PDA

Ver versión completa : EL GOLF PLUS ESTRENA MOTORES, DSG Y NUEVOS EQUIPAMIENTOS


berto
16/06/2005, 13:53
http://www.vagclub.net/news/GOLFVDSG2_small.jpgEl Golf también se renueva incorporando novedades de equipamiento, tanto de serie como opcionales

Desde este mes de junio, el Golf, el Golf Plus y el Touran incorporan interesantes novedades: motores, cajas de cambio y equipamientos pensados para ofrecer más deportividad, más confort y más seguridad, lo que refuerza sus respectivas posiciones de liderazgo en sus segmentos.

Golf, nuevos interiores

Las versiones Conceptline y Trendline incorporan el volante deportivo de tres radios, mientras que las otras dos versiones, Sportline y Highline disponen de un nuevo volante multifunción, de serie en Highline, en el que se integra el mando de la computadora de a bordo.

En el interior, la parte superior del salpicadero y el revestimiento de las puertas es ahora de color negro, en sustitución del antracita, con lo que se incrementa el carácter deportivo y se reducen los reflejos sobre el parabrisas, mejorando la seguridad.

Como elemento opcional, se ofrece un nuevo sistema de navegador por medio de DVD, que permite con un sólo disco disponer de toda la cartografía de Europa, a la vez que el funcionamiento y la búsqueda de destino, son ahora más rápidos.

Además, y disponibles para todas las versiones, el Golf ofrece el kit de manos libres por medio de enlace bluetooth, el interface para sistema IPOD-Apple y un localizador de vehículo, conectado a satélite vía GPS.

Finalmente, mencionar que a la gama de colores se incorpora el rojo Atardecer y el azul Caribe, desapareciendo el beige Trigo.

Golf Plus, nuevos motores, equipamientos y el cambio DSG

El Golf Plus incrementa ahora su oferta de motores. En las versiones Sportline y Highline, ya está disponible el revolucionario cambio DSG en combinación con los motores TDI de 105 y 140 cv. Además, en la versión Trendline se añade el motor 1.6 gasolina de 102 caballos, con caja de cambios manual o Tiptronic. En las versiones Sportline y Highline se incorpora éste mismo motor con caja de cambios manual y el motor 1.6 gasolina FSI y 115 cv con la caja de cambios Tiptronic.

Al igual que en el Golf, se incorpora el revestimiento negro del salpicadero, así como el nuevo volante de tres radios y multifunción para las diferentes versiones.

El Golf Plus además añade a su oferta de opcionales el nuevo sistema de iluminación bi-xenon autodireccionable, que mejora de manera apreciable la visibilidad en curva en horas nocturnas y que constituye uno de los más modernos sistemas de alumbrado disponibles hoy en el mercado.

Otras novedades del catálogo de elementos opcionales son el asistente para arranque en pendientes (auto hold), el control de distancia de aparcamiento, la tapicería de cuero (para la versión Highline), el sistema de navegación por DVD con cartografía para toda Europa, las levas en el volante para los cambios Tiptronic y DSG, y el tren de rodaje deportivo. Y como accesorios de post-venta, también están disponibles el kit con bluetooth, el interface IPOD-Apple y el localizador.

Touran, con llantas de 17” opcionales

La disponibilidad de motores y versiones han sido objeto de algunas modificaciones. Así, en el Advance se ofrece el motor 2.0 FSI de 150 caballos, tanto con cambio manual como Tiptronic (en ambos casos, de seis velocidades). Este mismo motor está disponible también en el Highline con cambio automático y desaparece el motor 1.6 de 102 caballos para el Advance y el 1.6 FSI de 115 caballos para el Highline.

Las barras de techo transversales, las llantas de aleación de 17 pulgadas “Nardo” y el sistema de navegación por DVD, están también disponibles como equipamiento opcional.

Los precios de las novedades de las gamas Golf Plus y Touran son:

GOLF PLUS
Golf Plus Trendline 1.6 102CV Manual 6 vel.
18.960

Golf Plus Trendline 1.6 102CV Tiptronic 6 vel.
20.570

Golf Plus Sportline 1.6 102CV Manual 6 vel.
20.210

Golf Plus Highline 1.6 102CV Manual 6 vel.
20.350

Golf Plus Sportline 1.6 FSI 115CV Tiptronic 6 vel.
23.260

Golf Plus Highline 1.6 FSI 115CV Tiptronic 6 vel.
23.410

Golf Plus Sportline 1.9 TDI 105CV DSG 6 vel.
24.410

Golf Plus Sportline 2.0 TDI 140CV DSG 6 vel.
26.510

Golf Plus Highline 1.9 TDI 105CV DSG 6 vel.
24.560

Golf Plus Highline 2.0 TDI 140CV DSG 6 vel.
26.650



TOURAN

Touran Advance 2.0 FSI 150CV Manual 6 vel.
25.660

Touran Advance 2.0 FSI 150CV Tiptronic 6 vel.
27.460

Touran Highline 2.0 FSI 150CV
28.000

Touran Highline 2.0 FSI 150CV Tiptronic 6 vel.
29.800

Juanchinson
16/06/2005, 14:18
Además, y disponibles para todas las versiones, el Golf ofrece el kit de manos libres por medio de enlace bluetooth, el interface para sistema IPOD-Apple y un localizador de vehículo, conectado a satélite vía GPS.

¡Manda huevos! Las tres cosas las había pensado para ponerselas al Golf. Ya podían haberlas añadido hace un mes :roll:

Tengo que ver como queda ese manos libres bluetooth de serie, seguro que queda mejor integrado que el parrot. Preguntaré cuanto me cuesta instalarlo 'a posteriori'. A ver si pueden verse fotos pronto de como va instalado.

JumperNeo
17/06/2005, 10:59
ese coche es una pasada, me gusta mucho me parece muy acertado el diseño y algo menos "tosco" que el Touran y si le añadimos color negro acabado sport y 2.0 TDI 140cv + DSG pues ya apaga y vamonos jejeje

berto
17/06/2005, 14:53
el touran es más furgona, en plan americano, pero claro, más espaciosa..
el plus tiene buen aspecto, pilotos traseros y delanteros me gustan más q el normal, q pena q sea amonovolumenado, pq en berlina 3 puertas quedaría mejor, a mi el q m gusta tb es la versión "allroad" q van a sacar

Juanchinson
22/06/2005, 14:53
Pues he ido al concesionario a preguntar, y los extras de manos libres bluetooth, anti-robo GPS e interfaz iPod no son extras que se pidan con el coche, sino opciones de post-venta que a partir de ahora estarán disponibles en todos los concesionarios de la marca (al menos eso es lo ue me han contado).

Por cierto, que lo del anti-robo, paradójicamente es un robo en sí mismo: Cuesta 2000€ y es un sistema aparentemente mucho peor que el Detector, que vale menos de la mitad y también te lo montan en el concesionario.