PDA

Ver versión completa : Respuesat De Mi Comercial (ayuda Por Favor)



passat122cv
11/07/2008, 09:24
Buenos dias! Intentare ser lo mas objetivo posible contando mi conversacion de ayer con mi comercial, ya que llame a este para la entrega de mi passat, y esta fue nuestra conversacion.

Resulta que estoy hablando con el y me dice que el coche ya ha llegado, asi que le pregunto por mi coche por si hay algun error en el modelo o algo asi, porque no es la primera vez que pasa un error de este tipo, o se confunde de motorizacion o el modelo no es el mismo, etc....
En fin, el me dice si, si, el coche es el que pedimos: passat tsi 122cv, azul sombra, interior leche manchado, paquete tech y navegador.
Yo le respondi ese es mi coche, estoy conforme.:D
A esto que me da por preguntar sobre el modelo 09, ya sabeis todo esto del navegador y control de distancia de aparcamiento(el visual) y me dice: SI, SI, EL NAVEGADOR ES DEL MODEL YEAR 09, PERO SE LO QUE ME DICE DEL SISTEMA DE APARCAMIENTO Y ESO NO LO TRAE, VAMOS TE GARANTIZO YO QUE NO LO TRAE, PORQUE YO YA HE ENTREGADO MAS DE UNO ANTES QUE EL DE USTED Y NO LO TRAE!
:shock:Me quede un poco decepcionado, aunque no me importa mucho eso del visual, pero ya sabeis me habia hecho a la idea.
¿Es opcional, o que?
Me gustaria que me comenteis esto si os apetece, os lo agradeceri mucho.

PD: Me entregan mi passat el sabado 19 de Julio

Lothar
11/07/2008, 11:15
Buenos dias! Intentare ser lo mas objetivo posible contando mi conversacion de ayer con mi comercial, ya que llame a este para la entrega de mi passat, y esta fue nuestra conversacion.

Resulta que estoy hablando con el y me dice que el coche ya ha llegado, asi que le pregunto por mi coche por si hay algun error en el modelo o algo asi, porque no es la primera vez que pasa un error de este tipo, o se confunde de motorizacion o el modelo no es el mismo, etc....
En fin, el me dice si, si, el coche es el que pedimos: passat tsi 122cv, azul sombra, interior leche manchado, paquete tech y navegador.
Yo le respondi ese es mi coche, estoy conforme.:D
A esto que me da por preguntar sobre el modelo 09, ya sabeis todo esto del navegador y control de distancia de aparcamiento(el visual) y me dice: SI, SI, EL NAVEGADOR ES DEL MODEL YEAR 09, PERO SE LO QUE ME DICE DEL SISTEMA DE APARCAMIENTO Y ESO NO LO TRAE, VAMOS TE GARANTIZO YO QUE NO LO TRAE, PORQUE YO YA HE ENTREGADO MAS DE UNO ANTES QUE EL DE USTED Y NO LO TRAE!
:shock:Me quede un poco decepcionado, aunque no me importa mucho eso del visual, pero ya sabeis me habia hecho a la idea.
¿Es opcional, o que?
Me gustaria que me comenteis esto si os apetece, os lo agradeceri mucho.

PD: Me entregan mi passat el sabado 19 de Julio

Se han entregado ya passat con el OPS (Optik Parking System ya). No lo descartes del todo aun.

Si quieres ver la imagen de un RNS con OPS, aqui la tienes:

http://lh5.ggpht.com/sportline155/SGvrTzo6j7I/AAAAAAAAAZU/aiGKz4C2S_k/OPC.jpg?imgmax=800

passat122cv
11/07/2008, 11:40
Que Chulada!!!y Mi Coche No Lo Trae!
Que Le Vamos A Hacer!

jesusr
11/07/2008, 11:55
Ya te dije, que el mío también es el MODEL YEAR 2009. Me lo confirmó y vi que lleva la entrada aux-in en la guantera que hay entre los dos asientos, pero no pude probar lo del aparcamiento. La diferencia es que en mi coche, no lleva navegador y lleva la radio de serie RCD310 (que se supone que ahora también muestra en pantalla el coche y los obstáculos, pero no tan bonitos como en la del navegador).

Aunque no llegamos a arrancar el coche le pregunté y me contestó más o menos lo mismo que a ti: Que no se muestra el coche por la pantalla de la radio.

O bien lo trae y el comercial no lo sabe, o bien no lo trae y esa función aún no se ha montado en nuestros coches (o no es para España), o hay que activarla... ni idea.

Seguiremos con la duda hasta que nos entreguen el coche.

passat122cv
11/07/2008, 11:56
HAYYYYYYYYYYY!Que

jesusr
11/07/2008, 12:03
Y mirando en la página web de volkswagen, en los equipamientos opcionales pone:

CONTROL DE DISTANCIA DE APARCAMIENTO
Sensores de distancia en los bajos de los parachoques delantero y trasero
Señal de aviso acústica de intensidad variable según distancia

No habla nada de la imagen en la radio...

Meiai
11/07/2008, 12:09
Se han entregado ya passat con el OPS (Optik Parking System ya). No lo descartes del todo aun.

Si quieres ver la imagen de un RNS con OPS, aqui la tienes:

http://lh5.ggpht.com/sportline155/SGvrTzo6j7I/AAAAAAAAAZU/aiGKz4C2S_k/OPC.jpg?imgmax=800

El mio sin ir mas lejos, que me entregaron hace 2 semanas, ya lo lleva.

