PDA

Ver versión completa : granizada en la campa de alemania



spy
17/07/2008, 21:45
Hola soy nuevo y el pasado dia 7 tendría que tener mi coche, pero debido a la granizada del último domingo de junio en alemania todo se retrasa 30.000 coche dañados son muchos, la duda surge al pensar si el mio fue uno y por ello se retrasa, y lo estan arreglando como afirman en las noticias http://es.motorfull.com/2008/06/27/miles-de-volkswagen-nuevos-danados-por-el-granizo/

Yo no quiero mi coche reparado y quien me lo garantiza un saludo y gracias

YEROTOS
17/07/2008, 22:01
Hola spy, antes de nada darte la bienvenida al foro(deberías haber hecho una presentación un poquito mas "formal" :) )
En cuanto a lo de la granizada, kedate trankilo. Supongo q los daños serán de chapa y pintura, y lo q harán entonces será pasarlos por Revisión Final y calidad (lo se xq trabajo en la factoria de vw en pamplona)y repararan todos desperfectos sin ningún problema.

El único problema es q el tiempo de espera xa q te entreguen tu carro se demorara, xo por lo demás yo creo q debes estar trankilo. Además cuando te lo entreguen puedes examinarlo detenidamente antes de llevartelo.

Suerte y ya nos contarás.

Por cierto nos puedes describir brevemente a tu nueva adquisición?

spy
17/07/2008, 22:19
Lo siento pero es que a mi esto de internet mas bien poco, supongo que lo que comentan todos los periodicos alemanes algo de razón tendrán, mi carro es un passat 2.0 cr 140 variant

Lothar
17/07/2008, 23:58
Lo siento pero es que a mi esto de internet mas bien poco, supongo que lo que comentan todos los periodicos alemanes algo de razón tendrán, mi carro es un passat 2.0 cr 140 variant

Te tienen que quedar claras unas cuantas cosas:

1- no tienes derecho a anular el pedido por la granizada ni a resolver el contrato si entra en fechas

2- vas a recibir un coche nuevo en cualquiera de los casos, reparado o no reparado, ya que el coche reparado no perderá la consideración de nuevo porque la reparación no consiste en un hecho que varíe las características con las cuales salió de fábrica.

3- si la reparación exige masillado y pintura, te fabricarán un coche y el plazo se demorará. Si no, te comerás el coche que te toque. Eso sí, los coches son verificados en un tunel de luz.

4- La mayoría de modelos afectados son Golf Variant, Jetta, New Beetle y Eos recien llegados para mercado europeo o centroeuropeo (Eos), asi como Audis, Touaregs y Porsches que estaban esperando al barco para ir lejos.

y la mas importante:

5- SON ALEMANES, con lo cual, queda descartado el factor chapuza que se podría dar, por ejemplo, en Seat.

TRANSPONDEM
18/07/2008, 13:28
hola a todos,,,, a mi no ha pillado la de alemania,,, pero si la de la semana pasada en tarragona,,,,, capo, techo y porton,,, marcados,,,, vaya kk. resignarse....

saludos.-

YEROTOS
18/07/2008, 14:05
Joer pues ya han tenido q ser fuertes las granizadas xq a mí me han pillado un par desde q tengo el coche y no me dejarón ninguna marca

Luc_35
18/07/2008, 15:03
Suerte y que te lo entreguen en perfecto estado

aeronauta
18/07/2008, 16:10
5- SON ALEMANES, con lo cual, queda descartado el factor chapuza que se podría dar, por ejemplo, en Seat.

si yo te contara.......

memorio
18/07/2008, 18:00
si yo te contara.......
Habla por esa boca, no te lo calles que es peor...

aeronauta
18/07/2008, 19:22
Trabajé en una fábrica en Mannheim y en determinadas cosas no son mucho más perfeccionistas que los españoles por ejemplo. En mi opinión, hoy en día es más acertado hablar de la calidad de las empresas que de las nacionalidades y más a nivel europeo donde casi todo está estandarizado en las multinacionales y se auditan periodicamente los procesos. Aún así cada fábrica es un mundo y dentro de un mismo país he visto cosas muy bien hechas y cosas desastrosas. Nunca en el sector del automóvil, el cual desconozco.

Lothar
19/07/2008, 00:36
Trabajé en una fábrica en Mannheim y en determinadas cosas no son mucho más perfeccionistas que los españoles por ejemplo. En mi opinión, hoy en día es más acertado hablar de la calidad de las empresas que de las nacionalidades y más a nivel europeo donde casi todo está estandarizado en las multinacionales y se auditan periodicamente los procesos. Aún así cada fábrica es un mundo y dentro de un mismo país he visto cosas muy bien hechas y cosas desastrosas. Nunca en el sector del automóvil, el cual desconozco.


No suele ser gran problema un operario chapucero siempre que el control de calidad funcione.

Yo me encuentro en Alemania en este momento, y casualidad, estoy andando con un Seat Leon que he estrenado yo, alquilado en Europcar. Entre la baja calidad de muchos de los componentes de Seat (mayoritariamente fabricados por suministradores españoles), la escasa valía de buena parte de su mano de obra y que el Seat es un vehículo de fabricación "low cost", vendido a precio de "normal cost"... menuda mierda de coche que me han ido a dar.

A saber:

Seat Leon flamante, bastidor 9R002xxx, es decir, fabricado la semana 22, un 2.0 TDI DPF en acabado Stylance, negro metalizado.

Desarrollo buscando el máximo abaratamiento. La clave de motor es BMM, es decir, un motor del año 2004/2005. No descarto que sea uno con culata no multiválvulas, de la segunda serie tras los AZV (2.0 TDI 136 CV que estrenaron los Touran en 2003), al que se le añade un DPF.

El portón trasero, en la parte interior que da al habitáculo, la luneta no tiene revestimiento. Los anclajes de los cordeles que van a la bandeja, están sobre la chapa vista. Casualidad he ido hoy detras de un peugeot 207 (que no deja de ser otra mierda de coche) y ese marco va guarnecido. Ni que decir tiene que algunas zonas del portón tienen aristas vivas.

Los motores de plegado de los espejos chirrían una barbaridad. Tiene crujidos de tren delantero y trasero en maniobras de dirección en parado sobre suelo levemente irregular.

Los marcos interiores de los pilares A y B sueltan rebabas de material por todos lados. He tirado unos cuantos recortes de foam sobrantes.

El suelo del maletero, apoyada de pie una maleta que permiten meter en cabina del avion, con 8,5 kilos de peso, me ha dejado un hundimiento.

El mando de luces, al extraerlo para accionar las antiniebla, da tal sensación de debilidad que piensas que te lo vas a quedar en la mano. Por supuesto, ese mando lo puedes hacer pivotar, tanto en posición de reposo, como con los antiniebla accionados.

Eso por no hablar de que es un coche al que le falta el reposabrazos, y que sólo tiene una toma de mechero en el interior.

Y de otra vez en un Altea XL que alquilé, el botón de warning estaba hundido bajo la consola del cambio, y las gomas de las ventanillas mordidas por la puerta.

Todo eso en un Golf, que a la larga es un coche que cuesta 2000 euros mas, no lo he visto.

Conclusión, no pasa nada por que Seat haga coches baratos en coste (que no en adquisición), pero cojones, que los haga bien!!

Por cierto, traga gasoil como un hijo tonto. No me mejora los consumos del anterior coche de alquiler que tuve en Alemania, que era un Mercedes C200 CDI 136 CV.

YEROTOS
19/07/2008, 12:49
Trabajé en una fábrica en Mannheim y en determinadas cosas no son mucho más perfeccionistas que los españoles por ejemplo. En mi opinión, hoy en día es más acertado hablar de la calidad de las empresas que de las nacionalidades y más a nivel europeo donde casi todo está estandarizado en las multinacionales y se auditan periodicamente los procesos. Aún así cada fábrica es un mundo y dentro de un mismo país he visto cosas muy bien hechas y cosas desastrosas. Nunca en el sector del automóvil, el cual desconozco.

Yo trabajo en la factoría de VW en pamplona donde se fábrica el polo. Aparte de pamplona el polo antes se hacía tb en Bratislava e incluso esporadicamente se hizo alguno en Bruselas y Alemania y puedo decir q no en cuanto a calidad se refiere, no hay ni punto comparación un polo fabricado en Bratislava con uno fabricado en Pamplona. Está mal q lo digo pero la calidad d los polos q se fábrican en Pamplona están muy por encima del resto de las fábricas. 3

Es mas, hace poco creo recordar q hubo una especie de "Prueba-Concurso" celebrada aki en la fábrica de pamplona y realizada por el mismo grupo Volkswagen, en la que se evaluo la calidad de todos los coches de la marca (VW) y el Polo de pamplona quedo en 3er lugar solo superado por el jetta de noseq fábrica y por el golf q se hace en alemania. El passat por ejemplo kedo de los últimos.

A ver si consigo encontrar información de esto último q puede resultar interesante y la cuelgo en el foro.


A todo esto :oops::oops:, kería decir q si q puede influir q una fábrica este en un pais o en otro a la hora de tener mas o menos calidad en su producto. Incluso si me apuras hasta a nivel de provincias. :oops:

Lothar
19/07/2008, 15:32
Yo trabajo en la factoría de VW en pamplona donde se fábrica el polo. Aparte de pamplona el polo antes se hacía tb en Bratislava e incluso esporadicamente se hizo alguno en Bruselas y Alemania y puedo decir q no en cuanto a calidad se refiere, no hay ni punto comparación un polo fabricado en Bratislava con uno fabricado en Pamplona. Está mal q lo digo pero la calidad d los polos q se fábrican en Pamplona están muy por encima del resto de las fábricas. 3

Es mas, hace poco creo recordar q hubo una especie de "Prueba-Concurso" celebrada aki en la fábrica de pamplona y realizada por el mismo grupo Volkswagen, en la que se evaluo la calidad de todos los coches de la marca (VW) y el Polo de pamplona quedo en 3er lugar solo superado por el jetta de noseq fábrica y por el golf q se hace en alemania. El passat por ejemplo kedo de los últimos.

