PDA

Ver versión completa : consumo de aceite



DRS
10/11/2004, 16:21
tengo un passat 130cv con 6 meses y 16000km segun el manual biene preparado para mantenimiento long life , lo que dice que hasta los 30000km no tengo que cambiar aceite .Mi pregunta es a quien tenga este motor que aceite os consume , yo le he añadido 3 veces en total 1 L , a mi no me parece mucho pero si ese consumo no se llega a reducir o es el normal para que queremos echarle aceite a 18 euros L PARA 30000KM mejor el aceite normal ycon 15000km fuera .OTRA PREGUNTA es si las vibraciones que tienen los focos delanteros me las pueden quitar o me tengo que quedar con ellas para siempre

Juani
11/11/2004, 19:31
Un consumo de aceite de 62,5 cm3 cada mil Kms es un consumo más que correcto.

A mi particularmente me parece excesivo hacerle 30.000 Kms. a un aceite, por muy long life que sea. Yo uso el 505.01.

Saludos.

lolo
11/11/2004, 19:34
A mi me gasto un poco al principìo y pero no ha vuelto a gasta ni gota :ok:

yeloxochitl
12/11/2004, 14:26
Un saludo, como nuevo miembro, al resto de los habitantes de este foro.

Quiero responder a la pregunta que plantea DRS con mi propia experiencia. Yo también tengo un VW Passat 130 TDI con siete meses de vida y 21.000 km en la actualidad. El consumo de aceite hasta el momento me ha llamado también la atención, por comparación con otros vehículos con motor TD que he poseído.
De momento llevo 1,5 l. de long life para aproximadamente 20.000 km recorridos, lo que hace una media de 75 cm3 cada mil kilómetros. No sé si este es un consumo dentro de los límites normales, al menos en el concesionario me dicen que si.
En principio esto no supone ningún problema grave, excepto la única precaución de vigilar el nivel del aceite de forma periódica, algo que había dejado de hacer desde hace años y la falta de hábito te juega malas pasadas. La primera vez que el coche me avisó de que debía realizar una revisión del nivel del aceite estaba de vacaciones en mitad del valle de La Liébana (un sitio precioso, por cierto) y con pocas posibilidades de encontrar un el dichoso "long life" en cien km. a la redonda. Tenía entonces el motor justo 8.000 km. La cosa terminó con toda una mañana de vacaciones perdida en la búsqueda del aceite, con el consiguiete enfado de mis hijos que se perdieron la playa a la que ibamos a vijar ese dia.
A mi tampoco me parece una ventaja el tener un aceite que se cambia cada 30.000 km. (en el concesionario me dicen que entre los 30.000 y los 50.000 km para ser exactos en los límites) si voy a tener que gastarme un dineral en rellenar entre cambio y cambio. Espero que la situación cambie y el consumo deje de ser tan "elevado", al menos esa es mi apreciación.

Saludos,
Fernando.

Eddie_1.8T
12/11/2004, 15:29
Mi consejo y opinion sobre el sistema "long life" es que por muy bueno que sea un aceite aguantar 30000km en el carter y el filtro de aceite los mismos km es una burrada, ya sea en gasolina o en diesel, por ese motivo en mi 1ª revision me quite el sistema long life a aceite sintetico(Mobil 1 5/50W) ya que como bien dicen pro aqui si alguna vez tienes que rellenar en un lugar alejado de talleres especializados lo tienes mucho mas facil y mucho mas economico.
S2 :wink: