.
Salu2 :)

lamula1
24/07/2008, 20:48
A mi no me parece, es más, creo que alcanzan bastante mas q las luces de cruce "normales", yo pocas veces necesito poner las largas.
Salu2 :)
Estoy contigo, alumbran a parte de con mas intensidad que un faro normal con mas alcance, no siendo necesario utilizar las largas. Si bien he notado que en calzadas con desniveles vibran un poco pero apenas perceptibles.
Un saludo.

BENDER.
24/07/2008, 23:00
Si la intensidad de las luces es excelente, el problema es el alcance, tendré que ir de nuevo al conce para que suban un póco más las luces....

Y de paso, propongo brico......... para los que tenemos xenón.........



No se podría configurar de tal manera el alcance de las luces para que cuando pase de una cierta velocidad, por ejemplo 120 suban un poquito......

alinutz
25/07/2008, 12:02
Mira que a veces es mejor llevar luces normales :lol:

un saludo a todo el mundo

lamula1
25/07/2008, 12:09
Mira que a veces es mejor llevar luces normales :lol:

un saludo a todo el mundo

Buenooo, creo que el que lleva xenon es por seguridad en la conducción y te garantizo que la lleva ya que es los mas parecido a la luz solar.
Un saludo peña.

viejo scania
04/08/2008, 14:08
pues yo pienso que el passat 3c con xenon no es de los mejores en intensidad,mas bien lo contrario,ya sea por la optica o por la lampara pero yo veo la mayoria de otras marcas que con el xenon de orijen alumbran mas clarito,y se nota muy bien cuando adelantas o te adelantan.el otro tema de altura de la luz no tengo ningun problema porque las puedo regular yo sin ir al conce.por lo menos en mi coche que lleva faros valeo pero ya digo la intensidad......los hay mucho mejor

rmc250
23/02/2010, 23:20
Hola Buenas, Yo tambien he tenido el problema de las luces, en 3-4 segundos se quita la luz larga. Resulta que fui a arreglar un golpe en una puerta, y le dije que me configuraran lo de que se cierren los espejos automaticamente, y he sacado el coche del taller y la sorpresa esque no van las largas. Puede ser porque se han tocado algo de la configuracion y por eso no vayan? Porque antes de meterlo en el taller iban perfectamente. Gracias