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Ver versión completa : otra vez el clima



papatuning
15/07/2008, 00:00
bueno como cada verano y después de los supuestos arreglos de la vw.

salgo de viaje y cuando van unos 400 km recorridos, deja de salir aire por las rejillas, lo pongo a tope y nada hay no sale nada.
total a sudar se a dicho.

a alguien le a pasado o pasa esto?

la primera vez fue al conce en grúa............. casi le da mi mujer un calenton del 15.

tras mirarlo barios días, nos dicen que esta solucionado. que era una clema que no estaba bien metida en su sitio.

el coche en trayectos cortos no falla.

el año pasado solo paso un día y no piso ni la vw.
se lo comente al del conce y me dijo compruevalo y si sigue lo traes . no volvió a pasar.
la semana pasada me voy de vacas a almeria y pasados los 400 km falla :(

a la vuelta lo mismo tras pasar los 400 no sale aire ni a tope y el poco que sale caliente.

el lunes va al conce.

por lo que e podido notar y así lo e dicho en el conce. es como si algún relé o algún circuito se recalentara y el compresor del aire se parara.

gracias a la gran boca de ventilacion que tiene el passat como frontal, no se calienta el motor mientras vas en carretera. el problema llega cuando llegas al destino y empiezas a callejear.
hay o estas pendiente de parar para que enfríe o le das un calenton de la leche.

ya os contare que pasa. por que mi coche ya no esta en garantía, aun que al ser un problema. que ya paso en garantía la vw tiene que cubrirlo asta que pasen 2 años desde que se miro el problema.

esperemos que no quieran ponerme pegas.

tito.tito
17/07/2008, 12:20
A mi me ha pasado lo mismo hace 15 días cuando fui de vacaciones, tras conducir 2 horas y media el coche dejo de echar aire frió y ni siquiera poniendo el frió a tope conseguí que enfriara, tras parar a tomar un café el clima funcionaba correctamente en viajes cortos nunca me paso ,si alquien sabe lo que puede ser agredeceria lo comentasen en foro para poder solucionarlo.gracias
mi coche es un passat 2.0 TDI 140 sporline de junio 2005

Jose Luis
17/07/2008, 13:46
Puede que sea exceso de gas. Si tiene mucho gas, cuando se calienta mucho por el uso intensivo, éste aumenta la presión y el presostato del clima hace que se pare el compresor

papatuning
17/07/2008, 21:19
A mi me ha pasado lo mismo hace 15 días cuando fui de vacaciones, tras conducir 2 horas y media el coche dejo de echar aire frió y ni siquiera poniendo el frió a tope conseguí que enfriara, tras parar a tomar un café el clima funcionaba correctamente en viajes cortos nunca me paso ,si alquien sabe lo que puede ser agredeceria lo comentasen en foro para poder solucionarlo.gracias
mi coche es un passat 2.0 TDI 140 sporline de junio 2005

el lunes va el mio a la vw.......... con lo que me digan comento.

papatuning
22/07/2008, 17:16
hoy e estado en el conce.

bueno de primeras me llaman diciendo que la avería cuesta unos 186 €.
le digo que ni de coña, que el coche antes de que terminara la garantía fue 3 veces a la vw por ese problema y que no lo han solucionado.
resulta que el que siempre me recepcióna el coche esta de vacaciones.
el de hay asegura que en el histórico del coche solo figura 1 vez por el aire y del 14 de julio del 2006.
le digo que mi coche el jefe de pos venta se lo llevo incluso una noche a toledo para ver si le fallaba.
hemos quedado el día 1 que ya estaría aqui el.
la risa me da ............. después de decirme que es un sensor que al llevar mucho tiempo andando se calienta y se para el compresor,( casualidad según me dijeron una de las veces que fue el coche. era una clema de un sensor que estaba medio suelta)
también me dicen que ayer no me llamaron por que lo habían tenido 3 o 4 horas arrancado para ver cuando fallaba. miro el cuadro y coño resulta que lo deje para 210 k/m a recorrer y esta igual.

osea que quieren venderme la moto.

ya os contare como acaba esto.

sergio1974
22/07/2008, 17:34
Podrian tener un poco mas de seriedad en el taller,ya que nosotros no somos tontos,no?