A ver si consigo encontrar información de esto último q puede resultar interesante y la cuelgo en el foro.


A todo esto :oops::oops:, kería decir q si q puede influir q una fábrica este en un pais o en otro a la hora de tener mas o menos calidad en su producto. Incluso si me apuras hasta a nivel de provincias. :oops:

con todos mis respetos hacia el resto de provincias, no puedes comparar cómo se fabrica en unas provincias a como se fabrica en otras. Navarra es una de las zonas donde la industria mejor trabaja de todo españa. COmpara la calidad de fabricacion de un Polo con la de un Xsara Picasso (dos coches de parecido precio fabricados en territorio español). Y cuando hablo de calidad de fabricación, no hablo tanto de materiales, sino de ajuste.

El Jetta se fabrica en Mexico, en la factoria de Puebla, de donde sale el new beetle. Si ya no salen coches buenos de ahi, apaga y vamonos porque la cantiddad de pasta que ha metido VW en esa ffactoria es ingente.

En cualquier caso, uno de los motivos por los cuales me he decantado por el passat es que es Made in Germany. Y todo lo que tengo "made in Germany" siempre me ha funcionado de vicio. Nada en contra de los mexicanos, pero...

YEROTOS
19/07/2008, 15:45
con todos mis respetos hacia el resto de provincias, no puedes comparar cómo se fabrica en unas provincias a como se fabrica en otras. Navarra es una de las zonas donde la industria mejor trabaja de todo españa. COmpara la calidad de fabricacion de un Polo con la de un Xsara Picasso (dos coches de parecido precio fabricados en territorio español). Y cuando hablo de calidad de fabricación, no hablo tanto de materiales, sino de ajuste.

El Jetta se fabrica en Mexico, en la factoria de Puebla, de donde sale el new beetle. Si ya no salen coches buenos de ahi, apaga y vamonos porque la cantiddad de pasta que ha metido VW en esa ffactoria es ingente.

En cualquier caso, uno de los motivos por los cuales me he decantado por el passat es que es Made in Germany. Y todo lo que tengo "made in Germany" siempre me ha funcionado de vicio. Nada en contra de los mexicanos, pero...

Te digo una cosa, aquí todos los gerentes y directivos suelen llevar passats y touaregs. Pues bien, la gente de calidad de la propia fábrica se quedan acojonados de la poca calidad q tiene estos modelos en comparación con el polo, y eso q ambos vienen de alemania... Es mas, muchos jefes han llevado sus passats recien recibidos, a la nave de revisón final o a los box de calidad para que les solucionen diferentes pijadillas.
Made in Germany si pero tampoco cerremos los ojos...

:)

YEROTOS
19/07/2008, 15:46
Ademas, nos les dimos por el pelo en la eurocapa?
Pues eso, semos mejoooress... :mrgreen::mrgreen:

Lothar
19/07/2008, 18:44
Te digo una cosa, aquí todos los gerentes y directivos suelen llevar passats y touaregs. Pues bien, la gente de calidad de la propia fábrica se quedan acojonados de la poca calidad q tiene estos modelos en comparación con el polo, y eso q ambos vienen de alemania... Es mas, muchos jefes han llevado sus passats recien recibidos, a la nave de revisón final o a los box de calidad para que les solucionen diferentes pijadillas.
Made in Germany si pero tampoco cerremos los ojos...

:)


Lo de los Passat es un fenómeno curioso.

Los berlina, que se hacen en Mosel, suelen ser bastante "grillosillos". En cambio, los Variant, que salen de Emden, van mejor ajustados.

En cualquier caso, estaba "mejor hecho" por materiales el 3BG.

YEROTOS
20/07/2008, 10:59
Tienes toda la razón. El 3BG era un coche de mucha calidad. Y pienso q los materiales del 3C obviamente son mejores pero no están muy bien ajustados como tu bien dices.

No obstante, si fuera ahora, con todos los modelos nuevos guapos q hay (C5, Laguna, Mondeo, Accord, A4...), me volvería a compra un passat. :)

spy
20/07/2008, 12:47
GRACIAS:cry: a todos por el interés ya que estaba un poco desanimado, por la tardanza aunque me aseguran que el mio no está afectado.

Lothar
20/07/2008, 12:47
Tienes toda la razón. El 3BG era un coche de mucha calidad. Y pienso q los materiales del 3C obviamente son mejores pero no están muy bien ajustados como tu bien dices.

No obstante, si fuera ahora, con todos los modelos nuevos guapos q hay (C5, Laguna, Mondeo, Accord, A4...), me volvería a compra un passat. :)

Yo percibo que los materiales son peores, con plástico duro por doquier, y el ajuste es, igual de bueno.

La primera vez que monté en un Golf V, yo tenía un Bora. Y nada más sentarme, y palparlo un poco le dije a mi acompañante "esto no es mejor que el bora que tengo". Luego un Touran que tuve me lo corroboró. No tenía grillos y el ajuste era perfecto, pero los plásticos estaban bastante "agredidos" con el uso normal.

Y me temo que con el Passat, pues es parecido. Peores materiales que un 3BG, pero con buena ingeniería y buen ajuste.

Y con todo, sigue siendo mejor que cualquiera de los generalistas. Porque serán muy aparentes, pero los franceses, a la de 5 años y 200000 kms (o antes), están descojonaos.

torneros
20/07/2008, 20:57
buenas LOTHAR.
Soy trabajador de Seat y no te permito que digas que como son "5- SON ALEMANES, con lo cual, queda descartado el factor chapuza que se podría dar, por ejemplo, en Seat."
Para que te enteres en SEAT desde hece años tenemos puestas redes en las campas para evitar este tipo de problemas que al parecer en GERMANY no tienen solucionado.

aeronauta
20/07/2008, 21:14
buenas LOTHAR.
Soy trabajador de Seat y no te permito que digas que como son "5- SON ALEMANES, con lo cual, queda descartado el factor chapuza que se podría dar, por ejemplo, en Seat."
Para que te enteres en SEAT desde hece años tenemos puestas redes en las campas para evitar este tipo de problemas que al parecer en GERMANY no tienen solucionado.

La menor calidad apreciada (algo subjetivo) en los vehículos SEAT parece ser debida a mi entender por un criterio puro de segmentación de mercado mas que de calidad.

torneros
20/07/2008, 21:28
me parece que lothar mientras que este fabricado en alemania como si es mierda.
Si yo os contase la de germanos que pasan por Martorell cada semana para aprendrer un poco de "la escasa valía de buena parte de su mano de obra"(LOTHAR)".
Una pincelada;
La Linea 3 donde hasta hace unos meses se fabricaba el LEON (tambien durante la fabricacion de este) a dado durante mucho tiempo los indices de "Coche acabado a la primera con menos problemas de calidad de todo el consorcio".
Otra cosa Lothar no te olvides que eres español.Segun tus palabras un CHAPUCERO.

BENDER.
21/07/2008, 00:10
me parece que lothar mientras que este fabricado en alemania como si es mierda.
Si yo os contase la de germanos que pasan por Martorell cada semana para aprendrer un poco de "la escasa valía de buena parte de su mano de obra"(LOTHAR)".
Una pincelada;
La Linea 3 donde hasta hace unos meses se fabricaba el LEON (tambien durante la fabricacion de este) a dado durante mucho tiempo los indices de "Coche acabado a la primera con menos problemas de calidad de todo el consorcio".
Otra cosa Lothar no te olvides que eres español.Segun tus palabras un CHAPUCERO.

Dejaros de coñas y disfrutar del foro y de lo que nos gusta.....

No entremos en descalificativos baratos, ni tópicos ni nada por el estilo:ola:

Como me dice un cliente: "Se feliz, viviras más"

Jcollar
21/07/2008, 00:32
de la forma que hablais me parece ´que soy los conocidos del clubtoruan no? Bueno un saludo, por cierto que opinión teneis del polo 1.4tdi de tres cilindros del año 2000 un 5 puertas, tengo en vista la compra de uno con 135.000 km le observo que se menea mucho el motor, no me he metido en detalles de ver como esta mantenido, que me imagino que lo justo.

Jcollar
21/07/2008, 00:44
Yo percibo que los materiales son peores, con plástico duro por doquier, y el ajuste es, igual de bueno.

La primera vez que monté en un Golf V, yo tenía un Bora. Y nada más sentarme, y palparlo un poco le dije a mi acompañante "esto no es mejor que el bora que tengo". Luego un Touran que tuve me lo corroboró. No tenía grillos y el ajuste era perfecto, pero los plásticos estaban bastante "agredidos" con el uso normal.

Y me temo que con el Passat, pues es parecido. Peores materiales que un 3BG, pero con buena ingeniería y buen ajuste.

Y con todo, sigue siendo mejor que cualquiera de los generalistas. Porque serán muy aparentes, pero los franceses, a la de 5 años y 200000 kms (o antes), están descojonaos.


El 306 año 97 turbo diesel de 90cv últimos motores antes del hdi , con 260.000 km cunducido por un jubilado de 78 años y 260.000 km va pero que muy bien (a recorrido el 90% de los caminos de españa os lo aseguro) Cargado sacos de cemento, usado para llevar cargas insospechadas, tiene gancho de remolque y arrastra remolque cuando se necesita y de mantenimiento tirando a barato, se han ido baterias a porrillo por problemas con el inmovilizador, en cuanto esta baja no arranca, solución batería de más capacicidad, calentadores, radiador de refigeración, cableado de las dos puertas delanteras, y nada más que recuerde.
No me parece un coche malo, no tiene la comodidad ni acabado interior de un golf 3 del mismo año pero no esta tan distanciado.

Lothar
21/07/2008, 07:48
buenas LOTHAR.
Soy trabajador de Seat y no te permito que digas que como son "5- SON ALEMANES, con lo cual, queda descartado el factor chapuza que se podría dar, por ejemplo, en Seat."
Para que te enteres en SEAT desde hece años tenemos puestas redes en las campas para evitar este tipo de problemas que al parecer en GERMANY no tienen solucionado.

No llamo a los de seat chapuceros por poner una red. De hecho, esa granizada con una red no evitas los daños (segun la indemnización de Allianz, en la primera peritación ya superaba los 100 millones de euros).

Los de Seat son chapuceros por cómo hacen los coches. De una calidad de materiales y acabados muy mediocre. Si no me llega para un VW, me compro mil veces antes un Skoda.

Lothar
21/07/2008, 07:51
El 306 año 97 turbo diesel de 90cv últimos motores antes del hdi , con 260.000 km cunducido por un jubilado de 78 años y 260.000 km va pero que muy bien (a recorrido el 90% de los caminos de españa os lo aseguro) Cargado sacos de cemento, usado para llevar cargas insospechadas, tiene gancho de remolque y arrastra remolque cuando se necesita y de mantenimiento tirando a barato, se han ido baterias a porrillo por problemas con el inmovilizador, en cuanto esta baja no arranca, solución batería de más capacicidad, calentadores, radiador de refigeración, cableado de las dos puertas delanteras, y nada más que recuerde.
No me parece un coche malo, no tiene la comodidad ni acabado interior de un golf 3 del mismo año pero no esta tan distanciado.

Y te parece poco??

Si esos problemas te los da un VW, le pones a caer del burro!!

Como está el interior de ese coche? porque yo he visto los que acaba de quitar el cuerpo de guripas de mi ciudad y tela lo mal que han aguantado el trote. Y no será por los cacos que detienen, jeje!!

Lothar
21/07/2008, 07:53
de la forma que hablais me parece ´que soy los conocidos del clubtoruan no? Bueno un saludo, por cierto que opinión teneis del polo 1.4tdi de tres cilindros del año 2000 un 5 puertas, tengo en vista la compra de uno con 135.000 km le observo que se menea mucho el motor, no me he metido en detalles de ver como esta mantenido, que me imagino que lo justo.

Es un tricilindrico, es un motor que tiende a menearse proque está "desequilibrado". Posiblemente, con cambiar los tacos de motor, que esten fatigados, lo soluciones. No tiene nada que ver con el mantenimiento.

Lothar
21/07/2008, 07:56
me parece que lothar mientras que este fabricado en alemania como si es mierda.
Si yo os contase la de germanos que pasan por Martorell cada semana para aprendrer un poco de "la escasa valía de buena parte de su mano de obra"(LOTHAR)".
Una pincelada;
La Linea 3 donde hasta hace unos meses se fabricaba el LEON (tambien durante la fabricacion de este) a dado durante mucho tiempo los indices de "Coche acabado a la primera con menos problemas de calidad de todo el consorcio".
Otra cosa Lothar no te olvides que eres español.Segun tus palabras un CHAPUCERO.

Yo he llamado chapuceros a los de Seat, no a los españoles. La opinión que tengo sobre la calidad del trabajo en general en españa me la reservo directamente. Pero tampoco se puede exigir mas. Mala formación de los trabajadores y sueldos bajos, no podemos pedir milagros...

Por cierto, yo no soy español.

BENDER.
21/07/2008, 09:02
Yo he llamado chapuceros a los de Seat, no a los españoles. La opinión que tengo sobre la calidad del trabajo en general en españa me la reservo directamente. Pero tampoco se puede exigir mas. Mala formación de los trabajadores y sueldos bajos, no podemos pedir milagros...

Por cierto, yo no soy español.
:shock::shock::shock::shock::shock:

Faustino
21/07/2008, 12:14
Un tres cilindros no tiene por que vibrar más que uno de cuatro. Es más, al ir las muñequillas a 120º (en vez de a 90º como los 4) son más "redondos". Antiguamente no se hacian o salian vibrones, por el tema de la maquinaria (era muy dificil mecanizar a 120º), pero ahora, sale la mecánica "clavada", y repito (según expertos), más equilibrado un 3c a 120º. Con diferencia.

Salu2

Lothar
21/07/2008, 22:23
Un tres cilindros no tiene por que vibrar más que uno de cuatro. Es más, al ir las muñequillas a 120º (en vez de a 90º como los 4) son más "redondos". Antiguamente no se hacian o salian vibrones, por el tema de la maquinaria (era muy dificil mecanizar a 120º), pero ahora, sale la mecánica "clavada", y repito (según expertos), más equilibrado un 3c a 120º. Con diferencia.

Salu2

El tema de los cilindros en línea no es tanto calado de las muñequillas, sino que en una revolución, los puntos muertos superiores e inferiores están repartidos en menos puntos.

Al final, un motor no son mas que pistones que suben y bajan transformando una dinámica de desplazamiento lineal en una dinámica de rotación.

Cuantos más cilindros haya, más sencillo será que la fuerza máxima que está haciendo un cilindro, sea contrarrestada por la fuerza que están haciendo el desplazamiento de los otros cilindros, de manera que el sumatorio de fuerzas de desplazamiento lineal que interactúan sobre el motor sea igual a 0 (de lo contrario, el motor subiría o bajaría)

Por eso hay que distinguir dos cosas: una es que el motor vaya fino, o otra es que el motor sea "vibrón". Con las muñequillas mecanizadas a 120 grados, consigues que el motor vaya fino (que lo va), uniforme porque la exlposiones van bien secuenciadas en el tiempo. Pero lo de que sea o no sea vibrón, eso se consigue a base de meter cilindros, que contrarresten eficazmente las fuerzas ascensionales de unos pistones con las descensionales de otros.

Un saludo!!

YEROTOS
21/07/2008, 22:47
Con todos mis respetos Lothar, creo q vas un poquitin de sobrao. Y no me ha gustado nada q llames chapuceros a los de seat. A mí no me lo parece, de hecho creo q es la mejor marca en cuanto a relación calidad-precio.

No obstante a veces me gustán tus comentarios tecnicos, muy interesantes.

Por cierto, de donde eres pues? Aleman?

aeronauta
21/07/2008, 23:46
El tema de los cilindros en línea no es tanto calado de las muñequillas, sino que en una revolución, los puntos muertos superiores e inferiores están repartidos en menos puntos.

Al final, un motor no son mas que pistones que suben y bajan transformando una dinámica de desplazamiento lineal en una dinámica de rotación.

Cuantos más cilindros haya, más sencillo será que la fuerza máxima que está haciendo un cilindro, sea contrarrestada por la fuerza que están haciendo el desplazamiento de los otros cilindros, de manera que el sumatorio de fuerzas de desplazamiento lineal que interactúan sobre el motor sea igual a 0 (de lo contrario, el motor subiría o bajaría)

Por eso hay que distinguir dos cosas: una es que el motor vaya fino, o otra es que el motor sea "vibrón". Con las muñequillas mecanizadas a 120 grados, consigues que el motor vaya fino (que lo va), uniforme porque la exlposiones van bien secuenciadas en el tiempo. Pero lo de que sea o no sea vibrón, eso se consigue a base de meter cilindros, que contrarresten eficazmente las fuerzas ascensionales de unos pistones con las descensionales de otros.

Un saludo!!
No por mucha verborrea técnica se tiene más razón. A parte de las fuerzas, se nos olvidan los momentos de inercia, y la disposición de cilindros (un v8 vibra menos por tener 8 cilindros?) o por ejemplo cuales son las vibraciónes armónicas para argumentar que es más "vibrón". Ahora, en un foro todo esto queda de p. m.
Sin acritud, es que soy muy respetuoso (y sobre todo cuidadoso) cuando se habla de "buena ingeniería" como te he leído antes lothar. ¿qué es la "buena ingeniería"?
Tu argumento que más me ha convencido por parecerme sensato es decir que tu prefieres Made in Germany porque todo lo Made in Germany te ha salido bueno. Eso si que tiene peso en mi opinión para decidir....lo demás, es que te metes en unos berenjenales......Te lo digo desde el respeto.

Un saludo

Jcollar
22/07/2008, 00:07
bueno voy a dar un poco de paz en mi casa hay un leon I tdi de 90cv y un golf IV tdi 110 y un bora tdi 110cv y yo tube un golf 3 tdi macht de 90cv, y mira voy a dar mi sincera y humilde opinión, el leon I esta en materiales de guarnecidos asiento diseño de maletero, por debajo de volkswagen golf IV, pero a su favor tiene correciónes de diseño o diseños alternativos con los materiles que usan muy ingeniosos y de igual o mejor validez,
En el leon se rompe lo mismo que en el golf y el bora, las grapas de los elevalunas cantan cuando empieza a crujir compro un juego de reparación y listo , por cierto vw en sus ultimos modelos las reforzo no se si hizo lo mismo seat, con las vibraciones del motor el pulmón de la egr se ha roto en el leon con 100.000 km el qu elo monto monto el latiguillo neumatico tenso y esto lo ha causado o algun manazas del servicio tecnico lo ha roto al manipular la tapa del motor en las revisiones, quien paga el cliente religiosamente, creo que aqui radica el mayor problema de todas las marcas su servicio técnico, tecnologicamente el motor es el mismo aparentemente, pero se notan mucho más el ruido en el interior del leon, que en el golf y bora (habran ahorrado en aislantes supongo) Ruidos de salpicadero tengo en todos cada uno los suyos , casi ningun ruido tengo que decir. Y no se tampoco le veo tantas diferencias , mas comodos los vw y de mejor calidades los materiales aunque se pela todo igual en todos. desde luego yo como comprador prefiero pagar 2000€ mas por un coche del mismo segmento por la calidad del interior a lo largo del tiempo,
A una cosa se me olvida, no se si usan el mismo espesor de chapa o que el leon a tenido peor suerte pero las puertas estas todas marcadas de los tipicos abre puertas sin mirar, abre hasta que suene, y el golf y bora casi no tienen.

Lothar
22/07/2008, 00:51
No por mucha verborrea técnica se tiene más razón. A parte de las fuerzas, se nos olvidan los momentos de inercia, y la disposición de cilindros (un v8 vibra menos por tener 8 cilindros?) o por ejemplo cuales son las vibraciónes armónicas para argumentar que es más "vibrón". Ahora, en un foro todo esto queda de p. m.
Sin acritud, es que soy muy respetuoso (y sobre todo cuidadoso) cuando se habla de "buena ingeniería" como te he leído antes lothar. ¿qué es la "buena ingeniería"?
Tu argumento que más me ha convencido por parecerme sensato es decir que tu prefieres Made in Germany porque todo lo Made in Germany te ha salido bueno. Eso si que tiene peso en mi opinión para decidir....lo demás, es que te metes en unos berenjenales......Te lo digo desde el respeto.

