PDA

Ver versión completa : Despues de tintar las lunas, la radio va peor



Savio
21/07/2008, 15:07
Ese es el motivo, creo. Desde que he tintado las lunas, la radio tiene menos fuerza, las emisoras se pierden antes... Supongo que porque la antena va en la luneta trasera.

¿Puede ser? ¿Puedo hacer algo para remediarlo?

Gracias.

Saludos.

ces
21/07/2008, 16:30
Ese es el motivo, creo. Desde que he tintado las lunas, la radio tiene menos fuerza, las emisoras se pierden antes... Supongo que porque la antena va en la luneta trasera.

¿Puede ser? ¿Puedo hacer algo para remediarlo?

Gracias.

Saludos.

Lo mas fácil, es que lleves la antena en la luneta.
Tendrás que poner una antena exterior.
Saludos.

Javiyana
21/07/2008, 16:34
Vaya, yo hace una semana que le he puesto las solarcheck, y no he notado nada.

memorio
21/07/2008, 16:44
Yo también tinte las lunas y no he notado diferencia. Son laminas que en principio no tendrían que aminorar la intensidad de la antena. A mi me va como el primer dia.
Mem

willyrd
21/07/2008, 20:05
Te las has puesto tu o te las han puesto? no se habrá cortado algun cablecito con el cuter?

m-82
21/07/2008, 20:46
Si son atermicas (plomadas) tiene porq; de lo contrario no deberia.

Las antenas de GPS y GSM son muy sensibles a este tipo de lunas,las de radio deberian serlo menos.

Lothar
21/07/2008, 22:28
En un A4 que tuve, la antena de radiofrecuencia (el reloj iba radioajustado) iba en una de las lunas traseras del familiar.

Es posible que en tu passat sea así también y quien te haya colocado las láminas te haya estropeado la antena. Por material, las láminas solares no tienen que afectar a las propiedades de la antena es integrada en la luna que, en el fondo, no deja de ser una espira que transforma la señal electromagnétic que recibe en una señal eléctrica, que amplificada, es la radio que oyes.

Asi que haztelo mirar. Creo que con un poco de suerte, con el VAGCOM o una visita al taller VW gordo de la zona y un paseito con la VAS 5052 te pueden sacar de dudas, y la tela del bolsillo...

YEROTOS
21/07/2008, 22:43
Vaya, yo hace una semana que le he puesto las solarcheck, y no he notado nada.

Idem de idem. Yo las puse hace un par de meses y ningún problema

BENDER.
21/07/2008, 23:16
Al sacar el coche del conce, lo quería con las lunas tintadas, y si, he notado que tiene poca intensidad los canales de la radio.,....

Como se pone una antena auxiliar?

Debería ir antes al conce y que lo revisaran?

Lothar
22/07/2008, 01:00
Al sacar el coche del conce, lo quería con las lunas tintadas, y si, he notado que tiene poca intensidad los canales de la radio.,....

Como se pone una antena auxiliar?

Debería ir antes al conce y que lo revisaran?

Aqui hay un dilema:

Si vas a un instalador externo, te lo va a hacer de puta madre, pero puedes perder la garantía del sistema electrico en base a tonterias que emplean para agarrarse a un clavo ardiendo.

Si vas a VW, te van a joder un monton de tela, te van a hacer una instalacion de mierda, pero no pierdes la garantia.

Lo que desconozco es si podrias acoplarle algun preamplificador a la antena que tienes para que la señal de la antena te llegue con mas fuerza a la radio... Porque una cosa es pillarla debil y otra no pillarla directamente...

memorio
22/07/2008, 16:24
Al sacar el coche del conce, lo quería con las lunas tintadas, y si, he notado que tiene poca intensidad los canales de la radio.,....

Como se pone una antena auxiliar?

Debería ir antes al conce y que lo revisaran?
Sí puedes ponerte una antena auxiliar y eliminar la de la luna trasera, a su vez puede ser amplificada. Te recomiendo que acudas a un taller de car-audio tendrás varias a elegir.

BENDER.
22/07/2008, 16:51
Sí puedes ponerte una antena auxiliar y eliminar la de la luna trasera, a su vez puede ser amplificada. Te recomiendo que acudas a un taller de car-audio tendrás varias a elegir.


Precio aproximado???

m-82
22/07/2008, 20:31
Precio aproximado???

Una buena Blaukpunt dipolo vale unos 40 euros,instalacion aparte claro.

fulltdi
22/07/2008, 20:35
Una buena Blaukpunt dipolo vale unos 40 euros,instalacion aparte claro.

Podrias poner una foto para ver de que se trata y como es?

Gracias.

m-82
22/07/2008, 21:17
Podrias poner una foto para ver de que se trata y como es?

Gracias.

Si;te la busco en la red y en caso de no encontrarla te escaneo un catalago.No se me ha olvidado lo del tema de la de tiburon de Bosch,la han dejado de vender....

La dipolo esta q comento,es una circunferencia de unos 5 o 6 cm de diametro con dos finos hilitos de unos 45 cm,en teoria hay q ponerlos a unos 5 cm de la chapa,por la parte de dentro del cristal.Para ser de cristal va francamente bien.

Te la busco,si se me olvida dame un toque,q en estas fechas ando como loco de curro.

Un saludo.

fulltdi
23/07/2008, 09:00
Si;te la busco en la red y en caso de no encontrarla te escaneo un catalago.No se me ha olvidado lo del tema de la de tiburon de Bosch,la han dejado de vender....

La dipolo esta q comento,es una circunferencia de unos 5 o 6 cm de diametro con dos finos hilitos de unos 45 cm,en teoria hay q ponerlos a unos 5 cm de la chapa,por la parte de dentro del cristal.Para ser de cristal va francamente bien.

Te la busco,si se me olvida dame un toque,q en estas fechas ando como loco de curro.

Un saludo.

Tranqui, cuando tengas un rato.
Aparte de la foto, de catalogo o de lo que sea, si me puedes explicar como es su colocación, conexiones, funcionamiento...etc, te lo agradeceré.

S2

Savio
23/07/2008, 13:51
Donde me lo hicieron, son profesionales del tema, no creo que hayan roto nada, pero pudiera ser.

La verdad, es que la radio nunca ha sido una maravilla en cuanto a alcance en emisoras FM, pero la diferencia de antes a ahora, es notable.

Gracias, a ver si me paso por un taller.

Saludos.

alfus
31/07/2008, 22:28
a mi me pasa lo mismo pero con el MFD2... con la radio de serie se escucha perfecto, pero es poner el mfd2 y no oirse bien, cortarse, etc...