PDA

Ver versión completa : El blanco de vw es bicapa o monocapa



mikelooo
24/07/2008, 17:25
hola a todos, en unos 80 dias voy a recibir mi passat r-line y lo voy a cojer en blanco :risas: entonces lo que quiero saber es si la pintura que usa volkswagen para ese color consta de capa de pintura+barniz o es de brillo directo.
Gracias por anticipado, porque digo yo que esto alguien lo sabra no?:shock:

Masedina
24/07/2008, 22:03
Hay mucha confusion con los colores sólidos, blanco, rojo, azul......son monocapa, pero cuando se reparan y se hace un repintado de una zona, aletas, puertas...se suelen dar una capa de barniz (clear-coat) para que el brillo dure más tiempo, este tipo de practicas en las reparaciones están prefectamente homologadas por los fabricantes de pinturas y por la marca. Tampoco pasa nada por no darles el barniz final y dejarlos como vienen de fabrica, según el sistema de pintura empleado, PPG; STANDOX, NEXA AUTOCOLOR, GLASURIT; etc. etc. el brillo premanecerá muchos años sin necesidad de un abrillantado posterior.
Tampoco debe de preocuparte que sea o no metalizado, este último siempre es bicapa, porque la calidad y espesor de las pinturas es practicamente la misma, y para terminar cada pocos meses se cambia de proveerdor de pintura en fabrica, cosa poco rentable para el proovedor (a nadie interesa suministar pintura a la fabrica) y un Audi del 2005 pude venir con PPG de fabrica y el del 2007 con SIKKENS y nadie va a apreciar la diferiencia en textura, brillo, dureza de la laca etc.
Mi consejo en este campo es que no te preocupes por el tema del monocapa y bicapa y elijas el color que te guste, sabiendo que los más dificiles de igualar son los "Plata Reflex" y derivados en tonos claros, pero que los oscuros los defectos son más visibles, piedras, rayados del tunel de lavado etc.
Y sobre el tema del precio de una monocapa a una metalizada es porque el barniz (clar coat) es muy caro.
Un saludo.

mikelooo
25/07/2008, 19:35
GRACIAS POR CONTESTAR, pero creo que estas equivocado, ya que los coches que estan pintados originalmente en monocapa no se suelen reparar con bicapa(pintura+barniz)por el hecho de que su coste es mas elevado y porque en caso de que el color no fuese 100% igual no se podria realizar un difuminado por ser distintos acabados y no compatibles.Yo trabajo como socio en una empresa en la que nos dedicamos a distribuir pintura de SPIES HECKER(grupo dupont), que se te ha olvidado:twisted: y esta marca es la que pinta mercedes en muchas de sus fabricas, bmw,volvo,opel, y principalmente marcas alemanas.

Mi unica duda era saber si vw los colores lisos(no metalizados ni perlados)son monocapa es decir pintura mas catalizador o bicapa pintura mas barniz.
un saludin

Masedina
25/07/2008, 21:41
GRACIAS POR CONTESTAR, pero creo que estas equivocado, ya que los coches que estan pintados originalmente en monocapa no se suelen reparar con bicapa(pintura+barniz)por el hecho de que su coste es mas elevado y porque en caso de que el color no fuese 100% igual no se podria realizar un difuminado por ser distintos acabados y no compatibles.Yo trabajo como socio en una empresa en la que nos dedicamos a distribuir pintura de SPIES HECKER(grupo dupont), que se te ha olvidado:twisted: y esta marca es la que pinta mercedes en muchas de sus fabricas, bmw,volvo,opel, y principalmente marcas alemanas.

Mi unica duda era saber si vw los colores lisos(no metalizados ni perlados)son monocapa es decir pintura mas catalizador o bicapa pintura mas barniz.
un saludin
Bueno, cuanto más hablemos de pintura más nos vamos a liar........en teoria el color solido de fäbrica (del grupo VAG) seria pintura más catalizador, o sea monocapa.
Con el tema de repintados ocurre lo siguiente en el sistema de reparación que elija un taller puede tener la opción tanto por el fabricante de la pintura de barnizar encima de un solido(monocapa) tambien se lo permite el fabricante de coches, esto se hace porque hay colores como los rojos y azules que en repintado pierden mucho el brillo (con los años) y por eso barnizando encima aguanta mejor el brillo....y para finalizar el tema de difuminados te lo marca el color y el fabricante de pintura ahora lo premiten todos pero no en todos los colores y difuminas parte de la pieza a pintar y barnizas toda la pieza. Y bueno no se trata de olvidar una u otra marca de pintura.....si al final cada 2 años se fusionan entre ellas, ya te he comentado que para un fabricante de pinturas servir a fabrica es una ruina y como tú bien sabes el jugo del negocio está en el repintado. Lo unico que consigues pintando en fabrica es publicidad en revistas del sector que si PPG en Mercedes( y la historia de la ceramic clear) que Standox en Jaguar, que Glasurit en ......Al final cuando un taller elige un sistema busca otras cosas rentabilidad, facilidad, calidad, y servicio.

Lothar
26/07/2008, 01:28
hola a todos, en unos 80 dias voy a recibir mi passat r-line y lo voy a cojer en blanco :risas: entonces lo que quiero saber es si la pintura que usa volkswagen para ese color consta de capa de pintura+barniz o es de brillo directo.
Gracias por anticipado, porque digo yo que esto alguien lo sabra no?:shock:

Tienes pa dar una vuelta al mundo...

A mi me queda algo menos para recibir el mio (unos 45 dias en teoria),

Respecto a las pinturas, no te puedo decir gran cosa, sólo que lo que he estado viendo en Passat, en blanco candy, en vehiculos de 3 años, usados como taxi o como coches de comerciales, es que la pintura mantiene bien el cuerpo y el brillo.

El coche queda muy gordo en ese coche. La pena es que no lo hay en el "Azul Biscay" (aqui llamado "Azul Norte"), que es el color en el cual han presentado los R36.