Un saludo

Hablaba de motores en linea, por supuesto. No ha lugar hablar de tricilindricos en V porque el unico motor que conozco con impares en V es el V5 de VAG (un motor curioso), y era una V estrecha con una sola culata. Un poco, una suolucion para "hacer un 5 cilindros donde solo hay espacio para 4". Y en linea, a mayor numero de cilindros, un funcionamiento mas suave porque hay mas explosiones por revolucion. Luego, por supuesto, es la secuenciacion la que da la "vibracion", ya una explosion en "una punta del bloque" se debe contrarrestar, en la medida de lo posible, con otra "en la otra punta del bloque".

Y respecto a lo de la ingenieria:

La buena ingenieria para mi es obtener tal desarrollo de las cosas para lo siguiente:

1- Cumplan eficientemente su funcion el mayor tiempo posible
2- No causen molestias a quien tiene que sacar rendimiento de ellas, bien como usuario, bien como propietario.
3- Su mantenimiento debe ser sencillo
4- Su reparabilidad/sustitución, no debe llevar a complicaciones.

Y en ese sentido, de todo lo que he visto, las marcas que mejor lo llevan son Audi y VW.

Y en Seat se nota la falta de ingeniería un huevo. Sin ir mas lejos, hace un par de semanas estuve con el propietario de un Leon 1P al cual se le había partido un soporte de la tapa antiruido superior (en algunos leones 1P inexistente, por cierto), y su sustitucion (una pieza de no mas de 20 euros de precio) obligaba a desmontar y montar piezas durante casi 4 horas de taller.

Eso es una mala ingenieria. Y el problema no esta en el motor, porque en un Golf se hace en menos de una hora de trabajo.

Y repito, estoy andando con un Leon estos dias, y la verdad es que, aun sin tener grandes pretensiones del coche (reconozco que alquilar un Golf y que te den un Leon, me llevó a un chasco, pero encima me tengo que alegrar porque lo que me querian dar de primeras era un Nissan Note), el coche me ha parecido aun peor de lo que me esperaba. Tragón como un A6 2.0 TDI, con unos acabados en plástico duro horrorosos, con ruidos en los tacos del tren trasero que suenan a colchon viejo ya, con crujidos en el tren delantero al manejar la direccion sobre suelo irregular en maniobras, con unos limpiaparabrisas que dejan un area enorme sin limpiar, ademas de mal diseñados por articular el reposo en vertical (que haces cuando se te congela/nieva el parabrisas??), con una visibilidad nula en el 3/4 trasero. El suelo del maletero es un fieltro con otro fieltro prensado em lugar de una tapa rígida.

Entre lo mal parido y los detalles de cutrez, no me compro un Leon ni harto de grifa. Y menos costado, como cuesta, sólo 2000 euros menos que un Golf equivalente.

Eso sí, el equipo de musica suena de puta madre.

Y respecto a lo del Made in Germany. Eso me vale para mi, yo no te digo lo que tienes que comprar o no, eso es tu problema y ya eres mayorcito, supongo. Y es cierto, todo lo Made in Germany me ha salido bueno, pero no solo los coches, sino practicamente todo. Los dos mejores móviles mios?? Made in Germany. Los coches, por supuesto, las herramientas que tengo, aun no se me ha jodido ninguna. Claro, son Mannesmann Werkzeuge, made in Germany... Y no voy a probar cosas raras cuando sé que algo me funciona bien.

aeronauta
22/07/2008, 10:22
La buena ingenieria para mi es obtener tal desarrollo de las cosas para lo siguiente:

1- Cumplan eficientemente su funcion el mayor tiempo posible
2- No causen molestias a quien tiene que sacar rendimiento de ellas, bien como usuario, bien como propietario.
3- Su mantenimiento debe ser sencillo
4- Su reparabilidad/sustitución, no debe llevar a complicaciones.
.

Y aquello del mínimo coste? La ingeniería tiene mucho que ver con eso.. Y el mercado le exige plazos, nivel de servicio, logística eficaz , etc que influyen tambien en el reparto de los costes y por tanto en el producto final. Cada cliente le exige en lo que cree importante lo máximo a las empresas, pero son ellas las que deciden donde poner más dinero en base a infinidad de criterios.

Y quién ha diseñado el León? Y quien está detras de su aseguramiento de la calidad? Entonces, qué es importante Diseñado in Germany, hecho in Germany, Diseñado por un alemán en España, o da igual quien lo diseñe mientras sea made in germany?
Mi flamante nuevo coche nuevo esta hecho (espero que ya) en Germany. ¿todos sus componentes estan hechos en Germany? Lo mismo las herramientas que usan en la fábrica son Palmera....

Mi comentario iba encaminado a que una cosa es la percepción subjetiva de calidad, y otra que la calidad ofrecida esté asegurada.

Sabes lo primero que me dijo el comercial la primera vez que fui al conce? Cierra con fuerza la puerta, no te preocupes, es alemán. Y es que el marketing consigue hacer frases gloriosas para que el cliente se posicione.

Respecto a lo de Seat no olvidemos el mercado y sus obligaciones, hay que
posicionarse que hay muchas cosas que amortizar en industria. El grupo VAG habrá hecho muchos números para saber cuantos leones va a vender por lo que le cuesta hacerlos. Y dentro de esos números estarán los estudios para saber qué es lo que más valora sus clientes objetivo. Y tú no eres uno de ellos. Solución: te ofrece un passat y a mi otro. Y todos encantados.

Cuando me den el mio, yo lo estaré con mi precioso VW passat made in germany.

Hasta que tenga que llevar mi passat 15 veces al taller. Pero como es alemán diré que he tenido mala suerte y no que mi producto es una castaña. Lo único que vale es la estadística y por eso los fabricantes son tan reacios a publicar cifras para evitar que la gente las compare con por ejemplo los cuatro criterios de la "buena ingeniería" que relatas arriba. O con otros cuatro. Es mejor que corra el bulo de "cierra fuerte, es alemán"


Un saludo

Lothar
22/07/2008, 21:53
Y aquello del mínimo coste? La ingeniería tiene mucho que ver con eso.. Y el mercado le exige plazos, nivel de servicio, logística eficaz , etc que influyen tambien en el reparto de los costes y por tanto en el producto final. Cada cliente le exige en lo que cree importante lo máximo a las empresas, pero son ellas las que deciden donde poner más dinero en base a infinidad de criterios.

Y quién ha diseñado el León? Y quien está detras de su aseguramiento de la calidad? Entonces, qué es importante Diseñado in Germany, hecho in Germany, Diseñado por un alemán en España, o da igual quien lo diseñe mientras sea made in germany?
Mi flamante nuevo coche nuevo esta hecho (espero que ya) en Germany. ¿todos sus componentes estan hechos en Germany? Lo mismo las herramientas que usan en la fábrica son Palmera....

Mi comentario iba encaminado a que una cosa es la percepción subjetiva de calidad, y otra que la calidad ofrecida esté asegurada.

Sabes lo primero que me dijo el comercial la primera vez que fui al conce? Cierra con fuerza la puerta, no te preocupes, es alemán. Y es que el marketing consigue hacer frases gloriosas para que el cliente se posicione.

Respecto a lo de Seat no olvidemos el mercado y sus obligaciones, hay que
posicionarse que hay muchas cosas que amortizar en industria. El grupo VAG habrá hecho muchos números para saber cuantos leones va a vender por lo que le cuesta hacerlos. Y dentro de esos números estarán los estudios para saber qué es lo que más valora sus clientes objetivo. Y tú no eres uno de ellos. Solución: te ofrece un passat y a mi otro. Y todos encantados.

Cuando me den el mio, yo lo estaré con mi precioso VW passat made in germany.

Hasta que tenga que llevar mi passat 15 veces al taller. Pero como es alemán diré que he tenido mala suerte y no que mi producto es una castaña. Lo único que vale es la estadística y por eso los fabricantes son tan reacios a publicar cifras para evitar que la gente las compare con por ejemplo los cuatro criterios de la "buena ingeniería" que relatas arriba. O con otros cuatro. Es mejor que corra el bulo de "cierra fuerte, es alemán"


Un saludo

1- El diseño aleman del Leon, a lo sumo es el exterior. Me gustaria ver quien ha sido el tigre que ha hecho los planos de lo puramente funcional.

2- Lo que es horrorosa es su aplicacion, con unos materiales (fuera de lo mecánico) de paupérrima calidad. Cualquier coche coreano tiene mejores materiales internos que el Leon, en lo que tocas y en lo que ves.

3- Lo que es de desarrollo puramente aleman, va bien. El leon es tan estable como un Golf, y su direccion andando es muy precisa, respondiendo rápido al golpe de volante. Eso es una virtud que ha heredado del Golf.

En definitiva, un Leon no deja de ser un Golf de mucho diseño y poca practicidad. Y por supuesto, demasiado cutre. Me revienta eso de tener que poner una varilla para sujetar el capó delantero cuando un Audi 100 de hace 20 años ya tenía telescópico, y cuando un VW Polo tiene telescópico.

Lo que pasa es que un chaval vacila un huevo con el carro ese y tira para adelante. Pero ante una persona que haya andado con 3 o 4 coches majos, pues le ve lagunas al coche. Y pagar 22000 euros por un Leon TDI 140 al que le tienes que poner todo... pues es poco menos que un sacrilegio. Y mas cuando trae un motor BMM (cuando ya van por los CBA en las "marcas nobles"). Que lo mismo que le dicen a la gente "cierra la puerta que es aleman", tambien les dicen "es muy bueno, lleva motor volkswagen". Cierto, pero un motor del 2004. Algo asi como lo que hace renault con dacia, pero mas camufladillo, y poceandose con el precio.