tito.tito
25/07/2008, 12:26
Espero lo soluciones a traves de la garantia,me interesaria cuando te lo solucionen comunicaras lo que te cambiaron si fue el sensor decir cual es y donde esta a ser posible para solucionar yo en el mio.saludos

lamula1
25/07/2008, 20:18
Suerte espero que lo soluciones. Y con respecto a lo de la garantia, espero que tengas algun albaran o algo por el estilo de cuando lo llevastes por dicha anomalia, ya que esta gente se agarran a un palo ardiendo, y si siguen en sus creces de querer cobrarte pues nada Hioja de Reclamaciones y si aun asi tampoco pues a juicio de arbitraje, si tienes seguro de hogar casi seguro que tienes asistencia para que te lleven tu caso y veras como todo sale bien cuando vean que vas para alante con el tema.
Un saludo

TaRs2000
25/07/2008, 20:38
Un fallo que te obliga a parar a los 400 km. ...
¿No será cosa de la DGT y sus campañas?
Así te obligan a hacer los descansos de rigor. . .

pepesat
26/07/2008, 09:16
A mi me pasó lo mismo el año pasado y se limitaron en el concesionario a reprogramar. La verdad es que antes salía menos flujo de aire de lo que lo hace ahora después de la repro. Aún no hehecho viajes largos en verano con lo cual no sé si se habrá arreglado. El día 31 me voy a Málaga, así que me imagino que saldré de dudas..., pero espero que no falle porque con dos bebés de 18 y 2 meses y sin aire podemos morir en el intento.
Una vez solucionado tu problema dinos por favor que solución adopataron. Muchas gracias.

papatuning
26/07/2008, 11:51
A mi me pasó lo mismo el año pasado y se limitaron en el concesionario a reprogramar. La verdad es que antes salía menos flujo de aire de lo que lo hace ahora después de la repro. Aún no hehecho viajes largos en verano con lo cual no sé si se habrá arreglado. El día 31 me voy a Málaga, así que me imagino que saldré de dudas..., pero espero que no falle porque con dos bebés de 18 y 2 meses y sin aire podemos morir en el intento.
Una vez solucionado tu problema dinos por favor que solución adopataron. Muchas gracias.

a mi también me reprogramaron en 2 ocasiones.

tranquilos encuanto venga del conce escribo.

no te obliga a parar.......... en carretera al tener una buena entrada de aire el motor no se calienta. eso si a ti te dan los 7 males.

el problema llega al llegar a ciudad que con semáforos y tal no entra ese chorro de aire al motor y es hay cuando empieza a subir la temperatura.

Quique
26/07/2008, 17:47
Me estas diciendo que se te calienta el motor? papatuning creo que tienes dos problemas distintos, el del clima y el de que te suba la temperatura. Que te miren ambos.
Referente a que en cuatro horas no subieron los kilometros puede ser pq lo tuvieron en marcha pero no lo movieron de lugar.

papatuning
27/07/2008, 11:02
Me estas diciendo que se te calienta el motor? papatuning creo que tienes dos problemas distintos, el del clima y el de que te suba la temperatura. Que te miren ambos.
Referente a que en cuatro horas no subieron los kilometros puede ser pq lo tuvieron en marcha pero no lo movieron de lugar.

se hubiera gastado combustible:)

no son dos problemas,,,,,,,,,,,, en los passat va relacionado , si se para el compresor del aire se recalienta el motor . así me lo dijeron la primera vez.

pepesat
27/07/2008, 11:55
Yo creo que es que a cada uno nos dicen una cosa. Hace tiempo lei por aquí que era no sé que pieza que se congelaba por acción del propio aire y que por eso cuando parábamos o entrábamos en ciudad al rato volvía a funcionar... Lo que sé es que las dos veces que me pasó se solucionó en un peaje metíendole un pisotón al acelerador y no consigo entender si tiene alguna razón de ser o fue simple coincidencia... Lo malo es que la garantía acaba en octubre y me da miedo que si me vuelve a pasar me lo reprogramen y listos y al año que viene me vuelva a pasar... ya sabemos lo reacios que son estos a pagar fuera de garantía...

machusaca
27/07/2008, 13:05
Hola, ese problema era de un sensor que va bajo la guantera y que esta modificado, el problema es que es muy corto y no capta bien la temperatura del evaporador, por lo que este se congela cerrando el paso del aire, en su dia se montaba uno modificado mas largo y problema solucionado.
Saludos.

papatuning
28/07/2008, 10:08
Hola, ese problema era de un sensor que va bajo la guantera y que esta modificado, el problema es que es muy corto y no capta bien la temperatura del evaporador, por lo que este se congela cerrando el paso del aire, en su dia se montaba uno modificado mas largo y problema solucionado.
Saludos.


sabes si hay campaña sobre el sensor?

machusaca
28/07/2008, 11:33
sabes si hay campaña sobre el sensor?

