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Ver versión completa : Motor TDI AFN 110



altonxp
15/07/2008, 22:18
Hola, he estado mirando mi motor AFN de 110 y he visto que tiene una fuga de aceite en el recirculación de vapores de aceite , donde este se une con la parte superior del motor, por una especie de cono de plastico, he ido a apretarlo con la mano y solo he consegido oir un crakk que no me a gustao un pelo, se puede cambiar facilmente?? que precio tiene esa pieza?? para que sirve??

Y otra cosa queria soltar la EGR para limpiarla pero me parece que es este motor va unida a la admision, o me equivoco? es muy dificil soltar todo para limpiarlo, sabeis de algun manual para este motor?

Tambien he visto una pieza de hierro grande con forma de pico, para que vale? creo que sera algo las marchas, no es asi??

Y las llaves que tiene el sistema de refigeracion (son para purgar el AC creo) como tienen que estar?? giradas a la derecha o a la izquierda??

Gracias por vuestras respuestas.

http://img230.imageshack.us/img230/9208/dscn1588gv9.jpg (http://imageshack.us)
http://img230.imageshack.us/img230/9208/dscn1588gv9.041bf0b82e.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=230&i=dscn1588gv9.jpg)

http://img136.imageshack.us/img136/79/dscn1593aj4.jpg (http://imageshack.us)
http://img136.imageshack.us/img136/79/dscn1593aj4.bdffaf0956.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=136&i=dscn1593aj4.jpg)

Jake007
16/07/2008, 09:12
que gusto trabajar en un motor asi de limpio, el caperuxon ese no se que vale, no es caro, eso es para el aceite cuando calienta hace vapores, que mandan a la admision para que se quemen ene la combustion, y no contaminen esos vapores.

la egr es facil de quitar, tente de antemano un poco de aflojatodo, esos tornillos la gran mayoria quedan apegados.

rdj
21/07/2008, 07:43
no te preocupes porque esa pieza rezume un poco de aceite,lo hace en en los ahf y asv y eso que en es estos va mejor fijada porque tiene zocalo para meter esas pestañas que ves,de todos es facil cambiar solo soltar los tubor quitar y poner. efectivamente en tu caso la egr esta unida al colector por ello desmontaras el colector que en tu motor tiene mejor acesso a los tornillos (son 6) estaran algo duros.si mal no recuerdo es una allen de numero 6 pero que sea de buena calidad sino te puede hacer un redondo en la cabeza del tornillo.y esa pieza en forma de pico en la zona del cambio es el contrapeso del selector de marchas.y a que te refieres a las llaves de purgar? esos dos capuchones negros con un orificio en el centro no son llaves,son capuchones que tapan las tomas de alta y baja presion del aire acondicionado, apretadas del todo.