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Ver versión completa : Alguien con DSG 170 CR? ayuda con decision 140 o 170



Milenario01
10/07/2008, 13:31
Hola

Estoy casi decidido a pillarmelo ya y unirme a la feliz comunidad de propietarios pero tengo una seria duda: me dan precios muy similares en 140 y 170CV, acabado highline con DSG. ¿Cuál seria vuestra recomendación? Obviamente aunque parece que el 170CV es la opcion clara, me dan miedo dos cosas:

1. Es un motor nuevo. Ya hay gente rodando con el 140CV Common Rail pero del 170 no conozco nada. Supongamos que sale bueno, bien, pero y si con DSG da tirones como daba al principio el BI? Es una duda.

2. Tendrá falta de respuesta en bajos como parece que tenia el 170 BI, y que parecia mas acusada en el de 170 que en el de 140?

No parece que la respuesta del 170 sea mucho mayor que el de 140 a velocidades y conducciones "normales". Ese es otro punto en contra, pero siendo el precio similar ....

Venga, animaros a darme opiniones.

BlackOni_23
10/07/2008, 13:52
Yo tengo pedido un 170 DSG y creo que vedrá CR... En principio debería de tener algo mejor en bajas pero ya veremos. Lo de los tirones también depende de la conducción no?

Ya contaré pero de momento no sé como va

Un saludo

jose mero
10/07/2008, 14:30
Yo tengo el 140 y creo que sobra, porque el mio se esta "amariconando" ya que no hay donde pisarle. (multas, puntos,etc)

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en el volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

xexi
10/07/2008, 14:33
Ande o no ande la burra siempre grande. jejejeje

Yo llevo un Golf 140 BI y el 90% del tiempo va sobradísimo, pero cuando vas cargadito de viaje, se agradece algo más.

Salu2.

Toledin99
10/07/2008, 16:05
Mi 170 DSG va como un tiro y no pega tirones ni nada.

Milenario01
10/07/2008, 16:17
Hola Toledin

Pero supongo que el tuyo no es CR ¿no?

Salu2.

Milenario01
10/07/2008, 16:20
Jose Mero:

¿como notas el CR? ¿Es suave, progresivo?¿Hace ruido? Una de las razones por las que el BI no me gustaba era el excesivo nivel sonoro comparado con motores commonrail de otras marcas - mi C5 por ejemplo era mas silencioso)

Dicen que en esto ha mejorado tambien ¿no?

Toledin99
10/07/2008, 16:55
El mío es BI, y tampoco hace tanto ruído, :)

Milenario01
10/07/2008, 17:17
Ah Toledin, gracias, no me habia dado cuenta de la fecha de tu coche. No puede ser CR.

En cualquier caso, con todos los respetos (quiero recalcarlo eh?), el 170CV no sé, pero he conducido un 140 DSG y comparado con los diesel de PSA, de Toyota o de Honda .... en fin. Lo q no discuto es que el cambio ... te hace olvidarte de eso jaja.

SAlu2.

jose mero
10/07/2008, 17:23
Jose Mero:

¿como notas el CR? ¿Es suave, progresivo?¿Hace ruido? Una de las razones por las que el BI no me gustaba era el excesivo nivel sonoro comparado con motores commonrail de otras marcas - mi C5 por ejemplo era mas silencioso)

Dicen que en esto ha mejorado tambien ¿no?

Va muy muy fino y suave. EN bajas sale rapidisimo. Silencioso, apenas se oye e incluso con algun ruido esterno te crees que se te a parado. :p

jose mero
10/07/2008, 17:26
140 o 170 lo que quieras, pero siempre DSG

rrofefe
10/07/2008, 17:36
si te lo puedes permitir vete por el 170, motores nuevos son los 2, y si te da algo te lo dará cuando estén un poco rodados.

No se sabe nada ni de uno ni de otro.

Tienes otra opción, esperate unos meses a ver que suena.

rrofefe
10/07/2008, 17:43
http://www.km77.com/00/volkswagen/passat/cc/t01.asp

Y Este qué, con el motor de 160cv en gasofa.

¿no te vá la gasofa?

Milenario01
10/07/2008, 17:50
Ya, pero queria el passat normal por eso del tamaño, tengo 2 niños pequeños. ¿alguien recomendaria el CC frente al normal para un uso familiar? No se...