Y lo de que seat cumple con las obligaciones, esta claro que no se les puede dejar solos. Si seat no hubiera tenido a VAG detras, con el toledo se va a la ruina. Fracaso sin paliativos en un mercado que, sin tenerlo dominado, lo tenia controlado (berlinas compactas grandes/medias pequeñas 3 volumenes). Ahora, a pedir sopitas, y a ensamblar a toda ostia un A4 del 2001 para que seat escriba numeros negros gracias a meter 30000 unidades en el mercado domestico, que ahora esta en manos de otras marcas.

Eso no es estrategia, ni es plan ni nada. Una cosa esta clara. Skoda supera en 1,5 veces a seat proque sabe lo que quiere, como lo quiere y cuando lo quiere. Y se aplican. Seat anda dando bandazos en cuanto a estrategia y posicionamiento de modelos.

torneros
31/08/2008, 16:44
lothar.
Me parece que erees un listillo de tres al cuarto.Eso si MADE IN GERMANY.

Lothar
31/08/2008, 21:43
lothar.
Me parece que erees un listillo de tres al cuarto.Eso si MADE IN GERMANY.

Esta pasada semana he tenido el placer de viajar en un Altea 105 de este año. El motor ya era mas modernito, de la serie BX..., pero los plásticos del interior de los más duros. Hasta tal punto que un propietario de Toledo II me ha dicho que su coche tiene mejores acabados. Así que la recuperación de Seat, entendida por hacer coches low-cost, va por mal camino, ya que ni tiene una línea de producto definida, ni hace coches de calidad (salvando lo mecánico).

Lo que me temo es que están saneando empresarialmente a la empresa para vendersela a los chinos (algo asi como lo que hizo BMW con Rover).

Y es algo que va a acabar ocurriendo, porque el que ahora es máximo accionista de VAG, quiere deshacerse de la marca, porque mancha los resultados del grupo tanto en ventas (de las 4 gordas es la que menos vende con diferencia) como en la cuenta de resultados (es la unica de las 4 que ha dado pérdidas durante 4 años seguidos).

javieres
31/08/2008, 22:57
hombre lothar que alegria verte por aqui, ya que por otros lados ya no me dejan entrar, jejejejeje, por aka estamos.

torneros
02/09/2008, 20:40
lo dicho LOTHAR, eres un listillo de tres al cuarto que solo hace que faltar al respeto a todo lo que no sea MADE IN GERMANY.Tu actitud me parece de alguien que tiene muy poca educacion, siempre tirando por tierra lo que no sea aleman.
Otra cosa di de una vez de donde eres.Te lo han preguntado varias veces y siempre sales por lo cerros de Ubeda.
No seras MADE IN GERMANY???.Tendrias mucho que oir de la chapuza Germana.

Pido disculpas a todos los foreros.Pero no aguanto mas la prepotencia de este individuo, que al parecer sabe de todo y lo que dice es la vedad absoluta.

javieres
02/09/2008, 21:21
bueno pues nada dejale a mi no me ofende con eso tampoco entrare en debate, el da su opinion , si esta equivocado se engaña asi mismo a ya el, creo yo. estara cabreado por algo que sea aleman o del coche que le alla salido malo o algo en que le de a opinar mal quien sabe. que alla paz, quen o estan las cosas por europa nada bien, un saludo.

Lothar
03/09/2008, 00:14
lo dicho LOTHAR, eres un listillo de tres al cuarto que solo hace que faltar al respeto a todo lo que no sea MADE IN GERMANY.Tu actitud me parece de alguien que tiene muy poca educacion, siempre tirando por tierra lo que no sea aleman.
Otra cosa di de una vez de donde eres.Te lo han preguntado varias veces y siempre sales por lo cerros de Ubeda.
No seras MADE IN GERMANY???.Tendrias mucho que oir de la chapuza Germana.

Pido disculpas a todos los foreros.Pero no aguanto mas la prepotencia de este individuo, que al parecer sabe de todo y lo que dice es la vedad absoluta.


No, no soy made in Germany. No me importaria serlo, de todas maneras. A igualdad de puesto de trabajo ganaria el doble y mi casa me costaría la mitad.

Si quieres saber de donde soy: soy vasco (y muy orgulloso de serlo).

Y si digo que tu pais es un pais de chapuceros, es porque la Historia no miente. Yo trabajo con clientes alemanes para mi empresa, y mas de una vez y mas de dos, cuando me he presentado para ofrecer mi producto, en el momento de decir que es un producto español (porque compito con griegos, italianos, turcos, chinos e indios), directamente me han mandado a tomar por saco porque el historial de los españoles es cuasi-delictivo en materia de empresa. Si compran, no pagan. Y si venden y cobran, no suministran.

Es más, si sabes inglés, francés o alemán, te recomiendo leer prensa internacional, y buscate artículos sobre el accidente de Barajas. Te enterarás de cositas que Magdalena Álvarez no contó el viernes en el congreso...

Respecto a lo de la granizada:

Hay noticia buena y mala.

Las buena es que los dueños de los coches víctimas de la granizada están empezando a recibir sus coches y no se revelan daños graves. Es decir, que lso reparados están bien reparados (Otros se han tenido que meter a fabricar de nuevo). Todo esto declardo por los propietarios de los coches, que algunos han hecho peritar sus vehículos por el Dekra, y no por VW.

La mala, que la normalización productiva está durando más de lo deseado y los que están en cola verán sus pedidos retrasados, como mínimo, un mes.

filikindri
03/09/2008, 17:25
Buenas Tardes.

Una duda:

Un variant, encargado a finales de Junio, ¿se vería afectado, o se hacen en otra fábrica?.

Gracias.

torneros
03/09/2008, 18:56
pido en mi nombre que a LOTHAR se le excluya de manera inmediata de este foro, varios son los motivos;
1ºFalta de respeto los que no opinan como el,y...
2ºQue es el mas grave de todos RACISMO...


Una cosa LOTHAR.Yo tambien soy vasco, de Eibar (guipuzcoa), peo ante todo soy español.

INACHO
03/09/2008, 19:45
pido en mi nombre que a LOTHAR se le excluya de manera inmediata de este foro, varios son los motivos;
1ºFalta de respeto los que no opinan como el,y...
2ºQue es el mas grave de todos RACISMO...


Una cosa LOTHAR.Yo tambien soy vasco, de Eibar (guipuzcoa), peo ante todo soy español.


Hace muy pocos minutos que me he registrado en este magnifico foro para realizar una consulta sobre la compra de un Passat 2.8 V6 4Motion.

He estado leyendo con atención este hilo porque me parecía interesante y siempre se aprende de las cosas interesantes, pero al final como tu muy bien dices, me he llevado una gran decepción con los comentarios "seudo-racistas", del forero LOTHAR.

No quisiera entrar en polémicas en mi tercer post de este foro, pero me veo obligado a ello por el comentario de LOTHAR respecto a su nacionalidad, puesto que lo quiera o no lo quiera, él siempre y a todos los efectos será ESPAÑOL.

Yo también soy de Pamplona, como él, y obviamente SOY ESPAÑOL, por la sencilla razón de que Navarra es una Comunidad Autónoma que forma parte del Estado Español, y por lo tanto le guste o no le guste a él, él es ESPAÑOL de España y de Navarra.

Y por cierto NAVARRA, es Navarra y nada tiene que ver con el país Vasco o con las provincias Vascongadas, con la particularidad de que de momento todos estos ciudadanos Vascongados, les guste o no les guste, siguen siendo Españoles a todos los efectos.

Así que menos demagogia con las nacionalidades, cada uno que sea de donde le apetezca, pero sobre todo y por encima de todo desde el mas absoluto respeto a los demás y al Estado de Derecho y Legalidad establecida.

Un saludo. :roll:

torneros
03/09/2008, 20:10
esto es indigno de un foro de debate tan serio como este.

Vin G.
03/09/2008, 21:49
Por reporte he estado leyendo el hilo, y no encuentro racismo por ningun lado, creo que estais confundiendo racismo con xenofobia, por aquello de que haya dicho que es vasco, aunque yo no lo veo asi.
Esta dando su opinion sobre como se trabaja en España con respecto a otros paises europeos, y no sobre características físicas vejatorias o restando derechos humanos a los españoles con su opinión, simplemente que se mueve por razones de trabajo por sectores en que España está "mal vista" profesionalmente hablando, y eso no implica verdad absoluta ni conformidad del resto de lectores, simplemente aportad datos en contra en una tertulia mas interesante, y sobre todo tranquilidad, llamar "listillo" a otro usuario no es muy correcto y puede llevar a discusiones y peleas personales.
Saludos.

Lothar
03/09/2008, 21:51
Buenas Tardes.

Una duda:

Un variant, encargado a finales de Junio, ¿se vería afectado, o se hacen en otra fábrica?.

Gracias.


Es mi caso, pedido el 25.6. Fecha inicial de entrega, 10.9, luego 3.10 y ahora me hablan de Principios de noviembre, es decir, 4,5 meses tras pedir. Me estoy arruinando con coches de alquiler (ya que yo trabajo con el coche), porque el préstamo corre. Aun no tengo ni bastidor asignado. Las noticias que me dan son provisionales, pero tengo la extraña sensacion de que mi regalo de navidades va a ser un passat.

Tu coche, como todos los Passat Variant se fabrica en Emden. No te va a venir un coche dañado (salvo que hubiese otra granizada). pero cuenta con retrasos porque han modificado la prioridad de produccion para coches destruidos, y se han tirado unos cuanto dias con un cuello de botella en el control de calidad ya que han tenido que emplear el tunel de luces para comprobar los daños de miles de coches.

espero que tu tengas más fortuna que yo...

albernoe
03/09/2008, 21:55
po alquilate un bmw lothar y entonces no te kejarias tanto,k tienes la lengua muy larga

albernoe
03/09/2008, 21:59
perdon esto era para el otro post,exar al p_y_s_ ese de aki
un saludo

Lothar
03/09/2008, 22:00
Hace muy pocos minutos que me he registrado en este magnifico foro para realizar una consulta sobre la compra de un Passat 2.8 V6 4Motion.

