PDA

Ver versión completa : Ya llega el Passat 170 CR



JJOOPP
17/07/2008, 00:33
Hola a tod@s,
El lunes me entregan mi nuevo Passat TDI 170 con common-rail, tras dos meses de espera que parece no ser mucho. No he visto por el foro opinión de alguien que lo tenga ya y que de su opinión sobre cómo va este motor con CR. Bueno, en realidad lo pedí el mismo día que en la web de Volkswagen publicaban que se empezaba a vender con CR y, por tanto, bajó 1300 € de golpe ya que se situaba en el 4,75% de impuesto de matriculación en lugar del 9,75 del BI. En el concesionario me dijeron que era el primero en pedirlo allí así que supongo que no habrá muchos circulando aún. No he montado nunca en el anterior BI con 170, pero sí con 140 y, lo dicho, pocos bajos pero una patada muy bonita a partir de las 2000 rpm.

Bueno, si hay alguien por ahí que ya lo tenga y quiera contarme qué me voy a encontrar el lunes, encantado de escucharlo.

Saludos.

Milenario01
17/07/2008, 07:48
JJOOPP

Yo no lo tengo pero como tu estoy deseando oir a alquien que lo tenga y cuente impresiones, asi que si haces el favor la semana que viene nos cuentas. Yo lo pedire probablemtne la ultima semana de julio.

¿lo has comprado con DSG o manual?

Salu2

gelete
17/07/2008, 08:50
Cuando lo pediste? Lo digo porque yo lo pedí el 19 de Mayo y en la web todavía no estaba actualizado el listado con las motorizaciones CR y me lo presupuestaro con el 9.75% de impuesto.
Yo estoy esperando la llamada del comercial para decirme que ha llegado el coche.

A ver que nos comentas cuando lo cojas.

Un saludo

JJOOPP
18/07/2008, 00:07
Pues lo cojo el lunes, pero el martes ya me lo llevo de vacaciones, uf, por los pelos, así que no podré contaros hasta regresar, pero bueno, haciendo un viaje largo es como se pueden sacar conclusiones. Lo compré con cambio manual.

Gelete, no quiero que te hagas ilusiones, pero tu coche debería bajar de precio, o por lo menos, inténtalo. Yo lo pedí el 21 de mayo, solo dos días después que tú y todo lo que entraba en producción desde la semana 22 viene common-rail, dicen. Del presupuesto previo que yo tenía con el BI al presupuesto final con el CR, bajó, de golpe, 1300 €.

Suerte.

gelete
18/07/2008, 10:29
Mi coche es DSG, supongo que el tuyo al ser manual paga ese 4.75% de impuesto. El mio seguirá pagando los 9,75%

Por cierto, ayer fui a verlo, le pude echar un par de fotos.
http://img172.imageshack.us/img172/4853/56817245wq2.jpg (http://imageshack.us)

http://img401.imageshack.us/img401/4357/86598157ed8.jpg (http://imageshack.us)

No caí en echar una foto de la radio nueva para verla con más detalle, pero algo se puede ver.

bufalo
18/07/2008, 12:26
Pues lo cojo el lunes, pero el martes ya me lo llevo de vacaciones, uf, por los pelos, así que no podré contaros hasta regresar, pero bueno, haciendo un viaje largo es como se pueden sacar conclusiones. Lo compré con cambio manual.

Gelete, no quiero que te hagas ilusiones, pero tu coche debería bajar de precio, o por lo menos, inténtalo. Yo lo pedí el 21 de mayo, solo dos días después que tú y todo lo que entraba en producción desde la semana 22 viene common-rail, dicen. Del presupuesto previo que yo tenía con el BI al presupuesto final con el CR, bajó, de golpe, 1300 €.

Suerte.


En mi caso un TDI CR 140CV DSG me meten el 9,75% por escasos 5 gr/km¡¡¡

Slds,

joseval
18/07/2008, 16:29
Mi coche es DSG, supongo que el tuyo al ser manual paga ese 4.75% de impuesto. El mio seguirá pagando los 9,75%

Por cierto, ayer fui a verlo, le pude echar un par de fotos.
http://img172.imageshack.us/img172/4853/56817245wq2.jpg (http://imageshack.us)

http://img401.imageshack.us/img401/4357/86598157ed8.jpg (http://imageshack.us)

No caí en echar una foto de la radio nueva para verla con más detalle, pero algo se puede ver.

Nos morimos de ganas de ver tu coche... ¡¡¡ y sólo 2 fotillos !!! |P
Fuera bromas, estarás como loco por subirte a esa pedazo máquina y apretar el acelerador.
Ya verás lo que cuesta llevar el coche límpio, por lo menos las llantas las vas a limpiar con la gorra.
Saludos.

passota
18/07/2008, 17:22
Yo probé el 170 Cv CR DSG Variant R-Line en el concesionario de Gijón. Y me parece que va de cine.

Yo no he probado el anterior motor con inyectores, del cual la gente se queja de ruido/vibraciones y falta de bajos (al menos en la versión de 140 CV). Pero comparando este nuevo motor con la competencia D4D, HDI, DCI, CRTD, me parece un motor muy silencioso, sin vibraciones y con una fantástica salida desde pocas vueltas.