Lo mismo el comercial no se ha enterado.

Un saludo y suerte.

passat122cv
11/07/2008, 12:20
HAY QUE SUFRIMIENTO!
Perdonad por lo pesao que soy, pero es que es mi primer coche, y me hace ilusion!
Pa que os cuento mas.... que el coche es mas esperao que el nieto del Rey!!!!jaaj
Sois muy amables chicos!
muchas gracias, de verdad!

HEDU
11/07/2008, 13:00
por fin ha llegado tu coche!! enhorabuena hombre, ahora a flipar con ese pedazo de motor de 122cv, la envidia de los que tienen TDI 140... sí sí, pq anda lo mismo, paga la mitad de impuesto de circulación, gasta lo mismo (en litros no, pero en euros sí pq el diesel vale mas que la gasolina), va mucho mas suave y el mantenimiento cuesta menos.
En fin chavales con TDI 140, no os tireis de los pelos, pensad que vuestro motor tampoco está mal del todo, ¿que es mas ruidoso? pues si, que le vamos a hacer, ¿que gasta mas aceite? pues sí, también, ¿que las reparaciones son mas caras? pues sí, ¿que pagais mucho de impuesto de circulación? tambien tambien, pero no pasa nada, con vuestro proximo coche igual teneis mas suerte y sabeis elegir motor, como hemos sabido elegir algunos de nosotros con nuestros passat... ale ale, pelillos a la mar... jejeje, tranquilos los TDI que todo es broma, es por picaros un poco, pero sin malicia, venga os dejamos que digais las cosas buenas de vuestro motor (aunque poco tendreis que decir) vale vale! esto tambien era broma.
Un saludo para todos, pero mas amigable para los TSI ... jejeje

HEDU
11/07/2008, 13:19
solo un consejo! cuando arranques tu passat y lo saques del concesionario TEN MUCHO CUIDADO, tienes que ser consciente del purasangre que llevas en tus manos, una sensación especial te invadirá por todo el cuerpo, sí, una sensacion que por ejemplo, alguien con un TDI 140 nunca podrá sentir ni entender, (jejeje) . No será el ralentí del coche lo que oigas, sino el sonido de tu corazón , ni que decir tiene que la gente de los TDI 140 lo que oyen sí es el sonido de su motor ¡como para no oirlo jeje!,
Ojo con acelerar mucho, los 122cv están rabiosos, y es que son 122 cv purasangre, (mientras que los 2.0 TDI aunque son 140, son todos caballos percherones :)
Cuando aceleres pensarás que vas en un avión, los que tienen TDI 140 piensan que van en un tractor.
cuando vayas a repostar y digas ¡ponme sin plomo 95! , todos los TDI de la gasolinera te miraran con envidia (ellos diran que sana, pero de sana nada) diciendo, que cabrón!! tiene un TSI!!
Cuando los 122 cv purasangre adelanten por autovia a los 140 percherones, sus dueños diran con los ojos llorosos.. ¡ahi va un TSI!! y es que chavales de diesel, el TSI es ese motor que siempre habeis deseado tener y nunca habeis tenido.
Felicidades a los TSI y mi mas sincero pésame a los TDI, eso si , desde el cariño chavales!

passat122cv
11/07/2008, 13:31
JAJJAA QUE WENO HEDU!!!!
Weno pero con cariño para los tdi, que tambien son unos maquinones, en?(tengo un 406 2.1 tdi)me as picao un poquito, eh!que todavia no tengo el TSI.
Me descojonao con el post!eres wenizimo!
La verdad es que estoy deseando que llegue el sabado 19 para meterle la llave(weno darle al botoncito que tengo paquete tech,jejejej!)y darle de comer al caballo!!
Que alegria leer estos mensajes!
Quedan 7dias 18 hras, 15 min. 35,34,33,32,31seg.........

HEDU
11/07/2008, 13:55
chicos, las reglas para llegar al nirvana han cambiado, ya no hacen falta 5 horas de meditación en paz total, hoy en dia solo 3 minutos al volante de un TSi son suficientes

ALBACETE
11/07/2008, 13:59
chicos, Las Reglas Para Llegar Al Nirvana Han Cambiado, Ya No Hacen Falta 5 Horas De Meditación En Paz Total, Hoy En Dia Solo 3 Minutos Al Volante De Un Tsi Son Suficientes

Un Motor 1.4 Para Un Coche De 1500kgs.... Poco Te Va A Durar, Vas A Necesitar El Nirvana Para Tranquilizarte Cuando Veas Las Facturas Amigo.......
Pero Cuantas Victimas Del Downsizing Va A Haber Con Esto Del Medioambiente Jajajajajajajaja|p

joseval
11/07/2008, 16:26
solo un consejo! cuando arranques tu passat y lo saques del concesionario TEN MUCHO CUIDADO, tienes que ser consciente del purasangre que llevas en tus manos, una sensación especial te invadirá por todo el cuerpo, sí, una sensacion que por ejemplo, alguien con un TDI 140 nunca podrá sentir ni entender, (jejeje) . No será el ralentí del coche lo que oigas, sino el sonido de tu corazón , ni que decir tiene que la gente de los TDI 140 lo que oyen sí es el sonido de su motor ¡como para no oirlo jeje!,
Ojo con acelerar mucho, los 122cv están rabiosos, y es que son 122 cv purasangre, (mientras que los 2.0 TDI aunque son 140, son todos caballos percherones :)
Cuando aceleres pensarás que vas en un avión, los que tienen TDI 140 piensan que van en un tractor.
cuando vayas a repostar y digas ¡ponme sin plomo 95! , todos los TDI de la gasolinera te miraran con envidia (ellos diran que sana, pero de sana nada) diciendo, que cabrón!! tiene un TSI!!
Cuando los 122 cv purasangre adelanten por autovia a los 140 percherones, sus dueños diran con los ojos llorosos.. ¡ahi va un TSI!! y es que chavales de diesel, el TSI es ese motor que siempre habeis deseado tener y nunca habeis tenido.
Felicidades a los TSI y mi mas sincero pésame a los TDI, eso si , desde el cariño chavales!

