PDA

Ver versión completa : Airbags laterales traseros



Milenario01
22/07/2008, 12:18
Hola

Ando configurando los extras de mi proximo pedido y ahora descubro que el coche atras no lleva airbags laterales. Es un poco chorra preguntarlo, pero con 2 niños detras por 360 euros se los pongo seguro.

¿alguien los tiene o los ha considerado y se ha echado atras?

Gracias y un saludo.

YEROTOS
22/07/2008, 12:38
Yo se los puse. Creo q con la seguridad no hay q escatimar, y mas teniendo 2 crios.

Mano
22/07/2008, 12:46
Hola:

Lo mismo que yo, tambien tengo crios y pienso que si a mi me mola tener airbags, los crios tambien tiene derecho.

Saludos. Mano

juancarcd
22/07/2008, 13:14
Yo también miré el hecho de poner los dos airbags laterales, pero como tengo un niño pequeño que va en el asiento trasero con una sillita me aconsejaron que no lo pusiera porque si saltaba podía darle a la sillita y en vez de amortiguar el golpe lo que haría es ladearla e incluso salir despedido del asiento, así que como me asustaron un poco y no lo puse; pero según he podido saber otros dicen que no importa que el niño vaya en sillita o nó, así que tengo mis dudas si en bueno o nó ponerlos; yo no los tengo.

YEROTOS
22/07/2008, 15:19
Yo también miré el hecho de poner los dos airbags laterales, pero como tengo un niño pequeño que va en el asiento trasero con una sillita me aconsejaron que no lo pusiera porque si saltaba podía darle a la sillita y en vez de amortiguar el golpe lo que haría es ladearla e incluso salir despedido del asiento, así que como me asustaron un poco y no lo puse; pero según he podido saber otros dicen que no importa que el niño vaya en sillita o nó, así que tengo mis dudas si en bueno o nó ponerlos; yo no los tengo.

De eso se ha hablado largo y tendido en el foro. Tendrás opiniones y consejos para todos los gustos, pero yo creo q si los niños van bien sujetos a la silla, los airbags cumplirán correctamente su función. No creo q si fueran tan peligrosos fueran legales u homologados.

bufalo
22/07/2008, 15:20
Yo también miré el hecho de poner los dos airbags laterales, pero como tengo un niño pequeño que va en el asiento trasero con una sillita me aconsejaron que no lo pusiera porque si saltaba podía darle a la sillita y en vez de amortiguar el golpe lo que haría es ladearla e incluso salir despedido del asiento, así que como me asustaron un poco y no lo puse; pero según he podido saber otros dicen que no importa que el niño vaya en sillita o nó, así que tengo mis dudas si en bueno o nó ponerlos; yo no los tengo.


Yo se lo he puesto, lo primero la seguridad. Lo que comenta juancarcd me parece que no es cierto, cualquier persona es más ancho que una silla de bebe y no sale despedido por la ventana opuesta al accidente tras un golpe.

Slds,

jose mero
22/07/2008, 16:01
A mi me comentaron lo mismo respecto a las sillas de los niños. No creo que sea una milonga, no tiene mucho sentido. Una pregunta, ¿por que no vienen los airbas traseros de serie en el coche ni en ninguno e incluso de alta gama?

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

Milenario01
22/07/2008, 17:44
Y sabeis que tipo de proteccion llevan las plazas traseras si no le pongo los airbags? Es q a mi tambien me extraña que no vayan de serie ...

SAludso

Passsat
22/07/2008, 18:00
Yo los puse, y volvería ha hacerlo. La seguridad es importante.
Saludos

antxonc
22/07/2008, 20:26
Yo ni siquirea me plantee problemas. Los puse sin mas. Creo que los airbag aportan seguridad, ante todo.

jose mero
22/07/2008, 22:06
Nadie que compra un coche de casi 35000 €, por 200 o 300 mas teniendo una niña como yo, dudaria en temas de seguridad, pero por que no lo llevan de serie, y si llevan los llamados de cortina y las barras laterales. Siempre hablamos cuando llevas sillas del grupo 0 o 1. Es mas, en el grupo 2, no se aconseja ponerlas con ixofis, segun un estudio realizado recientemente.


