PDA

Ver versión completa : Nuevo y preguntón (1.4 tsi)



passota
18/07/2008, 17:06
Buenas.
Pues eso, soy nuevo en el foro (escribiendo que no leyendo) y antes de entrar en materia me gustaría daros un cordial saludo a todos los que participáis en él.:)

Y ahora, al ajo. El caso es que por necesidad familiar me voy a comprar un wagon y de todos los coches que he mirado y que encajen en mi presupuesto, el que más me llama es el Passat Variant Advance 1.4 TSI DSG. Por cierto si estáis interesados en saber detalles de mi opinión sobre el Passat y sus rivales después de patear concesinarios y probar coches, me lo comentáis y abro otro post. Os puedo adelantar que mis finalistas son el Mazda SW Active 2.0 147 CV gasolina, el Toyota Avensis WG Sol 2.0 D4D y el Passat.

El caso es que mi mayor duda ahora mismo es si ese pequeño, aunque tecnológicamente avanzado, motor puede tirar bien de ese tanque. He tratado de buscar pruebas en revistas de este motor en el Passat para ver sus prestaciones reales, pero no he encontrado nada de nada. Sí, ya he leído en otros post satisfactorias declaraciones de usuarios diciendo que el coche va muy bien. Pero eso de "va muy bien" es muy subjetivo, ya que todo depende con qué lo comparemos. Es decir, si vienes de un 600 te parecerá la bomba cualquier coche actual. Así que la frase a completar es "va muy bien comparado con..."

Os agradezco enormemente vuestra ayuda.;)

danio
18/07/2008, 17:16
Antes de nada, bienvenido :)

Tienes toda la razón acerca de la subjetividad del asunto, por eso mismo mi consejo es que pidas una prueba de conducción. Me recuerda a cuando yo estaba pensando si comprar el TDI de 105 ó el de 140... la gente me decía cosas para todos los gustos, y lo único que me sacó de la duda fue probar ambos y ver que el 1.9 me daba todo lo que quería.

Un saludo :)

passota
18/07/2008, 17:26
El problema es que no se dónde pueden tener un Passat 1.4 TSI para pruebas. Aquí en Gijón no lo tienen. ¿Sabéis si VW España conoce en qué concesionario tendrían este coche para probar?

jesusr
19/07/2008, 00:36
Yo me compré el 1.4 TSI, pero sólo pude probar el TDI de 140cv porque no tenían TSI para probar. Comparativamente, y ahora que ya tengo el TSI (aunque tuve poco tiempo para probar el TDI), la respuesta en potencia de ambos es muy similar. En mi opinión, más nervio y suavidad el TSI y el motor muy silencioso (las típicas comparaciones gasolina-diesel).
De hecho, en las comparativas, de 0 a 80 km/h ambos aceleran en el mismo tiempo. Y de 0 a 100 sólo un poco mejor el TDI.
Si puedes probar un TDI de 140 cv, te puedo decir que el TSI tira del coche más o menos. Según mi opinión, mueve el coche más que sobradamente.
Ahora bien, es como dices tú mismo, que si estás acostumbrado a conducir coches de 250cv, te va a parecer una mierda, y si estás acostumbrado a un 600, pues una maravilla, jajaja.

passota
20/07/2008, 16:04
Gracias Jesusr, eso es justamente lo que necesitaba saber. Con lo que me dices me parece que me acabas de dar el último empujón que necesitaba para decirme por este coche. Por cierto, en consumos reales ¿por dónde anda?

Por desgracia no vengo 250 cv. Tengo un diesel de 115 CV. Mi preocupación por la respuesta del coche no es porque me guste ir echando carreras, pero tenía miedo de comprar un coche submotorizado, que me pudiese dar algún susto en un adelantamiento o que me pasen cualquier cochecito en una subida pronunciada.

Un saludo:D

jesusr
20/07/2008, 20:22
Pues si vienes de un coche de tamaño similar pero en diesel y 115 cv, al pasarte al Passat gasolina de 122 cv creo que vas a notar cambio, pero a mejor, en potencia, respuesta y en suavidad de marcha. Otra cosa es el consumo, pero si haces menos de 20.000 km/año (o incluso más) creo que te sigue compensando un TSI a un TDI. Es cosa de echar cuentas (y gustos personales), pero al precio actual del gasoil y con el consumo del TSI, ya no está la diferencia tan clara como hace años.

En cuanto a consumos del TSI, aún no he tenido ocasión de hacer un viaje en carretera (tengo el coche menos de una semana), pero por lo que dicen los foreros, el consumo real es muy reducido (tal y como indica en las características del coche). En carretera, unos 5.5 ó 6 litros a los 100 km. Ahora bien, no hay que olvidar que es un gasolina turbo y que como te guste apretarle, correr de más y hacer una conducción más deportiva, parece ser que los consumos se disparan.

Saludos

HEDU
22/07/2008, 11:57
hola passota, mi consejo es, yo tengo un passat 1.4 TSI, y la verdad es que si buscas posts mios hablo maravillas de este motor, muy suave, consumo contenido, tira bastante etc... Ahora bien, yo te voy a dar un consejo que me gustaría tuvieras en cuenta pq en mi casa somos varios hermanos y estoy acostumbrado a conducir muchos coches, hablas de que estás mirando un wagon, por lo cual supongo que es porque tendrás niños o en cualquier caso necesidad de espacio para carga. Si este es el caso, es decir, vas a viajar normalmente con peso en el coche, mi consejo es rotundamente un TDI, incluso aunque sea el 105. Cierto es, como dicen arriba que los datos que te da el fabricante de 0 a 80 se comporta igual que el TDI 140, pero esto es así sin peso en el coche. Piensa que un diesel por el hecho de ser diesel tiene mucho mas par motor que un gasolina, esto siginifica que tú a un diesel le cargas con tres personas y el comportamiento va a ser igual que si vas tú solo (mas o menos, logicamente siempre se notárá algo), mientras que en un gasolina la diferencia de ir uno solo o llevar 3 personas en el coche es abrumadora, el coche lo nota mucho porque tiene menos par motor, es decir, tiene menos fuerza y le cuesta mucho mas tirar de tres personas que una. otro ejemplo que te puedo poner es a la hora de ir cuesta arriba, tú en un diesel (y mas en un TDI que tiene mucho tirón) vas cuesta arriba y aceleras y notas el empujón del coche, notas como el coche va acelerando con fuerza y decision, sin embargo en un gasolina, esta misma operación la haces y se muestra infinitamente mas perezoso, va aumentando de velocidad mas progresivamente, sin ese empujon que te va a dar el TDI, con lo cual , la conducción en carretera es muchísimo mejor la del TDI, porque el coche responde mejor, con mas aceleración ,mas recuperación , lo que se traduce en mas seguridad. Ten en cuenta que una de las cosas mas importantes de un motor aparte de la potencia es el par motor, y los TDI tienen muchísimo mas que los TSI.
Además de todo esto, en un TDI el consumo en función del peso y la velocidad del coche sube de manera lineal, mientras que en un gasolina lo hace de manera exponencial, esto es, un diesel con una persona dentro en carretera puede consumir , por ejemplo 4.5 litros a los 100, si van 4 personas consume unos 5.2 pero en un gasolina eso ya no es asi, yendo 1 persona de puede gastar 5 litros (unpoco mas que el TDI) pero yendo 4 el consumo te puede subir a los 6.5 litro sperfectamente ¿por que? pues porque al tener menos par motor necesitar desarrollar mas trabajo para tirar de todo ese peso de mas que lleva el coche, lo cual se traduce en mas consumo.
M,as cosas, un TDI a 140 gasta un poco mas que a 120 pero un TSI (o cualquier gasolina vaya) a 140 gasta bastante más que a 120, y a 160 el consumo sube casi casi al doble que a 110 para que te hagas una idea.
Mi consejo, si vas a viajar por carrtera y con peso en el coche, un TDI aunque sea el de 105, ganarás en respuesta del coche y en consumos también. Si vas a ir sin peso, no le das mucha caña al coche (120-130) y los desplazamientos van a ser mixtos entonces coge el TSI.

jose mero
22/07/2008, 16:06
Mas claro agua.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08