Si, si menudo pepino te has pillao, el acabado más bajo y el motor más pequeño, una combinación digna de envidia:risas:

ulpiano
11/07/2008, 16:33
Jo que suerte,
Precisamente el 19 de julio es mi cumpeaños.
Si quieres regalarme algo, para ese día ya tendrás algo que me gusta mucho.

Disfrutalo compañero!!!

Supermaño
11/07/2008, 21:34
chicos, las reglas para llegar al nirvana han cambiado, ya no hacen falta 5 horas de meditación en paz total, hoy en dia solo 3 minutos al volante de un TSi son suficientes

juas, juas, los tres minutos que te vas a pegar adelantado un trailer en una carretera nacional, ya verás la sensación tan fantastica cuando veas el coche de frente echandote largas...
Te lijarán hasta los chavales de tu barrio con sus scooters de 50cc

gon_tdi
11/07/2008, 22:51
Hombre, no sean así!!!

Bastante disgusto se va a llevar el pibe cuando compare la valoración de su 1.4 de segunda mano con 90.000 km frente a un TDi (tractor: por cierto..... los tractores aguantan caña!!). Pero por entonces, ya estará dándose con un canto si llegó a esa cifra de kilómetros....

Hedu, sin acritud!!!!

Lothar
12/07/2008, 00:35
No "sus" metais con el.

Lo primero, que se compre un TSI es una decision que le alabo enormemente. Mas que nada, cuanto mas compren gasolina, menos demanda de diesel y mas barato me saldrá (o mejor dicho, más despacio me subirá el precio). Que yo soy condenado a Petrolero.

Lo segundo: Hoy en dia no se adelanta en la carretera nacional. nos hemos "atontao" de tanto andar en autovias y no nos atrevemos ni aunque lo veamos tremendamente claro.

Lo tercero: muchos hablaban de que el "twin charger" TSI 170 del Golf no iba a aguantar, pero lleva casi 3 años entre nosotros y no está dando más pegas que el "irrompible" 1.6 FSI de 115 CV. Este TSI de 122 CV, como es mas simple que el 170, pues en buena teoría, más fiable.

Lo cuarto, en la actual coyuntura, cualquier coche te lo tasan como mierda. A mi anterior Passat, la tasación mas generosa que me ofrecieron fue 7500 euros. Y eso dando el coche con las correas cambiadas. Ni que decir tiene que lo vendí por bastante más, aunque me costó algo de tiempo.

Así que lo mejor es que la espera se le haga lo mas corta posible, y que luego lo disfrute. Y a ser posible, que le traiga OPS el coche. Que el comercial te afirme que no lo tiene, no tiene que significar que no lo tiene. En este momento, los comerciales, habitualmente, son mas "encasquetadores" que comerciales. Y tú para él, en el mejor de los casos, eres 100 euros mas en la nómina (si es que ha llegado a los mínimos del mes).

Yo hasta septiembre no estreno...

gon_tdi
12/07/2008, 08:02
Lothar, tienes toda la razón.

Simplemente intenté (e imagino que los demás también) responderle a hedu con su misma ironía.

Como aficionado a los coches y motos, me encantan los "hierros" (en el buen sentido de la palabra) y objetivamente pienso que los motores TSI son un avance que van a poner a los motores de gasolina donde se merecen y recuperar el terreno frente a los diesel, que por diversas razones (extensas de enumerar en un simple post) copan el mercado.

Ahora qué menos que "darle un poco de caña" frente a los comentarios que se hace de "mi/nuestros" TDI. Yo seré mazoca, porque es el segundo que tengo (antes un Octavia II 2.0 Tdi), pero me parece un motorazo. Que el nuevo common rail irá mejor? pues me alegro por quien lo compre. Ya tendré ocasión, dios mediante, de tener uno o..... volver a gasolina :)

Saludos

memorio
12/07/2008, 12:41
Entiendo que podáis estar emocionados con vuestro motor gasolina, yo también lo tendría si hiciera menos de 30.000 km al año, donde únicamente trae cuenta. Para esa cifra o más, evidentemente, TDI.
Sabéis quien ha dominado las 24 horas de Le Mans los últimos tres años. Aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/24_horas_de_Le_Mans).Hace que pensar, no?
Mem

Lothar
13/07/2008, 02:13
Tema de diesel. Yo soy un condenado. Con la gasolina a 1,26, a mi el gasoil me tendria que costar alrededor de 1,68 euros el litro para palmar pasta con el consumo y el coste de mantenimiento. (comparando un TDI 140 con un 1.8 TSI, sobre consumos reales).

no soy un "taliban" de ningun tipo de motor, simplemente lo que reivindico un poco es uqe la gente se compre un coche que se adapte bien a sus necesidades. Como no toda la gente sabe de coches y las tabernas son centros de intoxicacion informativa, al final la gente va maleada a comprar los coches. Es síntoma de nuestra "incultura" del automóvil. Cada cliente tiene su coche y cada coche su cliente. Y no hay cosa mas triste que una persona que se empeña 5 años y se carga de ilusion en comprarse un vehiculo que al de dos meses ya va a acabar harto de el por haberse equivocado.