¡Que lo disfrutes!:botar:

Milenario01
18/07/2008, 18:19
Passota: notaste algun tipo de tiron con el DSG? EL modelo de 170 BI tenia ese problema al principio.

¿Va suave entonces el nuevo? el d4d dices el de 177 CV ???

Yo acabo de probar hoy el nuevo Honda Accord 150CV diesel. El coche esta chulo y muy muy bien equipado (ese techo de serie es tremendo) pero sin descuentos sale mas caro que el passat y encima manual. Y lo q menos me convence es el tamaño y forma del maletero. Me parece poco aprovechable. Ademas las plazas traseras son menos amplias en rodillas que el Passat, creo.

Saludos !!!

JJOOPP
19/07/2008, 01:15
El 170 paga el 4,75 % tanto en cambio manual como automático. El 140 cv con DSG paga el 9,75, por eso, quien quiera DSG debe saber que, según los precios oficiales en la web de VW, entre el 140 dsg y el 170 dsg solo hay 170 € de diferencia.
O sea, gelete, tu coche pagará el 4,75.

passota
20/07/2008, 15:54
Passota: notaste algun tipo de tiron con el DSG? EL modelo de 170 BI tenia ese problema al principio.

¿Va suave entonces el nuevo? el d4d dices el de 177 CV ???

Yo acabo de probar hoy el nuevo Honda Accord 150CV diesel. El coche esta chulo y muy muy bien equipado (ese techo de serie es tremendo) pero sin descuentos sale mas caro que el passat y encima manual. Y lo q menos me convence es el tamaño y forma del maletero. Me parece poco aprovechable. Ademas las plazas traseras son menos amplias en rodillas que el Passat, creo.

Saludos !!!

La verdad que salvo al iniciar la marcha que es un pelín brusco (no tan suave quizás como un automático con convertidor de par) no he notado ningún tirón. Es más algunos cambios ni los notaba. Tampoco me pareció que fuese brusco al pisar a fondo el acelerador en "D" buscando la máxima reducción.

El motor como decía, me pareció muy suave. Al nivel del 2.0 DCI de Renault y por encima del HDI de PSA y el CRTD de Mazda. El Avensis que yo conduje era el 2.0 D4D de 126 CV, que aunque no es comparable por potencia, sí me parece una buena referencia por suavidad.

El nuevo Accord no lo he probado.

Un saludo:D

JJOOPP
07/08/2008, 15:12
Bueno, pues tras casi 2000 km con el 170 CR, la mayoría por carretera pero últimamente también callejeando, saco alguna conclusión a ver si alguien lo corrobora o lo desmiente:

Ruido, casi 0. Muy silencioso, al ralentí casi no se oye, ronronea un poco más al iniciar la marcha pero enseguida se empieza a oir más el rodar de los neumáticos que el motor. Eso sí, nunca se llegará a la gasolina en este aspecto.

Los bajos, puede ser que tenga más bajos que los BI (yo probé un 140 BI y si es verdad que le noté vaguillo abajo) pero tampoco es para echar cohetes. Mi antiguo León TDI 110 andaba mejor abajo.

Tirón, pues como se ha comentado no da el tirón de los BI, pero joe, el caso es que la aguja sube como una exalación y cuando te das cuenta vas por encima de cualquier velocidad legal, sin despeinarse y ves que otros coches se quedan atrás. Vamos, que metes a la suegra, le pisas y, como no se entera, ya no dice nada. :D

La verdad es que el coche es muy suave y progresivo, quizá soso para los que quieran sensaciones fuertes, pero, como os digo, la agujar subir, sube y cuando te acostumbras también te hace disfrutar. Y lo digo sin haberle pisado todavía bien, por lo de respetar el rodaje y porque suelo llevar a la familia detrás.

Saludos.

Milenario01
07/08/2008, 16:14
Gracias JJOOPP pero ... ¿que tal el cambio DSG? ¿como recupera el coche en adelantamientos - escalona bien las marchas? Ves utiles las levas??

Muchas preguntas? jajajaj

Saludos,.

JJOOPP
07/08/2008, 17:58
Lo siento, Milenario1, pero el mío tiene cambio manual. Supongo que con DSG irá todavía mejor.

Lo que no me gusta mucho, a ver si con DSG se evita un poco, es el retraso del turbo, es decir, algunas veces, no todas (no sé por qué) desde que pisas el acelerador hasta que el coche empieza a empujar pasa un breve pero incómodo lapso de tiempo. El León no tiene retraso, sale ipso-facto nada más pisar el acelerador.

A pesar de que este motor mejore los bajos, lo bonito empieza, como en casi todos los diesel, a partir de las 2000. Ahí empieza a empujar mucho más fuerte.

jose mero
07/08/2008, 22:37
Leyendo atentamente vuestras impresiones saco las mismas conclusiones, el mio es un140 CR con DSG, pero con la difencia que en bajas sale casi perfecto. Las recuperaciones son tambien muy buenas, la pega es que cuando vas con la N y yo voy siempre (por que sobra segun estan las cosas), es que el coche enseguida se mete la 5ª a 50 KM/hora, la 6ª a 70, con lo cual cuando pisas tiene que reducir y a veces no lo suficiente con lo cual no es todo lo rapido que con cambio manual. Con el tiempo y anticipacion, le coges el truco al tema de las levas y lo puedes coregir.