Por otro lado, el problema de la gasolina en el passat normal es que no se monta con DSG, y yo quiero DSG.

Salu2.

Karl
10/07/2008, 21:16
Pues yo me tiraria de cabeza a por el 170, el 140 va muy bien, pero yo sigo sin entender eso de que es un "tiro", por lo menos a mi no me lo parece (un tiro era el TDI 130 en coches como el Ibiza). Hay que tener en cuenta que el passat pesa una tonelada y media y hay que mover todo ese peso, esos 30 caballitos se tienen que notar.
Milenario01 te has planteado el Variant, lo digo porque teniendo dos niños lo vas a agradecer mucho a la hora de cargar sillas, bicis, motos de juguete, triciclos y demas parafernalia.

Lothar
10/07/2008, 22:22
TDI 140 creo que ya irá bien. Ademas, el DSG optimiza bien la zona de vueltas por la que te vayas a mover, con una gestión electrónica muy adecuada. El 170 CV te va a dar mas reserva de potencia, a cambio de un inicio de marcha más briusco por tener mas par disponible. El efecto lo notarás porque si no andas muy fino, las ruedas delanteras no te aguantaran los 30.000 kms.

Yo iba con un Passat TDI 130 variant hasta hace un par de semanas, iba habitualmente cargado y el coche respondia a las mil maravillas.

Lo de la suavidad de los common rail es un tópico muy manido y no siempre cierto.

Yo estoy andando ahora con un laguna 2.2 dCi 150 CV y, ademas de tragón, es ruidoso. Tanto o mas que mi anterior Passat 130 CV con su inyector bomba.

jose mero
11/07/2008, 00:14
Ya, pero queria el passat normal por eso del tamaño, tengo 2 niños pequeños. ¿alguien recomendaria el CC frente al normal para un uso familiar? No se...

Por otro lado, el problema de la gasolina en el passat normal es que no se monta con DSG, y yo quiero DSG.

Salu2.

Ese era mi probema yo lo quiero con DSG. Con respeto al CC, yo tengo una niña y queremos tener otro, con las dos sillas ya no habra espacio para otra persona, con lo cual con 4 plazas me seran suficiente ahora bien hay que mirar el maletero y presupuesto. Y bien merece la pena el sacrificio por el CC.

jose mero
11/07/2008, 00:16
TDI 140 creo que ya irá bien. Ademas, el DSG optimiza bien la zona de vueltas por la que te vayas a mover, con una gestión electrónica muy adecuada. El 170 CV te va a dar mas reserva de potencia, a cambio de un inicio de marcha más briusco por tener mas par disponible. El efecto lo notarás porque si no andas muy fino, las ruedas delanteras no te aguantaran los 30.000 kms.

Yo iba con un Passat TDI 130 variant hasta hace un par de semanas, iba habitualmente cargado y el coche respondia a las mil maravillas.

Lo de la suavidad de los common rail es un tópico muy manido y no siempre cierto.

Yo estoy andando ahora con un laguna 2.2 dCi 150 CV y, ademas de tragón, es ruidoso. Tanto o mas que mi anterior Passat 130 CV con su inyector bomba.

Pues en el passat CR es muy suave y silencioso y si no prueba alguno.

Lothar
11/07/2008, 00:22
Pues en el passat CR es muy suave y silencioso y si no prueba alguno.

No lo tengo que probar. Espero la primera quincena de septiembre tener uno "tó solito pa mi"...

Milenario01
11/07/2008, 07:22
Hola de nuevo

Pues ayer mismo tuve la ocasion de probar un Tiguan con el nuevo motor 140CV common rail y os puedo decir que se nota el cambio y como. Mas progresividad y mucho, mucho , menor ruido y vibraciones. Me voy a por el 170 de cabeza, creo. Costando lo mismo .... ¿por qué no?

SAlu2.