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

bufalo
22/07/2008, 23:50
A mi me comentaron lo mismo respecto a las sillas de los niños. No creo que sea una milonga, no tiene mucho sentido. Una pregunta, ¿por que no vienen los airbas traseros de serie en el coche ni en ninguno e incluso de alta gama?


Pues por lo mismo que no traen los de rodilla, porque les gusta más poner opcionales donde les pueden sacar una pasta. Recordemos cuando hasta el del conductor era opcional.

Slds,

joseval
23/07/2008, 12:43
Yo tambien llevo los laterales traseros y opino lo mismo que vosotros. Yo no tengo hijos ( o por lo menos que yo sepa ) pero da igual quien se siente en los asientos traseros, en temas de seguridad mejor no escatimar y menos aún por el precio de este dispositivo.
Cómpralos sin dudarlo.

bufalo
23/07/2008, 14:17
Y digo yo, y si fuesen peligrosos no habrían puesto un conector o llave para desconectarlos de la mismo forma que hacen en el delantero???

Slds,

Milenario01
23/07/2008, 14:49
ok ok está claro, de momento los pongo.

Gracias a todos !

esper
23/07/2008, 19:12
Ni te lo pienses. Si no quieres poner la silla en el asiento lateral pues la pones en el central, y los niños crecen muy deprisa y luego uno se arrepiente de no haberlos puesto.
Yo los puse directamente sin pensarlo.

Lothar
23/07/2008, 20:15
A mi me comentaron lo mismo respecto a las sillas de los niños. No creo que sea una milonga, no tiene mucho sentido. Una pregunta, ¿por que no vienen los airbas traseros de serie en el coche ni en ninguno e incluso de alta gama?

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

El Audi A6 los trae

Lothar
23/07/2008, 20:20
Y sabeis que tipo de proteccion llevan las plazas traseras si no le pongo los airbags? Es q a mi tambien me extraña que no vayan de serie ...

SAludso


Detrás tienes el airbag de cortina (para proteger la cabeza) y refuerzos abundantes en las puertas. Ademas, la estructura disipa el golpe en el pilar B hacia el techo.

LAs pruebas EuroNCap. tanto de impacto lateral contra poste como contra objeto que simula vehículo no evidencia una falta de seguridad ante la presencia de un airbag.

Yo por ejemplo, no los he pedido, mas que nada porque sólo hago el 5% de los kms con gente en los asientos traseros.

Pero una solución podría ser pedir que venga con ellos, y si necesitas andar con sillas de niño muy pequeño (hasta 10 kg), que es cuando pueden resultar peligrosos, pedir en VW que te los desconecten via ordenador de diagnosis.

inigueit
23/07/2008, 21:42
...que yo me entere,...¿no lleva 8 airbag el Highline?,...si no lleva detrás, ¿como se reparten estos 8?

Saludos

jose mero
23/07/2008, 23:01
El Audi A6 los trae

Valla por delante que era mi segunda opcion despues del passat, pero el a6 no trae los asientos (de serie) con ixofis, porque se entiende que es un coche de cierta exclusividad, de gente mas "mayor" por lo cual no vas a llevar niños pequeños en silla, sin embargo si gente como adolescentes que si necesitan el airbag trasero.


desde luego yo no escatimo en seguridad, por esto principalmente he cambiado de coche, ( esp, mas airbas..y todo lo que conlleva un coche mas moderno) e incluso le puse unas ruedas mas grandes. No todo lo mas es lo mejor. ejemplos: los 4 X 4, no son mas seguras que las berlinas.....

Lothar
23/07/2008, 23:03
...que yo me entere,...¿no lleva 8 airbag el Highline?,...si no lleva detrás, ¿como se reparten estos 8?

Saludos

Frontal conductor
Frontal acopmpañante
2x lateral delantero
2x cortina delantero
2x cortina trasero

inigueit
24/07/2008, 08:30
Frontal conductor
Frontal acopmpañante
2x lateral delantero
2x cortina delantero
2x cortina trasero


y cuale son los dos opcionales traseros?? van en al aseinto delantero?

Mano
24/07/2008, 09:45
Hola:

No, los opcionales son los laterales traseros. Salen de lateral del asiento trasero.

