PDA

Ver versión completa : Duda con llanta milwaukee



i52bamaj
12/07/2008, 11:58
Hola chicos! He buscado en el foro, pero no he encontrado respuesta a mi pregunta: Es posible utilizar una rueda 205 con la llanta milwaukee que me viene de serie en el passat (esta lleva una 215) Gracias anticipadas!

joseval
12/07/2008, 16:16
Supongo que ya te habrás dado cuenta de lo caras que son las 215/55/16...
Especifica un poco más. ¿ que medida quieres montar exactamente ?

Lothar
13/07/2008, 02:04
Sí, las puedes montar. Te acortan un poco el desarrollo, pero entras en tolerancias.

PERO!! los neumáticos que debes usar, si quieres montar los 205/55 R16, no puedes usar los 91V (indice de carga estandar para esa medida), con lo cual, tienes que recurrir a neumáticos de carga ampliada (los que denominan XL), que cuestan lo mismo que los 215.

El tema de emplear neumáticos de índice de carga o velocidad inferior a lo dispuesto por la ficha técnica (salvo el empleo de neumáticos de invierno cumpliendo TODAS las especifiaciones necesarias), además de problemas en la ITV, te puede llevar a problemas con tu seguro en caso de accidente, negandose a pagar al acusarte de comportamiento negligente para con el estado del vehículo tuyo.

joseval
13/07/2008, 17:43
No te compliques la vida amiguete, te va a salir más caro el arroz que las "tajaaas".
Los neumáticos son el único punto de contacto entre el coche y el asfalto, no escatimes en seguridad.
Solamente es una opinión personal pero seguro que muchos coincidirán conmigo.
Un saludo.