PDA

Ver versión completa : presion de neumaticos y diferencias



passat_v6_2.8_mod97
14/07/2008, 14:54
Estimado foro, les escribo desde Argentina, bueno les comento que tengo un passat VR6 modelo 1997, el cual calza una llantas 205/50/15, pues luego de averlo comprado me di cuenta que tenia colocado 205/60/15 marca EAGLE ventura y como todavia gozan de buen dibujo queria usarlas, por otro lado en la zona donde vivo hay muchos baches y un perfil mas altito cuida un poco mas las BBS. Mi pregunta es que presion debo asignarle a estos neumaticos por tener esta diferencia de altura. Originalmente el coche a media carga indica 38 PSI, pero yo estas cubiertas les pongo 32 y se me caen los dientes, pega muy duro en el los baches y el tablero salta mucho. Cuando lo saco fuerte o lo exigo en una segunda se nota que las cubiertas no quieren adherirse perfectamente al piso, un poco tal ves es la calidad de las cubiertas o estaran un poco dura de vieja, pero creo que tampoco puedo darle la presion de un prefil 50 que debe estar inflado, cuanto llevara el perfil 60? alguien me cuenta?

Jesús G
15/07/2008, 12:04
Las mismas presiones para los 2 perfiles quizás algo mas altas para los 50,deben ser unos 2,4 bares delante y 2,1 detras.De todas maneras no se las opciones que se montaron en tu mercado pero los 205/60 alargan bastante los desarrollos

Terko
15/07/2008, 12:13
A mayor perfil, mayor deriva. Si encima están pasadas las gomas, lo normal es que notes que el coche no va "sobre raíles".

Para evitar la deriva, hay que subir un poco las presiones... pero si se te can los dientes, subiendo la presión se te caerán hasta los calzoncillos. De todas formas, yo creo que la dureza que notas en los baches es más por la suspensión que por la presión, aunque todo influye.

Seguramente notarás que es un coche duro si vienes de uno blando, pero en seguida te acostumbras.

passat_v6_2.8_mod97
15/07/2008, 14:48
Terko, te cuento que el coche tieneamortiguadores nuevos sachs alemanes, por otro lado yo siento que estan muy infladas y viejas tal vez, cuando acelero bastante pero de manera progresiva siento que el coche se quiere desprender del asfalto, convengamos que 175 hp son buenos...jejejej.
que pasa si uso esta cubierta con una presion de 28 psi, le hara daño?
se deformara?