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Ver versión completa : Errores vag com para expertos



bayo
18/06/2005, 13:31
Hola amigos, os leo desde hace tiempo aunque es la primera vez que escribo.

El otro dia me compre el cable de Satvigo, y al escanear mi coche por primera vez (un ibiza tdi 100cv del 2003), vaya estreno!! me salieron los siguientes fallos:

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 6L0 820 045
Component: Klimaanlage X0840
2 Faults Found:
01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q1 937 049 C
Component: 00 BN-SG. 1S33
Coding: 00012
Shop #: WSC 06402
2 Faults Found:
01054 - Power Supply Relay: Terminal 30 (J317)
28-00 - Short to B+
01598 - Drive Battery Voltage
07-10 - Signal to Low - Intermittent

Address 15 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 909 605 R
Component: 08 AIRBAG VW5 0007
Coding: 12344
Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal to Low - Intermittent

Os rogaría que me comentaseis de que se trata y sus posibles soluciones, el coche está en garantía hasta Julio, aunque yo deje de llevarlo a los 45.000 km (ahora tiene 70.000) porque me cobraban un ojo de la cara en las revisiones. A pesar de ello estoy dispuesto a llevarlo a la SEAT y decirlo, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión primero.

Gracias por adelantado... y perdón por el ladrillo.


Salu2

berto
18/06/2005, 19:23
lo normal es cuando salen errores, es q los apuntes como has hecho y luego los borres para ver si se repiten, sobre todo en errores intermitentes

los errores q más se ven son como de falta de energía, como si no tuviera batería, lo cual tb entra en garantía.. q puede causar en el clima q no pueda mover bien los motores y de ese error tb..

el raro es ese q pone
01054 - Power Supply Relay: Terminal 30 (J317)
28-00 - Short to B+

como si un relé del cierre centralizado tuviera un problema o algo así, vamos, un problema de alimentación, q puede ser q esté relacionado con la falta de potencia de la batería

si todo en el coche funciona normal, yo borraría todos los errores de los módulos, y esperaría a ver si se repiten, igual fue puntual, o igual se repiten por la batería q no da de sí, le suele costar arrancar? en cualquier caso si se repiten los errores q t lo arreglen en garantía

interkuler
18/06/2005, 20:29
Como siempre berto dando lecciones.

bayo
20/06/2005, 18:12
Berto el coche arranca a la primera.... no he notado nada raro en el cierre ni en el aire acondicionado (que no clima).

Nada más borrar los fallos volví a escanear el coche con el Vag-com y volvieron a salir los mismos fallos.

El que me acojona es el fallo del airbag.... me he bajado los códigos de error del Emule, son del foro del Seat Leon, pero no los entiendo o no los se interpretar. A ver si me puedes concretar lo del Terminal 30 (J317) por lo menos para saber que es.

Ah! no se si tendrá que ver pero este invierno gasté la batería intentando arrancar el coche, fue en Andorra a -25ºC por que se conguelo el gasoil.

Saludos y Gracias

berto
21/06/2005, 00:59
no se si tendrá q ver eso la verdad... en TDI no estoy muy bien puesto

el terminal 30 es un terminal q va al + directo de la batería, vamos, q no se corta con el contacto, suele andar por donde los portafusibles, en forma de tuerca a donde poner conexiones para tomar corriente, el relé q habla no se q será

el error del airbag es q no recibe suficiente tensión de la batería (pq está mal o un problema eléctrico del coche), yo primero intentaría usar una batería de otro coche q supiera muy bien q está en perfecto estado, pq comprar una nueva igual es gastar un dinero y no t lo soluciona, sino es posible q hayan cables defectuosos o algo así

bayo
24/06/2005, 15:02
Entonces todos los errores indican poca potencia de la batería, no??

Puedo probar con las pinzas enganchadas a otro coche (arrancado o parado)?? Más que nada porque me resulta mas comodo. Después borro las averías y pruebo a ver si siguen saliendo, sin desconectar las pinzas del otro coche.