Por cierto, ya tengo tambien un coche viejo de gasolina, que este año cumple 2 décadas, para disfrute personal. no os imaginais lo que me gusta andar con ese coche viejo. Mas que con cualquera de los nuevos que he ido teniendo, y que son coches de mucha mas tecnologia, mas caballos, mejor equipamiento, menor consumo, y que en algunos casos son modelos de gama media-alta.

BENDER.
13/07/2008, 13:01
Tema de diesel. Yo soy un condenado. Con la gasolina a 1,26, a mi el gasoil me tendria que costar alrededor de 1,68 euros el litro para palmar pasta con el consumo y el coste de mantenimiento. (comparando un TDI 140 con un 1.8 TSI, sobre consumos reales).

no soy un "taliban" de ningun tipo de motor, simplemente lo que reivindico un poco es uqe la gente se compre un coche que se adapte bien a sus necesidades. Como no toda la gente sabe de coches y las tabernas son centros de intoxicacion informativa, al final la gente va maleada a comprar los coches. Es síntoma de nuestra "incultura" del automóvil. Cada cliente tiene su coche y cada coche su cliente. Y no hay cosa mas triste que una persona que se empeña 5 años y se carga de ilusion en comprarse un vehiculo que al de dos meses ya va a acabar harto de el por haberse equivocado.

Por cierto, ya tengo tambien un coche viejo de gasolina, que este año cumple 2 décadas, para disfrute personal. no os imaginais lo que me gusta andar con ese coche viejo. Mas que con cualquera de los nuevos que he ido teniendo, y que son coches de mucha mas tecnologia, mas caballos, mejor equipamiento, menor consumo, y que en algunos casos son modelos de gama media-alta.


Lothar, debemos distinguir entre dos tipos de usuarios,

usuarios habituales, que continuamente están con el coche entre semana y lo utilizan como herrmienta profesional, y vehículo familiar.

Usuarios esporádicos: Utilizan el coche principalmente para ocio y fines de semana.

meseguer_sj
13/07/2008, 20:10
en mi casa hay un tdi, porque mi padre hace muchos kms, pero os garantizo, que si se puede, el proximo passat, será un tsi

que si que si, que los tdi andan que da miedo,y que suben los puertos de montaña en 6º del par motor que tienen, pero a costa de llevar bajo el capó un motor concebido para los tractores y camiones,que gastan poco, pero te dan los buenos días haciendose notar en el garaje cada vez que los arrancas, más la "arcadita" que dá uno cuando coje el surtidor del gasoil...

en cambio, estan los tsi, mas eficientes, que los maravillosos gasolina atmosfericos, que tan bien suben de vueltas, tan progresivos son, y que tanta adrenalina te hacen soltar, por no decir el sonido que tienen, envolvente en altas, e imperceptible en bajas...

Para mí, lo ideal, no es un tsi, la verdad, pero la pela es la pela...yo, si pudiera, cogería un 2,5litros de bmw con 6cil en linea, eso es un motor, y asusta cuando brama a 6500vueltas jajjajaja

a aquellos que se hayan pillado un tsi; "ole sus cojones"

ni que decir tiene, ademas, que me hace mucha gracia, el atajo de domingueros que se compran todos los días un diesel, porque gasta menos...Pero alma de cantaro, con los 2000euros que has pagado de más, tendrías 20000km de gratis en un gasolina....esque hay que joderse...

no pretendo ofender a nadie, pero yo lo veo así...Que envidia sana tengo de ustedes, "tsi`s"
un saludete

Quique_Passat
13/07/2008, 21:25
Yo, amigo HEDU, como ves en mi perfil, repeti TDI. ¿Por qué sera? Ni siquiera quise vender el 3B.

Saludos

Quique_Passat
13/07/2008, 21:30
JAJJAA QUE WENO HEDU!!!!
Weno pero con cariño para los tdi, que tambien son unos maquinones, en?(tengo un 406 2.1 tdi)me as picao un poquito, eh!que todavia no tengo el TSI.
Me descojonao con el post!eres wenizimo!
La verdad es que estoy deseando que llegue el sabado 19 para meterle la llave(weno darle al botoncito que tengo paquete tech,jejejej!)y darle de comer al caballo!!
Que alegria leer estos mensajes!
Quedan 7dias 18 hras, 15 min. 35,34,33,32,31seg.........

Un 406 no es TDI, no sabes lo que tienes. ¿Sabes lo que te has comprado?

