PDA

Ver versión completa : A vueltas con el aceite



virtusan
28/07/2008, 08:20
Buenas a todos, os cuento una aventurilla de ayer con el passat.

Lo primero tengo passat 2.0 TDI de 2007. con 11500Km

Me pidio aceite a los 5.000 le puse como 700ml (Castrol 5w30 Longlife)

este finde estaba de viaje y me vuelve a pedir, le puse lo que me quedaba del bote de castrol y se quitó el chivato, pero ayer volviendo a Madrid me volvió a saltar y ya no me quedaba aceite!! :-(

Estaba en una repsol y llamo al telefono de asistencia de VW para ver si alguno de los aceites que tienen alli me podria valer.

Al final me dicen que el 0W30 506.01 Ultralife de Repsol, me puede valer siempre y cuando el passat no tenga FAP. Como el mio no lo tiene pues compré la garrafita (27 eurazos) y le puse como 250ml y todo bien hasta Madrid

La pregunta que me surje ahora es, voy a la VW a comprar la lata de castrol o tiro con lo que me queda de la Repsol por si me vuelve a pedir??

Bueno pues esa es la historia.

Un saludo

tecramec
28/07/2008, 10:48
Buenas Virtusan, yo tendo el mismo coche que tú y me sucedió algo parecido. Yo te comento lo que yo he hecho, que a lo mejor no es lo correcto, a mi me pasó en una shell y mire el equivalente VW 506.01 y se lo eché, la experiencia volvió a sucederme y le volví a echar. Ahora la lata se me ha acabado y compraré castrol.

Lo que tengo claro es que no iré a VW a comprarla ya que pagarás un dinero extra que se puede aprovechar para otras cosas, yo miraría en algún centro de automoviles.

Ahora, yo tengo otra pregunta, es normal que consuma tanto aceite? llevo 17000 Km y ya le he añadido practicamente 2l de aceite.

Un saludo a todos y muchas gracias

BENDER.
28/07/2008, 23:06
Buenas Virtusan, yo tendo el mismo coche que tú y me sucedió algo parecido. Yo te comento lo que yo he hecho, que a lo mejor no es lo correcto, a mi me pasó en una shell y mire el equivalente VW 506.01 y se lo eché, la experiencia volvió a sucederme y le volví a echar. Ahora la lata se me ha acabado y compraré castrol.

Lo que tengo claro es que no iré a VW a comprarla ya que pagarás un dinero extra que se puede aprovechar para otras cosas, yo miraría en algún centro de automoviles.

Ahora, yo tengo otra pregunta, es normal que consuma tanto aceite? llevo 17000 Km y ya le he añadido practicamente 2l de aceite.

Un saludo a todos y muchas gracias

Está claro que el coche de Virtusan es un BI, el tuyo tambieén?????

Alguien con el CR ha notado consumo de aceite?

Yo voy acercandome a los 5000 y de momento creo que nada.:aplausos:

jose mero
29/07/2008, 07:34
Con un CR y mas de 8000 y de momento nada.

Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

AMDECIUDAD
29/07/2008, 08:28
2.0 TDI CR 140CV, 10.000 km y de consumo de aceite nada de nada un saludo|P

tecramec
29/07/2008, 09:43
Gracias Bender por contestarme, pero como puedes ver llevo poco tiempo con este tema y me pierdo con la nomenclatura. Por ejemplo que significa BI, y que es el CR? Dime donde puedo conseguir esa información.

Muchas gracias a todos.

BENDER.
29/07/2008, 15:43
BI: Bomba Inyector.

CR: Conmon Rail.

El segundo sistema de inyección ha empezado a montarlo el grupo VAG desde el segundo trimestre de este año aproximadamente (algún modelo concreto ya lo montaba antes, creo que el primero fue el Tiguan, pero no estoy 100% seguro)


Por todos es sabido que los motores VAG consumen algo de aceite, pero la duda que tenemos los ususarios es si con el cambio de inyección han modificado y corregido lo del consumo de aceite, es una cosa que VAG nunca reconocerá aunque hayan trabajado en ello.

BENDER.
29/07/2008, 15:45
Gracias Bender por contestarme, pero como puedes ver llevo poco tiempo con este tema y me pierdo con la nomenclatura. Por ejemplo que significa BI, y que es el CR? Dime donde puedo conseguir esa información.

Muchas gracias a todos.

De que año es tu coche? si es de este año, especifica tambien el mes....

tecramec
30/07/2008, 09:24
Ante todo agradecer a todos los miembros de este foro la colaboración que existe, yo estoy perdido en todos estos términos y espero que en un corto plazo esté puesto al día.

Bender gracias por todas tus aclaraciones.

Por cierto mi coche es de octubre de 2007. Es un Passat 2.0 TDI de 140CV Highline

virtusan
30/07/2008, 14:06
mi coche es el mismo modelo de tetramec

Entonces os parece bien que continue con mi lata de Repsol y ya la proxima la compro de Castrol??

Un saludo:oops:

handicap_22
31/07/2008, 13:11
El mio Passat Highline 2.0 TDI 140 CV supongo que de bomba pues me lo dieron en enero. A los 5.000 medio litro, a los 10.000 medio litro. Como la primera vez metí la pata y rellene con 5W30 normal le cambiaré el aceite a los 15.000, pero vamos, me parece que este ritmo de consumo merece la pena meterle el aceite normal y revisar a los 15.000 a tener que reponer cada 5.000 km con el aceite long life que vale un paston!!!!!!

Pozal
31/07/2008, 20:03
Pues el mio viene "bebiendo" mas o menos medio litro cada 4000Km. De momento llevo 17.000.

rrofefe
31/07/2008, 21:23
Muy buenas.

El de la firma tiene ahora 18000, nunca se me ha encendido el chivato ni he rellenado nada.
A los 5000 le lleve a una revisión gratuita para comprobar niveles, me rellenaron el deposito de los limpias y un poco de aceite(no me habia encendido nada,lo ví yo en la cala pero era poca cosa).
A los 15000 aunque tenia la revision para los 30000, le llevé al conce para cambiar aceite, y le cambié yo el filtro de aire que ya estaba bastante sucio, también me puse a cambiar el de polen pero estaba nuevo.
Asi que hasta ahora ni una gota, tengo la latita en el maletero sin estrenar.
Y eso que practico una conduccion alegre.
A los 30000 se lo cambiaré otra vez junto a todos los filtros y a rodar.
Y que dure.

Saludos..

BENDER.
01/08/2008, 01:22
Se entiende que vuestros coches son Bomba Inyector, pero por favor, y sobre todo para intentar tener datos fiables poner sistema de inyección.....

Gracias.