PDA

Ver versión completa : Problemas motor VW Passat 2.0 FSI 150 cv



davicilloco
23/07/2008, 01:21
Hola a todos,

he estado leyendo el por el foro y debo ser de los pocos "afortunados" que han tenido problemas con este motor. Me gustaría pediros ayuda con el siguiente problema:

Os resumo la historia:

- VW Passat 2.0 FSI 150 cv de septiembre 2006, 15000km. A principios de junio de 08 detecto un ruido en el motor que le hace que suene como un diesel (el ruido se nota más en caliente).

- 1º visita al servicio oficial: el jefe de taller no sabe el porqué del ruido, pero como suena cerca de la correa de distribución cambia todo el sistema o eso fue lo que me indicó.

- Esta visita coincide con el 2º o 3º día de la huelga de transportistas, tiempo de espera hasta que llega las nuevas piezas 3 semanas.

- Tiempo del coche en el taller para cambio de piezas: 2 días

- Resultado 15 días después de la "intervención" mismo ruido y mañana nueva visita al médico.

¿Conoceís de alguien que tenga un problema similar?

¿Qué puedo hacer si el ruido continua, y en el servicio oficial no consiguen solucionarlo?

¿A dónde puedo reclamar?

Gracias.

munari
23/07/2008, 01:35
pues tu mismo lo has dicho ,si el jefe de taller no lo sabe o tiene dudas ,pruebas mas opiniones o sea mas talleres....ya nos comentaras como ha ido .saludos

Mano
23/07/2008, 10:44
Hola:

A ver, yo tengo ese motor. A mi me sonaba (desde los 20.000 km o así) una correa, la poliV (o algo así), es el típico ñic-ñic-ñic, que varia de velocidad con las rpm's, pero me lo hacia en frío (no en caliente), me la cambiaron (o eso me dijeron) en mayo y ahora el coche esta en el taller (por otra historia) y se la van a volver a mirar por vuelve a sonar.

No se si sera lo que te pasa a ti, porque tu dices que es en caliente.

Saludos. Mano

Passsat
23/07/2008, 12:13
Llama a atención al cliente de VW.
Saludos

davicilloco
23/07/2008, 21:36
Hola a todos,

gracias por las respuestas que me habeis ofrecido.

Como indico al principio del post, esta tarde he estado en el concensionario oficial. El resultado es:

- el jefe de taller no sabe a que se debe ese ruido, tiene sospechas pero opina que puede ser normal en este tipo de motor y lamenta no tener otro igual para oir "tan noble sinfonía".

- Tengo que agradecerle que me dejo ver como realizaba el check control al coche y que sólo encontró una avería denominada "Red eléctrica del habitáculo" o algo parecido, no estoy seguro ahora mismo, y su explicación fue: " tienes mal configurado el sistema de cierre automático de las puertas, abrió las puertas,vió que iva bien y me borro el fallo del del ordenador conectado al coche.

En cuanto al ruido del motor, sin novedad, guardo el check log en un USB y mandaría la información a Barcelona, donde están los que crean el coche (quien les cogiese).

Solucción: Esperar.

Ya os contaré.

Gracias.

Masedina
25/07/2008, 11:03
Hombre yo yengo un 2.0 FSI...y hay algún silbido de las correas y tambien de la inyeccion...la verdad es que no es un motor silencioso yo me inclinaria por el tema de la parte alta del motor, valvulas, inyección....