Saludos

JLG
13/07/2008, 22:25
juas, juas, los tres minutos que te vas a pegar adelantado un trailer en una carretera nacional, ya verás la sensación tan fantastica cuando veas el coche de frente echandote largas...
Te lijarán hasta los chavales de tu barrio con sus scooters de 50cc
Je pues espera a que vaya de viaje, con cinco pasajeros y equipaje y se ponga a subir un puerto de los de verdad, le va a dar la risa de mover el cambio, y con los terrorificos bajos que debe de tener el coche, vamos a ver a que revoluciones sube, y despues de eso que nos diga el consumo. Como ejemplo un boton, vengo de un viaje con la familia, 1022 Km, el coche hasta arriba, nunca por encima de 130 km/h, eso si suavecito, viaje completado con un tanque y con autonomia segun el ordenador para 100 km mas, Gijon-La coruña-Astorga-Leon-Gijon, mas algun km por Coruña ciudad y por la zona de Betanzos, Sada y Ferrol, siempre por autovia cuando se podia, tempomat y sexta todo seguido, sinceramente no creo que un TSI de 122 cv sea capaz de hacerlo, y con eso no critico el motor de gasolina, yo vengo de tener un 2.0 16 v de 140 cv, del que quede encantado , y es cierto que tenia mas nervio que este que tengo ahora, pero en consumo y en efectividad no ganaba al TDI, que era acojonante como estiraba hasta mas arriba de las 6000 rpm si, que el ambiente y el sonido era mas racing pues si, pero no nos engañemos ahora todo es autovia, es mas practico para mi la potencia y par a medio regimen del TDI que la potencia y el nervio explosivo en altas de la gasolina.

De todas las maneras disfruta del coche, siempre con mucha precaucion que es lo importante.

Un saludo.

PD.- Por cierto, pregunta cuanto cuesta el catalizador y los escapes, porque eso tarde o temprano el de gasolina los quema.

Lothar
13/07/2008, 23:59
Je pues espera a que vaya de viaje, con cinco pasajeros y equipaje y se ponga a subir un puerto de los de verdad, le va a dar la risa de mover el cambio, y con los terrorificos bajos que debe de tener el coche, vamos a ver a que revoluciones sube, y despues de eso que nos diga el consumo. Como ejemplo un boton, vengo de un viaje con la familia, 1022 Km, el coche hasta arriba, nunca por encima de 130 km/h, eso si suavecito, viaje completado con un tanque y con autonomia segun el ordenador para 100 km mas, Gijon-La coruña-Astorga-Leon-Gijon, mas algun km por Coruña ciudad y por la zona de Betanzos, Sada y Ferrol, siempre por autovia cuando se podia, tempomat y sexta todo seguido, sinceramente no creo que un TSI de 122 cv sea capaz de hacerlo, y con eso no critico el motor de gasolina, yo vengo de tener un 2.0 16 v de 140 cv, del que quede encantado , y es cierto que tenia mas nervio que este que tengo ahora, pero en consumo y en efectividad no ganaba al TDI, que era acojonante como estiraba hasta mas arriba de las 6000 rpm si, que el ambiente y el sonido era mas racing pues si, pero no nos engañemos ahora todo es autovia, es mas practico para mi la potencia y par a medio regimen del TDI que la potencia y el nervio explosivo en altas de la gasolina.

De todas las maneras disfruta del coche, siempre con mucha precaucion que es lo importante.

Un saludo.

PD.- Por cierto, pregunta cuanto cuesta el catalizador y los escapes, porque eso tarde o temprano el de gasolina los quema.

La pregunta es:

"con los kilometros que ando me merece la pena el diesel"??

Porque el gasolina quema tubos de escape y catalizadores, pero el diesel quema catalizadores y filtros de partículas. Y el desgaste de ruedas es superior, y el de frenos y pastillas es superior, y los diesel VAG tienen correas que se cambian a los 120000 (gasolina 180000)...

En un cálculo del coste por km entre un diesel y un gasolina andaba por los 800 euros cada 100.000 kms de diferencia por el mantenimiento a favor del gasolina, prorrateando todos los gastos por kilometro (es decir, el coste por kilometro del cambio de correas era igual a 1/120.000 del precio de esa operacion).

Es decir, que si por un diesel tienes que pagar 2000 euros mas, 800 euros mas de mantenimiento cada 100000 kms, al final te tienes que "amortizar" casi medio kilo en 100000 kms de gasoil.

Pongamos asi, que si el gasoil supongamos que no sube (1,33), con un consumo de 6,5 l/100, tenemos que en 100000 kms gastamos 8645 Euros.

En gasolina, para gastar 11445 Euros (8645 euros de gasoil + 2800 euros de ahorro con respecto al diesel en 100000 kms), con un precio de la gasolina de 1,27, sólo empezamos a "ahorrar" a partir un consumo medio de 9,01 l/100 en el modelo de gasolina.

Creo que, con como andan los 1,4 TSI o el 1.8 TSI, son números muy factibles, ya uqe el Passat 1,8 TSI arrojó un consumo real de 8,4 l/100 si mal no recuerdo.

Y eso sin contar con que el precio del gasoil esta subiendo sin control

passat122cv
14/07/2008, 08:18
siempre recordare tu cumpleaños!
Gracias que ya os pronde algunas fotillos!
Saludos

passat122cv
14/07/2008, 08:29
Un 406 no es TDI, no sabes lo que tienes. ¿Sabes lo que te has comprado?

Saludos
Pues si, porque?
Peugeot 406 turbo diesel intercooler 2.1 12v
Algun dato mas??
y estoy encantadidisimo con el, de hecho tambien me lo quedare!
Saludos

passat122cv
14/07/2008, 08:38
Veo que el post a dado que hablar!Y eso gracias a HEDU!
Gracias a tod@s por haber dado vuestra opinion, acepto las criticas de los que no os hace tanta gracia el motor 122cv tsi pero creo que los tiempos han cambiado y esto del factor medio-ambiental es fundamental, hay que adaptarse a los tiempos que corren, por ello todas las marcas apuestan por motores como estos, ecologicos, poco consumo y potencia.
Con el coche que tengo ahora 110 cv me sobra para mi uso, asi que el Tsi 122cv, me da aun mas!espero no haberme equivocado.
Un Saludo y si tra el ops os invito a unas cañitas a tod@s , Jjejejej!(coñ... que me hace ilusion el dibujito)
Bueno os dejo y sigamos debatiendo estas interesantes opiniones!
Saludos

BENDER.
14/07/2008, 09:31
Lothar, debemos distinguir entre dos tipos de usuarios,

usuarios habituales, que continuamente están con el coche entre semana y lo utilizan como herrmienta profesional, y vehículo familiar.