He estado leyendo con atención este hilo porque me parecía interesante y siempre se aprende de las cosas interesantes, pero al final como tu muy bien dices, me he llevado una gran decepción con los comentarios "seudo-racistas", del forero LOTHAR.

No quisiera entrar en polémicas en mi tercer post de este foro, pero me veo obligado a ello por el comentario de LOTHAR respecto a su nacionalidad, puesto que lo quiera o no lo quiera, él siempre y a todos los efectos será ESPAÑOL.

Yo también soy de Pamplona, como él, y obviamente SOY ESPAÑOL, por la sencilla razón de que Navarra es una Comunidad Autónoma que forma parte del Estado Español, y por lo tanto le guste o no le guste a él, él es ESPAÑOL de España y de Navarra.

Y por cierto NAVARRA, es Navarra y nada tiene que ver con el país Vasco o con las provincias Vascongadas, con la particularidad de que de momento todos estos ciudadanos Vascongados, les guste o no les guste, siguen siendo Españoles a todos los efectos.

Así que menos demagogia con las nacionalidades, cada uno que sea de donde le apetezca, pero sobre todo y por encima de todo desde el mas absoluto respeto a los demás y al Estado de Derecho y Legalidad establecida.

Un saludo. :roll:

OFF TOPIC

Si no me quieres leer, me puedes ignorar, tienes la opción en el panel de control.

y no te preocupes, te respeto el derecho a estar orgulloso de ser español. Pero tambien te digo una cosa. En el hipotético caso de que lo que ahora es la COmunidad Autónoma Vasca y Navarra formasen un estado independiente, yo pasaría a ser navarro. El motivo es puramente histórico, ya las tierras vascas pertenecieron al Reyno de Navarra. Pero todo aquello se esfumó en el año 1514, si no me equivoco, en el que la recién nacida España, producto de la fusión de las coronas de Castilla y Aragón, se pasaron "a cuchillo" a las tropas navarras en lo que mal llaman la "batalla de Noain", y que convendría llamar "Carnicería de Noain" (los libros hablan de una "rendición rápida" de los navarros, pero las crónicas de los escribas hablan de una sangrienta lucha de miles contra decenas de miles), justo en las lomas donde ahora se asienta el aeropuerto de Navarra y el polígono Talluntxe.

Fin del OFF TOPIC. Podemos seguir hablando de granizos y de cuellos de botella en la producción.

Un saludico!!

torneros
03/09/2008, 22:03
mucho quejarse de la chapuza de los Seat pero ,es la leche, solo alquila SEAT ¡¡¡¡¡¡.

Lothar
03/09/2008, 22:03
po alquilate un bmw lothar y entonces no te kejarias tanto,k tienes la lengua muy larga

1ª ley del alquiler de coches:

Tu alquilas una categoría, no un modelo concreto.

Si eres cliente habitual o le caes en gracia al del alquiler, igual te deja elegir de entre lo que hay. Si no, ajo y agua,

Cuando me dieron el famoso leon, lo que me habian ofrecido antes era un Note de gasolina, o un astra GTC de gasolina. La vez anterior me lo intentaron hacer asi, y al final tuve que poner mas tela y alquilar una clase superior, que aun con todo, me salió más barato en el alquiler mas el uso porque le hice 3000 kms.

es una mandanga lo de los alquileres, de veras...

Lothar
03/09/2008, 22:05
mucho quejarse de la chapuza de los Seat pero ,es la leche, solo alquila SEAT ¡¡¡¡¡¡.


La desgracia es que me dan Seat. La primera vez que me han dado un coche que he pedido ha sido hace un mes, que me dieron un Golf. Despues de 15 alquileres.

He llegado a alquilar un BMW 530d y recibir un Cadillac CTS.

torneros
03/09/2008, 22:07
y mucho antes de pertencer al Reino de Navarra, las tierras que ocupa hoy en dia el Pais vasco pertenecieron al Reino de Leon.

torneros
03/09/2008, 22:09
menos milongas que si pides un mercedes no te dan un Altea.

Lothar
03/09/2008, 22:24
y mucho antes de pertencer al Reino de Navarra, las tierras que ocupa hoy en dia el Pais vasco pertenecieron al Reino de Leon.

Te equivocas: me temo...

Cortesía de Euratlas:

http://www.euratlas.net/AHP/voyage_temps/europe_sud_ouest_0400.jpg
Año 400

http://www.euratlas.net/AHP/voyage_temps/europe_sud_ouest_0500.jpg
Año 500

http://www.euratlas.net/AHP/voyage_temps/europe_sud_ouest_0600.jpg
Año 600

http://www.euratlas.net/AHP/voyage_temps/europe_sud_ouest_0700.jpg
Año 700

http://www.euratlas.net/AHP/voyage_temps/europe_sud_ouest_0800.jpg
Año 800

http://www.euratlas.net/AHP/voyage_temps/europe_sud_ouest_0900.jpg
Año 900

http://www.euratlas.net/AHP/voyage_temps/europe_sud_ouest_1000.jpg
Año 1000

http://www.euratlas.net/AHP/voyage_temps/europe_sud_ouest_1100.jpg
Año 1100

http://www.euratlas.net/AHP/voyage_temps/europe_sud_ouest_1200.jpg
Año 1200

http://www.euratlas.net/AHP/voyage_temps/europe_sud_ouest_1300.jpg
Año 1300

http://www.euratlas.net/AHP/voyage_temps/europe_sud_ouest_1400.jpg
Año 1400

http://www.euratlas.net/AHP/voyage_temps/europe_sud_ouest_1500.jpg
Año 1500

http://www.euratlas.net/AHP/voyage_temps/europe_sud_ouest_1600.jpg
Año 1600

Observa la evolución hasta el año 1514. Nunca hemos sido de la corona de León, a lo sumo de la de Castilla, y es obvio porque no se conquista a un "reino enemigo" de hoy para mañana. Y si observas la evolución desde que dejamos de ser imperio romano, que hemos sido durante más tiempo un ente propio (llamese Vasconia, llamese Navarra) que un ente dependiente de coronas ibéricas, en este caso, castilla concretamente...

Un saludo!!

Lothar
03/09/2008, 22:29
menos milongas que si pides un mercedes no te dan un Altea.

No, cuando me han dado un Altea, o un Leon, es cuando he pedido un "Golf o equivalente". Concretamente, un clase CDMR (Compacto, 2 o 4 puertas, Manual, Refrigerado). Y como técnicamente lo es, me tengo que joder...

Asi que ya me conformo con que me lo den diesel y de marca alemana (porque ya va a mandar cojones que aqui siempre ande con coches alemanes y cuando voy fuera me amenacen con dar zurraspas made in france (P. 308 ) y cosas similares.

torneros
03/09/2008, 22:40
entre los mapas del 5 al 7 llamale Reino de Leon o de galicia y Asturias. La capital era Leon y se estendia hasta las costas guipuzconas de Deva.

Lothar
03/09/2008, 22:53
entre los mapas del 5 al 7 llamale Reino de Leon o de galicia y Asturias. La capital era Leon y se estendia hasta las costas guipuzconas de Deva.

Concretamente era la Asturia de Trasmiera, las Asturias eran una especie de condados. En cualquer caso, la frontera era muy difusa, aunque lo que es Bilbao si fue integrante de una Asturia. En cualquier caso, la tendencia entre el año 476 y el 1514 ha sido la de vertebrar un territorio propio diferenciado. obviamente eran tiempos calientes de invasiones, etc. Y los pasos mas franqueables de la mar a castilla eran los vascos, de ahi el ensañamiento que demostraron para conquistar ese territorio, por su importancia geoestratégica.

Es obvio que no es lo mismo subir orduña (600 m) que Pajares (mil y pico metros)

INACHO
03/09/2008, 23:06
OFF TOPIC

Si no me quieres leer, me puedes ignorar, tienes la opción en el panel de control.

y no te preocupes, te respeto el derecho a estar orgulloso de ser español. Pero tambien te digo una cosa. En el hipotético caso de que lo que ahora es la COmunidad Autónoma Vasca y Navarra formasen un estado independiente, yo pasaría a ser navarro. El motivo es puramente histórico, ya las tierras vascas pertenecieron al Reyno de Navarra. Pero todo aquello se esfumó en el año 1514, si no me equivoco, en el que la recién nacida España, producto de la fusión de las coronas de Castilla y Aragón, se pasaron "a cuchillo" a las tropas navarras en lo que mal llaman la "batalla de Noain", y que convendría llamar "Carnicería de Noain" (los libros hablan de una "rendición rápida" de los navarros, pero las crónicas de los escribas hablan de una sangrienta lucha de miles contra decenas de miles), justo en las lomas donde ahora se asienta el aeropuerto de Navarra y el polígono Talluntxe.

Fin del OFF TOPIC. Podemos seguir hablando de granizos y de cuellos de botella en la producción.

Un saludico!!


La historia con la que tú te has documentado, no es la misma que a mi me han enseñado y he estudiado; probablemente debe ser por que tu la has leído y estudiado en libros y colegios que no son Españoles; algo muy habitual en tu caso y en otros similares, es el mal endémico de la distorsión socio cultural e histórica que os enseñan en los colegios no Españoles.

Y como ya han comentado anteriormente, este foro esta para hablar de los vehículos Passat, así que dejemos los offtopics para ese foro, si existe en esta web y ciñamonos al tema en cuestión de los VAG.

No voy a entrar a "tu trapo", así que desde este momento te digo que no contestare a ninguno de tus post por alusiones, si buscas otra cosa, conmigo ten la seguridad de que no la vas a encontrar.

Edit.- He editado para cambiar una acepción ligüistica del nombre de los colegios no Españoles, para que nadie se sienta ofendido.

Lothar
03/09/2008, 23:10
La historia con la que tú te has documentado, no es la misma que a mi me han enseñado y he estudiado; probablemente debe ser por que tu la has leído y estudiado en libros y colegios que no son Españoles; algo muy habitual en tu caso y en otros similares, es el mal endémico de la distorsión socio cultural e histórica que os enseñan en las ikastolas.