EUROCOKTEL
11/07/2008, 10:06
wenas
yo tengo el 140cv,DS... a mi personalmete me parece que por ciudad va sobrado, y en carretera (vivo fuera y me hago 60kms de carretera todos los días) se pone a 160 sin enterarte......:shock:
supongo que el 170cv tendrá mas tiron y recuperara algo mejor, pero el aumento de gasto de combustible en ciudad sera considerable, son 0 jacos mas chuando del bote:roll:
en fin que personalmente, con 3 personas, y haciendo balanced ciudad-carretera, 140cv clarisimo¡

Milenario01
11/07/2008, 10:24
El problema es que las cifras oficiales de consumo del 170 son MENORES que las del 140. Tremendo .

Lothar
11/07/2008, 11:12
El problema es que las cifras oficiales de consumo del 170 son MENORES que las del 140. Tremendo .

Todo parecido de las cifras oficiales con la realidad es pura coincidencia.

jose mero
11/07/2008, 15:28
No lo tengo que probar. Espero la primera quincena de septiembre tener uno "tó solito pa mi"...

No te lo digo con animo ofensivo, pues cuando lo tengas no lo comentas lo bien que va.:aplausos:

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
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Chapita en el volante.

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PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

LENDO
11/07/2008, 23:53
Estoy con Karl, si tienes que cargar un variant y de 170 cv una maravilla. Yo voy a las carreras con el coche cargado hasta el techo y dos motos atrás. el bicho empuja y sobretodo mantiene sin problemas las cuestas/puertos de montaña. Lo del DSG ya es el culmen. Si puedes permitírtelo adelante

Lothar
12/07/2008, 00:51
No te lo digo con animo ofensivo, pues cuando lo tengas no lo comentas lo bien que va.:aplausos:

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en el volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08


Mis experiencias os las puedo contar, pero no valdrán de demasiado porque no torturo a los coches. El 3BG tenia 30000 kms en las ruedas cuando a las delanteras les quedaba 4 mm, de dibujo. Y ha tardado 45000 kms en saltar el chivato de las pastillas delanteras, y eso que las hice poner blandas para no castigar los discos...

Sólo ando 70.000 kms al año y no llego ni al 10% de uso en ciudad.

no tengo ni media duda de que el coche me va a salir mecánicamente bueno.

gelete
16/07/2008, 13:06
Mi p. variant 170 CR DSG llega esta semana. A ver si no tardan mucho en dármelo y os puedo comentar que tal va. Espero que bién!

Milenario01
16/07/2008, 14:32
Gelete vaya sorpresa que me has dao, alguien recibiendo un 170CV DSG CR esta semana !!!!

Espero ansioso tus impresiones. Me gustaria ver como va, como suena, como estira, como combina con el DSG cuentaaaa !!

SAludos,

ALBACETE
16/07/2008, 14:41
yo nunca crei en lo de caballo grande ande o no ande... asi que con 140 voy sobrao.

Milenario01
16/07/2008, 16:59
Yo tampoco Albacete pero los dos costaran lo mismo como es el caso ahora ... ¿qué harias? :D

Yo no suelo pasar ya de 140 pero si en un momento dado necesito mas potencia estará bien tenerla. Por otro lado tampoco diria yo que un 140 es un caballo precisamente "pequeño" jajajaj. Comparado con mi actual HDI de 110 CV debe ser la leche !!

Salu2.

gelete
17/07/2008, 08:54
La razón de cogerme el 170, es que utilizo a veces utilizo el coche para tirar de un remolque.
Ahora tengo un altea 2.0 tdi 140cv y tira bien, pero tenía claro que no me iba a comprar un coche con la misma potencia.
Además, probé el passat 140 con 5 personas abordo y me pareció algo descafeinado, así es que lo tube clarísimo que quería el del 170 cv.

gelete
17/07/2008, 08:55
Gelete vaya sorpresa que me has dao, alguien recibiendo un 170CV DSG CR esta semana !!!!

Espero ansioso tus impresiones. Me gustaria ver como va, como suena, como estira, como combina con el DSG cuentaaaa !!

SAludos,

No creo que lo tenga para la semana que viene, pero en cuanto lo tenga, no dudes que daré detalles.

lamula1
07/08/2008, 13:44
Ya he probado un CR y la verdad que no he notado diferencia con el BI, eso sí, parece que tiene menos fuerza el CR que el BI, seguro que será una imaginación mia, pero es que me ha parecido eso ya que no tiene ese tirón cuando le aprietas la oreja.
Un saludo.