Usuarios esporádicos: Utilizan el coche principalmente para ocio y fines de semana.

Dentro de los usuarios habituales, es gente que utiliza el coche por motivos profesionales (mi caso, por ejemplo, con unos 60.000 kilómetros anuales).

Y dendro de usuarios esporádicos están los que solo sacan el coche el fin de semana para ir al restaurante a comer paella y cuando se vá de vacaciones para hacer el trayecto de casa a la playa, meterlo en un parking y vuelta a cas, es gente que como mucho hace cinco o diez mil kilómetros al año (y es mucho), y tienen los coches con ocho y diez años impolutos (loa pachoques de mi segundo coche con poco más de un año están peror que los de muchos de éstos).....

Pero en fin, para esos segundo usuarios, que tienen un coche de unos 30.000 euors para sacarlo cuatro ratos, le compensa más tirar de taxi y en vacaciones alquilar un coche que tenerlo en el garaje con una lona para que no se ensucie ni le pase nada....

passat122cv
14/07/2008, 10:02
POR CIERTO! A los poseedores del paquete tech!
Os hago una preguntilla.Bueno la cosa es que tu arrancas el coche con la llave en el bolsillo,no?Es decir, sin sacarte la llave del bolsillo, aprietas la "falsa" llave metida en el salpicadero, y arrancas. luego cuando detienes el coche y lo dejas en ralentin, te quitas el cinturon, pones el coche en punto muerto y te bajas, cierras la puerta y te alejas 10 metros(pero dejas el motor esta encendido), ¿que pasa?¿se apaga el motor solo?(ya que llevas la llave en el bolsillo)¿o por el contrario se queda encendido?
Gracias!
(Soy un mar de dudas con esto de la tecnologia)Jejeje

BENDER.
14/07/2008, 12:47
POR CIERTO! A los poseedores del paquete tech!
Os hago una preguntilla.Bueno la cosa es que tu arrancas el coche con la llave en el bolsillo,no?Es decir, sin sacarte la llave del bolsillo, aprietas la "falsa" llave metida en el salpicadero, y arrancas. luego cuando detienes el coche y lo dejas en ralentin, te quitas el cinturon, pones el coche en punto muerto y te bajas, cierras la puerta y te alejas 10 metros(pero dejas el motor esta encendido), ¿que pasa?¿se apaga el motor solo?(ya que llevas la llave en el bolsillo)¿o por el contrario se queda encendido?
Gracias!
(Soy un mar de dudas con esto de la tecnologia)Jejeje


El paquete de manos libres solo es para abrir, para cerrar tienes que cerrar manualmente como toda la vida, por lo tanto, si te bajas, dejas la otra llave puesta y el motor encendido e intentas cerrar, lo más seguro es que no te cierre el coche.

jose mero
14/07/2008, 15:52
El paquete de manos libres solo es para abrir, para cerrar tienes que cerrar manualmente como toda la vida, por lo tanto, si te bajas, dejas la otra llave puesta y el motor encendido e intentas cerrar, lo más seguro es que no te cierre el coche.

Perdona que te corrija, pero tambien es manos libres para cerrar.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en el volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

BENDER.
14/07/2008, 16:11
Perdona que te corrija, pero tambien es manos libres para cerrar.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en el volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Cuenta, cuenta!!!!!! :aplausos:

jose mero
14/07/2008, 17:17
Cuenta, cuenta!!!!!! :aplausos:

igual que abres cierras, e incluso con una puerta abierta o el maletero tu le das con el dedo cuando cierras tu puerta y ya esta coche cerrado. De todos modos lo explica en el manual.

BENDER.
14/07/2008, 18:02
:shock::shock::shock: anonadado me has dejado.....

BENDER.
14/07/2008, 18:03
igual que abres cierras, e incluso con una puerta abierta o el maletero tu le das con el dedo cuando cierras tu puerta y ya esta coche cerrado. De todos modos lo explica en el manual.

A donde? a la maneta de abrir la puerta, al cierre del mando?

JLG
14/07/2008, 20:49
La pregunta es:

"con los kilometros que ando me merece la pena el diesel"??

Porque el gasolina quema tubos de escape y catalizadores, pero el diesel quema catalizadores y filtros de partículas. Y el desgaste de ruedas es superior, y el de frenos y pastillas es superior, y los diesel VAG tienen correas que se cambian a los 120000 (gasolina 180000)...

En un cálculo del coste por km entre un diesel y un gasolina andaba por los 800 euros cada 100.000 kms de diferencia por el mantenimiento a favor del gasolina, prorrateando todos los gastos por kilometro (es decir, el coste por kilometro del cambio de correas era igual a 1/120.000 del precio de esa operacion).


Es decir, que si por un diesel tienes que pagar 2000 euros mas, 800 euros mas de mantenimiento cada 100000 kms, al final te tienes que "amortizar" casi medio kilo en 100000 kms de gasoil.

Pongamos asi, que si el gasoil supongamos que no sube (1,33), con un consumo de 6,5 l/100, tenemos que en 100000 kms gastamos 8645 Euros.