Creo que no, pero no lo se seguro:confused:

pepesat
29/07/2008, 09:20
¿Y sabes desde cuando se montaba ese sensor más largo? ¿Es posible que yo tenga el que es más corto y por eso no funciona bien el clima durante mucho tiempo? Mi coche es de octubre de 2006. Muchas gracias de antemano.

papatuning
29/07/2008, 10:28
¿Y sabes desde cuando se montaba ese sensor más largo? ¿Es posible que yo tenga el que es más corto y por eso no funciona bien el clima durante mucho tiempo? Mi coche es de octubre de 2006. Muchas gracias de antemano.

pues seguro que también te pilla.......... el mio es de mayo y la carencia de aire en el habitáculo es algo de lo que me e quejado siempre en la vw.

siendo el coche que es y de una supuesta gama media/alta, el clima deja mucho que desear.

mumo
29/07/2008, 18:12
buenas a todos, solo decir que el mio también es de octubre del 2006 y ya me ha pasado esto mismo un par de veces. La primera vez miramos el filtro antipolen y lo canviaron porqué estaba sucio, pero este fin de semana pasado volvió a pasar después de media hora aprox. de viaje. Cerré el aire, volví a encenderlo y se solucionó. La primera vez hasta que paré en el trajecto y volví a coger el coche horas después el problema no se solucionó. Tendré que volver a llamar al conce, pero me da miedo a que tengan que desmontar el frontal y sea peor...

lavativa
30/07/2008, 17:52
alguien me podria decir como y de que forma puedo saber los km reales que pueda tener mi coche? passat hitline 140cv GRACIAS

acetato
30/07/2008, 18:06
yo tengo un passat de junio de 2006 tdi 105 cv. Ahora viendo el post este he recordado que el otro dia tras un viajito de 2.5 horas empezo el interior del coche a coger temperatura. Aparentemente todo iba bien, ya que escuchaba cómo hacia ruido el clima. Mientras conducía me di cuenta que no echaba aire por los aireadores centrales y como si se escapara por otro sitio, como por ejemplo los pies, o por el cristal. Empecé a dar más y menos potencia y no reaccionaba.

Con cara de tonto, paré el clima y empecé a toquetear en los botones donde tiene la flechita para echar aire desde el centro, en los pies o desde abajo y volvió a echar de nuevo aire, solucionandose así el problema.

Es cierto lo que se dice aqui, pero a mi me funcionó toqueteando la consola de botones.

Por cierto, creo que una cosa es el clima y otra la refigeración del motor.

papatuning
01/08/2008, 13:58
bueno pues hoy e estado.
ya estaba allí el jefe de pos ventas y enseguida me a dicho que no hay problema .
que aunque no este en el histórico el sabe que se a consultado bastantes veces y que lo arreglaban.
pues es el sensorcito famoso, si esta sustituido por vw por uno mayor. como ya comentaron en el post, el que lleva es pequeño.
el tema me a dicho que aunque con el sensor nuevo no sea la pera limonera, por lo menos no pasa el problema este y que se nota algo mas fresco en el interior.
según dicen solo pasa al estar el exterior con una temperatura de unos 35 a mas de 40 grados.

probarlo que si no luego ya sabéis;)
a mi me han pedido el sensor y cuando lo tengan me llaman para ponerlo.

YEROTOS
04/08/2008, 12:23
pues seguro que también te pilla.......... el mio es de mayo y la carencia de aire en el habitáculo es algo de lo que me e quejado siempre en la vw.

siendo el coche que es y de una supuesta gama media/alta, el clima deja mucho que desear.

Como bien dices, siendo un coche de gama media/alta, el clima es una autentica kk. Es de lejos lo peorcito del coche. Tienens q ponerlo a tope durante un buen rato pa notar fresco, es increible. El astra de un amigo, en cuanto lo pone a la mitad d fuerza,te cagas de frio.
Esto del clima me tiene frito y no se q coño hacer.

papatuning
08/08/2008, 13:26
Bueno ya esta cambiado el dichoso sensor............. hoy se lo han puesto.
decir que sin coste para mi bolsillo, aun que no a entrado en garantía . al ser un problema repetitivo, lo han metido como gasto comercial.

la primera sensacion a sido buena.
el conce esta como a un km de casa y por primea vez e sentido la sensacion de frió desde que lo compre.

cuando e ido el coche estaba al sol.............. aun que no llevaría mucho tiempo.