[Dixit => ikastolas = escuelas vascas en vascuence]

Y como ya han comentado anteriormente, este foro esta para hablar de los vehículos Passat, así que dejemos los offtopics para ese foro, si existe en esta web y ciñamonos al tema en cuestión de los VAG.

No voy a entrar a "tu trapo", así que desde este momento te digo que no contestare a ninguno de tus post por alusiones, si buscas otra cosa, conmigo ten la seguridad de que no la vas a encontrar.

Tras edición del original:
La historia con la que tú te has documentado, no es la misma que a mi me han enseñado y he estudiado; probablemente debe ser por que tu la has leído y estudiado en libros y colegios que no son Españoles; algo muy habitual en tu caso y en otros similares, es el mal endémico de la distorsión socio cultural e histórica que os enseñan en los colegios no Españoles.

Y como ya han comentado anteriormente, este foro esta para hablar de los vehículos Passat, así que dejemos los offtopics para ese foro, si existe en esta web y ciñamonos al tema en cuestión de los VAG.

No voy a entrar a "tu trapo", así que desde este momento te digo que no contestare a ninguno de tus post por alusiones, si buscas otra cosa, conmigo ten la seguridad de que no la vas a encontrar.

Edit.- He editado para cambiar una acepción ligüistica del nombre de los colegios no Españoles, para que nadie se sienta ofendido


Dos cosas:

1- He estudiado en un colegio de curas

2- La historia que dan en las escuelas siempre la escribieron los vencedores. (Por eso hay que cogerla con pinzas...)

Ya eres mayorcito para saber lo segundo, no crees??

filikindri
03/09/2008, 23:11
Me estás asustando Lothar, porque yo pedí el coche no directamente a un concesionario, sino a una franquicia de Carson (algo así como un multimarca).

Así que tengo menos información sobre fecha de entrega, inicio de la producción, número de bastidor...

En fin, a ver que pasa, al final estoy como mi suegro, dependiendo del tiempo...:-P

toledofr
03/09/2008, 23:13
Yo alucino con lo que varia una granizada!!!!!!!!! Es totalmente una discusion de coches en un foro de coches, no???

saludos

INACHO
03/09/2008, 23:15
Dos cosas:

1- He estudiado en un colegio de curas

2- La historia que dan en las escuelas siempre la escribieron los vencedores. (Por eso hay que cogerla con pinzas...)

Ya eres mayorcito para saber lo segundo, no crees??


Te rogaría que editases tu post y cambiases la "cita", ya he posteado en mi "edit", porqué lo he modificado.

Es evidente que si no lo haces, solo demuestras tu baja catadura moral y social.

torneros
03/09/2008, 23:22
toledofr tienes toda la razon.Pero yo no puedo permitir que nadie me diga que soy inferior a el basandose en donde he nacido.
Ademas esto lo empezo Lothar haciendo comentarios gratuitos sobre la poca profesionalidad de los trabajadores de Seat.Y despues se le ha calentado la boca.

BENDER.
03/09/2008, 23:25
Por que no dejáis de comportaros como niños en el patio de un colegio, dejáis TODOS los temas que no son de este foro, y os centráis en lo que realmente nos une en este foro????

si tenéis ganas de gresca, pues buscar en otro foro, que hay cientos de ellos, y dejar TANTO LOS UNOS COMO LOS OTROS, cosas que a mi parecer no vienen a cuento.


Si quereís que esto siga funcionando como hasta ahora, dejar de lado los temas polítcos, en hilos que no tiene nada que ver con la política

y nos seaís tan susceptibles, que para cuatro ratos que entramos para ver que pasa, no es plan de estar con malos rollos......

Ale, vamos a tomarnos unas cervezas,unos vinos o unas sidrinas al gusto de cada uno, que a esta invito yo:

Lothar
03/09/2008, 23:29
Me estás asustando Lothar, porque yo pedí el coche no directamente a un concesionario, sino a una franquicia de Carson (algo así como un multimarca).

Así que tengo menos información sobre fecha de entrega, inicio de la producción, número de bastidor...

En fin, a ver que pasa, al final estoy como mi suegro, dependiendo del tiempo...:-P

Jugaremos a ser Rappel.

Si el caudal de información que recibo del conce que me ha vendido el coche es mínimo. De hecho, de ellos sólo he recibido la mala noticia, y no los motivos, que me he tenido que buscar la vida, el que vas a recibir tu con un intermediario de por medio va a ser inferior aun.

Lo que pasa es uqe seguramente ese intermediario no te informe simplemente porque a él no le hayan informado. incluso en el caso de que el coche s ehaya comprado por medio de algun concesionario aleman, el caudal de informacion ha sido mínimo tambien para los clientes alemanes.

Afortunadamente, las unidades que estan entregando estan en perfectas condiciones, aunque pierden la condicion de "nuevo de fábrica" para ser "vehículo nuevo" a secas. Pero no se estan descubrinedo casi fallos en las entregas a cliente final. Lo que ha sido horroroso es cómo VW ha gestionado la crisis para con los clientes, con poca información. Como cliente, puteado, pero han sido 35300 coches dañados, esto es, 35300 personas que estan esperando un coche y que tienen un retraso de tiempo indefinido, y tampoco se puede perder mucho tiempo dando explicaciones individuales, ya que, por mucho que expliques, lo que pasa es que hay un problema para solucionar.

es jodido, pero cuando nos den los coches y estemos satisfechos, lo veremos como una anecdota. En mi caso, cara, porque pago dos coches para tener uno, ya que el prestamo sigue corriendo...

torneros
03/09/2008, 23:30
que razon tienes Bender.
pero hay cosas que me sacan de mis casillas.
Pido perdon por lo que me toca.

INACHO
03/09/2008, 23:32
Por que no dejáis de comportaros como niños en el patio de un colegio, dejáis TODOS los temas que no son de este foro, y os centráis en lo que realmente nos une en este foro????

si tenéis ganas de gresca, pues buscar en otro foro, que hay cientos de ellos, y dejar TANTO LOS UNOS COMO LOS OTROS, cosas que a mi parecer no vienen a cuento.


Si quereís que esto siga funcionando como hasta ahora, dejar de lado los temas polítcos, en hilos que no tiene nada que ver con la política

y nos seaís tan susceptibles, que para cuatro ratos que entramos para ver que pasa, no es plan de estar con malos rollos......

Ale, vamos a tomarnos unas cervezas,unos vinos o unas sidrinas al gusto de cada uno, que a esta invito yo:


Tienes toda la razón, y te tomo la palabra.

Yo un vinico rosado de Navarra, frio, frio, frio...... :-D

Yo también pido disculpas por lo que a mi me toca.

toledofr
03/09/2008, 23:39
Haber yo a lothar no lo conozco personalmente, si que hemos tenido diversas diferencias en temas de coches (por cierto amigo lothar, estoy super orgulloso de mi toledo II!!!) y equipamientos extras, pero nunca hemos entrado en el tema de descalificaciones personales (eso nunca!!!). El tiene su manera de pensar y por eso no es ni mejor ni peor que yo, tambien he de reconocer que sus pensamientos a veces son tajantes y seguro que el tambien lo reconocera.

Espero que esto que os acabo de decir os sirva para pensar un poco.

saludos

Lothar
03/09/2008, 23:39
yo también le doy la razón en público a Bender.

Txakolí para mi. Aunque el blanco de Garnacha no está nada malo tampoco...

Lothar
03/09/2008, 23:47
Haber yo a lothar no lo conozco personalmente, si que hemos tenido diversas diferencias en temas de coches (por cierto amigo lothar, estoy super orgulloso de mi toledo II!!!) y equipamientos extras, pero nunca hemos entrado en el tema de descalificaciones personales (eso nunca!!!). El tiene su manera de pensar y por eso no es ni mejor ni peor que yo, tambien he de reconocer que sus pensamientos a veces son tajantes y seguro que el tambien lo reconocera.

Espero que esto que os acabo de decir os sirva para pensar un poco.

saludos

Si, a veces es duro ser politicamente incorrecto (no por política, sino por decir lo que nadie se atreve) y decir las cosas sin sacarina. yo desconfío y reniego de ciertas retóricas que usan algunos cuando quieren "no transmitir" una idea. Es decir quieren decir lo contrario de lo antagónico a lo que realmente quieren decir pero sin que se sepa demasiado.

Cuando la gente habla claro, es mucho mas facil tener respeto, aunque lo que te digan otros escueza. A veces se puede joder a alguien con lo que dices, otras veces ese alguien te puede joder. yo recuerdo la "pajarraca" que tuvimos sobre el "fin educativo" de tener DVD para los crios en el coche. Mi opinion era dura de leer, muy a contracorreinte del pensar generalizado, y sobre todo cuando dedicas varios cientos de euros y un monton de ilusiones por ponerlo y satisfacer a los hijos. Pero así lo veía y el mundo ha conntinuado su curso...

Quizás el haberlo dicho así en su día, con contundencia y respeto (que a mi no me guste y que no lo fuera a hacer en la vida no me autoriza para insultar a nadie), sea el hecho por el cual te has molestado en contestar aqui. Hecho que agradezco, por otro lado, que te hayas implicado en apaciguar.

INACHO
03/09/2008, 23:58
Dos cosas:

1- He estudiado en un colegio de curas

2- La historia que dan en las escuelas siempre la escribieron los vencedores. (Por eso hay que cogerla con pinzas...)

Ya eres mayorcito para saber lo segundo, no crees??


Evidentemente acabas de demostrar lo que eres y como eres, al no acceder a cambiar tu "quote" en la cita del post que yo he modificado.

Solo una mala persona y un ser despreciable como tú, puede actuar de esta manera, ante alguien que se ha equivocado y ha solicitado de manera correcta la rectificación.

Sinceramente LOTHAR, eres despreciable, te crees que estas por encima del bien y del mal en este foro, y me imagino que en tu vida privada, social y profesional, aunque dudo que la tengas, actúas de la misma forma.

Conozco un poco a las personas y a su psicología funcional, y me da la impresión de que eres una persona, amargada, cargada de taras y problemas, sin vida social, que se refugia en un foro de coches para de forma inconsciente liberarse de todas esas taras y problemas.

Lo siento, pido disculpas al foro y a todos los foreros; hace unas horas que llegué aquí en solicitud de ayuda y consejo para comprar un coche, gracias a los que contestando a mi post han intentado ayudarme, nunca pensé que me encontraría en un foro con "personajes" tan despreciables y miserables como LOTHAR.

Gracias a todos y me voy de este foro desde este momento, de la misma forma que he llegado.

Gracias.

Un saludo. :oops:

toledofr
04/09/2008, 00:08
No te equivoques lothar, aquello no se puede llamar pajarraca, sino diversidad de opiniones y de como educar a un hijo ( que la experiencia que voy acumulando me dice que no me he equivocado, las risas de mi hijo cuando ve bajar la pantalla o sus dvds de dibujos animados valen millones, muchos millones!!!). Tu opinion no era dura de leer, era simplemente eso, tu opinion.
Tampoco a sido el detonante para contestar aqui, sino que entiendo como piensas y sobretodo como hablas y queria que los otros foreros pensasen en lo que les decia. Porque aparte de esa conversacion hemos tenido otras y otras que he leido en las cuales no he intervenido.
Ya te lo dije en una ocasion y te lo repito hoy, hay veces que me pierdo cuando utilizas ese pedazo de vocabulario (felicidades para ti, demuestra una muy buena educacion) pero es que yo estudie en colegio publico y encima de pueblo!!!

Hazme un favor traduceme el primer parrafo!!!!!!!!

saludos

Lothar
04/09/2008, 00:09
la ostia, si no modifico, porque no modifico. Y si lo hago, porque lo hago. Si has tenido que cambiar el texto es porque has escrito sin pulir todo. Como no me he parado a leer lo segundo y no queria pervertir el sentido, lo he añadido simplemente.

Hagas lo que hagas, te vayas o te quedes, te deseo que te vaya todo de puta madre.

Lothar
04/09/2008, 00:13
No te equivoques lothar, aquello no se puede llamar pajarraca, sino diversidad de opiniones y de como educar a un hijo ( que la experiencia que voy acumulando me dice que no me he equivocado, las risas de mi hijo cuando ve bajar la pantalla o sus dvds de dibujos animados valen millones, muchos millones!!!). Tu opinion no era dura de leer, era simplemente eso, tu opinion.
Tampoco a sido el detonante para contestar aqui, sino que entiendo como piensas y sobretodo como hablas y queria que los otros foreros pensasen en lo que les decia. Porque aparte de esa conversacion hemos tenido otras y otras que he leido en las cuales no he intervenido.
Ya te lo dije en una ocasion y te lo repito hoy, hay veces que me pierdo cuando utilizas ese pedazo de vocabulario (felicidades para ti, demuestra una muy buena educacion) pero es que yo estudie en colegio publico y encima de pueblo!!!

Hazme un favor traduceme el primer parrafo!!!!!!!!

saludos

lo del primer párrafo es una exageración de lo que hace cierta gente que se dedica a expresar su opinion sin dejarla clara porque tiene miedo de que se le reboten.

Como te lo diria yo: es como el tipico cliente de farmacia que sabes que va a comprar condones, pero no se atreve a pedirlos, aunque los acepta cuando el farmaceutico los ofrece tras comprar una caja de juanolas, una de aspirinas, un cepillo de dientes, tres potitos y se ha tomado la tension.

toledofr
04/09/2008, 00:15
muchas gracias lothar!!! es que no sabia si lo decias por mi, jajajaja.

filikindri
04/09/2008, 00:51
A ver si me aclaro del todo,Lothar ...

La granizada fue a finales de Junio, así que un coche pedido sobre esas fechas, se supone que no se vería afectado por la misma. Sí se verá retrasado por el follón que se habrá montado.

Dices que estás pagando préstamo del coche nuevo. O sea, que cuando lo encargas, lo tienes que pagar enterito (o financiarlo)? En mi caso pagué una señal de más o menos un 10% del precio nuevo.

Lo de "coche nuevo de fábrica" y "coche nuevo", ¿son conceptos legales? o es una forma de expresarte? Qué implicaciones tiene???

Lothar
04/09/2008, 01:16
A ver si me aclaro del todo,Lothar ...

La granizada fue a finales de Junio, así que un coche pedido sobre esas fechas, se supone que no se vería afectado por la misma. Sí se verá retrasado por el follón que se habrá montado.

Dices que estás pagando préstamo del coche nuevo. O sea, que cuando lo encargas, lo tienes que pagar enterito (o financiarlo)? En mi caso pagué una señal de más o menos un 10% del precio nuevo.

Lo de "coche nuevo de fábrica" y "coche nuevo", ¿son conceptos legales? o es una forma de expresarte? Qué implicaciones tiene???


Eso es, el retraso se da por el follón que se ha montado. mi coche, obviamente, no está granizado, pero el volver a producir algunas unidades y el hecho de que varios miles de coches a revisar hayan tenido que pasar por el único tunel de luz que hay en la factoría ha provocado un cuello de botella.

Respecto a lo del préstamo es bien sencillo. Pillé una buena oferta (no la que quería) y como caducaba en septiembre, pues me acogí a esas condiciones. Ahora tengo una telilla en la cuenta esperando a tener que ser abonada al conce VW.

Y lo del "coche nuevo de fábrica" o "coche nuevo" aquí es irrelevante porque no se hace distinción, pero en Alemania si.

"Coche nuevo" es todo aquel que se vende y que no se haya matriculado nunca ni se haya desplazado relevantemente dentro de los 12 meses posteriores a su fabricación.

"Coche nuevo de fábrica" es aquel que se vende al cliente nuevo sin haber estado matriculado en los ultimos 12 meses, sin haber hecho kilometros, en el mismo estado mecánico y de carrocería en el que abandonó la cadena de producción. Es decir, sin que haya habido una intervención de ningún mecánico para sustituir o reparar alguna parte de la carrocería o de la mecánica fuera de fábrica.

Es complejo, son figuras legales de allí. pero lo cierto es que algunos han aceptado un coche en estado perfecto, les han indemnizado con 1400 euros pero tienen una putada a futuro, y es que todos aquellos clientes que tienen su coche a modo particular (a los de leasing les da igual porque el usuario no tiene responsabilidad de vender el coche) deberán declarar en el momento de vender el coche que fue víctima de la granizada, ya que allí es obligatorio (y por tanto, se actúa de mala fe si se ocultase) declarar los daños que haya podido tener el coche al menos, a lo largo de su existencia contigo como propietario.

filikindri
04/09/2008, 01:30
Supongo que ya estoy abusando de tus conocimientos, pero ahí va otra pregunta:

La franquicia a la que he comprado yo el coche, Carson, por lo que me han contado tienen esos precios porque tienen un compromiso de vender x coches al año de volksvagen España.

Esta franquicia se ve obligada a adquirirlo a través de un concesionario oficial, y luego a su vez me hacen a mí la transferencia (o sea, entiendo que similar a cuando es el concesionario el que lo matricula).

Ellos (el franquiciado o la franquicia, no lo se quien adquiere realmente el coche) al ser profesionales pagan menos por la transferencia para ponerlo a mi nombre?? Porque si pagan lo mismo que un particular, es un dinerillo.
¿cómo me puede afectar a mí el que el coche pase "por las manos" de la franquicia?

Gracias y buenas noches.

Lothar
04/09/2008, 01:43
Supongo que ya estoy abusando de tus conocimientos, pero ahí va otra pregunta:

La franquicia a la que he comprado yo el coche, Carson, por lo que me han contado tienen esos precios porque tienen un compromiso de vender x coches al año de volksvagen España.

Esta franquicia se ve obligada a adquirirlo a través de un concesionario oficial, y luego a su vez me hacen a mí la transferencia (o sea, entiendo que similar a cuando es el concesionario el que lo matricula).

Ellos (el franquiciado o la franquicia, no lo se quien adquiere realmente el coche) al ser profesionales pagan menos por la transferencia para ponerlo a mi nombre?? Porque si pagan lo mismo que un particular, es un dinerillo.
¿cómo me puede afectar a mí el que el coche pase "por las manos" de la franquicia?

Gracias y buenas noches.

Si comprases el coche por un conce, el conce matricula a tu nombre el coche directamente. Pagas los impuestos X de matriculación.

Si compras el coche a una empresa que te vende un coche matriculado a su nombre, la matriculación es el mismo X que se paga si va matriculado a tu nombre. La transferencia a tu nombre está exenta de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (tambien llamado derechos reales) al ser uno de los intervinientes en la transaccion un sujeto jurídico, es decir, empresa. Con lo cual, la carga fiscal sobre el coche ha sido X mas unas tasas de tráfico y a lo sumo unos honorarios de gestoría.

en qué te afecta eso?? te podrías encontrar con una pequeña incomodidad al revenderlo, ya que técnicamente, tu eres segundo propietario del coche. Esto es, que quien te lo comprase estaria adquiriendo un bien "de tercera mano". En un infomre de tráfico, afortunadamente, sale la última transferencia y la fecha de matriculacion. Como ambas fechas no son lejanas, tienes defensa ante el comprador.

Lo que sí me pica la curiosidad, aunque si no me lo quieres responder, no me lo respondas, y si lo haces, hazmelo en privado, me gustaría saber cuál es el precio de tarifa con los extras (o me das la lista completa de lo que has pedido, que me lo fabrico en el configurador), el mejor precio que has sacado en el conce VW y el precio que te han dado estos intermediarios. porque te comento, yo en el conce he sacado un descuento de la ostia por el coche, y me cuesta creer que unos intermediarios puedan mejorar las condiciones, a pesar del compromiso de "largar" x unidades.

un saludo!

Jubri
04/09/2008, 09:29
Perdonad que me inmiscuya...

Lothar@, ¿con que margenes estimas que trabaja un concesionario VW normalmente?

Supongo que dependerá del concesionario, y de si hay muchos concesionarios oficiales en un radio de X kilometros. Lo que si veo sensato, es que todos tengan un precio base y un margen minimo establecido por la concesión.



Saludos.