En gasolina, para gastar 11445 Euros (8645 euros de gasoil + 2800 euros de ahorro con respecto al diesel en 100000 kms), con un precio de la gasolina de 1,27, sólo empezamos a "ahorrar" a partir un consumo medio de 9,01 l/100 en el modelo de gasolina.

Creo que, con como andan los 1,4 TSI o el 1.8 TSI, son números muy factibles, ya uqe el Passat 1,8 TSI arrojó un consumo real de 8,4 l/100 si mal no recuerdo.

Y eso sin contar con que el precio del gasoil esta subiendo sin control

La pregunta creo que seria, a mi entender, la siguiente :

¿ que motor se adapta mas a mis necesidades y a mi forma de conducir ?, ah y la gasolina tambien sube, y por ciudad hoy por hoy y pese a quien pese un gasolina gasta mas, pero mucho mas que un gasoil, porque en carretera a la postre la diferencia no es tanta ni siquiera si te pones entre un gasolina de inyeccion a la antigua y uno moderno, y lo del mantenimiento, pues bueno, ya nos iran contando los usuarios, porque en mi caso se que si todo va bien el catalizador me aguantara mas del doble que a un gasolina, y encima creo que el mio no lleva filtro de particulas, ah y que me digan lo que cuestan las bujias, que valen un pico y los cables que tambien caen, en fin que esto es la polemica de siempre entre gasolina y gasoil y que al final cada uno debe de comprarlo que mejor crea se adapta a su uso y necesidades, porque como sumemos todo lo que gastamos en el coche, ya sea gasolina o gasoil, a lo largo de la vida util, nos va a apetecer ir andando o en bicicleta.

Un saludo

ferdinauta
15/07/2008, 09:42
Y mirando en la página web de volkswagen, en los equipamientos opcionales pone:

CONTROL DE DISTANCIA DE APARCAMIENTO
Sensores de distancia en los bajos de los parachoques delantero y trasero
Señal de aviso acústica de intensidad variable según distancia

No habla nada de la imagen en la radio...

Hola a todos!!

Ya me han entregado el coche. Model 2009, con entrada aux y ese peasso de dibujo en la radio 310. O sea que tanto para passat122cv como para jesusr: si el vuestro es modelo 2009, lleva la radio 310 con lo que si tenéis el passat tech os saldrá el dibujito.

jesusr
15/07/2008, 10:01
¡Yuju! :mrgreen:

Pues sí, el mío es 2009 (vi que llevaba aux-in). Lo que me pensaba: el comercial no lo sabía y la página de volkswagen no está actualizada. A veces lees cosas en este foro o en internet y obtienes mucha más información que preguntándole directamente al comercial, que se supone que es quien debería estar enterado.

Muchas gracias por la información ferdinauta. ¡Y a disfrutar de tu nuevo coche!

passat122cv
15/07/2008, 10:09
jod.........!!!!!!!!!
Que alegria !que disfrutes ese peasso de pazzaT
Que bueno, ya os contare el mio!
toy deseando que llegue el sabado y verlo
Oye jesur cuando te dan tu coche??
Saludos!

jesusr
15/07/2008, 13:36
Pues estoy a la espera de que lo matriculen, así que supongo que en esta semana ya lo puedan entregar.

passat122cv
16/07/2008, 20:03
la cosa va sobre ruedas!no hay retraso, y el sabado lo tengo(por ahora!)
hay jesusito de mi vida, tu eres niño como yo................
por fa que lo tenga el sabado!
saludos

aeronauta
16/07/2008, 20:54
Pues el jueves pasado hablé con un comercial (el mio está de baja) y me dijo que pese a que estaba programada la fabricación para la semana 27 (hace dos semanas), todavía no le salía en el ordenador el número de bastidor, por lo que entendía que todavía no estaa fabricado. Osea, que de entregármelo el 30 de Julio, ya complicado.......y me voy de vacaciones en Agosto. Ya sabía yo que no podía salir todo bien...

jose mero
16/07/2008, 21:43
A donde? a la maneta de abrir la puerta, al cierre del mando?

Bueno Bender ya has probado el sistema:cry:

jose mero
16/07/2008, 21:45
Pues el jueves pasado hablé con un comercial (el mio está de baja) y me dijo que pese a que estaba programada la fabricación para la semana 27 (hace dos semanas), todavía no le salía en el ordenador el número de bastidor, por lo que entendía que todavía no estaa fabricado. Osea, que de entregármelo el 30 de Julio, ya complicado.......y me voy de vacaciones en Agosto. Ya sabía yo que no podía salir todo bien...

Directamente es para suicidarte, que lastima no poder tenerlo para las vacas, pero animo todo lo bueno se hace de rogar.:roll:
Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en el volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

BENDER.
17/07/2008, 07:27
Bueno Bender ya has probado el sistema:cry:

Siiiiiiiiiiiiiiiiii,ya funciona, tienes que bajarte, del coche, te giras, y con tono insinuante, le haces una caricia con el pulgar del dedo....:manita: :manita:



:silbar: :silbar:



:alabar: :alabar:



:aplausos: :aplausos:




:ok: :ok:




:botar: :botar:

passat122cv
17/07/2008, 09:19
esta xuloooo, eeee?
jejeje yo lo probare el sabadoooooooooooooo
saludos

aeronauta
17/07/2008, 10:45
Pues yo no lo veo tan útil (supongo que hasta que lo tenga y lo use). Me explico, una de las ventajas de la apertura de puertas con el mando a distancia es precisamente esa, no tener que acercarte al pomo de la puerta para abrir/cerrar el coche. De este modo, si vas cargado, o si coges algo del maletero no tienes por qué volver al pomo del conductor para cerrar el coche. Lo ideal sería que cuando te alejas unos metros, el coche se cierre automáticamente o algo así. De hecho yo creo que así me lo explicó el comercial......vaya tela.....

jose mero
17/07/2008, 14:47
No hombre no, independientemente que vayas cargado o no, tienes que habrir la puerta con la mano tirando del pomo y el sistema es cuando se habre. Al salir haces lo mismo y si vas cargado, le das con el mando a la tecla del maletero la dejas pulsada y se te abre.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en el volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

mamunyoz
17/07/2008, 15:40
por fin ha llegado tu coche!! enhorabuena hombre, ahora a flipar con ese pedazo de motor de 122cv, la envidia de los que tienen TDI 140... sí sí, pq anda lo mismo, paga la mitad de impuesto de circulación, gasta lo mismo (en litros no, pero en euros sí pq el diesel vale mas que la gasolina), va mucho mas suave y el mantenimiento cuesta menos.
En fin chavales con TDI 140, no os tireis de los pelos, pensad que vuestro motor tampoco está mal del todo, ¿que es mas ruidoso? pues si, que le vamos a hacer, ¿que gasta mas aceite? pues sí, también, ¿que las reparaciones son mas caras? pues sí, ¿que pagais mucho de impuesto de circulación? tambien tambien, pero no pasa nada, con vuestro proximo coche igual teneis mas suerte y sabeis elegir motor, como hemos sabido elegir algunos de nosotros con nuestros passat... ale ale, pelillos a la mar... jejeje, tranquilos los TDI que todo es broma, es por picaros un poco, pero sin malicia, venga os dejamos que digais las cosas buenas de vuestro motor (aunque poco tendreis que decir) vale vale! esto tambien era broma.
Un saludo para todos, pero mas amigable para los TSI ... jejeje

Que ilusión comprarte tu primer coche verdad? La diferencia que notas con el Vespino!!!!

Lothar
17/07/2008, 20:03
Si vas cargado y vas al maletero, no tienes que ir a la puerta para nada, ya que accionando el tirador del maletero, abres sólo el maletero, y cuando cierras, queda todo el coche cerrado. Hace igual que cuando abres el coche apretando el botón del maletero con una de las llaves viejas, si no me equivoco de lo que ponia en el manual.

aeronauta
17/07/2008, 20:56
Yo me refería en el caso de que por ejemplo aparques, bajes del coche, vayas al lado opuesto, abras la puerta de atras del lado opuesto del conductor, cojas un traje, cierres esa puerta y......
para bloquear el coche, tienes que volver a la maneta del conductor y tocar el sensor....

un poco coñazo. Lo suyo sería que cojas el traje, cierres la puerta de atras opuesta y te puedas ir, y el coche se cierra solito. Pero repito, cuando lo tenga (espero que en dos semanas), con el uso lo veré más claro.

jose mero
17/07/2008, 21:52
Yo me refería en el caso de que por ejemplo aparques, bajes del coche, vayas al lado opuesto, abras la puerta de atras del lado opuesto del conductor, cojas un traje, cierres esa puerta y......
para bloquear el coche, tienes que volver a la maneta del conductor y tocar el sensor....

un poco coñazo. Lo suyo sería que cojas el traje, cierres la puerta de atras opuesta y te puedas ir, y el coche se cierra solito. Pero repito, cuando lo tenga (espero que en dos semanas), con el uso lo veré más claro.

Pero es que se puede. me explico, tu puedes cerrar el coche desde cualquier puerta, es mas si tu te bajas y alquien tarda mas en bajar, tu le das desde tu puerta y luego se cierra cualquier otra y el coche se queda cerrado.
Desde luego entre esto y el primer Passat que yo tuve, que no tenia ni cierre, tenias que poner el antirrobo, coger la radio extraible e ir a cuestas con ella, pues va un mundo.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Chapita en el volante.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

passat122cv
18/07/2008, 11:17
HA LLEGADO EL DIA(ANTES)
Bueno creeis que me daran el coche mañana???
hay que sufrimiento, me dijo que lo tendria para el sabado, pero a fecha de hoy no se todavia la matricula, la cual esta pedida desde el lunes pasado.
¿Me entregaran el coche mañana o tendre que esperar algo mas?
Desde luego esta tarde lo sabre!
Ya os cuento!!

Mano
18/07/2008, 11:46
Hola:

Pues no se ;), a los concesionarios les llegan por un lado los coches y por otro los papeles (buenos estos llegan al banco y se los da cuando pagan), así que si tus papeles no han llegado .... te toca esperar; aunque si dices que la matricula esta pedida desde el lunes sera que los papeles llegaron antes, y una matricula (dependiendo de la gestoría) puede tardar uno o dos días.

Pero es cosa de llamarles (al conce) y preguntar ;)

Saludos. Mano

bufalo
18/07/2008, 12:40
En mi caso, me acaba de decir el comercial que me retrasan la fecha dos semanas porque la fábrica cierrra por vacaciones¡¡¡¡ Y digo yo, no podrían haberme dado la fecha inicial (semana 34) sabiendo que cerrarían en Agosto? Nueva fecha la semana 36.

Esta gente de VW son la leche. El coche fue pedido en la semana 22.

Slds,