Tambien estoy deacuerdo que es un poco soso, pero cuando miras por el retrovisor solo ves un pequeña mancha que se ve muy atras, aparentemente era el coche que estaba delante tuyo. Lo siente por el farol, pero me encanta el coche y con 170 tiene que volar.............

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

jose mero
07/08/2008, 22:40
Otra cosa el DSG es lo mejorcito que te puedes echar a la cara. Lo demas estras o equipamiento son prescindibles pero el DSG y el xenon no.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Milenario01
07/08/2008, 23:00
Jose mero, te refieres a que circulas con la "D" y no con la "N" correcto?

Me encanta lo que contais. Vengo de un HDI y lo que para vosotros pueda resultar "soso" para mi es empuje progresivo. Reconozco que la patada del BI era caracteristica y maja de sentir, pero prefiero por mi estilo de conduccion algo mas progresivo. Como me alegro de haberlo cogido con DSG, y que ganas tengo de que llegue Octubreeeee !!!

SAludos !

jose mero
07/08/2008, 23:19
Si claro es con la "D".

Yo vengo de un 110 dci, y claro lo comparo con el 140 CR y no hay color. Si me apuras el dci tenia mas sensacion de patada, claro con media hora de retraso.

Milenario, a mi me pasa lo que a ti por mi estilo de conducion. Ahora bien, si tu vas del punto a al punto b, tardas lo mismo en in BI que en un CR. Lo que ocurre es la sensacion que tienes en cada uno por su estilo. Bajo mi punto de vista, en un passat tiene que ser mas tranquilo que en un golf, aunque corran lo mismo.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

viejo scania
07/08/2008, 23:21
el cambio dsg no puedo opinar de el,pero el xenon si porque yo lo tengo y a mi personalmente no me acaba de convncer,pues les veo mejores en otras marcas.

jose mero
07/08/2008, 23:27
el cambio dsg no puedo opinar de el,pero el xenon si porque yo lo tengo y a mi personalmente no me acaba de convncer,pues les veo mejores en otras marcas.

Yo es que no he provado en otros coches, pero en carreteras con la largas y con el alumbrado en curvas parece de dia.:aplausos:

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Milenario01
07/08/2008, 23:27
Jaja jose mero, veo que pensamos igual. YA te contare como veo el mio !

Viejo Scania, yo ahora llevo Xenon en el C5. COmo sea al menos como este (y lo creo) estare encantado. Cuando te acostumbras a la luz blanca, todo lo demas no te gusta.

SAludos

viejo scania
07/08/2008, 23:33
no digo que la luz sea mala,por supuesto que es mejor que cualquier alojena,pero yo la noto mas amriyenta que en otros coches que la yeban de serie , y sobre todo si la comparas cuando te adelantan oadelantas tu

jose mero
07/08/2008, 23:35
Creo que en el tema del color no significa que sean mejores.

viejo scania
07/08/2008, 23:45
tu mira y compara cuando tienes una luz mas blanca al lado y veras como te come ala tuya.a mi por lo menos eso me pasa ,y la comparo con otros xeno de passat y son iguales al mio.

jose mero
07/08/2008, 23:50
El mio es que no es muy azul si no todo lo contrario

Milenario01
07/08/2008, 23:51
ok ya veremos, y sí, el tema del color lo da la temperatura de color de la lampara. Lo importante es que dure, el faro derecho de mi C5 ha cambiado a violeta ! y he tenido que cambiarlo. 130 euritos, y dicen que duran para toda la vida jaja.

A ver que tal lo del alumbrado adaptativo. Pinta bien, desde luego, como ayuda en curva.

SAlu2.

viejo scania
07/08/2008, 23:59
tines giro de luz en curva . y tines otra luz adiccional que se prende cuando giras el volante y vas a menos de 40 por hora.que es la que te alumbra a los costados

Milenario01
08/08/2008, 00:02
leches ! eso no lo sabia :shock:. No lo he leido en el catalogo, y mira que le he dado vueltas ...

viejo scania
08/08/2008, 00:07
sobre el tema de luces ,note pone mucho.solo que cuando tengas que hacer algo te pases por el conce

jose mero
08/08/2008, 06:24
leches ! eso no lo sabia :shock:. No lo he leido en el catalogo, y mira que le he dado vueltas ...

Llamame setemental o antiguo (36), pero es que flipa uno con todas las cosas que hay ahora.

Milenario01
08/08/2008, 07:58
Efectivamente, antiguos (36 tambien !)

gelete
08/08/2008, 09:29
Yo recojo hoy mi variant 170 CR DSG. Que ganas!

Milenario01
08/08/2008, 09:40
Epa Gelete, afortunado tú; esperamos entonces tus noticias !!!

BENDER.
08/08/2008, 15:13
Efectivamente, antiguos (36 tambien !)

+1..........

:ola: