PDA

Ver versión completa : cambiar pastillas 3c traseras



sernet
19/07/2008, 17:48
ya se que hay un hilo abierto con este tema pero no sabe alguien si explicar paso a paso como cambiar pas tillas traseras ,se vee por hay que dicen que se necesita abrir los pistones de la mordaza mediante diagnosis y yo no creo que sea asi lo mas logico que con el freno de mano quitado y con un util se pueda alguien que lo sepa gracias

R.G.
19/07/2008, 19:28
Mira si los émbolos no tienen ninguna incisión para introducir el útil, vamos que son lisos, y el freno de mano en ese modelo es eléctrico, no te comas el coco se hace con el ordenador.
En A8 es así.
S2

sernet
19/07/2008, 20:12
y una cosa como se meten entonces el ordenador los mete enteros o que para mi que algo llevara para meterlos
gracais por contestar tan rapido

Masedina
19/07/2008, 21:14
Se conecta el coche al ordenador y se le manda abrir los motores de los frenos traseros y se cambian las pastillas despues se colocan con el ordenador en la posicion de funcionamiento......ya se ha hablado de este tema muchas veces en otros posts

sernet
19/07/2008, 22:01
pues no se pero mira que es rao de todos modos me enterare a ver de seguro gracais

Masedina
20/07/2008, 12:24
Vamos a ver, aqui te decimos lo que sabemos con buena intencion y con fundamento, si no te lo crees o no te lo quieres creer eso es cosa tuya... hay un post sobre este tema que te lo aclara todo...

sernet
20/07/2008, 13:34
no lo dudo pero se me hace raro solo eso y a ver si me pones el post o el enlace para verlo ok gracais de nuevo

munari
20/07/2008, 23:50
no le des mas vueltas ,ese muchacho esta indeciso ,duda de lo que aqui se dice Masedina coincido en todo ,que vaya al taller y sabra lo que es bueno ,saludos

sernet
21/07/2008, 15:28
que no dudo lo unico que me gusta verlo por mi mismo nada mas pero no dudo de lso sabios del passat jajaajaja gracias

David B.
21/07/2008, 19:22
Creo que se habló de un útil especial para girar el embolo a la vez que lo metes dentro. De que otra manera podria ser? no creo que haya ningun motor que meta las pastillas hacia dentro, no sé

Saludos

munari
22/07/2008, 00:51
en el 3c electrico no hay util que valga ,se ha de programar,te lo digo por experiencia ,saludos

Masedina
22/07/2008, 18:53
En este foro hay un montón de gente, mecanicos, jefes de taller de la marca, empleados de la cadena, ingenieros de VW, taxistas, bricolajeros, expertos, viajantes, padres de familia, piratas informaticos, gente que unos más que otro saben lo que dicen..........
Las pastillas de freno traseras del Passat 3C se cambian colocando los motores electricos del freno electrohidraulico en posicion retraida porque lo dice el ELSA, porque me lo han hecho así delante demi en el concesionario oficial, y porque si no se hace así lo único que pasa es que se pueden joder los famosos motores del freno electrico ¿os ha quedado claro?
No hay ni más ni menos misterio en esta historia, que además la mayoria de la gente nunca va a cambiar las famosas pastillas traseras, por que no sabe, no tiene el ordenador ni el cable para hacerlo o vende el coche antes de llegar al "porrón" de kilometros que se necesitan para gastarlas.
Y dejar "YA" de cuando se os dice una cosa de forma sencilla, correcta, y de buena fé empezar a decir que no os lo creeis, hacer un acto de Fé y se acabó la historia.
¿Os ha quedao claro?

Masedina
22/07/2008, 18:54
Joder.... es que son como Santo Tomás o peor lo ven y no se lo creen

Masedina
22/07/2008, 18:56
Y a mi me cambiarón los discos de atras...por eso lo se...y porque he visto el ELSA en el concesionario.

David B.
22/07/2008, 19:01
A ver si nos relajamos un poco que por si no te has enterado, esto es un foro, en el que todo el mundo dice lo que opina.

¿Te ha quedado claro a ti?

R.G.
22/07/2008, 21:34
Haya paz, y no le deis más vueltas David y sernet, los émbolos se retraen como te hemos dicho, no de manera mecánica, yo ni lo intentaría de otra forma, imaginaos que forzais esas piezas: Estamos hablando de Frenos.
Saludos.

munari
23/07/2008, 00:38
en parte tienes razon Masedina,pero has de ser un poco mas comprensivo ,muchos pensamos lo que tu pero no lo decimos porque todo el mundo tiene derecho en este foro a poder decir su opinion acertada o menos acertada ,ea saludos a todos

sernet
23/07/2008, 15:30
yo se que en el touareg si s asi pero es que ese tiene 6 embolos pero el saber ni ocupa lugar no? adeams estamos para preguntar e intentar aclarar nada mas no hace falta hacer un mundo de esto nada mas ok buen rollito jajaja gracais de nuevo a todos

topitu
24/07/2008, 07:36
Menuda chapuza de diseño de VW, las pastillas de atrás no llevan testigo de desgaste, con lo cual te das cuenta de que estan gastadas cuando ya rosa metal con metal, por lo tanto discos a tomar por cu...!! creo que lo hacen de forma interesada para vender mas recambios y horas de taller, una verguenza vamos!!! y encima el jefe de taller diciendo que es normal en los automaticos!! Si fuese el propietario del coche les denunciaba ya!!!!

Masedina
24/07/2008, 11:31
Es que no me habia tomado la pastilla....ahora ya estoy mejor...pero no me hagais esto que lo paso mal.
Yo espongo lo que se de buen rollo....las cosas a veces no tienen vuelta de hoja son como son y no cabe hacerlas de otra forma.
Se trata de hacerlo sin romper... no como dicen por ahí... primero rompo y despues pregunto.

Masedina
24/07/2008, 11:35
Menuda chapuza de diseño de VW, las pastillas de atrás no llevan testigo de desgaste, con lo cual te das cuenta de que estan gastadas cuando ya rosa metal con metal, por lo tanto discos a tomar por cu...!! creo que lo hacen de forma interesada para vender mas recambios y horas de taller, una verguenza vamos!!! y encima el jefe de taller diciendo que es normal en los automaticos!! Si fuese el propietario del coche les denunciaba ya!!!!

Sin testigo de desgaste saben prefectamente cuando están desgastadas y lo de los discos no te preocupe porque no te aguantan dos juegos de pastillas.
Estos de VW ya se lo saben todo hasta el numero de zapato que calzas.

Lothar
25/07/2008, 01:09
Menuda chapuza de diseño de VW, las pastillas de atrás no llevan testigo de desgaste, con lo cual te das cuenta de que estan gastadas cuando ya rosa metal con metal, por lo tanto discos a tomar por cu...!! creo que lo hacen de forma interesada para vender mas recambios y horas de taller, una verguenza vamos!!! y encima el jefe de taller diciendo que es normal en los automaticos!! Si fuese el propietario del coche les denunciaba ya!!!!

Si llevas el coche al taller de un buen mecánico cada 15000 no te pasará eso proque simplemente, ese buen mecánito te recomendará que cambies las pastillas en cuanto les vea ya cierto desgaste. Si el buen mecánico no tiene un buen aparato de diagnosis, tendras que ir a donde lo tengan y a traves del telemanejo de "actuadores", te cambiaran las pastillas.

En cuanto al tema del desgaste, muchos acaban tirando el coche con las pastillas originales. El tema del desgaste de las pastillas traseras no es por el cambio automatico, sino porque viajes abitualmente con carga o sin ella. Si viajas con carga, el compensador manda mas frenada atras, si vas vacio, casi toda la frenada la haces de alante.

Respecto al tema de discusion paralelo. Pienso que los hechos objetivos no se discuten. Se puede debatir si algo es feo o bello, si es satisfactorio o no. Pero el procedimiento de cambiar unas pastillas determinadas en un modelo concreto no es materia de discusion. Es materia aseptica, objetiva y neutral. Es asi y ya esta.

Karl
25/07/2008, 02:43
A ver si nos relajamos un poco que por si no te has enterado, esto es un foro, en el que todo el mundo dice lo que opina.

¿Te ha quedado claro a ti?

Aunque está muy bien lo de opinar, cuando se hace una pregunta de este tipo es mejor saber..

Y si no te fias del que contesta....mejor no preguntes.

Buen rollo :lol:

Masedina
25/07/2008, 09:54
Respecto al tema de discusion paralelo. Pienso que los hechos objetivos no se discuten. Se puede debatir si algo es feo o bello, si es satisfactorio o no. Pero el procedimiento de cambiar unas pastillas determinadas en un modelo concreto no es materia de discusion. Es materia aseptica, objetiva y neutral. Es asi y ya esta.

Gracias Lothar,
Predicar en el Desierto Sermón perdido.

David B.
25/07/2008, 23:02
Aunque está muy bien lo de opinar, cuando se hace una pregunta de este tipo es mejor saber..

Y si no te fias del que contesta....mejor no preguntes.

Buen rollo :lol:

Vamos a ver si queda ya el tema claro porque veo que de momento no es así.
Alquien ha preguntado algo sobre el cambio de pastillas yo he dado mi opinion basandome en algo que leí por este foro (aunque por lo que se comenta está equivocado) pero no he afirmado rotundamente esa opinión pues no lo sé a ciencia cierta, simplemente he dado mi opinión, así que Karl la pregunta como ves no la he hecho yo y si hay opiniones para todos los gustos es porque muchas veces los que afirman "saber" a veces no tienen ni la mas pojolera idea de las cosas, ya que no creo que sea el primero que a veces lee repuestas en el foro de echarse las manos a la cabeza; y es que en los foros hay pocos Gurús del automovil, porque si no entre otras cosas no existirían los foros.

Y si postee aquello a lo que haces mención es porque no veo normal la respuesta de Masedina a la opinión de alguien, creo que hay maneras y "maneras".


Aunque está muy bien lo de opinar, cuando se hace una pregunta de este tipo es mejor saber..

Y creo que el que pregunta es porque no sabe algo ¿no?

Pero bueno creo que por encima de todo nos debemos centrar en el tema del hilo que es el cambio de pastillas.

Saludos

Karl
26/07/2008, 00:56
Coincido contigo en que lo mejor, por respeto a quien inició el post, es centrarnos en su pregunta.

Salu2

Masedina
26/07/2008, 10:46
Pues para centranos está la primera respuesta que dí y la aclaración posterior....y creo que hay gente que no lo quiere entender.

sernet
27/07/2008, 16:18
joer si lo se no pregunto nada jajaajja a ver si va estallar otra guerra civil madre mia que no es para tanto simplemente es una pregunat nada mas y se le dio una respuesta si no me equivoco entre otros fue masedina al que le respondi que me parecia raro pero que me aseguraria para confirmarlo en este hilo ya uqe dentro de poco metoca cambiarlas nada mas ok
asi que lo dicho ya avisare cuAndo las cambie a ver si es igual que el touareg o no

Masedina
27/07/2008, 22:22
Y vuelta a empezar............................apuesta algo..............

sernet
31/07/2008, 13:35
otra vez con lo mismo jajajaja...................................... vale masedina entendido ok asi mejor jajaja