le e sacado con el aire a tope y a mitad de camino ya sentía bastante fresco, al llegar a casa, ya sentía frió. le e tenido un ratin aparcado y con el aire puesto.
e empezado por sacar la cabeza de los chorros y no me a dado esa bofetada que daba de calor al salirte de el, al pararlo antes enseguida se sentía calor. ahora mientras cerraba espejos , ponía el parasol y el gancho se esta va aun agusto.

e pasado la mano por el habitaculo en su parte trasera y parece que el fresco era uniforme , cosa que antes no pasaba. e puesto la mano cerca de las salidas de aire trasera y aun estando delante todo abierto a tope se notaba chorro de aire. antes teniamos que cerrar dos salidas de alante para que los chicos no se me asaran :(

este fin de semana salgo , iba a llevarme el polo................... ahora iré con el passat haber que tal , el lunes os cuento.

los que tenéis el problema no lo dejéis a primera vista el cambio es brutal.......... aun que ya se vera jeje.

mumo
08/08/2008, 17:08
muy buenas papatuning, el mio lo tengo que llevar el 19 de agosto por lo mismo y la verdad es qque aún no se que hacer, si llevarlo o no. No se si realmente vale la pena que le echen sus manazas ya que me han dicho que no se han encontrado con ningún otro caso como el mío (y yo me lo creo...) y que para mirarlo hay que desmontar todo. Por eso mismo no se si llevarlo o no, ya que tengo que dejar el coche mínimo un dia para que lo revisen y si lo ven volver a montar y pedir el material.
A tí cuanto tiempo tardaron? Te desmontaron todo el salpicadero, o del interior del motor, para canviar el sensor? Me da un miedo terrible que desmonten el salpicadero y después empiezen los grillos... Te lo han dejado bien?

muchas gracias.

papatuning
10/08/2008, 18:20
bueno en unas 3 horas estaba listo.
no tienen que desmontar el salpicadero va debajo , quitan algo y aceden al sensor.
si dudas ves a otro concesionario.

el único............ no me creo nada. hay un montón de passat con este problema. hasta últimos de 2007 no modificaron el sensor.

papatuning
10/08/2008, 18:27
bueno en unas 3 horas estaba listo.
no tienen que desmontar el salpicadero va debajo , quitan algo y aceden al sensor.
si dudas ves a otro concesionario.

el único............ no me creo nada. hay un montón de passat con este problema. hasta últimos de 2007 no modificaron el sensor.

malpico
11/08/2008, 16:46
El mio es del 2006 y hoy en un atasco era un horno. Parece mentira que una marca como vw cuando detectan un problema no llaman a revisión a sus modelos. 3 horas de taller oficial mas el sensor te puede pasar de los 300 euros.
Me ha desilusionado mucho vw.
Saludos

paquitolux
14/08/2008, 08:42
Hola, a mi me pasa lo mismo y tras varias visitas al taller me indican que eso es normal.Ya estoy un poco hasta las narices de tostarme en el coche cuando llevo unos 200 km.
Tambien he notado que con el aire apagado sigue saliendo algo de aire por las rejillas a la temperatura que la tenias programada. No se si sera así, pero es un poco molesto sobre todo en invierno cuando has bajado la temperatura un momento para desempañar el cristal y has apagado el clima.
Les dije que en el otro Passat que tengo actualmente del año 98 no pasa y me dijeron que eran sistemas de climatización diferentes.
Hoy vuelvo al concesionario a pelearme con ellos a ver si me lo arreglan de una vez y ya de paso me limpian el manchon de grasa q me han dejado en la tapiceria cuando me hizieron la revisión.

Bajo mi punto de vista la unica manera va a ser enviar una carta al servicio de atención al cliente de volkswagen a ver si cuantas mas reciban nos dan una solución.

Un saludo

pepesat
15/08/2008, 10:43
Ayer me volvió a fallar cuando volvía de viaje con mi mujer y dos niños de 19 meses y otro de 3 meses. Dejó de salir aire por las toberas mientras seguía haciendo ruido. Por suerte empecé a tocarlo todo y acabó volviendo a funcionar.

De todos modos llamaré para que me digan algo de si puede ser el dichoso sensor.

papatuning
15/08/2008, 15:03
ya os digo no lo dejéis. dar caña en el conce.
es un error de fabricacion.

coperdom
16/08/2008, 12:17
podrias poner la referencia del sensor, que seguramente venga en la factura que te dieron.

papatuning
16/08/2008, 19:19
bueno ahora mismo no se donde esta el albarán de entrega que me dieron. (estoy de rodri)

el lunes lo miro y si esta lo pongo.

ElFistro
17/08/2008, 14:33
se hubiera gastado combustible:)

no son dos problemas,,,,,,,,,,,, en los passat va relacionado , si se para el compresor del aire se recalienta el motor . así me lo dijeron la primera vez.

Se han quedado contigo, al pararse el compresor no se calienta el motor, que tontería mas grande, es como decir que cuando pinchas salta el gato maullando indicando avería.

Lo que notas en ciudad es que al ir mas lento el poco aire que sale por las rejillas de ventilación sale mas caliente, lógico, y si vas a 150 sale menos caliente al estar mas ventilado. Es por que el aire que sale por las rejillas pasan primero por canalizaciones cerca del motor, si el flujo es poco (ciudad pisando huevos) sale mas caliente que si vas por peaje a 180, lógico, no?

Que no te tomen el pelo, parece que no eres forero de Vagclub.

Un saludo compañero.

papatuning
17/08/2008, 14:47
Se han quedado contigo, al pararse el compresor no se calienta el motor, que tontería mas grande, es como decir que cuando pinchas salta el gato maullando indicando avería.

Lo que notas en ciudad es que al ir mas lento el poco aire que sale por las rejillas de ventilación sale mas caliente, lógico, y si vas a 150 sale menos caliente al estar mas ventilado. Es por que el aire que sale por las rejillas pasan primero por canalizaciones cerca del motor, si el flujo es poco (ciudad pisando huevos) sale mas caliente que si vas por peaje a 180, lógico, no?

Que no te tomen el pelo, parece que no eres forero de Vagclub.

Un saludo compañero.

claro claro.
y la aguja del marcador se pasa al rojo y sale el aviso de que pares el motor. por que con el chorro de aire caliente del habitáculo al ordenador le da un vaio.

meqs
18/08/2008, 10:26
la verdad os oigo rajar y parece que todos los passat tienen el mismo problema o son defectuosos en su climatizador.

Os contaré que yo no puedo bajar de 22º el clima, te cagas de frio si lo bajas de esa temperatura, incluso en la parte trasera para el chiquillo están cerrados los difusores.

Además estas vacaciones el viaje con temperaturas exteriores de 38º tenía que in incluso a 24º en el interior.

Igual tenéis que cambiar el filtro del polen......

papatuning
18/08/2008, 12:18
la verdad os oigo rajar y parece que todos los passat tienen el mismo problema o son defectuosos en su climatizador.

Os contaré que yo no puedo bajar de 22º el clima, te cagas de frio si lo bajas de esa temperatura, incluso en la parte trasera para el chiquillo están cerrados los difusores.

Además estas vacaciones el viaje con temperaturas exteriores de 38º tenía que aun incluso a 24º en el interior.

Igual tenéis que cambiar el filtro del polen......


te habrá tocado el bueno macho.
de que año es el tuyo? por que este problema es solo de las primeras unidades.
el filtro antipolen si le tengo cambiado de primavera.

YEROTOS
18/08/2008, 19:04
24º? con 38º en el exterior? joer macho pues seras el único. No estarias acatarrado ese día?:)

ricky666
18/08/2008, 20:18
hola yo tengo un passat con un problema. este coche siempre duerme en garaje, pero cuando voy al pirineo que duerme en la calle y hace mucho frio, al arrancarlo se me enciende en el salpicadero la señal de que no tiene refrigerante. pita varias veces y se mantiene mucho rato encendido hasta que se han hecho bastantes km. esta señal solo se tendria que encender segun el manual del coche cuando no hay refrigerante

:(¿por que se enciende cuando esta muy frio?:(

¿cual es vuestra opinion?

gracias

meqs
19/08/2008, 08:46
Pues no, no estaba acatarrado y era el trayecto madrid-benidorm, ibamos 5 en el coche, domingo 3 de Agosto para más señas.

El mío es de septiembre de 2005.

Hace unos meses cambie el sensor de la temperatura exterior porque se volvió loco y marcaba de repente -45º y cosas así. Antes de salir de vacaciones cambie el filtro del polen.

malpico
19/08/2008, 10:14
Pues el mio es del 2006, revision pasada, cambio de filtro antipolen cambiado, por lo menos cobrado y a 22 grados hace calor en el coche, tengo un mondeo de los primeros, y como lo ponga el ventilador en el 3, te hielas en el coche.
Saludos

ElFistro
22/08/2008, 10:43
claro claro.
y la aguja del marcador se pasa al rojo y sale el aviso de que pares el motor. por que con el chorro de aire caliente del habitáculo al ordenador le da un vaio.

No te das cuenta que el compresor del A/A no tiene nada que ver con el motor de tu coche?
Otra cosa es que la correa que mueva la polea del compresor sea tambien la que mueve la bomba de agua, en ese caso el problema es la CORREA, no mueve ni el compresor ni la bomba.
Vuelvo a comentarte, tu coche no se calienta por culpa del aire acondicionado.

mumo
03/09/2008, 17:28
Buenas tardes, hoy he ido a buscar mi passat después de llevarlo para que revisaran el aire acondicionado, ya que dejaba de salir aire frio cuando queria y efectivamente también me han cambiado un sensor que estaba averiado. No os penseis que en el conce no saben de que va el tema, el chico que me ha atendido, por cierto muy bien, me ha confesado que estan al dia de todo este tipo de averias.

pepesat
24/09/2008, 13:00
Pues bien, he llevado el coche al concesionario (Jarmauto) y la única solución que le han hecho al coche es echar un tinte a la carga de aire para que "coloree" por donde hay fuga cuando nunca la habido...

Dicen que nunca habían tenido este fallo y que Volkswagen no sabe nada tampoco de ese fallo... ¿me lo creo o no? Si alguien ha tenido ese fallo en concreto y puede darme la referencia del sensor sustituido que le lo diga por favor. Muchas gracias

pepesat
27/09/2008, 18:49
Fui a recoger el coche al taller y después de una bronca gorda con el jefe de taller me dice que como mucho lo que está dispuesto a hacer es comunicar mi posible avería a alemania y que le digan si hay solución. Conclusión: me llaman al día siguiente y que desde Alemania les han dicho que me cambien el sensor...

El jefe de taller se empeñaba en que si el ordenador no decía que había avería es que no la había... Y desconocía por completo la existencia de dicho sensor... ¿En manos de quienes dejamos nuestros coches en los concesionarios?

moraleja: desconfiad siempre cuando os dian que la avería no aparece en el ordenador y sobre todo cuando os dicen que si ese fallo fuera conodcido llamarían a todos a una campaña...

Rekitt
28/09/2008, 00:24
hola que hay,el mio es de febrero de 2006 y le pasa eso de que deja de enfriar al rato de ir funcionando....
alguien tiene la referencia de dicho sensor??y por cuanto sale?
pues ya no tengo garantia y tendria que abonarlo,o es defecto de fabrica?
si no lo cubren como defecto de fabricacion,alguien lo ha cambiado,vamos para que nos oriente un poquillo,en como hacerlo

venga salu2

pepesat
29/09/2008, 13:26
Yo aún tengo que ir a que lo cambien pero según me informó el que me llamó por teléfono les han dicho que se tardan 15 minutos en cambiarlo...

En cuanto tenga el albarán del cambio te cuento si viene referencia de la pieza y así puedes preguntar el precio.

Rekitt
01/10/2008, 01:27
ok,a la espera de esa referencia.

un salu2

don_favila
19/11/2008, 23:46
Hola, llevo como tres recargas y una sonda cambiada por embadurnamiento de papel secante verde, y me sigue pasando lo que contais por aqui, me interesaria saber la referencia del maldito sensor y si hay manera de saber si se tiene el bueno o el malo (tamaño, aspecto, etc)

Gracias.
Un saludo

Macmel
20/11/2008, 10:23
Hola, llevo como tres recargas y una sonda cambiada por embadurnamiento de papel secante verde, y me sigue pasando lo que contais por aqui, me interesaria saber la referencia del maldito sensor y si hay manera de saber si se tiene el bueno o el malo (tamaño, aspecto, etc)

Gracias.
Un saludo

Me estais acojonando... Bueno el mio es de mayo del 2006 asi que supongo que tambien tiene el sensor pichacorta ese... Tengo una duda, de todos modos: cuando no os funciona el clima tambien se os calienta el coche como alguien comenta o solo deja de funcionar el clima?. Porque como alguien ha dicho tambien, no tiene mucho sentido que se pare el clima y se caliente el motor salvo que la correa que accione el compresor accione tambien la bomba de agua y eso sea lo que esta roto... Es que el motor y el habitaculo ni siquiera comparten sensores de temperatura.

don_favila
20/11/2008, 10:37
A mi jamás se me ha calentado a pesar de los problemas del climatizador, este coche se instala en los 90º y no se mueve haga lo que haga fuera o dentro, en mas de 6 años.

Gracias.
Saludos.

meqs
20/11/2008, 13:55
El sensor de la temperatura está detrás de la rejilla del frontal del coche, se puede tocar con la mano, hacia el lado del conductor exactamente entre la rejilla del motor central y la del antiniebla del conductor, ahí detrás. Para cambiarlo tienen que desmontar esas piezas, manualmente no se puede.

don_favila
20/11/2008, 14:16
Pero no decian que la famosa sonda estaba bajo el salpicadero del acompañante, en que quedamos? hablamos de lo mismo?

Gracias.
Saludos.

Macmel
20/11/2008, 14:52
El sensor de la temperatura está detrás de la rejilla del frontal del coche, se puede tocar con la mano, hacia el lado del conductor exactamente entre la rejilla del motor central y la del antiniebla del conductor, ahí detrás. Para cambiarlo tienen que desmontar esas piezas, manualmente no se puede.

Pero eso sera un sensor de temperatura exterior, no el sensor de temperatura al que se refieren aqui. Segun la gente a la que se lo han cambiado, esta dentro del habitaculo...:confused:

papatuning
21/11/2008, 19:47
a mi me cambiaron los dos.
el del paron del clima esta bajo el salpicadero, al lado del conductor.
consejo dar caña en los conces y no deis ni un duro por cambiarlo es un fallo de fabricacion.

pepesat
22/11/2008, 12:06
La referencia del sensor no la tengo porque la cambiaron y solo me dieron la orden del taller y una descripción de los trabajos realizados. Me dijeron que en los Golf es más común el fallo y por lo visto si tienen una campaña pero Passat fallan menos (aunque los hay), en el concesionario mio (jarmauto) no sabían que esto pasaba hasta que insistí y les pedí que lo consultaran con Alemania. Así lo hicieron y en menos de 24 horas me llamaron para decir que lo cambiaban.

Pide en el taller que lo consulten y yo creo que deberían hacerse cargo aunque hayan pasado más de dos años ya que es un error de diseño. El sensor que te ponen nuevo es más largo que el que monta el passat, pero como ya he dicho, no le pasa a todas las unidades.

Y por cierto, la temeperatura del coche no se mueve de los 90 aunque deje de funcionar el clima (por lo menos en mi caso)

Macmel
23/11/2008, 12:35
La referencia del sensor no la tengo porque la cambiaron y solo me dieron la orden del taller y una descripción de los trabajos realizados. Me dijeron que en los Golf es más común el fallo y por lo visto si tienen una campaña pero Passat fallan menos (aunque los hay), en el concesionario mio (jarmauto) no sabían que esto pasaba hasta que insistí y les pedí que lo consultaran con Alemania. Así lo hicieron y en menos de 24 horas me llamaron para decir que lo cambiaban.

Pide en el taller que lo consulten y yo creo que deberían hacerse cargo aunque hayan pasado más de dos años ya que es un error de diseño. El sensor que te ponen nuevo es más largo que el que monta el passat, pero como ya he dicho, no le pasa a todas las unidades.

Y por cierto, la temeperatura del coche no se mueve de los 90 aunque deje de funcionar el clima (por lo menos en mi caso)

Podriais poner una lista con los concesionarios que saben de que va el tema?. Yo soy de Madrid, y si esto me pasa con el mio, me gustaria ir a un conce donde sepan de antemano que hacer y reconocer que es un fallo de fabricacion en lugar de pegarme con ellos y que llamen a Alemania, etc. Todavia no he tenido ocasion de probar el clima bien porque tengo el coche solo desde hace un mes y no ha hecho mucho calor que digamos...

pepesat
24/11/2008, 00:18
Lo malo de este fallo es que sólo aparece cuando circulas en verano con la temperatura exterior muy elevada y durante un par de horas. No le pasa a todas las unidades pero por lo que parece empieza a ser más frecuente de lo normal.

Una solución provisional por si te pasa es parar un par de minutos y al volver a encender funciona todo correctamente. Por lo visto tiene que ver con que el sensor o algo de por ahí abajo se congelaba y al parar, con el calor que hace tarda poco en descongelarse, incluso al entrar en ciudad vuelve a funcionar.

Suerte de todas formas. (a mi me lo arreglaron en Jarmauto pero tras pelearme con ellos, sobre todo con el jefe de taller, borde y sabelotodo. si vas ahí pregunta por raul, mucho más amable).

adur
08/12/2008, 10:27
Creo que me esta ocurriendo lo mismo en mi passat 140 CR con a penas 4000 km que tiene ya que me lo entregaron a finales de octubre.
Me he dado cuenta durante este fin de semana que aunque lo ponga a 25 grados sale un poco de calor al principio, pero a los pocos segundos solamente sale aire templadito.
Me esperaré unos días a ver si han sido imaginaciones mías o lo llevaré al conce

turistin
12/01/2009, 17:29
A mi me pasa lo mismo con el mio, cuando hago viajes largos en verano con temperaturas superiores a los 30 C me empieza a echar aire caliente . Las primeras veces nos moríamos de calor y en otras ocasiones dando al boton ECO parece que al conectarse y desconectarse el compresor mas a menudo se solucionaba poco a poco y empezaba a enfriar.( Da la impresion que hay algo que se congela en el circuito y no deja pasar el aire por el mismo) Lo lleve al concesionario y me dijeron que aparentemente todo ok , lo cargaron de aire acondicionado y hasta ahora no me ha vuelto a fallar aunque no he vuelto a realizar ningún viaje largo con ese calor... Da la impresion de que tiene que ser ese sensor del que hablais en el habitáculo.