Que poco ha durado la batería... el coche tiene año y 11 meses. Espero que sea eso.... si se tratase de un problema eléctrico del coche me jodería mazo, además que no sabría como solucionarlo.....

Pero yo no he notado nada raro en el cierre, tampoco se me ha encendido la luz del airbag del cuadro ni ninguna otra.

Probaré lo que me has dicho Berto. Gracias. Ya comentaré los resultados por aki. Espero que aciertes.

Salu2

berto
24/06/2005, 16:42
yo tb quisiera q sólo fuera la batería, sería lo más fácil de solucionar, si es otra cosa, tendrías q darle vueltas al asunto

no se como se comportará el coche con unos cables, si los cables y como están conectadas las pinzas dan suficiente fuerza igual no se repiten los errores, sino yo haría el esfuerzo de cambiarla, pero con los cables supongo q debería valer, no t puedo decir nada pq en esas condiciones para ese error no tengo experiencia

lo q sí me ha pasado por batería baja es q me saliera el error del airbag al intentarlo arrancar por ejemplo

deivid1.8t
29/06/2005, 23:53
que pasa bueno lo primero soy mecanico de audi y bueno no es que conozca los errores del vag este que usais pero bueno con el mio de la casa que se llama vag 5051. estoy arto de verlas. con respecto al clima o aire acondicionado del codigo de direccion 08 tranquilo el 50 por ciento de los coches tienen averias esporadicas en el clima.se produce por autodiagnostico del mismo muy estricto y en cuanto un servomotor de una trampilla de lo que sea va un poco mas duro en algun momento memoriza una averia esporadica. pero de eso olvidate. y de el ciere tambien por que cada vez que suena la alarma o el coche se queda sin bateria se memorizan averias. sobre todo cuando el coche se queda sin bateria se memorizan averias en practicamente todas la unidades del coche pero no es nada si no te informa que a faltado alimentacion en algun momento del borne 30 que es positivo de bateria o a estado escaso. y con respecto el sistema de airbag este solamente le debes dar importancia si no se apaga el testigo del cuadro de airbag. si este no se te apaga en ese momento y hasta que no soluciones la averia no tienes ningun tipo de airbag ya que se desconectan por seguridas de un mal funcionamiento. pero si no se queda encendido tranquilo y creeme que no tiene importancia. bueno espero que te sirva.

berto
29/06/2005, 23:59
el problema está en que por lo visto se le repiten siempre los mismos errores y no son esporádicos :(

sí, el VAGCOM tiene los errores como los VAS/VAG, de hecho emula a un VAG1551 pero con más funcionalidades, puedes echarle un ojo en http://www.ross-tech.com/vag-com/ y ver una especie de demo en http://www.ross-tech.com/vag-com/tour/main_screen.html

saludos, nos alegra tenerte por aquí ;)

bayo
06/07/2005, 00:52
Lo primero gracias por contestar berto y deivid1.8t.

Tengo que reconocer que no sabía utilizar bien el VAG-COM :oops: . Las averías detectadas no se borran en la pantalla de "autoscan", como yo pensaba, sino seleccionando el módulo de control y borrandolas ahí. Después de hacer esto y volver a enchufarle las averías ya no salían, salvo esta que al cabo de una semana ha vuelto a salir:

01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

también ha salido otra nueva avería en el aire acondicionado, está relacionada con el motor que regula la temperatura, no puedo ponerla exactamente porque la tengo en el portátil pero también era intermitente.

Seguiré chequeando periódicamente el coche, yo no noto nada raro en el aire acondicionado ni en la batería pero estaré al loro.

Salu2 colegas.

berto
06/07/2005, 00:59
bueno, entonces la cosa va mejorando.. sólo es del AC, parece eso q el motor q abre la trampilla de recirculación no anda bien..