Saludos. Mano

LENDO
24/07/2008, 23:58
Yo en el mío tambien tengo de eso. En total mi niño lleva 10 Air Bag's

berto
25/07/2008, 01:08
Yo también miré el hecho de poner los dos airbags laterales, pero como tengo un niño pequeño que va en el asiento trasero con una sillita me aconsejaron que no lo pusiera porque si saltaba podía darle a la sillita y en vez de amortiguar el golpe lo que haría es ladearla e incluso salir despedido del asiento, así que como me asustaron un poco y no lo puse; pero según he podido saber otros dicen que no importa que el niño vaya en sillita o nó, así que tengo mis dudas si en bueno o nó ponerlos; yo no los tengo.

eso suenan a entelequias mentales del comercial de turno, si fuera así ya se encargarían de poner vistosas pegatinas avisándolo, además, aunque fuera así, con una silla isofix no debería moverse por estar anclada mecánicamente

Lothar
25/07/2008, 01:13
Hola:

No, los opcionales son los laterales traseros. Salen de lateral del asiento trasero.

Saludos. Mano

Amplío. En el lateral del respaldo del asiento, donde reposan las correas del cinturon, suele haber una etiqueta cosida que pone "airbag".

Koke
07/08/2008, 00:16
El airbag lateral trasero no es más peligroso para un niño en su silla que para un adulto. Todo depende de la postura (y lo pone en el manual). Un adulto tiene que ir correctamente sentado en su asiento, si viaja "apalancado" contra la puerta y en ese momento salta el airbag ... te puedes imaginar que hos*** le va a pegar, de la misma manera que si el conductor lleva la cara puesta contra el volante o el acompañante los pies sobre el salpicadero ....

En el caso de un niño, con la silla convenientemente fijada con el isofix, difícilmente (por no decir imposible) va a estar en una posición en la que el airbag sea más perjudicial que beneficioso.

Yo los pedí en su día.

lamula1
07/08/2008, 10:50
Yo lo tengo, ya que con la seguridad no hay que escatimar y menos si se tratan de tus hijos. Yo creo que despues de gastarme casi 42.000€, 350€ no es nada.
Un saludo.

Milenario01
07/08/2008, 11:27
Agradezco sinceramente vuestras respuestas pero al final no los he pedido.

Mi opinion (y solo es mi opinion) es la siguiente:

- Si hay dudas de seguridad con los niños (y una simple busqueda en internet lo demuestra) mejor no ponerlos.

- Tuve dudas hasta el mismo momento de encargarlo pero si un comercial que no olvidemos vive de la comision por venta, accesorios incluidos, no es que no te los recomiende, sino que te DESACONSEJA ponerlos porque la marca así los instruye en esto, me quitó todas las dudas y cambie los airbags por el ACC.

Igual me he equivocado, pero no le voy a dar mas vueltas. Lo que hay que hacer es tener cuidadin al conducir y total, el coche va suficientemente "blindado" creo yo.

Saludos y gracias de nuevo a todos por vuestro interés, qué gran foro hay tenemos aqui, la verdad.

jose mero
07/08/2008, 14:49
Agradezco sinceramente vuestras respuestas pero al final no los he pedido.

Mi opinion (y solo es mi opinion) es la siguiente:

- Si hay dudas de seguridad con los niños (y una simple busqueda en internet lo demuestra) mejor no ponerlos.

- Tuve dudas hasta el mismo momento de encargarlo pero si un comercial que no olvidemos vive de la comision por venta, accesorios incluidos, no es que no te los recomiende, sino que te DESACONSEJA ponerlos porque la marca así los instruye en esto, me quitó todas las dudas y cambie los airbags por el ACC.

Igual me he equivocado, pero no le voy a dar mas vueltas. Lo que hay que hacer es tener cuidadin al conducir y total, el coche va suficientemente "blindado" creo yo.

Saludos y gracias de nuevo a todos por vuestro interés, qué gran foro hay tenemos aqui, la verdad.


Yo no lo hubiera explicado mejor, me parece lo mas razonable.


Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

LENDO
07/08/2008, 23:07
Si así lo has decidido pues es lo mejor y ya está.
Con el ACC vas a estar encantado. Yo lo uso en un 70% del tiempo que uso el coche (apenas por ciudad eso es verdad)