David B.
13/01/2009, 22:24
Alguien sabee referencia y como se cambia??

Gracias

truchosr
19/07/2010, 17:38
Hola Machusaca,

sabrias la referencia del sensor y su ubicacion exacta????

Gracias

David B.
20/07/2010, 18:46
Se sabe la ubicación exacta del sensor? Me ha vuelto a pasar un par de veces el problema, me voy de vacaciones y me gustaría dejarlo arreglado.


Gracias

machusaca
20/07/2010, 23:53
Hola, va por los pies del acompañante, la referencia no la se, intentare a ver si puedo mostrar la ubicacion exacta con una fotillo. Un saludo.

David B.
21/07/2010, 17:35
Suerte que sea así porque me temía que había que desmontar medio salpicadero para poder llegar hasta él, con lo cual seguiría pasando calor de vez en cuando.

saludos

machusaca
26/07/2010, 22:11
Hola, aqui estan esas fotos, espero te sean de ayuda, lo que no he podido conseguir es la ref. lo unico que te puedo decir es que el nuevo es mas largo y esta torcido en la punta.
Como ves se quita la parte inferior, que va con un tornillo y luego tirando hacia abajo empezando de atras a adelante, y eso que te marco con el dedo es el dichoso sensor que sale girnadolo un cuarto de vuelta.

Siento la tardanza. Saludos.

http://img843.imageshack.us/img843/632/26072010141.jpg
http://img718.imageshack.us/img718/2466/26072010142.jpg

barri
26/07/2010, 23:16
tambien puede afectar a todo el dichoso filtro del polen, a mi se me arregló cambiándole que tambien esta debajo de la guantera justo a la derecha del sensor de la foto del forero machusaca

David B.
27/07/2010, 19:43
Muchas gracias machusaca, esta semana a ver si puedo llamar al conce y que me digan algo. Si consigo la referencia os cuento.

Saludos

jjmarin
28/07/2010, 12:58
A mi... cuando arranco el coche parpadea el LCD del clima pero no veo ningun error.....

David B.
28/07/2010, 17:05
Hola a todos

esta mañana he llamado al conce, la referencia del sensor es la 1H0 907 543 A y cuesta sobre unos 20€. Lo único que el del conce me ha dicho que no ve que haya sido modificado el sensor y eso me mosquea un poco.

Saludos

JaviGti
19/08/2011, 12:30
Hola a todos

esta mañana he llamado al conce, la referencia del sensor es la 1H0 907 543 A y cuesta sobre unos 20€. Lo único que el del conce me ha dicho que no ve que haya sido modificado el sensor y eso me mosquea un poco.

Saludos

Pues a mi me pasa de vez en cuando lo del clima, sabeis si es muy complicado cambiar dicho sensor?

David B.
19/08/2011, 17:01
10 minutos se tarda, si eres de madrid te puedo ayudar.

Saludos

JaviGti
20/08/2011, 07:22
10 minutos se tarda, si eres de madrid te puedo ayudar.

Saludos


Soy de Guadalajara pero trabajo en Madrid, entonces compro el sensor y te puedo avisar para que me eches un cable?.

Salu2 y gracias

David B.
21/08/2011, 02:12
Sí, te paso mi número por privado.

Saludos

JaviGti
21/08/2011, 07:27
Sí, te paso mi número por privado.

Saludos


Gracias compi.

saimass
28/07/2019, 01:43
10 minutos se tarda, si eres de madrid te puedo ayudar.

Saludos

Buenas noches ,me podrias decir donde va situado el sensor ya q tengo el problema del climatizador

David B.
29/07/2019, 18:41
A la altura de los pies del copiloto, si miras en la consola central veras una piezas larga de plastica que va desde el fondo hasta mas o menos la palanca de cambios. Hay que quitarla y tendras acceso a la parte inferior del evaporador, alli ceras el sensor. En mi caso era blanco.

saimass
29/07/2019, 23:05
Muchas gracias por la informacion